PDA

Ver la versión completa : Las tres rejas



arrels
08-mar-2008, 15:06
LAS TRES REJAS

Un joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:
-Escucha, maestro. Un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
-¡Espera! –lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme ¿es bueno para alguién?
-No, en realidad, no. Al contrario...
-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces –dijo el sabio sonriendo- si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

Autor desconocido

Mowgli
08-mar-2008, 15:54
Qué bueno! Me recuerda a una frase que leí ayer en un email que me enviaron:

"La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas"

arrels
08-mar-2008, 19:08
"La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas"

que bueno http://www.gifss.com/animales/perros/perro81.gif

animadosí
08-mar-2008, 20:21
LAS TRES REJAS

Un joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:
-Escucha, maestro. Un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
-¡Espera! –lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme ¿es bueno para alguién?
-No, en realidad, no. Al contrario...
-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces –dijo el sabio sonriendo- si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

Autor desconocido

¡valla! ¡es genial!

Snickers
09-mar-2008, 01:52
aaaahh


un discípulo mentirosillo y malo, jejejeje http://smilies-gifs.com/burla-provocacion/29burla-provocacion.gif

como será entonces el maestro, ehh http://smilies-gifs.com/burla-provocacion/9burla-provocacion.gif


que no que no, quema gustao musso

KuErTy
10-mar-2008, 23:26
"La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas"
Menos mal que los perros mueven la cola en vez de la lengua, porque como se pongan a contar nuestros secretos.... xDDD aunque jamás harían algo así, son más nobles que los "discípulos" jejejej

apocalipsisanimal
02-ago-2010, 22:56
q buen maestro

sika
03-ago-2010, 08:09
no lo había visto y me ha gustado muchísimo. (:
(y la frase que puso mowgli también)

Nocillas
23-ago-2010, 00:54
Me ha encantado este relato, :gracias: arrels