PDA

Ver la versión completa : Nuevos amigos en la despensa....



purpura
08-mar-2008, 13:35
Buenos días chic@s!

Pues os digo que tengo un debate moral interno... Hace unos días que "sospechaba" que algún pequeño amigo estaba visitando mi casa, ruiditos por la noche en la cocina, y mini carreras por detrás de la pared... jejeje soy muy paranoica y llevaba una semana durmiendo con la luz encendida. Pero hoy mis sospechas se han confirmado; me he despertado, he ido a hacerme el café, y se me antojaron unas galletas de chocolate que me acordé que habia comprado hace un par de días... mi sorpresa fue cuando abrí la despensa, y veo que el paquete está abierto!!!! y que me faltan un montón de galletas!!!! :eek: por el tamaño de los mordisquitos parece que el pequeño gorrón es un ratoncito... y llevo toda la mañana dándole vueltas (me encantan los animales, pero no me hace ninguna gracia que un ratoncito se pasee por mi despensa...) Me he puesto a buscar remedios, y todos los que encuentro son venenos, trampas... y aquí viene mi dilema, se os ocurre alguna otra solucion para que deje(n) de visitar mi despensa pero que sigan con su vida??

Ayy.... buen día!

arrels
08-mar-2008, 13:53
Hola púrpura mira a ver si te sirve lo que recomendó S. Simpson en este post :p
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4943&highlight=trampas+para+ratones

arrels
08-mar-2008, 13:59
Y aquí Margaly también aportó un enlace ( no sé si será el mismo :rolleyes: )
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2207&highlight=ratones

purpura
08-mar-2008, 14:40
Me encantaron las del primer post :) pero no se si servirán, parece que este vecino salta bastante... siempre se va a la tercera estantería que es donde está la comida, aunque claro seguro que tiene sus truquillos para subir... pero me da alguna idea. La trampa del link de Margaly está muy bien, pero por lo visto no hacen envíos a Holanda :( Creo que voy a probar esta noche con una que he leido en el primer link, un tubo de cartón de papel albal en el borde de la estantería, con un trozo de galleta al final (iré a lo seguro que ya sé que le gustan :) ), y un cubo abajo; así cuando llegue a la altura de la galleta, por el peso el tubo se irá directo al cubo... Me siento como si trabajara para ACME. Veremos si funciona! Gracias ;)

arrels
08-mar-2008, 15:14
Me siento como si trabajara para ACME. Veremos si funciona! Gracias ;) :D Suerte para l@s dos ;)

http://www.gifss.com/animales/ratones/Rato_02.gif

animadosí
08-mar-2008, 20:05
hola,mi esperiencia fué similar,no de uno sino de varios,aunque yo opté por ponerles nueces que degustaban sin remordimientos parece que la empatía o lo que sea dío resultado pues no "robaron" mi comida y pudimos convivir.hasta el punto que cuando marche optaron por que les trasladase en "Mi furgo"hasta el bosque donde voluntariamente se apearon e intercambiando miradas se alejaron felices cómo ratones y alimentados cómo "leones".buen viaje,feliz retorno.

purpura
08-mar-2008, 21:01
Qué bonita historia animadosí, estaba justo a punto de poner la trampa, y ahora me has abierto otra puerta... una opción menos drástica, y si funciona estaría perfecto :) Por el momento por si acaso ya he movido todas mis cosas a un lugar con menos inquilinos...

animadosí
08-mar-2008, 22:04
Qué bonita historia animadosí, estaba justo a punto de poner la trampa, y ahora me has abierto otra puerta... una opción menos drástica, y si funciona estaría perfecto :) Por el momento por si acaso ya he movido todas mis cosas a un lugar con menos inquilinos...

¡valla!me alegro que te guste.

Recuerdo otra,aunque un poco necrófita..."estuve"algún tiempo trabajando para una empresa agrícola y,hubo,parecido cómo te ha ocurrido en tu alojamiento,pero en el terreno,unos cuantos "amaneceres" que por esa época aparecen con más asiduidad por que merman los frios...y,mi obligación hubiera sido,ativorrarles con cepos de veneno,pero cómo soy un bendito,yo ni corto ni perezoso enterraba los cepos y así fué cómo conseguí librar unos cuántos seres indefensos de una muerte cruel y dramática;en fin que al contrario que dicen los "agricultores" de plagas muchas son mentira,evitando esas muertes se provee el etorno de un ecosistema mucho más generoso y diverso,Verdaderamente se practica en algunos lugares un tipo de agricultura nada aconsejable.ni para unos/as ni para otros/as.incluso económicamente poco rentables he insostenibles.(...).