PDA

Ver la versión completa : A todos los valencianos



Lunae
04-jul-2006, 11:42
Hola!
Este mensaje va dirigido para todos los valencianos o la gente que teneis seres queridos en esta ciudad.
Lo que pasó ayer fue terrible y nada más de pensarlo se me ponen los pelos de punta, espero que todos los que andais por aquí esteis bien y no hayais tenido que lamentar ninguna pérdida, en caso contrario os doy todo mi apoyo y el más sentido pésamen.

un beso muy fuerte y siento muchísimo lo que ha pasado

ospasbar
04-jul-2006, 18:22
Gracias, Lunae. Soy usuario habitual de la linea 1 del metro. Estoy lleno de rabia, porque el gobierno valenciano se gasta millones de euros en dar una imagen de la ciudad que es falsa: Hay muchas carencias en el transporte público, sobretodo en esta línea del metro, los trenes más modernos tienen más de 20 años y siempre vana tope. Los trabajadores han hecho muchas huelgas aludiendo a la falta de seguridad...(Y mientras se gastan 20 millones de euros en la visita del Papa) Los usuarios habituales de esta línea decimos que no nos sorprende lo que ha pasado y nos da miendo pensar que nos podía haber pasado a nosotros.
Seguro que ahora dirán que todo estaba en orden... Mentira!! Por lo visto el tren iba al doble de la velocidad máxima permitida, o sea que no tenía un sistema de regulación automático de velocidad como el resto de los metros de España y los de otras líneas de Valencia. Y seguro que instalarlo hubiera costado menos de 20 millones.
Siempre pagan los mismos las incompetencias de los demás.

Lo siento por el discurso, pero es que estoy muy quemado

sujal
04-jul-2006, 18:49
Quiero expresar mi pesar por lo ocurrido, máxime cuando me siento vinculado a aquella ciudad que formó parte de mis años de infancia. Un abrazo.

salvemos_gaia
04-jul-2006, 19:42
Siento mucho lo ocurrido, y os mando mil abrazos de apoyo y cariño a vosotros, valencianos o familiares de valencianos que sufristeis ayer el terrible suceso. Parece mentira que cosas como estas sigan ocurriendo.

Besitos a todos!

Bastet
05-jul-2006, 06:05
Ospasbar, ¿por qué será que tus quejas me suenan sospechosamente familiares? esta historia de terror que cuentas se repite seguramente en casi todos los ayuntamientos de este pobre país, mucha imagen, mucho dinero gastado en márketing para que todos vean lo modernos, seguros y fantásticos que son las ciudades españolas, y seguimos la mayoría inmersos en lo peor de la Edad Media.
En Barcelona están cambiando la maquinaria del metro cada dos por tres, pero raro es el día que no hay averías, incidencias técnicas, retrasos que hace que tengas que salir una hora antes para llegar puntual al trabajo etc. etc. eso sí, nos envían cada año semillitas para que las plantemos en los balcones. Al mismo tiempo, la gente mayor continúa teniendo problemas de movilidad en las calles, envenenan a los animales de nuestra ciudad porque son plagas, en fin... que tienes todo el derecho del mundo de estar muy quemado.
Aparte de todo esto siento terriblemente el accidente, por las pérdidas de seres queridos, eso ninguna indemnización lo va a compensar. Yo también voy en metro cada día a mi trabajo, me podía haber tocado a mí, o a otro, y anteayer le toco a quien le tocó. Un abrazo muy grande a todas y todos los valencianos en este momento tan duro. Estoy segura de que somos muchos los que estamos tristes y con vosotros.
R

Lunae
05-jul-2006, 19:56
Hola!
Osparbar, comprendo como te sientes, la verdad es que es una auténtica burrada la millonada para lo del papa y que cosas tan básicas y necesarias como el transporte público esté como esté.

Me asusté mucho al ver la noticia y enseguida llamé a mi novio, mi cuñada y mi suegro viven entre semana allí y la casa está en el centro de Valencia con lo que me asusté bastante. Por suerte esta semana estaban de vacaciones y aquí en Alicante.

De todas formas, no puedo dejar de pensar en lo frustrante que resulta este tipo de accidentes en un país como el nuestro, más sabiendo que se podía haber evitado con las medidas de seguridad necesarias.

un beso muy fuerte!