PDA

Ver la versión completa : Tambor de patata y guacamole con salsa de piquillos y paté de olivas (V)



arrels
06-mar-2008, 08:16
Primeros platos : otros

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


800 g de patatas de cocción media
2 aguacates medianos
1 diente de ajo
el zumo de dos limones
100 ml de aceite de oliva
1 tarrito de tapenade (paté de olivas negras)
2 cucharadas soperas de agua
10 pimientos del piquillo asados
sal y pimienta


Elaboración:

Se prepara el guacamaole triturando la pulpa de los aguacates, el diente de ajo pelado, el zumo de un limón, la mitad del aceite, el agua y un pellizco de sal. Ha de quedar espeso y homogéneo. Para que no se ennegrezca se cubre con un poco de aceite, se tapa con film transparente y se guarda en la nevera.
Se trituran los pimientos del piquillo con el resto del aceite procurando que quede una salsa fina. Se reserva. Se pelan las patatas y se ponen a hervir en agua fría con sal y el zumo de un limón pequeño. Se debe procurar que las patatas no queden sueltas y que estén totalmente cubiertas de agua. Hay que controlar la ebullición para que no se rompan. Cuando estén cocidas (unos 30 minutos) se escurren y se ponen a fuego suave para que pierdan toda la humedad durante 5 minutos.
Cuando las patatas estén listas se trasladan a un bol grande para poder trabajarlas, chafándolas con un tenedor.
Se coloca un aro cortapastas en el centro del plato y se rellena con la pulpa de la patata hasta 1/3, se coloca encima una capa de tapenade y seguidamente otra de patata. Se alisa y se cubre con el guacamole. Se quita el aro y decora y aliña con la salsa de piquillo.
Este es un plato de origen peruano. El montaje es simple pero vistoso; una versión más casera serían unas patatas hervidas al vapor y acompañadas de aguacate y pimiento rojo cortado muy fino.

http://www.cuerpomente.es/imatges/recetas/7072.gif

http://www.cuerpomente.es/rece_fic.jsp?ID_RECETA=7072

momoco
06-mar-2008, 08:27
joe arrels, solo de leer el nombre de la receta ya me lo queria comer!!! :D

Mowgli
06-mar-2008, 08:34
Qué rriiiiiiico! Este finde cae. Lo único que no tengo cortapastas de esos. ¿Se puede apañar de alguna otra manera?

arrels
06-mar-2008, 08:36
Qué rriiiiiiico! Este finde cae. Lo único que no tengo cortapastas de esos. ¿Se puede apañar de alguna otra manera?
Si tienes algún molde de tarta desmontable , de esos que son dos piezas y se separa la base puedes aprovecharlo.
El "tambor " no es más que un aro de cocina que venden en las ferreterías de toda la vida por unos 2-3 euros según tamaño;)

Mowgli
06-mar-2008, 08:42
Ah! pero en la foto se ve más pequeño,no? El molde que tengo me parece super grande para esa receta. Será cuestión de hacer una visitilla a los chinos, a ver que tienen.

arrels
06-mar-2008, 08:44
Ah! pero en la foto se ve más pequeño,no? El molde que tengo me parece super grande para esa receta. Será cuestión de hacer una visitilla a los chinos, a ver que tienen.
Si es muy grande no te servirá , el molde de tarta que tengo es el más pequeño, aunque también compre 2 aros de distinto tamaño en la ferreteria .
También los venden cuadrados :D

apersefone
02-abr-2008, 02:29
Arrels!
recién veo esta receta y pones que es de origen peruano, pues síi :D
acá la llamamos "causa rellena" y es otra de mis recetas favoritas con patata mmm :p se puede veganizar sin problemas así que pondré la receta pronto ;)

arrels
02-abr-2008, 06:13
Arrels!
recién veo esta receta y pones que es de origen peruano, pues síi :D
acá la llamamos "causa rellena" y es otra de mis recetas favoritas con patata mmm :p se puede veganizar sin problemas así que pondré la receta pronto ;)
Eso eso ponla :p "Causa rellena" curioso y bonito nombre para un receta :D