PDA

Ver la versión completa : Quinoa a la jardinera (V)



arrels
08-mar-2008, 09:30
Primeros platos: quinoa

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


400 g de quinoa
2 zanahorias cortadas a dados gruesos
1 nabo cortado a dados gruesos
2 cebollas moradas peladas y troceadas
1 rama de apio cortada a rodajitas
150 g de judías tiernas troceadas
2 ajos tiernos cortados a rodajas
2 calabacines medianos cortados a tacos
200 g de coliflor verde cortada en ramilletes
300 ml de caldo o agua
22 ml de aceite de oliva de primera presión
sal, pimienta a las 5 bayas y perejil


Elaboración:

Se sofríen la cebolla y el ajo 4 minutos. Se agregan la zanahoria, la judía, el nabo y el apio, y se rehoga 5 minutos. Se añade caldo o agua y se cuece tapado 8-10 minutos a fuego lento. Se añade la coliflor, el calabacín y sal, se cuece, destapado, otros 10 minutos y se echa el perejil.
La quinoa se rehoga con aceite. Se cubre con dos veces su volumen de agua o caldo y se tapa. Se cuece a fuego alto y cuando hierva se baja la llama y se cocina hasta que absorba toda el agua.
Se coloca la quinoa como lecho y se sirve con las verduras por encima condimentadas con un poco de pimienta a las 5 bayas recién molida.

http://www.cuerpomente.es/imatges/recetas/22320.gif

http://www.cuerpomente.es/rece_fic.jsp?ID_RECETA=22320

Misina
12-mar-2008, 12:08
La quinoa se rehoga con aceite. Se cubre con dos veces su volumen de agua o caldo y se tapa. Se cuece a fuego alto y cuando hierva se baja la llama y se cocina hasta que absorba toda el agua.


Una pregunta sobre la quinoa, según esta receta la forma de cocerla sería similar al arroz ¿verdad? :rolleyes: , entonces ¿se podría utilizar para hacer una "paella" o como sustituta del arroz en recetas del mismo?

arrels
12-mar-2008, 12:11
Una pregunta sobre la quinoa, según esta receta la forma de cocerla sería similar al arroz ¿verdad? :rolleyes: , entonces ¿se podría utilizar para hacer una "paella" o como sustituta del arroz en recetas del mismo?
Supongo que si Misina , me suena haber leido a alguien en el foro comentar que habia hecho una paella de quinoa :rolleyes:
Todo es ponerse y probar :D y si lo haces sube la receta con las fotos ;)

margaly
12-mar-2008, 12:17
yooooooooooooooooo, yo hice el otro dia una paella de quinoa y estaba de rechupete rechupetisimo :D

Aintzane
12-mar-2008, 12:24
Síiii, yo también hice una "paella" con quinoa, y salió muy buena. :p

Misina
12-mar-2008, 12:24
yooooooooooooooooo, yo hice el otro dia una paella de quinoa y estaba de rechupete rechupetisimo :D

Sube la receta porfi.....:p

margaly
12-mar-2008, 13:09
ays, pues es que no se si sabria, jajaja, la paella suelo hacerla con lo que tenga por casa en ese momento...

Luci
06-abr-2008, 09:51
Hola!
La quinoa antes de freirla y ponerla a cocer tengo que lavarla bastante ¿no? es que lei por aquí que salía espuma y tal, pero ahora no lo encuentro y a ver si me voy a intoxicar :D

arrels
02-jun-2008, 13:26
Quinoa a la jardinera (V)

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: para 4 personas


300 gr de quínoa
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
200 grs de calabacín
1 pimiento verde
1 pieza de nabo
1 berenjena
100 grs. de espárragos verdes
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal


Elaboración:

En una sartén sofreímos todas las verduras, cortadas como para elaborar pisto (en cuadraditos regulares ) y con unas cucharadas de aceite de oliva. Se hace a fuego moderado , de manera que se cocine la superficie de las mismas y su interior quede al dente. Una vez sofritas, las salamos ligeramente y las reservamos. En una cazuela, rehogamos la quínoa con una cucharada de aceite y la cubrimos de agua (el doble de su volumen ). Se añade también una pizca de sal. Tapamos y aumentamos el fuego. Cuando rompa a hervir, lo bajamos al mínimo y dejamos que la quínoa se cocine hasta consumirse todo el líquido (alrededor de 10 minutos ). Cuando la quínoa se haya cocinado,se coloca en el plato como base y , sobre esta, el sofrito de verduras . Se sirve caliente.


http://www.gumendi.es/imagenes/r_quinoa_jardinera.jpg

http://www.gumendi.es/r_quinoa_jardinera.htm