PDA

Ver la versión completa : Como tomaron sus familias la decision de ser vegetarianos.



vegetus
06-mar-2008, 22:59
En mi caso tuve que empezar a aprender a cocinarme, creo que una de las cosas que les molesta a algunos padres es tener que hacer comida para nosotros especialmente, bueno eso se resuelve si nos hacemos nosotros mismos nuestra comida, incluso hasta podemos cocinar comidas vegetarianas para ellos, mi padre siempre fué muy carnivoro y anti-comida vegetariana, tiene el preconcepto que no puede haber algo vegetariano que le guste. Mi mamá lo aceptó más, en un momento pensaron que era un raye de adolescente pero con el correr del tiempo vieron que realmente había sido una decisión que había tomado, hoy en día tanto mis hermanos como mis padres entienden y respetan mi decisión es más mi mamá se ha vuelto vegetariana hace unos meses. Cuando compran algo me lo dan y me dicen: a ver si lo podés comer? sabén que leo todos los ingredientes y lo toman como algo natural, también tienen cuidado en las comidas de no contaminarlas, vale decir no batirían por ejemplo mi salsa sin carne con una cuchara que estuvieran haciendo carne, disfruto tanto cuando veo los cuidados que tienen, porque sé que me respetan, y es muy lindo verlo en esos detalles, se que hay familias que no entienden eso, pero hay que ver si se lo hemos explicado también, no debemos tener verguenza en expresas nuestros sentimientos, ellos nos quieren y cuando realmente queres a alguien queres lo mejor para el y si sabes que algo le molesta trataras de evitarlo. Yo siempre digo para el que no entiende el razonamiento del vegetarianismo etico que piense que un vegetariano ve a la carne animal como los no vegetarianos ven a la carne humana, jamas se les ocurriría comer una comida que haya sido revuelta con una cuchara que utilizaron para revolver una cacerola con restos humanos, les causaría el mismo asco que a nosotros. como esa analogía podémos extrapolarlo a todo, y siempre cierra.
Otras de las cuestiones es que piensan que no vamos a comer nada si no tenemos carne en nuestro plato, simplemente no se les ocurre, como lei alguna vez por ahi... son contadas las carnes que se consumen vaca, pollo, cerdo, etc, no llegan seguro a 10, encambio si pensamos en todo lo que ellos seguro no comen que comemos nosotros les mostraremos la gran variedad de productos que tenemos que superan ampliamente a sus propuestas, tenemos legumbres, cereales, frutas, vegetales, frutos secos, y dentro de cada clasificacion un montòn de variedades...

Luzbel
06-mar-2008, 23:45
Pues yo debo ser de esos pocos casos en los que a uno le va de maravillas...
Mi familia lo tomo barvaro,en mi casa me ayudan mucho ya que yo no suelo tener tiempo para cocinarme el almuerzo,y es importante para mi ya que casi nunca ceno.Pobres a veces hacen malabares para ver que me preparan,por lo cual,todavia a veces,pero muy a veces,puedo llegar a comer algo que se cocino junto con la carne(en realidad solo la salsa de las pastas),para que no se rompan tanto la cabeza,pero es lo unico que cedo y ya casi nunca porque el cambio vino bien a nivel general.En mi casa no son vegetarianos pero desde que yo lo soy,se comen cada vez mas vegetales y mi familia va aprendiendo a cocinar cosas nuevas (por eso digo que cedo cada vez menos)y cuando nos queda tiempo,mi mama y yo nos cocinamos algo juntas que ella me enseña,para que pueda arreglarmelas sola,que algun dia tendre tiempo para cocinarme yo.Tambien el almuerzo puede ser el unico momento en el dia en el que consuma alimentos con leche o huevos,y no siempre,a medida que voy aprendiendo,y mi familia conmigo,se disminuyo tambien ese consumo,aunque mi vieja se empeña en que coma algo de eso aunque sea a veces,tiene miedo a que sufra alguna carencia.Pero en fin,no llevo tanto tiempo de vegetariana (solo un año y algo)y con el tiempo,esa imperfeccion de la comida contaminada se acabara del todo.
A mi papa tambien le cuestapuede comer una comida sin carne,pero aunque sea un pedacito en el dia parece que tiene que probar.

drea
06-mar-2008, 23:46
yo al principio tb tenia problemas con mi familia y mi decision de ser vegetariana, pero es como dijiste vos a medida q pasa el tiempo se dan cuenta de q en realidad es una desicion no un capricho ni una moda. Yo hace mas de 2 años q soy vegetariana y recien ahora se estan haciendo la idea de q no voy a comer mas carne y estoy teniendo la suerte de q me compran la comida y me preguntan si la puedo comer y tambien tienen la precaucion de no "contaminar" la comida como decis vos me costo q me respetaran mi decision pero lo estoy logrando. Por otro lado cuando decidi no comer mas carne ni ningun derivado tb me tube q cocinar yo ya q ellos pensaban q haciendo eso iba a volver a comer "normal"...

Todo se puede con voluntad y perseverancia a no desesperar!

lizz
07-mar-2008, 01:32
también me ha costado trabajo con mi papá, después de diez años de vegetariana, creo que tomó con más calma lo de mi veganismo, pero a él no le agrada la idea de incluir este estilo de vida en su vida, irónicamente, cuando está enfermo acepta un lapso de recuperación mediante comidas vegetarianas casi veganas, pero sólo así.

ejecircular
07-mar-2008, 01:45
x suerte a mi no m dijeorn nada
nomas m hacian chistes o_o
yo m preparo algunas comidas pero mi mama es una grosa
m cocina tambien muchas veces
aunq cuando esta d mal humor le hincha tener q hacerme algo aparte
igual si nos ponemos a pensar, algo aparte al final c lo terminan haciendo a mi viejoy mi bro
onda, hace ensaladas o arroz o algo asi y les hace o churrascos o milaensa o algo asi
ellos son los colgados (?)
jajaja


nomas mi viejo m critico (y creo q lo va a seguir haciendo si llego a desmayarme otra vez ja)
xq a principios de enero yo venia dandole al mantecol, q ya m da asquete je
m habia bajado en una semana como 600 gramos y dsp el sabado sali
tome dmasiado mexclado y llegue a casa y m desmaye,
mi viejo ahi m critica como no tengo grasa en el higado peude ser q no lo asimile blablabla q debia comer de vez en cuando pero mi NO rotundo
es NO :O
pero buem mis analisis salen bien es mas m hice unos hace poco, toy re peola de la cantidad d globulos, mi billirubina alta como siempre pero no c xq (mi hno tambien la padecio) y mi eritrosedimentacion tambien alta
no se, espero no tener nada del higado o_o
mnaiana voy a la doc :D

y ya m fui de tema
XD

arrels
07-mar-2008, 08:28
La mía también lo lleva bien. Al principio no le dieron importancia pensaron "que se me pasaria" o algo así.
Para que se quedasen tranquilos en el tema de la salud me ofrecí a hacerme analíticas cada 6 meses (ahora ya no lo hago) , los resultados siempre han sido buenos, esto también ayudó.
Con el tiempo empezaron a probar mis platos, mi padre lo prueba todo y es muy sincero en sus valoraciones. Mi madre se niega a probar "cosas raras" , ni tofu, ni seitán , algas, leches vegetales... el resto lo prueba y lo aprueba :D
Ahora es ella la que de vez en cuando se ofrece para intentar hacer algún plato vegano nuevo :p . (Mi padre bromea a veces diciendo que son "casi vegetarianos" , no lo son pero su dieta si que ha evolucionado en esa dirección de una forma importante. En estos momentos creo que su dieta es un 80% ovolacto y un 20% carnaca , no creo que vayan más allá . Pero que llegasen a este punto hace 2 años me parecía impensable , imposible :o )
Tambien tienen controladas las panaderias del pueblo y los productos veganos que venden en ellas (creo que sometieron al tercer grado a tod@s :D ), debe haber poca gente en el pueblo que no sepa que soy vegana.
Gracias a esa "investigación" que hicieron (por su cuenta) hay una panaderia-salón de té que está introduciendo cositas veganas , cada vez que hacen algo nuevo , si les ven paseando (esto es un pueblo pequeñito), les cuentan la novedad (todo marketing ) . Lo último fué una piruleta artesanal de chocolate y frutos secos , que está buenísima y que es super fácil de hacer ;) .
A mis amigos les doy un 10 . Al principio recibieron la noticia con sorpresa , pero siempre con muchísimo respeto. Desde el principio se interesaron en saber cual iba a ser mi alimentación .
Cuando quedamos la comida/cena suele ser vegana , porque así lo deciden ellos. Aprovechan para probar cositas .
Se aseguran de no ofrecerme ni regalarme nada de origen animal , y buscan recetas veganas , las prueban y si les gustan me invitan a comer y me enseñan a prepararlas :p
Como sus familiares también lo saben (herman@s, cuñad@s, suegr@s...) más de lo mismo, el ambiente es positivo incluso buscan cosas que poder ofrecer ( a veces me parece que para ell@s es casi como un juego).
No encuentro problemas en el día a día, se que puedo comer en casi en cualquier sitio , solo hay que saber leer bien la carta y pedir las cosas ... y lo dejo aquí que esto empieza a parecer los mundos de Yupi :D

margaly
07-mar-2008, 08:39
pues como este apartado es para presentaciones, mejor te paso tu post a miscelanea ;)

momoco
07-mar-2008, 08:57
la verdad es que no me quejo para nada. Mi familia es muy comprensiva y siempre me apoya en lo que hago. Nunca se han metido con nosotros por ser vegetarianos.... es una gozada. Cuando comemeos juntos se esfuerzan un monton en hacer comida para nosotros....comemos como reyes!! jeje :D y cuando cocinamos nosotros podemos permitirnos hacerles platos "raros" que prueban todo y salen encantados :)

Kágero
08-mar-2008, 09:28
Yo vivo solita asi que estoy genial, no tengo ningún problema jajajaja mis padres no me dicen nada, que haga lo que quiera, asi que :D

galucha
08-mar-2008, 23:49
Al principio, mi madre, que es una alarmista de las gordas, se puso.... Ahora lo tiene asumido y cuando quedamos para comer, me hace cosas para mi.
Mi hermano se cachondeaba muchísimo, pero, salvo alguna tontada, ya no me suelta nada.
Mi hermana me decía que hay que comer de todo y me criticaba. Ahora ya no se hace carne ella. Si se la hacen se la come pero ella con sus manitas ha decidido no hacer nada. De vez en cuando le paso algún correo chungo para que se conciencie, a ver si la vuelvo de los nuestros (que no creo), pescado sí que come.
Mi padre, ni fu ni fa.
Vivo con mi hermana así que problema de cadáveres en la nevera no tengo.