PDA

Ver la versión completa : Socorro!!! Medicos intolerantes!!!



Aniel
07-mar-2008, 17:21
Estoy que trino, he ido al medico con mi hija que tiene 16 meses para una revision y he aprovechado para comentarle a la doctora que soy ovovegetariana y que quiero alimentar a mi hija de modo igual. Casi me mata!!!:mad: Me ha dicho que es una locura, que me voy a poner enferma yo y mi hija, que a ver de donde he sacado esas tonterias, que un niño tiene que comer carne cada dia :eek: , y carne roja al menos tres veces a la semana, que es mentira que con una dieta ovolacto se consigan todos los nutrientes,......:( estoy muy desanimada porque mi marido estaba convencido en dejarme que alimentase a mi hija asi y ahora despues de esto ya no quiere,.....me siento muy perdida ¿ Hay algun medico en el foro que me pueda ayudar ? ¿ Hay algun ser sensible que me quiera animar ? Me parece muy triste que entre los medicos haya tanto desconocimiento y poco respeto. No se comno hablar con mi marido para convencerle de que mi hija seria perfectamente sana con una dieta ovovegetariana.

sujal
07-mar-2008, 17:50
¡Hola Aniel!

Por suerte contamos con alguna médico en el foro.

Yo no se si será pura ignorancia o, simplemente, no quieren que los pacientes se salgan de la pirámide nutricional aceptada oficialmente, para evitar conductas mal planificadas.

Y sí, con la dieta ovolacto se consiguen todos los nutrientes a la vista de la experiencia de muchos vegetarianos con hijos en el foro. Pero mejor que te contesten nuestras doctoras.:rolleyes:

sonia_eco
07-mar-2008, 18:26
Buenas! a mi me paso lo mismo con el endocrino, fui con mi madre (tengo 15 años) y este personaje ademas de llamarme tonta a mi y a todos nosotros, me dijo que la carne la podia dejar pero no el pescado, y por eso mi madre me obliga de cierta manera a comerlo pero comi una vez y ya no mas u.u
Una persona del foro me dio el email de un medico o nutricionista no me acuerdo, es este:
ismaelforcada@ono.com
Y mucha suerte :p

erfoud
07-mar-2008, 18:29
Lo que nos cuentas, Aniel, es tan frecuente como indignante. Auténtico hastío siente uno de tanto médico ignorante que siembra las dudas y el miedo entre la gente. Si te tomas el tiempo de mirar esta y otras páginas en Internet verás que la dieta vegetariana , lejos de constituir un peligro para nuestra salud, nos es beneficiosa, y quien afirme que tomar cadáveres es necesario miente más que Bush en el tema de Irak. La verdad es que los datos recogidos son abrumadores y revelan que los vegetarianos nos veremos mucho más protegidos frente a numerosas enfermedades, como las cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, osteoporosis, alergias etc etc.
Yo que tú mandaba a tu medicucho al infierno...

Kalkoven
07-mar-2008, 19:57
que un niño tiene que comer carne cada dia :eek: , y carne roja al menos tres veces a la semana, que es mentira que con una dieta ovolacto se consigan todos los nutrientes,......:(

Hola, Aniel, soy médico y poco más tengo que decir que, hablando en plata, esa tipa es redomadamente gilipollas y no tiene ni idea de absolutamente nada. Decir que hay que comer carne cada día y carne roja al menos tres veces a la semana es de las mayores barbaridades que le he oído a un médico en mi vida... y mira que he conocido a unos pocos. Ya no es que le guste o no la dieta vegetariana, es que recomendarle semejante cosa a cualquiera va en contra de lo que dicen hasta las instituciones médicas más conservadoras en el tema de la alimentación. Con una dieta así, se va directo al infarto de miocardio o al cáncer de colon, por sólo nombrar un par de enfermedades en las que el vínculo con la carne es más que sobradamente conocido... y hace décadas, probablemente bastante antes de que esta señora pisase la facultad de medicina. En fin... de cualquier modo, para una niña de 16 meses, mejor que te aconseje Nessi, que es pediatra :)

Nessi
07-mar-2008, 22:05
¡¡Probe niño, si tiene que comer carne cada día!! ¡Vaya futuro le espera!
En fins
Pues nada, no te preocupes. Lo primero: un nene de 16 meses debería tomar al menos medio litro de leche al día (si es materna, mejor, y si no, adaptada, de las de farmacia, que tienen muchos nutrientes más que la de vaca o tetra-brick). Con la leche te aseguras casi el 100% de las necesidades proteicas de un niño de esa edad. Y el resto, una alimentación equilibrada, con legumbres, frutas, verduras, y frutos secos. Los frutos secos, molidos o en polvo, para evitar atragantamientos. ¿Le vas a dar huevo? Pues unos 3 huevos a la semana aportan proteinas de gran valor biológico y vitamina B12. Si no le vas a dar huevo, te recomiendo que le des gotas de vitamina B12 (si toma leche materna, la que tiene que tomar vitamina B12 eres tú).

Ejemplo de menú para 16 meses:
Desayuno: leche con cereales con gluten o mejor, tostada de pan integral con aceite y tomate (no hace falta que se tome una tostada, lo que quiera comer).
MEdia mañana: leche materna o un pedazo de fruta (plátano, manzana, pera, mandarina, algo que mastique bien)
Comida: puré de lentejas con verduras, y luego si le gusta masticar, pues un trocito de patata o de zanahoria, o de berenjenas pasadas por la sartén y bien tiernas. Le puedes añadir una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y de semillas de lino en polvo. Si toma postre, pues teta o un trozo de fruta.
Merienda: fruta en papilla o en trozos con alguna galleta, y teta o un poco de leche.
Cena: tortilla francesa en pedazos, o guisantes con ajo, o sopa maravilla hecha con el caldo de verduras del mediodía, aplastado con el tenedor o en trocitos, según se apañe. De postre, leche o teta.

Hay muchas variaciones, esto es sólo un ejemplo. Es recomendable que haga unas 5-6 comidas al día. En principio con esa edad, ya puede comer lo mismo que tú, es decir, no tienes que hacer comidas especiales.

Un besazo y si tienes más preguntas, ya sabes.
MUAS
Inés

sujal
07-mar-2008, 22:13
Joer, menuda zampada Nessi! Me meto yo eso pa el cuerpo y no veas!;)

Nessi
07-mar-2008, 23:50
jejej, ya te digoooooooooooooooo
ÑAM

Harlock
08-mar-2008, 01:38
Yo no se si será pura ignorancia o, simplemente, no quieren que los pacientes se salgan de la pirámide nutricional aceptada oficialmente, para evitar conductas mal planificadas.
Que yo sepa, de la lectura de ninguna pirámide de esas se puede desprender que se recomiende comer carne cada día, y mucho menos carne roja tres veces a la semana, que eso es algo que siempre está en la punta. Y eso en que en muchos casos hay presiones de la industria para "orientar" las pirámides (por ejempli, en el caso de USA, la pirámide la elabora el departamento de agricultura, no el de sanidad). Es decir, que o bien la doctora esa es gilipollas, o bien no sabe interpretar una pirámide, o las dos cosas a la vez.

Hasta luego,

Snickers
08-mar-2008, 01:55
¡¡Probe niño, si tiene que comer carne cada día!! ¡Vaya futuro le espera!
En fins
Pues nada, no te preocupes. Lo primero: un nene de 16 meses debería tomar al menos medio litro de leche al día (si es materna, mejor, y si no, adaptada, de las de farmacia, que tienen muchos nutrientes más que la de vaca o tetra-brick). Con la leche te aseguras casi el 100% de las necesidades proteicas de un niño de esa edad. Y el resto, una alimentación equilibrada, con legumbres, frutas, verduras, y frutos secos. Los frutos secos, molidos o en polvo, para evitar atragantamientos. ¿Le vas a dar huevo? Pues unos 3 huevos a la semana aportan proteinas de gran valor biológico y vitamina B12. Si no le vas a dar huevo, te recomiendo que le des gotas de vitamina B12 (si toma leche materna, la que tiene que tomar vitamina B12 eres tú).

Ejemplo de menú para 16 meses:
Desayuno: leche con cereales con gluten o mejor, tostada de pan integral con aceite y tomate (no hace falta que se tome una tostada, lo que quiera comer).
MEdia mañana: leche materna o un pedazo de fruta (plátano, manzana, pera, mandarina, algo que mastique bien)
Comida: puré de lentejas con verduras, y luego si le gusta masticar, pues un trocito de patata o de zanahoria, o de berenjenas pasadas por la sartén y bien tiernas. Le puedes añadir una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y de semillas de lino en polvo. Si toma postre, pues teta o un trozo de fruta.
Merienda: fruta en papilla o en trozos con alguna galleta, y teta o un poco de leche.
Cena: tortilla francesa en pedazos, o guisantes con ajo, o sopa maravilla hecha con el caldo de verduras del mediodía, aplastado con el tenedor o en trocitos, según se apañe. De postre, leche o teta.

Hay muchas variaciones, esto es sólo un ejemplo. Es recomendable que haga unas 5-6 comidas al día. En principio con esa edad, ya puede comer lo mismo que tú, es decir, no tienes que hacer comidas especiales.

Un besazo y si tienes más preguntas, ya sabes.
MUAS
Inés


Aniel,


ya nos contarás q nos dice tu marido

sujal
08-mar-2008, 08:46
Que yo sepa, de la lectura de ninguna pirámide de esas se puede desprender que se recomiende comer carne cada día, y mucho menos carne roja tres veces a la semana, que eso es algo que siempre está en la punta. Y eso en que en muchos casos hay presiones de la industria para "orientar" las pirámides (por ejempli, en el caso de USA, la pirámide la elabora el departamento de agricultura, no el de sanidad). Es decir, que o bien la doctora esa es gilipollas, o bien no sabe interpretar una pirámide, o las dos cosas a la vez.

Hasta luego,

Sí, en este caso es evidente que las recomendaciones son una barbaridad.

popolita
08-mar-2008, 16:54
Aniel ese doctor es gilipollas!!! yo tengo una niña de 20 meses a la que NO le gusta la carne! la pediatra no lo sabe, si no seguramente me hubiera pegado la bronca o lo que es peor, que obligara a la niña a comerla. Al pediatra ni caso, mi peque sigue tomando el pecho y si hubiese hecho caso a los medicos, la pobre estaria destetada desde los 4 meses! Sigue tu instinto, es de las pocas cosas que nos quedan de ser animales!

crow
10-mar-2008, 17:48
me parece indignante ke un medico kon los estudios ke tiene se ponga asi..ni ke fuera a darle droga a tu hija...ademas SI se puede alimentar a un niñ@ asi es mas dificil,claro,pero no imposible e includo estara mas sana ke los demas

Aniel
10-mar-2008, 18:56
¡¡Probe niño, si tiene que comer carne cada día!! ¡Vaya futuro le espera!
En fins
Pues nada, no te preocupes. Lo primero: un nene de 16 meses debería tomar al menos medio litro de leche al día (si es materna, mejor, y si no, adaptada, de las de farmacia, que tienen muchos nutrientes más que la de vaca o tetra-brick). Con la leche te aseguras casi el 100% de las necesidades proteicas de un niño de esa edad. Y el resto, una alimentación equilibrada, con legumbres, frutas, verduras, y frutos secos. Los frutos secos, molidos o en polvo, para evitar atragantamientos. ¿Le vas a dar huevo? Pues unos 3 huevos a la semana aportan proteinas de gran valor biológico y vitamina B12. Si no le vas a dar huevo, te recomiendo que le des gotas de vitamina B12 (si toma leche materna, la que tiene que tomar vitamina B12 eres tú).


Muchas gracias, de verdad, ahora estoy mas tranquila:D . A mi hija le he dejado de dar pecho hace un mes, porque ya no me salia leche, a ella le gusta mucho comer y empezo a rechazar el pecho porque queria comer solido. Si que le voy a dar huevo, y la leche de los biberones, le doy de apro soja, que viene muy reforzada y tiene b12, se la alterno con leche de vaca.
Menos mal que existen pediatrsa como tu, es muy injusto que vayas a un medico y te trate de tonta porque le dices que eres vegeta, pero claro, te lo dice un medico asi y te asustas porqeu al fin y al cabo es medico.....
Snickers, os comentare como va con mi marido, de momento el solo toma carne cada 2 semanas o asi, pero le asusta que a nuestra hija le puedan faltar vitaminas con la dieta ovolacto, espero que se de cuenta de que es un favor que le hacemos a nuestra hija. Por cierto, no viene al tema, pero no me paran de decir que si no me da pena matar vegetales,....si teneis respuestas de sugerencia:rolleyes: pues gracias.
Esto de apuntarme a este foro es sde lo mejorcito que he hecho en mucho tiempo, es un placer leer vuestros comentarios, besos.:p

susanamaria
10-mar-2008, 19:15
Sobre el matar vegetales:
Las plantas no tienen sistema nervioso, por lo que no sienten dolor ni tienen conciencia de sí mismas.
Aún suponiendo que lo sintieran, los que comen carne serían doblemente crueles pues comen animales (que se han alimentado de plantas) y tb comen a las propias plantas.
Pero vamos, que la lechuga no sufre.

Snickers
10-mar-2008, 19:43
Muchas gracias, de verdad, ahora estoy mas tranquila:D . A mi hija le he dejado de dar pecho hace un mes, porque ya no me salia leche, a ella le gusta mucho comer y empezo a rechazar el pecho porque queria comer solido. Si que le voy a dar huevo, y la leche de los biberones, le doy de apro soja, que viene muy reforzada y tiene b12, se la alterno con leche de vaca.
Menos mal que existen pediatrsa como tu, es muy injusto que vayas a un medico y te trate de tonta porque le dices que eres vegeta, pero claro, te lo dice un medico asi y te asustas porqeu al fin y al cabo es medico.....
Snickers, os comentare como va con mi marido, de momento el solo toma carne cada 2 semanas o asi, pero le asusta que a nuestra hija le puedan faltar vitaminas con la dieta ovolacto, espero que se de cuenta de que es un favor que le hacemos a nuestra hija. Por cierto, no viene al tema, pero no me paran de decir que si no me da pena matar vegetales,....si teneis respuestas de sugerencia:rolleyes: pues gracias.
Esto de apuntarme a este foro es sde lo mejorcito que he hecho en mucho tiempo, es un placer leer vuestros comentarios, besos.:p


Si es por la vitamina B12 en los huevos ya la hay. Para muchas otras vitaminas esta claro q la carne, o sea carroña de cadáver de animal, es una fuente tremenda de vitaminas. A mansalva ( es ironía, claro esta)

A los defensores de las plantas diles q no te da pena, sin más (las verduras y hortalizas tiene un ciclo, y cosechadas en su momento se puede respetar dicho ciclo en buena medida). Que si comes cadáveres de animales el consumo ha sido el animal y los vegetales (y el gasto q supone el cosecharlos), así q para ello te comes directamente los vegetales y evitas mucho

Yo si tiendo hacia una dieta frugívora, pero sin agobios, sin prisas, y sin presiones.

Y esta más q demostrado para cualquiera q los animales sufren (o sea sienten) y tienen interés en vivir libres y q se puede vivir sin matarlos

Lo demás son escusas. Al q le den pena las plantas q coma frutas y semillas y se deje de escusas

novata
11-mar-2008, 08:42
Muchas gracias, de verdad, ahora estoy mas tranquila:D . A mi hija le he dejado de dar pecho hace un mes, porque ya no me salia leche, a ella le gusta mucho comer y empezo a rechazar el pecho porque queria comer solido. p


CÓMO SABES QUE NO TE SALÍA LECHE???????????????? Mientras tu hija mame tendrás leche!!! si lo que te ha pasado es que has intentado sacarte leche con el sacaleches es normal que te cueste más que hace un tiempo, el pecho regula la cantidad de leche que hace y cada vez se te acumula menos leche en la teta. El sacaleches, en lugar de sacar la leche de esta reserva la saca directamente de la glándula y cuesta muchííííísimo más que salga. La máquina por muy buena que sea no es nunca tan eficaz como la acción que ejerce tu pequenina al mamar.

Es normal que cada vez quieran más comida sólida que teta, van madurando, claro... La mia es adicta tetil pero, cada vez más, prefiere comer otra cosa que teta (eso si cuando la pilla la pilla...)

De todas formas si a ninguna de las dos os apetece seguir pos ná tan contentas, pero que lo sepas para que, si os apetece continuar pues sepais que a nivel fisiológico no hay ningún problema y que si quereis podeis retomarlo.

Pos ala ahí queda eso...:rolleyes: :D

Nessi
11-mar-2008, 09:20
Pues sí, siempre que el peque chupa hay leche. Es normal que el pecho esté fláccido a estas alturas, porque la demanda se ajusta con puntualidad exacta a la necesidad que marca tu babé. Seguro que si lo quieres retomar ahora aún tienes leche. De todos modos es normal que los peques hagan cada vez menos tomas. Si hace 5 de pecho al día, no hace falta que le dés ningún otro derivado lácteo. Mi peque hace 4-5 tomas aún durante el día y 2 por la noche, pero cada vez come más sólido.
Un besazo
MUAS
Inés

Nessi
11-mar-2008, 09:21
Muchas gracias, de verdad, ahora estoy mas tranquila:D . A mi hija le he dejado de dar pecho hace un mes, porque ya no me salia leche, a ella le gusta mucho comer y empezo a rechazar el pecho porque queria comer solido. Si que le voy a dar huevo, y la leche de los biberones, le doy de apro soja, que viene muy reforzada y tiene b12, se la alterno con leche de vaca.
Menos mal que existen pediatrsa como tu, es muy injusto que vayas a un medico y te trate de tonta porque le dices que eres vegeta, pero claro, te lo dice un medico asi y te asustas porqeu al fin y al cabo es medico.....
Snickers, os comentare como va con mi marido, de momento el solo toma carne cada 2 semanas o asi, pero le asusta que a nuestra hija le puedan faltar vitaminas con la dieta ovolacto, espero que se de cuenta de que es un favor que le hacemos a nuestra hija. Por cierto, no viene al tema, pero no me paran de decir que si no me da pena matar vegetales,....si teneis respuestas de sugerencia:rolleyes: pues gracias.
Esto de apuntarme a este foro es sde lo mejorcito que he hecho en mucho tiempo, es un placer leer vuestros comentarios, besos.:p

Gracias a ti, apa, para eso estamos
MUAS
Inés

novata
11-mar-2008, 09:42
Mi peque hace 4-5 tomas aún durante el día y 2 por la noche, pero cada vez come más sólido.
Un besazo
MUASInés

Como le digas eso a la enfermera pediátrica te va a poner la cara :eek: :eek: :eek: y te va ha decir que bueno... (con cara de preocupación).

El otro día llevé a Carla a la revisión de los 18 meses y le dije que era ovovegeta. Estuvimos charlando de buen rollo pero ella me insistía que debía darle huevos (cosa que aún no le doy, aún no siento que deba dárselo) y ternera al menos una vez a la semana... y que cuando le dejara de dar pecho (cosa que todavía ni me he planteado) debería plantearme lo de no darle leche de vaca.

Yo le he dicho que le agradezco los consejos pero que en determinadas cosas haré las cosas como yo crea conveniente, pero me "preocupa" lo de la leche. Si le dejara de dar el pecho (por ejemplo porque la peque lo empieze a rechazar) que alternativas a la leche animal me quedan??

Me interesa sobretodo porque tengo una amiga que ha optado por el destete y ese tema también le preocupa. Y de paso si me saca el tema sabré que contestar a la enfermera la próxima vez que vaya.

Muchas thanks!!!!;)

popolita
11-mar-2008, 10:06
Aniel, apoyo a Nessi y a Novata. Mi peque es una tetaadicta y mientras haya succión tú tendrás leche. El sacaleches ya lo puedes guardar en el armario para futuros (o no!) herman@s.
Nessi y Novata, no os ha preguntado nunca la enfermera qué cantidad de leche tomas vuestr@s retoñ@s? A mi me hizo la estupida pregunta en la revisión del año. Le metí un rollo a lo Carlos González que supongo que todavia le duele la cabeza. :D
Yo el huevo se lo empecé a dar a los 18 meses, pero por agobio de la enfermera que era una paliza de tia. Ahora come como mucho 2 huevos por semana, en tortilla o duros.

novata
11-mar-2008, 10:19
Aniel, apoyo a Nessi y a Novata. Mi peque es una tetaadicta y mientras haya succión tú tendrás leche. El sacaleches ya lo puedes guardar en el armario para futuros (o no!) herman@s.
Nessi y Novata, no os ha preguntado nunca la enfermera qué cantidad de leche tomas vuestr@s retoñ@s? A mi me hizo la estupida pregunta en la revisión del año. Le metí un rollo a lo Carlos González que supongo que todavia le duele la cabeza. :D
Yo el huevo se lo empecé a dar a los 18 meses, pero por agobio de la enfermera que era una paliza de tia. Ahora come como mucho 2 huevos por semana, en tortilla o duros.

Por supuesto, y yo le respondí que a demanda, que unas 6 o 7 veces al día entre semana y una pechada y media los fines de semana. Respuesta: pero toma medio litro al día??? Mi respuesta: No lo se. Nueva pregunta de ella: Pero tu crees que medio litro al día? Yo: No lo se. Ella: pero tú que crees?? Yo con cara de hablo chino mandarín: No lo se.

De Carlos González no les hablo porque un día lo nombré durante una visita al pediatra y la cara que me puso fue buena. Claro que me acababa de decir que a partir de los 6 meses el valor nutricional de la leche era muy cuestionable, que tenía que darle otros alimentos y que en ese momento la teta era más una necesidad afectiva que otra cosa.

Vaya que yo les repetí mi frase de opino otra cosa y voy a hacer las cosas de forma distinta y tan amigos... Al menos son respetuosos que ya es algo

Nessi
11-mar-2008, 13:05
Como le digas eso a la enfermera pediátrica te va a poner la cara :eek: :eek: :eek: y te va ha decir que bueno... (con cara de preocupación).

El otro día llevé a Carla a la revisión de los 18 meses y le dije que era ovovegeta. Estuvimos charlando de buen rollo pero ella me insistía que debía darle huevos (cosa que aún no le doy, aún no siento que deba dárselo) y ternera al menos una vez a la semana... y que cuando le dejara de dar pecho (cosa que todavía ni me he planteado) debería plantearme lo de no darle leche de vaca.

Yo le he dicho que le agradezco los consejos pero que en determinadas cosas haré las cosas como yo crea conveniente, pero me "preocupa" lo de la leche. Si le dejara de dar el pecho (por ejemplo porque la peque lo empieze a rechazar) que alternativas a la leche animal me quedan??

Me interesa sobretodo porque tengo una amiga que ha optado por el destete y ese tema también le preocupa. Y de paso si me saca el tema sabré que contestar a la enfermera la próxima vez que vaya.

Muchas thanks!!!!;)

:D:D
Hola!!!!!!!!!
Bueno, distintos estudios demuestran que el destete natural en los niños se produce en torno a los 6-7 años...:eek: Yo me quedé a cuadros cuando lo leí. De hecho, tengo alguna conocida que amamanta aún a su hija de 6,5 años,1-2 tomas al día. ¿Conoces a alguien que dé teta tanto tiempo? Así, en teoría, después de esa edad, los lácteos no se necesitan, son una invención humana.Yo en mi consulta cada vez veo niños con más problemas digestivos, que en cuanto les quitas la leche...¡mano de santo! desaparecen todos.
Así, si tú le ofreces pecho y le das cuando pide, en teoría el destete no se produce hasta una edad avanzada (que coincide, curiosamente, cuando el sistema inmune alcanza también su madurez, a los 6 años).
Si por lo que sea se desteta antes, o no puedes darle las tomas que desearías, a los 18 meses le puedes dar leche de vaca normal. Si no te gusta, leche de soja o de avellana (hay muchos niños alérgicos a la leche que no toman leche de vaca, y están tan panchos). En teoría con una dieta sana y equilibrada, las dietas de calcio están más que cubiertas.

Y con respecto a lo de la enfermera, como soy pediatra, se sorprende pero no me dice nada. De todos modos, tanto la pediatra de la peque como la enfermera son prolactancia materna (dan cursos y todo) y están a favor de la lactancia prolongada. Si tu hija crece sana y fuerte, no tienen por qué rechistarte porque tome por las noches, además las tomas nocturnas ayudan al mantenimiento de la producciónde leche.
Vaya rollo que he soltao :o
Un besazo
MUAS
Inés

Nessi
11-mar-2008, 13:10
Por supuesto, y yo le respondí que a demanda, que unas 6 o 7 veces al día entre semana y una pechada y media los fines de semana. Respuesta: pero toma medio litro al día??? Mi respuesta: No lo se. Nueva pregunta de ella: Pero tu crees que medio litro al día? Yo: No lo se. Ella: pero tú que crees?? Yo con cara de hablo chino mandarín: No lo se.

En teoría, con 4-5 tomas al día de teta llegan al medio litro ;) ;)
MUAS
Inés

novata
11-mar-2008, 13:17
De rollo nada Nessi!!!

Creo que tu aportación en este foro ayuda a un montón de gente que quiere hacer las cosas de otra forma porque no está conforme con el sistema que tenemos actualmente.

Tanto por tu experiencia personal como por la profesional ayudas a un montón de gente que en un momento tan importante de la vida de una mujer como es el nacimiento de su hij@, y que es también el más duro, se sienten perdid@s porque la gente se empecina en complicárselo con sus "consejos" y sus malos augurios sobre la lactancia, la alimentación, que si duerme en tu cama o no, que si se despierta por la noche... y aún es más duro cuando todas estas cosas te las dicen los profesionales de la salud por que te entran todos los miedos habidos y por haber.

Ahora el rollo te lo he metido yo!!!!

Muchas gracias:) :)

Nessi
11-mar-2008, 13:21
Gracias a ti:o :o :o . Sí, la verdad es que yo misma he luchado contra mis propias contradicciones, las cosas que aprendí en la carrera, etc. Gracias al Dr. Carlos González. Soy su fan número uno, como profesional y como mami.
Yo animo a todos, en especial mamis y papis, a que sigan su instinto para educar a sus hijos, nada de convencionalismos. Más mimos y menos conductismo. Por supuesto es sólo mi humilde opinión.
Un besazo a tod@s
MUAS
Inés

Nessi
11-mar-2008, 13:26
¡ah, por cierto!
las mamis veganas que dan la teta, tiene que tomar un suplemento de DHA y otro de B12, porque está demostrado que sus niveles de DHA en leche materna son menores que en la de las mamis omnívoras. Si los nenes también son veganos, pueden tener carencias...
MUAS
Inés

Kalkoven
11-mar-2008, 13:27
De todos modos, tanto la pediatra de la peque como la enfermera son prolactancia materna (dan cursos y todo) y están a favor de la lactancia prolongada.

Me sorprende un poco que no lo sea todo el mundo: todos los pediatras que conozco lo son y todas las madres recientes que conozco que dejaron de dar el pecho lo hicieron más bien por iniciativa propia (motivos laborales, molestias al amamantar, etc), en contra de los consejos del pediatra, aunque tampoco es que los pediatras se maten en convencerlas. En fin, yo estudié lo mismo y no acabé la carrera precisamente ayer, aunque tampoco soy tan vieja :D

Nessi
11-mar-2008, 13:47
:D:D:D
lo que ocurre, es que muchos pediatras no son pediatras: me explico. Son médicos de familia o puericultores, que, debido a la escasez de pediatras, pues ocupan sus puestos de trabajo sobre todo en Centros de Salud. Y no quiero decir que todos sean malos o no válidos, ni mucho menos, sino que durante la residencia se dedican más a adultos que a niños, y dentro de los niños, a niños enfermos, no sanos (su alimentación, su crecimiento y desarrollo...)
MUAS
Inés

Kalkoven
11-mar-2008, 14:05
:D:D:D
lo que ocurre, es que muchos pediatras no son pediatras: me explico. Son médicos de familia o puericultores, que, debido a la escasez de pediatras, pues ocupan sus puestos de trabajo sobre todo en Centros de Salud. Y no quiero decir que todos sean malos o no válidos, ni mucho menos, sino que durante la residencia se dedican más a adultos que a niños, y dentro de los niños, a niños enfermos, no sanos (su alimentación, su crecimiento y desarrollo...)
MUAS
Inés

Ah vale, yo es que todos los que conozco son de hospital y la mayor parte de las madres son personal hospitalario de todos los tipos y ya digo que más bien veo el caso contrario, pero en fins. Pos nada, a amamantar hasta la mili :p

Nessi
11-mar-2008, 14:21
:p :p :p :p

Aniel
11-mar-2008, 16:33
Bueno tengo que deciros a todos, que quizas me exprese mal. Mi hija no queria mamar, yo no se si me salia mucha o poca leche pero ella mamaba un poco y se ponia nerviosa y no queria pero me pedia otra comida. Por ejemplo: no queria mamar pero si veia galletas, frutas o algo lo queria. Despues de ver que ella no queria mamar he supuesto que es porque ella es muy tragona y ya no se saciaba y entonces no queria "perder el tiempo" si tenia otros alimentos que la saciaban mas. A mi me ha costado mucho el destete porque yo le queria dar pecho hasta los 3 o 4 años, pero si ella lo ha rechazado...no la puedo obligar ha estar mamando. Quizas esto tiene alguna otra explicacion que yo no sepa, mi explicacion es esta. Tengo que deciros que mi hija era especialmente tragona con el pecho, mamaba cada media hora o aveces menos y a mi me salia mucha leche (me lo notaba) pero cuando empezo a comer solido....nada de nada, empezo a aborrecerlo enseguida. Bueno y os doy las gracias otra vez, en especial a Nessi y por cierto, mi hija tiene von hippel lindau, ¿eso influye en la alimemntacion? Gracias y muchos besos.

Nessi
11-mar-2008, 16:49
¡¡Hola!! Lo único es que si tiene muchos angiomas o muy grandes, puede tener un poco de anemia, y eso es lo que hay que vigilar. Si tiene anemia, necesitará un suplemento de hierro. Por lo demás...¡vida normal!
Un besazo
MUAS
Inés

Belladonna
11-mar-2008, 20:56
Totalmente de acuerdo!!!! las aportaciones de Nessi nos ayudan muchísimo. GRACIAS NESSI!!
Yo también soy admiradora de Carlos González, ahora me estoy leyendo "Un regalo para toda la vida" y la verdad es que ayuda mucho en muchos aspectos. Ojalá tuviese consulta, creo que la tendría a tope, jejejee....
Besos a todas.

novata
12-mar-2008, 08:35
Podríamos crear el Club de Fans oficial de Carlos González!!!!!!!!!!!

El libro de "Un regalo para toda la vida" aparece en todas y cada una de las fotos que tengo en el hospital de cuando nació Carla. Lo tengo más sobao...

Pero el que me gustó muchísimo fue el de "Bésame mucho", me influyó muchísimo y fué una gran liberación porque siempre he sabido que no podría criar a mis hij@s tal y como está establecido en nuestra sociedad y leer este libro fué como si alguien pusiera palabras a mis pensamientos. Lo leía veía que todo lo que yo sentía tenía sentido y que era lo mejor para Carla. Fué una experiencia única.
Otro libro que me impactó mucho fué el del "Concepto del Continum" de Jean Liedloff. Me encanta!! aunque hay que reajustar ciertas cosas a las posibilidades de nuestra vida occidental.

popolita
12-mar-2008, 10:24
Buenooo, veo que no soy la única que tiene a San Carlos Gonzalez subido a un pedestal!! :p
Si os interesa, yo participo en un foro de madres pranticantes de la crianza con afecto. Somos pocas, pero tocamos varios temas:
http://server3.foros.net/comcrianza.htm

Estais tod@s invitad@s!

novata
12-mar-2008, 13:10
Buenooo, veo que no soy la única que tiene a San Carlos Gonzalez subido a un pedestal!! :p
Si os interesa, yo participo en un foro de madres pranticantes de la crianza con afecto. Somos pocas, pero tocamos varios temas:
http://server3.foros.net/comcrianza.htm

Estais tod@s invitad@s!

YA ESTOY REGISTRADA!!!! JEJEJE:D

ambarisa
21-mar-2008, 22:37
Hola a todos,
Hola Aniel,

Como puedes ver son los prejuicios los que imperan, incluso en los profesionales, todo depende de sus propios hábitos, si hábitos, solo eso.

Quiero darle las gracias a los profesionales de la medicina que son ecuánimes con la coherencia, gracias porque sois necesarios para sobrepasar estas cuestiones.

Mi familia es vegetariana, incluido mi hijo pequeño, el cual no ha comido ningún animal desde que nació, y actualmente se sale de su talla y posee una energía admirable, su desarrollo es estupendo, gracias a Dios nosotros siempre hemos contado con médicos coherentes y hasta ellos sin ser vegetarianos nos han animado y felicitado, porque no pueden negar la evidencia más rotunda, eso, creo yo los hace reflexionar adecuadamente y sienta precedentes, dicho esto, te diré que todos las personas que rompen las tradiciones son criticadas y a veces hasta ridiculizadas, o crees que aquellos que estaban en contra del racismo no eran perseguidos, y eso se ha casi superado, igual que el sexismo, ahora nos toca superar el especismo y eso precisa algún sacrificio, animo no estás sola, somos muchos contigo.

Un abrazo
Ambarisa

P.D.: A tu marido le digo que el mayor regalo que podrá hacerle a su hija es dejar que sea impregnada de la buena conciencia de su madre. Se fuerte e imprégnate tu también, si puedes, habrás ganado, y si no también.

Fernando
21-mar-2008, 22:52
Asi es, hay de todo como en botica. Solamente hay que buscar, y si no encuentras el que te pueda beneficiar mas, pues cambia de médico. Es sencillo, ;-)

naywa
20-abr-2008, 21:55
Hola! Yo no tengo hijos y ni me lo planteo de momento ya que solo tengo 23 años y aun estoy con mis estudios, pero soy vegana y si que me preocupa mucho este tema, ya que mi idea es que mis hijos también lo sean en un futuro.

NESSI, entonces sería posible criar a un bebe vegano desde que nazca, tomando la madre suplemento de B12 y DHA? y cuando se le destete, añadirle en los alimentos un complemento de B12 y DHA? Sería así posible?

Gracias de antemano.

P.D: es la primera vez que entro en este foro y de verdad que me encanta, estoy aprendiendo muchísimo. GRACIAS A TODOS!

Toni
20-abr-2008, 22:10
Bienvenida Naywa :)

naywa
20-abr-2008, 23:20
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nessi
21-abr-2008, 07:29
pues...
no hay datos científicos que indiquen lo contrario :)un besazo
Inés
PD: gracias a todos :D:D:D:D

Aniel
14-jul-2008, 09:56
Bueno, deseadme suerte que hoy a la 13.00 voy al medico para mi hija, para la revision y una vacuna.
Voy a la pediatra que me odia porque mi hija es vegetariana, la que me dijo que a ver si al final tendria que llamar a asuntos sociales y que ella le da a sus hijos sobrasada desde los 6 meses :eek: y que un niño tiene que comer carne roja cada dia :eek: :mad: y para mas perlas tambien es la que esta en contra de la lactancia a partir de los 6 meses :mad:

A ver que perlas me dice esta vez, aunque voy mas preparada, y ademas voy con refuerzos, mi mami :p y si me dice de hacerle una analitica a la niña por ser vegetariana, me voy a negar porque a mi hija le hacen analisis cada año por el von hippel lindau y la pobre lo pasa fatal, asi que si quiere analitica que se espere a que le toque la suya y le añada lo que quiera.

Espero que ni se acuerde de mi :rolleyes: pero lo malo es que no puedo cambiar de pediara porque es la unica que hay en mi zona, luego cada 6 meses voy a la de Mahon que es la que le lleva las pruebas del von hippel.

Ya os contare esta tarde a ver que tal ha ido la cosa.

aaaxxx
14-jul-2008, 09:59
en serio te dijo eso? uufff, de verdad, las cosas que hay que oir... suerte!!!

Aniel
14-jul-2008, 10:06
me dijo eso pero imaginate con la cara de asco diciendome que una cosa es que dañe mi salud haciendo al tonta y otra es la de mi hija....

aaaxxx
14-jul-2008, 10:13
ya, ya me imagino... en fin... yo cuando a veces he dicho ante alguien que si tuviera un hijo querría que fuera vegano, no veas... mala madre, eso es un delito, estás loca... y eso que no estoy ni embarazada! jaja

Toni
14-jul-2008, 10:20
Mucha suerte Aniel :)

Snickers
14-jul-2008, 11:03
Bueno, deseadme suerte que hoy a la 13.00 voy al medico para mi hija, para la revision y una vacuna.
Voy a la pediatra que me odia porque mi hija es vegetariana, la que me dijo que a ver si al final tendria que llamar a asuntos sociales y que ella le da a sus hijos sobrasada desde los 6 meses :eek: y que un niño tiene que comer carne roja cada dia :eek: :mad: y para mas perlas tambien es la que esta en contra de la lactancia a partir de los 6 meses :mad:



Esas amenazas son flipantes

AllanChef
14-jul-2008, 11:04
La cuestión es que ahora debes buscar una solución de 50 y 50.
Es decir que tanto tú como tú esposo deden quedar de acuerdo en algo.
Eso es lo malo de los medicos (los no vegetas, los del foro son maravillosos!:D ) siempre te van a decir que la carne es necesaria por que es lo que han aprendido en la escuela de medicina. En fin, puedes buscarle a tu esposo la cantidad de proteínas que se encuentran en algunos vegetales y legumbres y compararlos con los de la carne. De peque mi mamá jamás me dió carnes de ningún tipo ni tampoco quesos. Lo unico que consumía de vez en cuando eran huevos y algo de margarina. Puedes hacerle batidos a tu peque de todos los tipos de vegetales que se te ocurran, eso sí... crecerá rapido :D

aaaxxx
14-jul-2008, 11:06
y así estás, allan. jajaja

Toni
14-jul-2008, 11:08
Es que en Venezuela siempre ha habido buen género :D

AllanChef
14-jul-2008, 11:17
Jejejeje, gracias a mi madre obtuve una alimentación vegetariana de peque :) No sabria decirles si eso tiene que ver con mis habitos actuales:rolleyes:

asia
14-jul-2008, 11:54
Bueno, deseadme suerte que hoy a la 13.00 voy al medico para mi hija, para la revision y una vacuna.
Voy a la pediatra que me odia porque mi hija es vegetariana, la que me dijo que a ver si al final tendria que llamar a asuntos sociales y que ella le da a sus hijos sobrasada desde los 6 meses :eek: y que un niño tiene que comer carne roja cada dia :eek: :mad: y para mas perlas tambien es la que esta en contra de la lactancia a partir de los 6 meses :mad:

A ver que perlas me dice esta vez, aunque voy mas preparada, y ademas voy con refuerzos, mi mami :p y si me dice de hacerle una analitica a la niña por ser vegetariana, me voy a negar porque a mi hija le hacen analisis cada año por el von hippel lindau y la pobre lo pasa fatal, asi que si quiere analitica que se espere a que le toque la suya y le añada lo que quiera.

Espero que ni se acuerde de mi :rolleyes: pero lo malo es que no puedo cambiar de pediara porque es la unica que hay en mi zona, luego cada 6 meses voy a la de Mahon que es la que le lleva las pruebas del von hippel.

Ya os contare esta tarde a ver que tal ha ido la cosa.

¡La leche! ¿no hay abolutamente ninguna forma de cambiar de médico? Me parece una pasada que te amenace con llamar a asuntos sociales.

Sé que también lo ha pasado mal gente que ha decidido no vacunar a los hijos, y que les han insinuado algo parecido a lo que dices, pero nunca se lo han dicho expresamente.

Si estos son los que nos tienen que curar... ¡vamos a tener que salir corriendo! Me parece alucinante.

Aniel
14-jul-2008, 15:13
Bueno pues tengo una buena noticia..... la doctora no estaba y habia un sustituto.
El medico solo le ha hecho la revision externa y me ha dicho que esta todo bien y se ha ido, luego se ha quedado la enfermera que le tenia que poner la vacuna y hacerme las preguntas de rigor.
Pues yo lo siento chicos pero cuando me ha preguntado que si come de todo yo le he dicho siiiiiiiiiiiii y luego me ha dicho que ya podra empezar a tomar mariscos y yo valeeeeeee y mi madre que estaba sentada detras de nosotras se partia de risa.
Es que yo ya paso de tener que estar justificandome, mi hija siempre ha estado en el percentil 25 y ahora en esta revision esta en el 50, justamente en el tiempo que es vegetariana a aumentado el percentil, esta bien grande y alta y me han dicho que de reflejos y todo esta perfecta, asi que yo paso de tener que estar discuntiendo y escuchar tonterias, si ella esta bien pues yo seguire igual y ale.
Bueno pues menos mal porque no estaba yo para discutir con la doctora super carnivora que recomienda comer carne roja y sobrasada cada dia...... a esa mujer le tendrian que revisar el diploma.....

Muchos besos y gracias por los animos.

AllanChef
14-jul-2008, 17:14
Bueno pues tengo una buena noticia..... la doctora no estaba y habia un sustituto.
El medico solo le ha hecho la revision externa y me ha dicho que esta todo bien y se ha ido, luego se ha quedado la enfermera que le tenia que poner la vacuna y hacerme las preguntas de rigor.
Pues yo lo siento chicos pero cuando me ha preguntado que si come de todo yo le he dicho siiiiiiiiiiiii y luego me ha dicho que ya podra empezar a tomar mariscos y yo valeeeeeee y mi madre que estaba sentada detras de nosotras se partia de risa.
Es que yo ya paso de tener que estar justificandome, mi hija siempre ha estado en el percentil 25 y ahora en esta revision esta en el 50, justamente en el tiempo que es vegetariana a aumentado el percentil, esta bien grande y alta y me han dicho que de reflejos y todo esta perfecta, asi que yo paso de tener que estar discuntiendo y escuchar tonterias, si ella esta bien pues yo seguire igual y ale.
Bueno pues menos mal porque no estaba yo para discutir con la doctora super carnivora que recomienda comer carne roja y sobrasada cada dia...... a esa mujer le tendrian que revisar el diploma.....

Muchos besos y gracias por los animos.
Cuanto me alegro de que todo haya salido muy bien :)
No haces nada malo en decir que si come de todo por en realidad si come de todo lo que le das :D :D :D
Mucha salud para tu hija y los tuyos!:)

veganauta
14-jul-2008, 17:27
Bueno pues menos mal porque no estaba yo para discutir con la doctora super carnivora que recomienda comer carne roja y sobrasada cada dia...... a esa mujer le tendrian que revisar el diploma.....

Muchos besos y gracias por los animos.

Sí, se lo deberían revisar para en todo caso sustituirselo por uno de "matanssera":mad:
Hay gente que se equivoca de vocación, me quedo alucinado y entristecido de lo que hay que oir de supuestas lenguas doctas...
Muchos ánimos, que eres una valiente por nadar contra-corriente.

Aniel
14-jul-2008, 17:38
Pues yo me sineto un poco mal de no haber sido capaz de decir mi hija no come cadaveres porque es vegetariana, como yo...... no se, ahora que lo pienso creo que asi no doy ejemplo.

Toni
14-jul-2008, 19:09
Aniel, era un sustituto, con la "oficial" ya tienes bastante. Y suerte que no estaba. Y te has echado las risas. Y la niña está genial, no te sientas mal va! :D

popolita
14-jul-2008, 19:12
Me alegro que de que la peque este saniiiisiima :p !
De la pediatra pasa, que la den!! Que siga con la sobrasada y la carne roja cada dia, seguira siendo una persona nerviosa, irascible e insoportable.

veganauta
14-jul-2008, 20:01
Pues yo me sineto un poco mal de no haber sido capaz de decir mi hija no come cadaveres porque es vegetariana, como yo...... no se, ahora que lo pienso creo que asi no doy ejemplo.

No te mortifiques, que no siempre tenemos el ánimo para enfrentarnos a tanta ignorancia junta, y menos si viene vestida de bata blanca.
La próxima vez que veas a la "matanssera" la chinchas con los análisis y lo del percentil.

Un abrazo!

Snickers
14-jul-2008, 20:32
Pues yo me sineto un poco mal de no haber sido capaz de decir mi hija no come cadaveres porque es vegetariana, como yo...... no se, ahora que lo pienso creo que asi no doy ejemplo.


Pero come de todo, de todo lo q consideras comestible. Los omnívoros tampoco comen de todo

Y sí puede comer marisco, y también puede no comerlo

El poder lo tienes tu, así q pasa de ellos

un besito para tu nena y un abrazo para ti

susanamaria
14-jul-2008, 20:47
La próxima vez dile que al que esperas lo vas a criar a biberones de fabada, y seguro te dirá que eso es lo bueno :D.

AllanChef
14-jul-2008, 21:47
Que es sobrasada?

susanamaria
14-jul-2008, 21:51
Que es sobrasada?
La sobrasada de Mallorca es un producto cárnico crudo curado, elaborado con carnes seleccionadas de cerdo, picadas, condimentadas con sal, pimentón y otras especias. Este embutido con indicación geográfica protegida se embute en tripa y se madura lenta y cuidadosamente según la experiencia adquirida de generación en generación.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sobrasada

Toni
14-jul-2008, 21:54
Pura grasa, vaya. Además de asesinato.

AllanChef
14-jul-2008, 22:00
Wackala =K Gracias por la info! :)

crow
15-jul-2008, 16:25
ponle 1 parte joder!!!! o cambia de medic@

lulina
16-jul-2008, 04:47
Mi hijita tiene 12 meses y desde los 8 que le mandan a comer carne una vez al día... siempre me pareció una bestialidad, principalmente, porque el padre y yo a penas sí comíamos una o dos veces por semana, pero le dábamos a la nena el menú que nos daba la pediatra. Hace unos días que la nena rechaza completamente la carne así que estoy aprovechando para cambiarle la dieta. Yo planeo ser vegana pero a la nena le voy a seguir dando leche... ella toma fórmula, la leche entera no la quiere y yo tmp quiero darle así que planeo seguir con esta hasta que le pueda cambiar a la de soja o alguna otra.
Al ser tan peques es más fácil que se acostumbren y no sufran el cambio, por más que en un principio les hayamos dado carne (porque nos hicieron creer que era lo mejor para ellos), está bueno que podamos elegir cómo seguir alimentándolos y que los médicos respeten esa opinión, a fin de cuentas, jamás vamos a hacer algo para mal de nuestros peques. Mi nena come lo mismo que yo... generalmente, cocino una primera tanda sin condimentos para ella y después, una más condimentada para mi, obviamente cambian las porciones pero las comidas son las mismas.

Sophia
16-jul-2008, 06:44
Buf, Aniel, qué horrible experiencia con la pediatra... qué valiente eres, eres mi modelo a seguir! :D Si ya es duro enfrentarse a amigos y familiares, a los médicos tiene que ser desesperante. No me puedo creer que haya tanta intolerancia, yo entiendo que cada uno tire para su lado y si la mujer esta es adicta a la carne, pues es normal que trate de defenderlo y de que todos hagan lo mismo, pero de ahí a lo que te ha llegado a decir... No me extraña que con el sustituto hayas pasado del tema, creo que yo habría hecho lo mismo. ¿Cuándo tienes que volver a ver a esa bruja malvada?

Aniel
17-jul-2008, 16:06
Buf, Aniel, qué horrible experiencia con la pediatra... qué valiente eres, eres mi modelo a seguir! :D Si ya es duro enfrentarse a amigos y familiares, a los médicos tiene que ser desesperante. No me puedo creer que haya tanta intolerancia, yo entiendo que cada uno tire para su lado y si la mujer esta es adicta a la carne, pues es normal que trate de defenderlo y de que todos hagan lo mismo, pero de ahí a lo que te ha llegado a decir... No me extraña que con el sustituto hayas pasado del tema, creo que yo habría hecho lo mismo. ¿Cuándo tienes que volver a ver a esa bruja malvada?

Pues espero que hasta finales de noviembre no, y claro no es lo mismo cuando me pillo sin informacion y en bragas podria decirse que ahora que tengo informacion y se que hago lo mejor para mi compo para mi hija tanto a nivel etico como de salud asi que la proxima vez no me acobardara.

aaaxxx
17-jul-2008, 16:22
te sugiero que le lleves un tupper con alguna deliciosa receta vegana... para restregarle por toda la cara lo rica que está, jaja. como decía la pantoja: dientes, dientes, que es lo que les jode!!!

popolita
17-jul-2008, 20:25
te sugiero que le lleves un tupper con alguna deliciosa receta vegana... para restregarle por toda la cara lo rica que está, jaja. como decía la pantoja: dientes, dientes, que es lo que les jode!!!

:D :D :D :D

Kalkoven
21-jul-2008, 16:07
Voy a la pediatra que me odia porque mi hija es vegetariana, la que me dijo que a ver si al final tendria que llamar a asuntos sociales y que ella le da a sus hijos sobrasada desde los 6 meses :eek: y que un niño tiene que comer carne roja cada dia :eek: :mad: y para mas perlas tambien es la que esta en contra de la lactancia a partir de los 6 meses :mad:

¿¿¿¿Cómorrrrrrrrrrrrl???? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ¿Sobrasada a un bebé de 6 meses? ¡Es que de verdad que no me lo puedo creer! ¿Y te amenaza ELLA a TI con asuntos sociales? Esa tía está completamente loca y es una total irresponsable. Yo, de verdad, que creo que a algunos les debió de tocar el título con la muñeca chochona y el perro piloto, porque es imposible que estudiaran la misma carrera que yo :confused:.

Lusboy
21-jul-2008, 16:18
Y comer carne roja cada día cuando dicen que éstas son cancerígenas. Y el ácido úrico por las nubes y con gota ya siendo bebés.
Si ya de por si es malo comer carne una vez al día pues carne roja...
Y sobrasada con 6 meses. Yo la última vez que la comí me dio asco, no tenía mucho sabor y sabía a tocino que echaba para atrás, y a mi el tocino me da asco...
Y luego si eructas... que mal olor, el ácido clorhídrico del estómago dudo mucho que pueda digerir completamente eso.

Lusboy
21-jul-2008, 16:22
Ah, y un comapañero mío de clase dice siempre ¡hay que comer carne!, y no es que despreciase que fuese vegetariano, sino que decía que conocdía a una vegetariana pero que estaba como un palillo.
Y también comía carne (a la hora de la comida) y pescado ( a la hora de la cena) cada día, esa dieta, ¿cáncer de colon? ¿coágulos? ¿embolia cerebral?

Aniel
17-nov-2008, 17:53
Hola chicos, hoy por desgracia he tenido la revision de los 2 años con Saray y me ha tocado con la encantadora pediatra que odia a los vegetarianos....
Primero yo he entrado y mientras ella tomaba notas la enfermera me hacia todas las preguntas de rutina..... duerme bien, va al cole, ha estado mal, come de todo???? ahi la gran pregunta y yo le he dicho que era vegetariana a lo que la doctora por llamarla de algun modo, a hecho un UFF!!!, y la enfermera me ha dicho que si le podia decir mas o menos como come y yo le he explicado todo fijaros de que manera que la chica me ha felicitado y me ha dicho - ESTA NIÑA COME MEJOR QUE TODOS LOS NIÑOS QUE VIENEN- la enfermera es nueva asi que no tiene ni idea de lo que paso con la doctora.
A todo esto se levanta la doctora y dice- AHORA VEREMOS SI COME TAN BIEN....- yo me moria de la rabia, y la ha pesado a lo que en vez de decirme lo que pesa ha puesto mala cara y se ha ido a apuntar y la enfermera se asoma y me dice que muy bien que ha pasado del percentil 50 al 75 y que esta perfecta...... claro, la muy zorra de la doctora no me ha dicho nada porque no me podia denunciar por desnutricion....... Luego se la ha mirado y le ha dicho a la enfermera que estaba todo bien y se ha ido mientras yo me quedaba con la enfermera para vestir a a la niña.

Que asco da que ni con el ejemplo tan claro de que mi hija esta sana y bien alimentada esta mujer sea capaz de disculparse por todas las barbaridades que me dijo, las unicas palabras que hemos cruzado han sido cuando me ha recordado que sus hijos comen sobrasada desde los 6 meses y estan sanisimos y yo ya harta de ser tan amable le he dicho que cuando tengan sus hijos 40 años y sigan comiendo sobrasada cada dia, me diga si estan tan sanos o no, a lo que se ha callado.
La buena noticia es que no tengo que volver hasta los 4 años y espero para entonces poder cambiar de pediatra.

sujal
17-nov-2008, 18:09
¡Aniel, qué doctora más cerrada que os ha tocado!:eek:

Espero que siga allí dentro de cuatro años y le vuelvas a dar con la revisión en las narices... pues los datos que manejan dicen todo lo contrario.;)

silvimiau
17-nov-2008, 18:41
Y porque no cambias de pediatra??

popolita
17-nov-2008, 18:48
Aniel, pasa de la pediatra!!!!!! si tu niña esta sana, feliz, contenta, activa y no tiene ningún problema, pues ya puede decir misa la pediatra. Si quire comer sobrasada, pues que la coma, pero no dejes que influya en tus decisiones de como criar a tu hija!!

Un beso guapetona

erfoud
17-nov-2008, 18:52
Enhorabuena, Aniel , por darle con la niña en las narices! A mí esto de la prepotencia de los galenos me pone enfermo...Ay, como me toque alguno, que no me controlo, que no me controloooo y le doy un estetoscopiazo!

Kalkoven
17-nov-2008, 19:31
Enhorabuena, Aniel , por darle con la niña en las narices! A mí esto de la prepotencia de los galenos me pone enfermo...Ay, como me toque alguno, que no me controlo, que no me controloooo y le doy un estetoscopiazo!

Erfoud, que te he oído y hay de todo... y lo de esta señora también es muy especial, porque, independientemente de su actitud (será hija de un criador de cerdos o vaya usted a saber) ya no cualquier médico, sino cualquier persona con un mínimo de cultura se da cuenta de que es una barbaridad dar sobrasada a un niño de 6 meses. Es que yo aún no me puedo creer que diga eso, tiene que ser para provocar, porque si no, no lo entiendo... :eek:

erfoud
17-nov-2008, 19:50
Glub! Sorry, kalko! Quería decir "la prepotencia de los galenos prepotentes":rolleyes:

Nessi
17-nov-2008, 22:22
y yo ya harta de ser tan amable le he dicho que cuando tengan sus hijos 40 años y sigan comiendo sobrasada cada dia, me diga si estan tan sanos o no, a lo que se ha callado.
La buena noticia es que no tengo que volver hasta los 4 años y espero para entonces poder cambiar de pediatra.

jajajaj
esa ha sido la mejor respuesta del mundo. Aniel, cambia de pediatra...¡ya! Yo no me fiaría de una "pediatra" (seguro que no lo es, te lo digo de antemano, esa mujer es puericultora o de familia que ha ido a para allí) que da sobrasada a sus hijos.
Un beso y enhorabuena por la peque, que está estupenda
MUAS
Inés

Mowgli
18-nov-2008, 13:54
Esa mujer es una bruja mala, mala... con el tiempo le saldrá una úlcera o alguna otra cosa peor, vamos que ir tan rabiosa por la vida y con tan mala sangre tiene que tener sus consecuencias. Así que, peor para ella.

FLORBELA
18-nov-2008, 14:52
Esa mujer es una bruja mala, mala... con el tiempo le saldrá una úlcera o alguna otra cosa peor, vamos que ir tan rabiosa por la vida y con tan mala sangre tiene que tener sus consecuencias. Así que, peor para ella.
No. A la que le va a salir una úlcera será su hija por darle sobrasada a los seis meses...

Olga Vaquerizas
18-nov-2008, 20:33
Mi nene d 10 meses igual q nosotros los papas es ovolactovegetarinao, y x supuesto tambien me echaron la bronca cuando fui a revision. En el momento sali cabreadisima x decirme q si iba a enfermar el nene, q pensara en el y no en lo q yo quiero, q le diera pollo aunq solo fuera, en fin.... El nunca ha tenido ni un catarro, ni problemas con los dientes, nada d nada y aunq ya come d todo sigue enganchado a la teta. Cuando voy a revision no le hago ni caso y ya, con q tenga buena talla y peso, el resto... no hagas ni caso ni te agobies

Kalkoven
18-nov-2008, 20:53
Glub! Sorry, kalko! Quería decir "la prepotencia de los galenos prepotentes":rolleyes:

Así me gusta más, profe :D

Kalkoven
18-nov-2008, 21:01
jajajaj
esa ha sido la mejor respuesta del mundo. Aniel, cambia de pediatra...¡ya! Yo no me fiaría de una "pediatra" (seguro que no lo es, te lo digo de antemano, esa mujer es puericultora o de familia que ha ido a para allí) que da sobrasada a sus hijos.
Un beso y enhorabuena por la peque, que está estupenda
MUAS
Inés

Esta señora, sea lo que sea, debería saber que la aterosclerosis comienza en la infancia y que no se debe precisamente a comer lechugas y berenjenas sino básicamente alimentos de origen animal, especialmente carne y lácteos, y grasas trans procedentes de alimentos procesados. De todos modos, si fuese mi vecina del barrio la que da sobrasada a un bebé de 6 meses, no me sorprendería mucho menos; es que es de sentido común, vamos...

Whenua
19-nov-2008, 10:57
Cambia de pediatra ya... mira es curioso que muchos medicos que se suponen que han estudiado etc etc, lleguen a decir barbaridades de esa indole... hace un mes mi tia (ovolacteovegeta) fue al medico y le dijeron que tenia un poco de desnutricion (no se que le faltaba) (pero que siempre ha tenido problemas de anemia y cosas asi) y el medico le dijo "oye pues come pavo por las mañanas con no se que y no se que" y le dijo mi tia, no si no como carne, y coje y le dice el I**o*a, na pero si el pavo tiene poquita carne... Mi tia se rio creyendo que era en broma.. pero s eve que el doctor lo decia en serio eso de que "tiene poquita carne".... INCREIBLE:eek:

paulveg
19-nov-2008, 11:05
Enhorabuena, Aniel, de verdad!! Me parece mentira lo de la sobrasada, quiero pensar que lo dijo para picarte, porque hay que ser irresponsable! y más viniendo de un médico.

isabella
21-nov-2008, 16:57
hola,
soy una vegetariana desesperada...Me vuelvo loca con la vitamina B12, a pesar de que como huevos y lácteos. Leo y leo que debo tomar un suplemento...Estoy amamantando a un bebé de 5 meses y no sé si le doy toda la B12 que necesita.
Un poco de apoyo!!Es que no hay más solución que tomar suplementos???
gracias por escucharme...

sana
21-nov-2008, 18:46
hola,
soy una vegetariana desesperada...Me vuelvo loca con la vitamina B12, a pesar de que como huevos y lácteos. Leo y leo que debo tomar un suplemento...Estoy amamantando a un bebé de 5 meses y no sé si le doy toda la B12 que necesita.
Un poco de apoyo!!Es que no hay más solución que tomar suplementos???
gracias por escucharme...

ya de paso hazte vegana xD

veganauta
21-nov-2008, 21:10
hola,
soy una vegetariana desesperada...Me vuelvo loca con la vitamina B12, a pesar de que como huevos y lácteos. Leo y leo que debo tomar un suplemento...Estoy amamantando a un bebé de 5 meses y no sé si le doy toda la B12 que necesita.
Un poco de apoyo!!Es que no hay más solución que tomar suplementos???
gracias por escucharme...


Ni los huevos, ni los lácteos, ni la carne y ni tan siquiera el pescado (con toda su exagerada buena publicidad), son fuentes adecuadas de B12 para el primate humano, y menos aún durante el embarazo.

Sucede que si tomamos cualquiera de estos productos y/o subproductos animales en cantidad suficiente como para cubrir los requerimientos mínimos de esta peculiar vitamina, estaremos tomando un exceso de otras sustancias para las que estamos poco o nada adaptados (proteína acidificante, grasas saturadas, colesterol, etc.).

Y como si eso fuera poco, tendremos que sumar al devastador impacto negativo sobre nuestra salud de esos excesos, el déficit de miles de fitonutrientes presentes en los vegetales (flavonoides, antocianinas, carotenoides etc.etc.), cuya función es la de protegernos de la enfermedad, y que inevitablemente sufriremos por la elevada ingesta de animales y/o sus derivados.

Por todo ello y por muchas más razones (no sólo dietéticas), en mi opinión y a día de hoy, la única solución saludable y razonable para obtener un aporte suficiente y seguro de B12 (especialmente importante durante el embarazo y lactancia) es hacerlo a partir de un barato, cómodo e inocuo aporte de ciano-, metil- o hidroxi-cobalamina, procedente del cultivo de bacterias y adecuadamente dosificado.

Un abrazo y muchas felicidades :)

isabella
22-nov-2008, 09:14
Pero yo soy vegetariana desde hace muuuucho tiempo (tenía 4 años...) y nunca he tomado suplemento. en que puede repercutir esa falta de B12?

veganauta
24-nov-2008, 01:05
Pero yo soy vegetariana desde hace muuuucho tiempo (tenía 4 años...) y nunca he tomado suplemento. en que puede repercutir esa falta de B12?

Buff, la B12 está implicada en varios procesos metabólicos vitales. Las manifestaciones clínicas por carencia de la misma son relativamente raras, a no ser que no se tome absolutamente nada o se tenga algún problema de absorción. Lo que sí es mucho más frecuente es una deficiencia subclínica y que a la larga se relacionaría con problemas neurológicos, cardiovasculares, de fertilidad y otros.

Con todo lo que cuentas, lo que te recomendaría es que te hicieras un análisis (si es que aún no lo has hecho) que incluyera los niveles en sangre de B12, homocisteína y ácido metilmalónico, este último marcador especialmente. Así sabrías como estás exactamente ahora y podrías actuar en consecuencia.

Y también escribiría un privado a Kalkoven o a Nessi que son las doctoras del foro y que te podrán aconsejar mucho mejor al respecto.

Salud y bienvenida al foro.

isabella
24-nov-2008, 10:47
gracias por tu información. Te lo agradezco especialmente en estos momentos que me he embarcado en la fabulosa y difícil tarea de ser madre.
gracias de nuevo!!!!!!

escavechina
06-dic-2008, 21:23
Hola Aniel!ay ay...menos mal que aki tenemos médicos wenos para aconsejarnos cómo es debido. Me alegro mucho por tu paso y también por inculcarle a tu hija la dieta vegetariana o vegana. Te diré sin extenderme demasiado, cómo mi salud ha cambiado, díselo a tu marido ya que no soy la única que ha notado una mejoría en su cuerpo-mente-alma.Las alergias practicamente han desaparecido, sólo me quedan al pelo de los perros; enfriamientos en 5 años que soy veg.2 y muy suavecitos.gripes ninguna.eczemas poquitas comparado a las manchas que me salían todos los años al llegar los fríos. Mente mucho mas clara y también conciencia elevada. Esto a nivel consciente, claro. Tenemos mucha suerte de haber dado con este camino ya que, para mi, es sinónimo de sabiduría y entendimiento. Suerte con los médicos y con tu embarazo.byebye!!

Eire99
20-dic-2008, 17:51
¡Madre mía, la de energúmenos que hay por ahí todavía sueltos! ¡Cambia de médico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La opinión del profesional ya la tienes más arriba. Mi opinión como lega (y con bebé de 15 meses): mi hija ha sido vegetariana desde su concepción (jeje). Ahora es un bebé de 15 meses fuerte, inteligente y guapísima (sí, lo sé: soy una madre babosa). Lo que cuentas es muy típico en España. Donde yo vivo (soy española emigrada) ser vegetariano es tan normal como ser rubio o moreno. Nunca nadie dudó de que mi opción vegetariana fuese malo para el embarazo, parto, o posterior desarrollo de mi hija salvo... ¿sabes quién? una matrona española que residía aquí (porca miseria de país).
Saludos... ¡y resiste presiones de ignorantes!

illianna
22-ene-2009, 13:48
Hola Aniel,

Justo estoy con miedo a los médicos :D. Una vez le pregunté a la pediatra si al introducir legumbre, pues si unas lentejas eran plato único... y me dijo que lo complementara con proteína animal, como lácteo de postre... Así que mejor no le pregunto más jajajajaja.

Un beso y recuerda que puedes cambiar de pediatra.

ani_lulina
22-ene-2009, 20:21
Hola Aniel!
Yo tengo una beba de 19 meses y me pasó lo mismo que vos decís al comienzo. Cuando mi hija cumplió los 8 meses la pediatra le mandó a comer una porción de carne al día. Yo ya llevaba entonces casi dos años sin comerla pero como no tenía mucha información del vegetarianismo en niños y tenía muchas dudas, le empecé a dar.
La pediatra me dijo que ni se me ocurra hacerla vegetariana, que yo ya era grande y no me iba a morir pero que ella necesitaba el hierro y las proteínas de la carne.
Poco antes del año cambiamos de médico y le empezamos a cambiar la dieta, hoy por hoy come de todo pero sin carne y está sanísima y enorme.
El médico no está muy de acuerdo pero nos respeta y me dijo que a partir de los 2 años podía hacer la transición al veganismo siempre y cuando le de suplementos y le haga analíticas dos veces al año para controlar qué tan bien vamos. Eso me pareció perfecto pero de todas maneras no creo que este año vayamos a hacer la transición.

Hay muchos médicos intolerantes, que no saben para nada cómo tratar estos temas y que nos tratan de locos o de enfermos, pero la verdad es que está más que comprobado que como vegetarianos podemos vivir tranquilamente.
Si no estás conforme con el médico, intentá cambiarlo. Seguramente encontrarás alguno más tolerante y si no, sencillamente no le hagas comentarios sobre la alimentación de la bebé y mantene informada por otro lado. Como vi que acá en el foro hay pediatras, te pueden asesorar muy bien. En definitiva, cuando le manden las analíticas de control, ya se verá reflejado cómo va con la dieta.

No tenemos que buscar aprobación en los médicos... para este tema y para mil más. Si sabemos que estamos haciendo algo que no los pone en riesgo siempre que seamos conscientes y estemos informados, creo que se puede seguir adelante sin tener la aprobación del pediatra. Esto no es algo que a vos se te ocurrió experimentar en tu bebé, sino que es una cuestión ética y me parece muy bien que lo trasmitas a tu bebé.

*Le*
28-ene-2009, 20:08
siii... los medicos (y tambien nutricionistas) dicen siempre lo mismo.. q vas a terminar enfermo, pero los veg*anos dicen todo lo contrario asiq nose... suerte!!