PDA

Ver la versión completa : a por la maratón de Madrid



Préssec
06-mar-2008, 16:33
yo, no, que yo no corro, :D pero mi humano este año no ha podido correr la de Barcelona y se a apuntado a la de Madrid.

Él no es vegeta pero como en el reparto de responsabilidades de convivencia me tocó cocinar a mi y no hay carta en casa no se comen animales.

Lo malo es que no soporto la dietica y la nutrición (en realidad todo lo relacionado con la comida), intento leer vuestros mensajes pero me agobio muchisismo con tantos gramos, tantos hidratos, tanto mirar la comida con microscopio... :(

Es el primer año que corre con dieta vegetariana, espero que esté bien alimentado para aguantar el entrenamiento fuerte que viene ahora y para acabar la carrera.

margaly
06-mar-2008, 16:41
je, estas igualito que yo, yo cocino pero intento no agobiarme con la nutricion, la unica difernecia es que mi humano solo practica zapping y computering ;)

sujal
31-mar-2008, 07:52
Estamos de bajón los corredores.

Este año quería presentarme al circuito del agua del Canal de Isabel II y al duatlón sprint de Azuqueca... y no puede ser.

Os animo a buscar alguna carrerita en http://www.carreraspopulares.com/. ¡Vamos, que no de caiga el deporte!

matrix
31-mar-2008, 08:39
Yo me estreno el domingo en la "cursa dels bombers" en Barcelona. 10km
Ya os contaré.

Mowgli
31-mar-2008, 10:36
Jajajaja, me ha gustado eso de "mi humano".

sujal
31-mar-2008, 16:01
Yo me estreno el domingo en la "cursa dels bombers" en Barcelona. 10km
Ya os contaré.

¡Que lo disfrutes matrix! Ya contarás que tal te fué. :)

o_ska_r_
01-abr-2008, 18:56
Una curiosidad por cuanto ronda la inscripción de la maraton de Madrid??

Préssec
02-abr-2008, 12:47
Una curiosidad por cuanto ronda la inscripción de la maraton de Madrid??

45 ebros costó hace un mes. A partir del 1 de abril subia a 80 o 90 no recuerdo.

Sujal, si no puedes correr, sal a animar. a mi me da vergüenza chillar pero me emociona mucho ver a l@s corredor@s y como les anima que les digan algo.

Aunque no entiendo como a nadie le puede gustar el sacrificio y esfuerzo que supone correr una maratón. El entrenamiento es durísimo!!! tan chalás :rolleyes:

matrix
02-abr-2008, 16:15
Aunque no entiendo como a nadie le puede gustar el sacrificio y esfuerzo que supone correr una maratón. El entrenamiento es durísimo!!! tan chalás :rolleyes:

Precisamente creo que ese es su encanto! Es como un reto, una superación personal...
Yo de momento el domingo hago mi primera carrera de 10km (en teoria pq estoy chunga del estómago), en otoño me gustaría hacer una media (medio maratón, 21,097 km) y en un futuro indeterminado, si veo que tengo tiempo para prepararlo, correr un maratón.

Jcoveselx
04-abr-2008, 23:25
Yo corro esta semana la mediamaraton de Elche.
Y me estreno como vegeta!!!
A ver que rendimiento doy...

Saludos y buena suerte.

sujal
05-abr-2008, 08:26
Sujal, si no puedes correr, sal a animar. a mi me da vergüenza chillar pero me emociona mucho ver a l@s corredor@s y como les anima que les digan algo.

Que va Préssec. No es que no pueda correr, es que no puedo ir ni para animar.:(

Un saludete.

matrix
06-abr-2008, 10:12
¡Que lo disfrutes matrix! Ya contarás que tal te fué. :)

He terminado mi primera carrera!!!!
Recién acabo de llegar a casa, y terminé la carrera hace poco más de media hora. Con una mano escribo y con la otra bebo litros de bebida isotónnica:D
He hecho 10km en 1h 4', que no es muy rápido, ya que los que han ganado la carrera deben de haber hecho una media hora, pero para mi és rapidísimo. Mi intenciñon era salir para hacer 1h 10', pq no me creía capaz de ir más rápido y pq esta última semana he estado chunga del estómago y me sentía un poco débil todavía.
A partir del km 8 he sufrido bastante, aunque luego, pasas el 9 y como el final está cada vez más cerca, te vuelves animar.

Estoy super cansada y super contenta.
Me voy a la ducha!:rolleyes:

sujal
06-abr-2008, 10:15
¡Espléndido matrix! Te has superado a tí misma ¡Eres una campeona!:D

matrix
07-abr-2008, 10:02
¡Espléndido matrix! Te has superado a tí misma ¡Eres una campeona!:D
Gracias!:D

Creo que es una de las gracias de las corredores populares, que corres "contra" ti mismo, que lo que se trata es de ir mejorando y superándose, y que en general, la gente valora(mos) igual al que consigue bajar de la hora en 10.000 que al que ha hecho 35'.

sujal
07-abr-2008, 10:55
Gracias!:D

Creo que es una de las gracias de las corredores populares, que corres "contra" ti mismo, que lo que se trata es de ir mejorando y superándose, y que en general, la gente valora(mos) igual al que consigue bajar de la hora en 10.000 que al que ha hecho 35'.

¡Qué bien lo sabes!

Ahí está la clave a cualquier actividad competitiva. En el fondo es otra forma de cooperación, pues otros te están ayudando a superarte y tú estás prestando tu esfuerzo a otros.

En los deportes podemos saborear mejor este reto, porque no están tan intoxicados de la competitividad mal entendida que observamos en nuestra rutina diaria. Aquella en la que es preciso pisar a tus rivales.

¡Gracias Matrix!;)

Préssec
09-abr-2008, 08:16
Matrix felicitats por la cursa. Que guapo eso de bajar del tiempo previsto, jajaja.


Gracias!:D

Creo que es una de las gracias de las corredores populares, que corres "contra" ti mismo, que lo que se trata es de ir mejorando y superándose, y que en general, la gente valora(mos) igual al que consigue bajar de la hora en 10.000 que al que ha hecho 35'.

Si eso lo entiendo, además lo que veo en corredor@s de fondo y medio fondo, es que no hay competitividad agresiva y que a pesar de ser un deporte individual hay mucha cooperación y solidaridad en las carreras, algo que me sorprende y me emociona.

Lo que no entiendo es que os guste tanto sufrir, colla de masocas :p:p:p

Viva el atletismo popular!!! (aunque esteis tod@s chalad@s, jajajajaj)

Préssec
09-abr-2008, 08:28
¡Qué bien lo sabes!

Ahí está la clave a cualquier actividad competitiva. En el fondo es otra forma de cooperación, pues otros te están ayudando a superarte y tú estás prestando tu esfuerzo a otros.

En los deportes podemos saborear mejor este reto, porque no están tan intoxicados de la competitividad mal entendida que observamos en nuestra rutina diaria. Aquella en la que es preciso pisar a tus rivales.

¡Gracias Matrix!;)

he contestado a matrix antes de leerte. No estoy de acuerdo contigo en esto de que en el deporte no hay competitividad insana, que podríamos decir.

Sólo tienes que ir a los polideportivos, gimnasios, en los parques ... y ver lo que hay. Desde el fomento del deporte que llaman base se está enseñando a como ser en la sociedad: el mejor, el más fuerte, el más agresivo... son los valores de principales de nuestra cultura. Ves a los partidos de fútbol de los colegios (las liguillas esas o como se llamen) y veras la violencia y (competitividad) que existe.

Mira los modelos deportivos que se ofrecen (los jugadores de fútbol estrella, los de formula I, etc) y verás que no hay ninguna solidaridad entre ellos, pues les va ser la estrella.

Yo creo que esa cooperación y esa competitividad sana la posibilitan deportes como el atletismo popular porque es muy duro y se está muy sola y eso desarrolla la empatía hacia quienes están en la misma situación.

Bueno, yo hablo desde fuera, pero lo veo así. :D