PDA

Ver la versión completa : que le puedo dar a una bebe de 11 meses???



akashas
04-nov-2005, 14:45
hola chic@s tengo dilema con que le puedo dar a Naomie, hara el añito el dia 21 y pues........ la gente te vuelve loca, que tiene que comer de todooooooooooo, jejej totalmente absurdo.

si teneis bebes o entendeis del tema me decis que puedo darle, alguna recetilla???

puedo darle ya tofu o seitan??

asias wap@s:o

igomis
04-nov-2005, 15:08
De un profrano : A parte de la leche materna, todo aquello que pudeas encontrar en la naturaleza en forma cruda y que lo pueda tomar el niño. Sobre todo frutas. Cuando deje de tomar leche ya es otra cosa.
Pero yo no he tenido todavía ninguno, así que será mejor que busques por ahí a otro más experto que yo.


Saludos.

monvel
04-nov-2005, 23:43
Hola, tengo tres hijos y a los tres les he introducido la comida sólida de la misma manera. Primero dar de mamar y luego la introducción de los otros alimentos muy despacio. Cada semana un alimento nuevo para no provocar alergias. Tu bebé pronto tendrá un año y ya podrás ofrecerle otros alimentos. Yo siempre digo: "con los años que vivimos no tengas prisa en la introducción de la alimentació complementaria para asegurarte que no tendrá alergias"

Te recomiendo el libro: Mi niño no me come de Carlos González editorial Temas de Hoy

Por cierto, yo no le daria tofu todavia. Los vegetarianos antiguos no podian tomar estas cosas mas "modernas" y se alimentaban de la proteina de los germinados y frutos secos.
Hasta pronto,
Monica

akashas
05-nov-2005, 14:30
a naomie ya le he dado tofu con pan con tomate, veras no le doy pecho pk me quede sin leche devido al trabajo ( la llevaba conmigo y no podia estar disponible en todas las tomas), ahora ella come leche de formula con papillas frutos secos...cereales, frutas... por al mediodia come papilla de verduras pero siempre la hago igual o potitos de la hipp de spaguetis , lasagna ... luego merienda yogur de cabra con pan huntado en tomate y tofu, o alguna torta de arroz integral...

tengo miedo de no tenerla bien nutrida...........

bsos

merku
08-nov-2005, 10:50
Entonces...tu hija es vegetariana,no? Pues que pena lo de la LM.Pero bueno.... tu hija ya puede ir probando la yema de huevo cocida y poco a poco (no una yema entera del tiron)( no se si sois veganas....),la verdura de hoja verde (espinacas acelgas) ,el brocoli cocido y molido con patata y aceite de oliva a mi hijo le encanta,seria bueno que le des los cereales cocidos y molidos por ti (arroz,fideos,semolas,etc) los de farmacia dejan mucho que desear,puede tomar queso blanco o suave de vaca o de cabra.Los frutos secos no son recomndados antes del año por su potencial alergenico,con la soja pasa lo mismo,pero ya veo que tu niña ya los ha probado.El seitan me parece un poco furte ,aunque ya puedan tomar cereales con gluten...no se mi hijo no lo ha probado(tiene 13 meses),y la soja tampoco.aqui mismo hay un articulo sobre alimentacion de bebes vegetarianos,pero a mi me parecio que introducian alimentos demasiado pronto.No hay que tener tanta prisa,como ya te han dicho mas arriba. Por ultimo ,te aconsejaria que procures en la medida de lo posibele prepararle tu las comiditas y evitar comprar las ya hechas ( se que a veces puede ser dificil,pero hay muchos modos y muchas comiditas que se preparan en 5 min) Bueno. Un besote.

Hiperic
08-nov-2005, 12:59
Hola, me parece un poco precipitado darle proteinas mega-concentradas como el tofu o el seitan a un niño tan pequeño. Piensa que son alimentos sin "vida" para una vida que está empezando. Para crecer, en estos momentos necesita, como bien te han dicho los compañeros, proteinas, pero sin pasarse. dar fruta a un niño pequeño es totalmente natural, ya bien sea chafada o triturada, aunque puedes darle un tomate partido para ver cómo se desenvuelve con él. Al final te sorprenderas cuando veas el plátano, el tomate o la mandarina totalmente desaparecida. A los niños les encanta la fruta, vegetales no complicados como el calabacín, remolacha cocida, etc. e incluso frutas secas como las pasas, datiles (sin hueso) y huevos en forma de tortillas. La leche de vaca no es necesaria pero te recomiendo los yogurts o el queso de cabra blanco o recien hecho, pero repito que no aconsejo ni la leche tal cual de ningun animal ni leches de fórmulas.
Un abrazo.

akashas
08-nov-2005, 13:57
no aconsejo ni la leche tal cual de
ningun animal ni leches de fórmulas.
.



pero si no puedes darle leche materna como te lo montas?? tendra que tomar de formula no??.

naomie es ovolacteo, como nosotros toma leche de formula ( k lleva de vaca cosa que no me gusta) y toma de formula de soja para bebes adaptada.

los huevos del grup 0 claro.


yogures le doy de cabra, ni loca pienso darle lacteos de vaca, la de cabra tengo entendido que es la mas parecida a la humana.

un besote

Louise
08-nov-2005, 14:01
Hola :-)

Tb puedes darle yogures de soja , que se hacen muy facil con un yogur madre de soja y en una yogurtera.

saluditos :D

akashas
08-nov-2005, 14:04
ni lo habia pensado jejjej, se los dare mas adelante como a los 13 meses o asi

gracias

merku
08-nov-2005, 15:10
Un momento amig@s! Naomi tiene 11 meses,ES UNA LACTANTE,y no se puede desaconsejar la leche para un bebe de esta edad, Hiperic,cosa muy diferente es que no la tomemos nosotr@s,las personas mayores,para nosotr@s no es necesaria...pero para un lactante...la propia palabra lo dice!! Deberia tomar leche materna,pero en su defecto,debe tomar la mas parecida.La leche debe ser la base de su dieta. No nos olvidemos,por favor, LA BEBIDA DE SOJA NO ES LECHE,no se puede sustituir la leche por ella.

akashas
08-nov-2005, 21:23
si naomie tiene 11 meses yo no le voy a retirar la leche de formula ni loca vamos, lo que si le he dado es leche en polvo para lactantes de soja, qu ees especial para dietas con intolerancia a la lactosa y apta para vegetarianos.

bsos

clara
09-nov-2005, 10:24
hola, soy clara,mi experiencia con mis hijos es que como más despacio vayas con la comida,mejor, lo asimilan mucho mejor y evitas peleas posteriores.Yo creo que la alimentación infantil necesita mucha calma y respeto hacia el bebé, está muy bien informarse, pero no obsesionarse.Piensa que hay niños que tiran hacia adelante sin practicamnete nada...y viven, los nuestros son muy privilegiados pues tiene muchos alimentos ,y en muy bueans condiciones, al alcance!.A los 11 meses puedes darle papillas bio con leches vegetales,a la leche de arroz si le añades una cucharada de almendra en polvo le añades el calcio que necesita. Puedes provar con leche de almendras, avellanas, horchata,avena...Tambien hay la leche de cabra para lactantes que es muy parecida a la humana y que produce pocas alergias.El puré de garbanzos es muy buena fuente de proteinas.¿Hace mucho que la destetaste? igual aun puedes volver a relactar y así te quedarías más trankila, no estoy diciendo algo que no se pueda hacer, lo he visto muchas veces.
espero te sea util

Hiperic
11-nov-2005, 00:37
Si MERKU, pero sólo en caso de que la madre no pueda darle leche por imposibilidad física, no temporal, porque esa es una excusa social mas que biologica, ya que adaptamos al bebé a nuestros ritmos que no son los de la naturaleza, los ritmos que el propio bebé ya leva incorporado de serie.
Pero bueno, ya os digo, si no queda mas remedio, las leches animales son un remedio, aunque existen "ligas de leche" que te pueden asesorar, y como no el remedio más aconsejable que se ha hecho siempre en los pueblos hasta la llegada del imperio NESTLE, que es la darle el pecho de otra madre.

Besillos para tod@s.

merku
11-nov-2005, 10:34
Tienes muchisima razon Hiperic.El caso es que hoy dia es penoso observar como lo excepcional es que se opte por el pecho,y no lo contrario.Es de locos!! La de madres y madres que no dan a su bebe ni una gotita de su leche,ni el maravilloso calostro! Es para llorar,de veras.Pero te aseguro que hay muchisimas a las que les hablas de grupos de apoyo a la lactancia o de la liga de la leche y no tienen ni la mas minima idea de lo que es (yo misma,cuando amamantaba a mi hijo no lo sabia) por lo que al minimo inconveniente o problema,la opcion es el destete.En fin,lo que yo queria decir era eso, que si ya no hay tetita,el bebe tiene que tomar la leche mas parecida posible.

Hiperic
14-nov-2005, 23:11
Muchos médicos naturópatas recomiendan como sustitutos las "leches vegetales" en vez de las de animal, que tienen elementos demasiados "bastos" para el organismo de nuestro bebé. Así pues, no te quedes sólo con la de soja, prueba con la de almendras o sésamo, o avena incluyéndole algún datil sin hueso para darle gusto azucarado, pero si puedes rehuye de las leches comerciales si puedes hacerlas tu misma.

Un abrazo para ti y tu bebé.

Salut.

akashas
22-dic-2005, 14:25
muchas gracias wapis, a naomie le doy tb leche de crecimiento de soja k solo la encuentro en el corte ingles, lamentablemente, supongo k habra en mas sitios ( de crecimiento no la normal) pero no dispongo d tiempo para darle

le puedo dar ya de arroz??

bjorkcita
23-dic-2005, 08:22
Edito para decir q ya veo q no te he dicho nada nuevo... pero bueno, dejo el post aqui de todas formas. ;-)
-------
Akashas, seguro q esto te lo han dicho ya en "otros foros..." ;-)
Pero a falta de leche materna, a un niño de menos de 2 años (o 3?) debe darsele el sustituto mas parecido a la leche materna, q es o la leche de vaca (maternizada, o entera despues del año) o de cabra, y no el jugo de un vegetal o cereal. Naomie necesita *leche* de verdad, la mas parecida a la tuya, ¿por q le das jugo de soja? No se si tiene alguna intolerancia a la lactosa... voy a releer el topic mejor sera! ;-)

Carmen
23-dic-2005, 17:28
Hola ! lo mejor que puedes hacer es documentarte por que ya sabes que con los bebes es muy delicado, Montse Bradford en su libro "la nueva alimentación energética" habla un poco de como introducir y en el libro "las proteinas vegetales" también de ella está muy bien, pero hay muchos, mira en la web cuales son los más serios, David Román de la asociación vegetariana de canarias "pasiflora" es Vegano y alimenta a su hijo como vegano te puedes comunicar con él.( y además pienso que es médico) no estoy muy segura pero lo mejor es que te documentes.
Yo tengo la fórmula de una leche para destetar a los niños de un doctor yogi, y es la leche de dátiles.muy rica y energética:
Leche de avena o arroz y unos cuantos dátiles abiertos a la mitad sin hueso, se cuece durante 20 min a fuego lento y cuando haya pasado el tiempo se cuela y listo.
a los niños pequeños es mejor darles leches vegetales suaves tipo de avena que es relajante, pero si tiende a tener mocos es mejor darle la de arroz, siempre biológicas. espero haberte ayudado.

elena
24-dic-2005, 08:48
Te aconsejo que visites esta web. Aquí podrán aconsejarte:

www.crianzanatural.com

No dejes de pasar sobre todo por el foro. Hay un apartado especial sobre alimentación.
Suerte!
elena

akashas
24-ene-2006, 09:30
hola mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiii, que tal?? el mundo es un pañuelo jejjeje, le estoy dando a naomie leche de crecimiento de soja y alguna vez de vaca pero no kiero darle de vacaaaaaaaaaaaaaa ( pobres vacas y pobres terneros), a veces crees que haces lo mejor dandole de vaca por miedo a no estar bien nutrida y metes la pata.........

en fin

un saludo wapaaaaaaa

elena
29-ene-2006, 14:45
He encontrado esto y me he acordado de este post, por si os sirve:

http://www.uva.org.ar/guiaveg10.html

ceciveggie
08-sep-2008, 19:24
vivo en puerto vallarta, no encuentro yogurt de sojaaaaaaaaa!!!
pregunto a las mamás: como reaccionan los pediatras de sus bebés cuando les dicen q quieren una alimentacion vegana para sus hijos? eso m da miedo, q me quieran tratar de convencer de lo contrario. mi beba tiene 5meses