PDA

Ver la versión completa : Hola, debería presentarmeee!!!



Bastet
03-jul-2006, 18:42
Hola a todo el mundo!
Hace poquitos días que me inscribí en este foro. Incluso me he permitido el contestar a algunos temas, pero no me he presentado todavía. Creo que he empezado al revés, así que lo arreglo:confused: ahora mismito...
Me llamo Rosa, aunque mi alias en el mundillo del los peludos es Bastet. Hace pocas semanas que he dejado de comer carne aunque esta idea ya me rondaba por la cabeza desde hace mucho. Eso sí, estoy muy decidida a seguir por este camino iniciado; tengo muchas razones, básicamente éticas y ecológicas, como casi todos vosotros, respeto a los animales no humanos, respeto hacia los recursos y la paciencia de nuestra maltrecha Gaia...
Soy mayorcita (casi 42 añus ya, uffff) pero soy de las que creen que nunca es tarde para cambiar el mundo.
Me ha ido muy bien descubrir vuestro foro para poder hablar con calma y hallar el consejo que necesito para seguir adelante en este camino. Del mismo modo espero poder ayudar yo también a otras personas o simplemente intercambiar ideas.
En fin, pues eso. Que aquí estoy, para lo que haga falta
Besos!!!

yoyo21es
03-jul-2006, 19:36
Bienvenida seas Bastet!!:D ;)

David
04-jul-2006, 06:14
Hola Bastet y bienvenida al foro!!! :) Enhorabuena por tu decisión y como muy bien dices nunca es tarde

Lunae
04-jul-2006, 11:38
Bienvenida! espero que te encuentres muy muy bien aquí!

un bso

sujal
04-jul-2006, 17:34
Hola Bastet! visto que tu participación en este foro está ya confirmada antes de una formal presentación, baste decir que ya eras bienvenida y que será un placer compartir este espacio virtual.:rolleyes:

Bastet
04-jul-2006, 17:46
:) Gracias a todas y a todos
Pues sí que me siento cómoda aquí porque me apetece mucho hablar con gente que está sintiendo lo mismo que yo. A veces me siento sola, en mi corazón veo todo esto muy claro. El problema es que es difícil comunicar estas cosas que vas viendo, y es frustrante que tu esfuerzo por explicarlas no resulta efectivo en la gente que te conoce y te quiere.
Tengo unos cuantos amigos que son vegetarianos en mayor o menor grado, y a mí esto me viene de muy lejos, porque incluso de pequeñita yo ya tenía claras algunas cosas, parece mentira ¿no? mi padre solía comprar conejos vivos para hacer el arroz. Yo me encariñaba con el conejo en el viaje a casa y luego me tocaba ver cómo mi padre le daba un testarazo para matarlo. Muchas veces me había negado a comer luego el arroz o el conejo, con el consiguiente castigo, claro, porque "tenía que comer carne para crecer".
Lo bueno del caso es que, pese a comer carne, nunca crecí demasiado. Me estanqué en un metro y cincuenta y dos, lo que no deja de tener su gracia.:o

Lunae
05-jul-2006, 20:00
Hola!
Bastet, me siento muy identificada con lo que acabas de explicar! nunca he sido capaz de comerme un arroz si había visto matar al conejo o sabía que lo habían matado ahí ( cuando nos íbamos al campo con los amigos de mis padres) y luego dejé de tomar mi tarta de manzanas favorita cuando un día vi que mi madre para hacerla usaba manteca de cerdo! así que progresivamente esto ha desenvocado en la decisión que finalmente tomé!:D

un beso

lizz
06-jul-2006, 19:01
hola Bastet

cuando yo empece a ser vegetariana, con poco menos de 15 años de edad, nadie en mi familia (nuclear y extensa), amistades y conocidos tenia el mismo estilo de vida. como ya lo has de saber, todos se me fueron encima, yo me sentia sola en el mundo.
en la actualidad he logrado cambiar la perspectiva tanto de mi familia y amigos como la de mis conocidos respecto al vegetarianismo puesto que llevo mas de 10 años con esta forma de vida.
yo no tuve que vivir en carne propia la forma en como matan a los animales para comerselos pero me basto ver el maltrato qu reciben los animales de compañia para imaginarme por lo que pasan los que son utilizados para el consumo humano...
te felicito por tu desicion, como dices, mas vale tarde que nunca... es mas quien dice que es tarde lo importante es que te decidiste