PDA

Ver la versión completa : ayuda psicologica¡¡



vacia
03-jul-2006, 15:24
hola ¡¡ como ya es he dicho antes, llevo pocas semanas siendo vegetariana, o mejor dicho, dejando de lado las carnes por solidadirad con los demas seres vivos, hasta el momento no he decaido, soy fuerte y me dije a mi misma que lo lograria¡¡. el estar en mi lucha por conseguirlo, me crea un poco de ansiedad, la cual calmo picando, una manzana, al rato un melocoton, un trozo de pan, un trozo de melon, galletas y asi todo el tiempo; se que el estar picando engorda, y yo tengo una fuerte tendencia a serlo, vivo en guerra (michelines-comida). que me aconsejais que haga mientras si cuerpo se acostumbra a no necesitarla¿¿
os ha pasado lo mismo? que haceis cuando os sentis asi? estas cosas que anuncian el la tele de chiclets para la anciedad vendran bien en estos casos?

por otro lado: que pensais en el momento que vuestra familia tiene en la mesa un bueen plato de jamon iberico en la mesa, (que de hecho era lo unico que me gustaba) y te lo ofrecen como un manjar?
os agradeceria si os apetece algunos consejillos. se que es de cierta forma cuestiond e cada uno. pero.... creo me vendria bien leer un poco lo que piensa la gente en el momento que esta siendo tentada.

gracias por leerme¡¡¡¡¡ un abrazo a todos¡¡¡

Alicia Mullor
03-jul-2006, 16:21
Es question de tener un buen motivo, y se consigue poco a poco acercandose cada vez más a las Sociedades Vegetarianas, para compartir con otros tus problemas y tus dudas. Una buena ocasión es acudir al Encuentro en Málaga, alli seguro que te relacionas con personas que sienten tus mismas inquietudes y esto refuerza tus convicciones.Me gustaria conocerte allí personalmente. Besos

Angeline
03-jul-2006, 16:48
La verdad es que a mí no me ha resultado muy difícil dejar la carne. Al principio el olor a carne rebozada o el jamón me llamaban la atención, pero no me ha supuesto ningún sacrificio dejarla. Cuando digo que soy vegetariana una de las preguntas típicas es ¿...y si te ponen un buen plato de jamón ibérico no me digas que no...? Pues no, y no es que no me gustara la carne o el jamón ibérico, desde luego, pero creo que lo fundamental es tener claras las ideas y estar segura de tu decisión y del por qué de tu decisión y cuando tengas delante un plato de jamón piensa en el animal que era, en como lo criaron y en cómo murió...es un buen repulsivo. Ánimo y adelante. Un beso. Angeline.

clara
03-jul-2006, 17:42
estoy de acuerdo en que debes tener las ideas claras, no te dejes llevar por la memoria de lo que has hecho, sé consciente de tu presente y de lo que quieres ahora , no de lo que quisiste antes.Tu misma irás haciendo camino, no te preocupes tanto por como lo haces ahora, ya llegarás ha disfrutar sin ansiedad, diviertete con la nueva cocina!

Bastet
03-jul-2006, 18:13
Hola a todas y todos, yo todavía no me he presentado oficialmente pero hace muy poquito que ando por este foro y hará un mes más o menos que decidí dar el paso. ¿En qué punto ando yo? De momento ando en el grupo de los ovolactos y en algún momento de la semana he comido un poquito de pescado, lo que me lleva a decir que todavía no soy vegetariana del todo, que sólo he dejado la carne de animales terrestres. ¿Cómo lo llevo? al principio un poco como tú, no es fácil cambiar esquemas de cocina, parece al principio que si no hay proteína animal no estás comiendo, pero esa sensación pasó a los pocos días. Yo anduve buscando franfurts de tofu, hamburguesas vegetales (deliciosas) e incluso ya he preparado alguna hamburguesa con legurmbres (lentejas y garbanzos) que me han quedado muy buenas. De hecho en casa soy la única que no come carne así que se me ha complicado un pelín la cocina ya que para mi compañero y mi hijo todavia he de cocinarles carne. No quiero presionarlos ni convencerlos, creo fervientemente que ellos mismos llegarán a la misma conclusión que yo, necesitan más tiempo.
Ayer tuve un pequeño triunfo personal, ha sido san Pedro y celebramos el santo de mi padre en su casa, mis padres no saben nada de mis historias (y es mucho mejor que no las sepan). Prepararon ensalada de patata con huevos y mayonesa, y ensalada (biennnnnn, me puse las botas) pero luego apareció un pollo campero relleno de frutos secos :( ... el resultado fue que "como estaba muy desganada" sólo picoteé unas pocas almendras, uvas pasas y cebollas que merodeaban alrededor del pobre pollo. Sí, ya sé que no es nada grande, pero conseguí acabar la comida sin haber comido pollo, (y, la verdad, he de reconocer que el pollo campero me gustaba mucho...) y sin iniciar debates tipo "esta niña está chalada, si no come carne se va a poner enferma bla bla bla" (matizo, la "niña" está a punto de cumplir 42 pero ya sabéis cómo son los hijos para los padres je je je...
No sé, esos pequeños triunfos dan ánimos y me convencen que estoy haciendo lo correcto. No sé si mi historia te valdrá a ti, pero estamos todos de acuerdo en el por qué así que no te tortures, todo irá fluyendo.
Un besote y perdón por el rollo... :)

Carxofa
04-jul-2006, 06:40
Mis inicios son parecidos a los de Bastet, aunque a mi no me apetecía ni pollo ni pescado, también lo llevaba a "escondidas" para no tener que aguantar los típicos comentarios de los familiares, ya bastaban los de mi madre. Desde que después de leer bastante estuve convencida de que se puede estar muy sana sin comer cadáveres en lugar de ver un trozo de carne veo un trozo de animalito muerto, lo mismo me pasa con el olor, sobre todo el de los corderitos. Si estás convencida no tienes porque "caer".
Si te ofrecen un poco de jamón no lo cojas, porque si te lo comes no te verán convencida y después supongo que te ofreceran este tipo de cosas continuamente (ni siquiera lo de, pero si sólo tiene un poco de jamón!).
Yo estuve el primer año sin decírselo a gran parte de mi familia y para mi las comidas familiares eran me duele el estómago, comeré unas almendras o comeré un poco de ensalada (sólo lechuga).
Siempre he comido mucho, y ahora que no puedo hacer el mismo ejercicio que antes, tengo que comer menos, he conseguido controlar la ansiedad con los germinados. Antes los germinados eran un complemento para mi alimentación, se podría decir que ahora son la base. Aparte de llenar, sacian y dan mucha vitalidad. Para evitar picar entre horas, también me funcionaba a media mañana comer unas avellanas, almendras o nueces con un zumo.
Ánimos!!

Looanne
13-jul-2006, 06:31
La cuestión de la ansiedad por comer al dejar de consumir la proteína animal está provocada en parte por la dependencia que crea en el organismo la grasa saturada y, ante todo, por una dependencia psicológica. Llenamos vacíos mentales con la comida y por ello recurrimos a alimentos densos, ricos en grasas y azúcares. Cuando una persona que toda su vida ha consumido carne deja de hacerlo el cerebro sigue mandando las mismas órdenes al organismo y por muy convencido intelectualmente que se esté se experimenta esa ansiedad. Por ello muchos vegtarianos cometen el error de abusar de los lácteos o de los dulces, para llenar ese hueco sobre todo mental que ha dejado la carne animal.

Para superarlo, cómo no, fuerza de voluntad y tiempo para que mente y cuerpo asuman la nueva realidad alimenticia. Poco a poco la ansiedad irá disminuyendo y la comida volverá a ser placentera. Así no os será difícil rechazar el famoso jamón o el olor de la carne si os sigue agradando.

¡Ánimo!

Fitito
14-jul-2006, 23:15
Eso de comer entre horas, el picoteo, y demás es ansiedad siempre y cuando hagas bien tus comidas que sueles hacer y que te permiten no tener hambre. Esto no se hace solo, requiere su trabajo mental y planificación al principio. Poco a poco veras que todo es más fácil si no lo piensas tanto, simplemente tienes que hacer buenos desayunos, buenos almuerzos, buenas cenas, y si meriendas y tomas pequeña cosita por la mañana y por la tarde, te ponemos un 10.
Y muy importante, estar segura de lo que haces, no solo hacerlo, también creertelo. :) Suerte

ruthmmp
19-jul-2006, 19:21
Hola, vivo en Mérida, Yucatán (México) y me ha sido muy difícil hallar personas que compartan las ideas en torno del veganismo. Lo que me ha ayudado mucho es leer al respecto y encontrar sitios como éste ya que me ayudar a saber que no estoy sola en mi empeño. No me ha costado trabajo dejar las carnes. Pensé que iba a ser difícil dejar la leche (podía tomar más de un litro al día) pero he encontrado buenos productos de soya similares a la leche. Ni mi familia ni mis amigos comparten mis ideas así que las horas de las comidas ha sido un poco difícil. A veces siento que en silencio opinan que se trata de un arrebato o algo así y que se me pasará pronto. Otra dificulatad es que en la ciudad donde vivo no hay tantas opciones alimenticias como entiendo que hay en las ciudades españolas en donde es posible incluso encontrar comida vegana para perros y gatos. Otro asunto es el relacionado con los accesorios. He tenido dificultades para encontrar zapatos sintéticos. Por internet he adquirido algunas cosas pero el problema es que si no me quedan perfectos ya no puedo hacer nada (usualmente me quedan anchos porque mis pies son angostos). En fin, quiero sentirme acompañada en esto.
Abrazos,
Ruth Magnolia

ruthmmp
19-jul-2006, 19:22
Hola, olvidé recomendarles un libro que constituyó mi entrada al veganismo. Se trata de "La vida de los animales" de Coetzee.