PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hago con harina de mijo?



Looanne
05-jul-2006, 22:29
Me han regalado un paquete de harina de mijo salvaje y no se me ocurre qué hacer con ella. Aunque en la etiqueta dice que para panadería se mezcle un 20% con otra harina no se cómo resultará. ¿Alguien la ha utilizado o conoce alguna receta? En el buscador no encuentro nada interesante.

Gracias!

sujal
06-jul-2006, 07:56
Pues no había oído hablar de la harina de mijo. Lo siento Looanne! Lo de salvaje me despierta el instinto "animal", ¿quieres decir biológico o no cultivado?

Anoche escuché en la radio al autor de Frutoterapia, Albert Ronald Morales, hablar de las harinas refinadas. Dice que su metabolismo en la digestión requieren de un aporte de minerales y oligoelementos que "roban" del propio cuerpo. Las harinas integrales no tienen ese problema porque no han sido despojadas de aquellos. Cuidado con la bollería industrial y pizzas o pastas que no vengan de sémolas de trigo o sean integrales!

Otro tanto para mi amiga Otorexia!:D

clara
06-jul-2006, 12:45
prueva a hacer crêpes o croquetas, yo hago unas croquetas de mijo que gustan mucho, paso el mijo cocido por el minipimer y tiene una textura muy buena.Haz un sofrito de cebolla y alguna verdura, añade la harina y caldo que quede espesito, forma las froquetas ...y ya nos dirás (no te dejes la nuez moscada, las hace más "croquetas" )
suerte!

Looanne
06-jul-2006, 18:59
Pongo un enlace donde hay información sobre la harina de mijo: http://www.elgranero.com/paginas/milia.htm

Hoy la he utilizado para espesar una salsa y le ha dado un sabor muy agradable.

Gracias por las ideas, Clara. También hago croquetas de mijo, de hecho creo recordar que colgué aquí la receta :), e igualmente soy "fan" de la nuez moscada. Ñam!!