PDA

Ver la versión completa : día mundial Sin Carne-20 marzo



elena
09-mar-2008, 23:51
El próximo domingo 20 de marzo, comienzo de la primavera, se celebra en todo el mundo el "Día Mundial Sin Carne" (MeatOut Day). En su 21º edición, esta fecha invita a probar los beneficios de una dieta sin carne y reflexionar acerca de lo que significa el consumo de animales para el deterioro de nuestra salud, la contaminación del planeta, el aumento del hambre en el mundo y la muerte de miles de millones de animales al año.

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Nvst3_6104

http://www.diasincarne.com/


.

Margari
10-mar-2008, 00:35
y cómo se lo proponemos a los no-vegetarianos...:confused: se de mas de uno pensaría que estoy tratando de adoctrinarlos :(
Pese a que estos actos normalmente despiertan la sensibilidad de los mismos, me parece una propuesta genial, ojalá la gente se abra cada vez mas.

margaly
10-mar-2008, 07:49
yo lo que hago es imprimir folletos informativos y dejarlos en la cafeteria de mi trabajo, o echarlos en los buzones, depende de cuantos pueda imprimir.

Mira, en este link tienes algunos folletos
http://www.igualdadanimal.org/pdf/folletos.zip

Gharam
10-mar-2008, 08:37
[QUOTE=magari]El próximo domingo 20 de marzo, comienzo de la primavera, se celebra en todo el mundo el "Día Mundial Sin Carne" (MeatOut Day). En su 21º edición, esta fecha invita a probar los beneficios de una dieta sin carne y reflexionar acerca de lo que significa el consumo de animales para el deterioro de nuestra salud, la contaminación del planeta, el aumento del hambre en el mundo y la muerte de miles de millones de animales al año.


No es que esté yo muy despierta hoy, pero en mi calendario el 20 de marzo es jueves. :confused:

Otra cosita.... se refiere exclusivamente a la ingesta de carne animal verdad? Vamos, que carne vivita y coleando sí se puede, no? ;) Es que esa es la pregunta que los graciosillos de turno me hacen siempre. No os ha pasado que os digan con segundas:

- "Pero no comes NADA de carne.....?"
(Y encima se creen graciosos)

Mowgli
10-mar-2008, 08:43
Yo creo que, viendo como reacciona la gente cuando sacas el tema animalista, con frases archiconocidas como la del león o la famosa ¿te crees mejor persona?, me parece que lo más efectivo para hacer llegar el mensaje es apelar al tema de la salud. Vivimos en una sociedad tan egoísta que la única manera de tocar la fibra sensible de las personas es cuéstionando aquello que les afecta directamente.

sujal
10-mar-2008, 09:01
Vivimos en una sociedad tan egoísta que la única manera de tocar la fibra sensible de las personas es cuéstionando aquello que les afecta directamente.

Ni más, ni menos. Ahí tenéis por ejemplo el escaparate de propuestas con las que los grandes partidos han vendido su campaña en el país. Que si los 400€, que si el IRPF, que si... NADA! lo que dan por un lado lo quitan por otro, insensatos!

Los partidillos de poca monta que centran su propuesta en un problema común como el trato a los animales o el hambre en el mundo, se quedan con votos residuales. ¿Dónde está esa España tan cooperativa? Sólo aparece cuando los medios de comunicación bombardean con tsunamis, terremotos y demás. Venga, a ver ese número de cuenta! A ver ese número en el que reciclar conciencias! Por la caridad entra la peste.

Cuando tratamos algo más imperecedero como una legislatura (4 años), nos olvidamos de los más necesitados y tratamos de no levantar la vista de nuestros ombligos. Nada se puede arreglar fuera si no nos observamos primero desde dentro y tratamos de empezar por los más necesitados.

Deplorable.

Perdonad que me desahogue aquí, pero cada vez me decepciona más esta Democracia. ¿No sería mejor una Oligarquía de sabios al modo platónico?

¡Insensatos!

KuErTy
10-mar-2008, 11:06
Por mucho que me joda, me parece a mi que no va a servir de nada. Por cierto, cae en jueves santo, no tengo clase, voy a proponerles a mis padres una comida sana y libre de sufrimiento, que se la preparo yo. Mi padre me mandará a la mierda como mínimo, pero bueno. Si cuela ya os pediré que me indiquéis algo rico y fácil de hacer, que la cocina y yo no somos muy buenas compañeras xDDD.

Snickers
10-mar-2008, 20:12
Ni más, ni menos. Ahí tenéis por ejemplo el escaparate de propuestas con las que los grandes partidos han vendido su campaña en el país. Que si los 400€, que si el IRPF, que si... NADA! lo que dan por un lado lo quitan por otro, insensatos!

Los partidillos de poca monta que centran su propuesta en un problema común como el trato a los animales o el hambre en el mundo, se quedan con votos residuales. ¿Dónde está esa España tan cooperativa? Sólo aparece cuando los medios de comunicación bombardean con tsunamis, terremotos y demás. Venga, a ver ese número de cuenta! A ver ese número en el que reciclar conciencias! Por la caridad entra la peste.

Cuando tratamos algo más imperecedero como una legislatura (4 años), nos olvidamos de los más necesitados y tratamos de no levantar la vista de nuestros ombligos. Nada se puede arreglar fuera si no nos observamos primero desde dentro y tratamos de empezar por los más necesitados.

Deplorable.

Perdonad que me desahogue aquí, pero cada vez me decepciona más esta Democracia. ¿No sería mejor una Oligarquía de sabios al modo platónico?

¡Insensatos!

Probablemente, sobre todo pq esta democracia tiene poco de tal. La gente esta mal informada y sobre-estimulada en muchas cosas y poco informada en otras

La idea de una sociedad comunitaria ha de tener su raíz en empezar en igualdad y así respetando la libertad de todos buscar el bien común de una forma fraternal. Pero eso es muy difícil ya q el pastel esta ya repartido y hay muchos desheradados y la educación es consumista y pasiva. Cosa q se refleja en un sistema político q casi no hace referundums y q no respeta la decisión de los q no queremos representantes quedándose con esos escaños para ellos.

La cosa esta malita, pero semos unos tipos con gran potencial, eso si

Veganofilo
10-mar-2008, 20:24
Yo creo que, viendo como reacciona la gente cuando sacas el tema animalista, con frases archiconocidas como la del león o la famosa ¿te crees mejor persona?, me parece que lo más efectivo para hacer llegar el mensaje es apelar al tema de la salud. Vivimos en una sociedad tan egoísta que la única manera de tocar la fibra sensible de las personas es cuéstionando aquello que les afecta directamente.

Lo que ocurre es que una dieta vegana no es necesariamente más sana que una dieta con algunos productos de origen animal. Depende de lo que se coma. Si se le dice a alguien con conocimientos de nutrición que una dieta vegana es más saludable, puede desmontar esa idea fácilmente.

Snickers
10-mar-2008, 20:34
Lo que ocurre es que una dieta vegana no es necesariamente más sana que una dieta con algunos productos de origen animal. Depende de lo que se coma. Si se le dice a alguien con conocimientos de nutrición que una dieta vegana es más saludable, puede desmontar esa idea fácilmente.


sí, tienes razón.

Pero cuando se apela a la salud se apela a ella con la idea de una dieta equilibrada (comparando una dieta equilibrada omnívora con una vegeta) . Lo q pasa es q ello se debería de expresar explicitamente

Veganofilo
10-mar-2008, 20:35
No entiendo lo que quieres decir.

Snickers
10-mar-2008, 20:37
No entiendo lo que quieres decir.

pos vaya

quería decir q tienes razón y q la gente q apele a la salud debería de hacerlo plasmando no solo la definición de dieta vegana sino también incluyendo la idea de EQUILIBRADA

sujal
11-mar-2008, 10:59
Probablemente, sobre todo pq esta democracia tiene poco de tal. La gente esta mal informada y sobre-estimulada en muchas cosas y poco informada en otras

La idea de una sociedad comunitaria ha de tener su raíz en empezar en igualdad y así respetando la libertad de todos buscar el bien común de una forma fraternal. Pero eso es muy difícil ya q el pastel esta ya repartido y hay muchos desheradados y la educación es consumista y pasiva. Cosa q se refleja en un sistema político q casi no hace referundums y q no respeta la decisión de los q no queremos representantes quedándose con esos escaños para ellos.

La cosa esta malita, pero semos unos tipos con gran potencial, eso si


Yo veo el problema fundamental en que el ciudadano se acobarda en su selva de hormigón. Todo le queda grande y entre las multitudes es un ser desolado. Al sobredimensionar su entorno y moverse de una punta a otra de la ciudad, pierde los últimos lazos cooperativos y comunicativos. El barrio ya no es lo que era, los vecinos son desconocidos y todo se reduce a una loca carrera por el Tener, por conquistar un espacio donde ser reconocido y, al mismo tiempo, aislarse más todavía para vencer la inseguridad que le produce desconfiar del otro, de aquel que también desconfía en un todo competitivo donde toda ganancia en superficial y aparente.

Así es como el egoísmo y la mediocridad se abren paso. Nif!:(