PDA

Ver la versión completa : Consulta deportiva



Misina
07-mar-2008, 10:44
Quisiera hacer una consulta, os cuento:

Solo dos días a la semana voy al gimnasio y hago, 54 minutos de Aero-Bici, 15 minutos de abdominales y media hora de pesas, en las que como mucho en las máquinas puedo llegar a cargar máximo 15-20 kg, y si uso las mancuernas, 2 y 3 kg por brazo. Es solo para estar un poco en forma. El caso es que llevo ya un mes sin comer carne (por lo que estoy encantada de la vida :p ) intento comer un poco de todo lo que sugiere la pirámide alimenticia, pero creo que no llego a todas las cantidades que pone ahí que hay que ingerir por día, y todavía estoy en fase de aprendizaje :o . Bueno, lo que me preocupa en realidad es si debería tomar algo concreto los días que voy al gimnasio, una comida determinada para antes del ejercicio o alguna cena adecuada para después de hacerlo, yo no soy partidaria de tomar complementos de esos de tienda de gimnasio, simplemente voy al gimnasio para estar un poco activa pues paso demasiadas horas sentada en la oficina y por la semana no ando mucho. Y la verdad es que me sienta estupendamente, aunque esas noches me cuesta descansar del cansancio... que antítesis...:rolleyes:

Gracias por adelantado.

matrix
07-mar-2008, 11:31
Hola
yo hago como tu, algo de deporte, para estar un poco en forma, pero sin pasarse!
Voy tres días a la semana a correr un poco (unos 40 min dos días y el fin de semana intento hacer un poco más, una hora o así) y si puedo un día o dos más voy al gym y hago algo de musculación (abdominales, pesas...).

Bien, pues yo no como nada especial. Evidentemente, cuando hago deporte, tengo más hambre. Pues como algo más. Y como habitualmente hago deporte al mediodía (antes de comer) pues hacia la una me como un plátano y/o frutos secos, para no morir de hambre pero tampoco llenarme el estómago.
Si hicieras un deporte muy intensivo, o culturismo, puede que tu alimentación tuviera ciertos requisitos específicos, pero en tu caso, con procurar comer de todo, es suficiente.

Por cierto, eso de que te cuesta descansar cuando vas al gimnasio... a qué hora vas? lo digo pq quizás vas demasiado tarde y no tienes tiempo para relajarte después. A mi hacer deporte me va de coña para desconectar, desestresarme, olvidarme de mis preocupaciones... es mi remedio natural contra el mal humor, los nervios... y después de una buena ducha, una cena y un rato de sofá, duermo de coña!!!

perruja
07-mar-2008, 11:39
no puedes decirnos qué es lo que comes y qué cenas, a qué hora vas y algo más? ... si tu piensas que comes bien no hace falta que nos lo digas, pero lo mejor es procurar comer hidratos antes del ejercicio, y que las cenas tengan más proteinas.

Un plato de pasta (hidratos) te llena de energía y es muy fácil de digerir, te dejará el estomago bastante ligero. Por eso es mejor para antes... también te vale, las patatas y el arroz por ejemplo. Para inmediatamente después lo mejor sería una pequeña cantidad de hidratosy vitaminas, una fruta pequña o un plátano... y después para la cena proteínas para restaurar tus musculos (seitán, tofu, texturizado de soja...)

Yo te recomiendo musculación antes y aeróbicos después. Así usarás esos hidratos para poder ponerte más peso (15 o 20 kilos? con eso no haces nada!!)... y luego en aerobicos que eches mano de las reservas, ya que los primeros 15 o 20 min de ejercicio aerobico no quemas nada de grasa. Pero bebe mucha agua! ...es mejor 45 minutos muy muy intensos que 2 horas, así que ten eso en cuenta también.

Si te cuesta dormir es porque a lo mejor vas al gimnasio muy tarde y tienes el cuerpo muy revolucionado... no cenes muy tarde que si ni te levantarás con la barriga hinchada. Y si se te cargan las piernas pásate por un herbolario y que te den algo para la retención de líquidos... es que yo también me paso el dia sentado.

Misina
07-mar-2008, 12:35
Por cierto, eso de que te cuesta descansar cuando vas al gimnasio... a qué hora vas? lo digo pq quizás vas demasiado tarde y no tienes tiempo para relajarte después.

Pues al gimnasio voy por la tarde cuando salgo de trabajar, de 8:00 a 10 de la noche contando el tiempo de estiramiento y del vestuario, pero es a la única que puedo ir. Y suelo acostarme sobre las 12, con lo que me da tiempo a ducharme, cenar, tomarme una infusión mientras estoy un ratito en el sofá. Pero noto que me duelen los músculos, como si los tuviera cargados, asi que como para ponerme mas peso... entonces no podría ni ponerme la cazadora... :( jeje.



Yo te recomiendo musculación antes y aeróbicos después. Así usarás esos hidratos para poder ponerte más peso (15 o 20 kilos? con eso no haces nada!!)... y luego en aerobicos que eches mano de las reservas, ya que los primeros 15 o 20 min de ejercicio aerobico no quemas nada de grasa. Pero bebe mucha agua! ...es mejor 45 minutos muy muy intensos que 2 horas, así que ten eso en cuenta también.

Gracias por el consejo, pero lo de hacer primero musculación no puedo porque la clase de aero-bici es a las 8:15 y casi no me da tiempo a llegar, entonces al terminar me quedo un rato mas a las pesas, para no hacer solo ejercicio de piernas.

Supongo que la comida de el día que voy al gimnasio no será tan importante porque a la hora que voy ya la habré digerido toda (digo yo...), y me imagino que tendré que plantearme algo apropiado para las cenas. Pero lo del plátano, una vez me habían dicho que no se aconsejaban de noche porque caían muy pesados... no sé si será cierto.

matrix
07-mar-2008, 12:57
Supongo que la comida de el día que voy al gimnasio no será tan importante porque a la hora que voy ya la habré digerido toda (digo yo...), y me imagino que tendré que plantearme algo apropiado para las cenas. Pero lo del plátano, una vez me habían dicho que no se aconsejaban de noche porque caían muy pesados... no sé si será cierto.

Yo creo que la comida sí que es importante, sobretodo si no quieres desmayarte!:D
por ejemplo mi padre juega al futbol un día a la semana, sobre las nueve, y ese día siempre come pasta al mediodía y dice que le va bien. Yo haría lo que te dice perruja y comería hidratos al mediodía (arroz, pasta...)
Lo del plátano, depende de cada uno. Hay gente que antes de hacer deporte (o durante) puede comer lo que sea y no le sienta mal, hay otr@s que casi ni agua y la mayoría de gente, que estamos en medio y vamos experimentando hasta que encontramos lo que nos va mejor)

perruja
10-mar-2008, 09:44
pues si vas tan tarde es normal que duermas fatal, espero que no seas de esas chicas que se pasan el dia entero sin comer nada!... y come algo cada 3 o 4 horas ... la comida si que es importante, si quieres aprobechar mejor esos hidratos, haz la pasta al dente. Es el típico truco de los ciclistas. De esa manera estarán más tiempo circulando por tu sangre y además te notarás más despierta... viene bien para evitar la modorra de después de las comidas. Cómete ese plátano 1 hora antes de ir al gimnasio. Y si quieres puedes comprar en decathlon (por ejemplo) unas barritas de proteinas vegetales para después del gimnasio o para comer entre horas... llenan muchísimo porque hay que masticarlas lentamente y con bastante agua, así que puede que luego no tengas ganas de cenar.