PDA

Ver la versión completa : Vivir sin comodidades.



Luzbel
05-mar-2008, 22:17
No se exactamente como formular esta pregunta,pero tal vez le vaya agregando cosas para redondear conforme a las respuestas.
A ver,seria mas o menos asi.Podriamos los seres humanos volver a la vida en contacto y armonia con la naturaleza como lo fue alguna vez (como lo fue en America en los tiempos anteriores a la conquista por ejemplo)y sin todas estas "comodidades modernas"que en cierta forma,provocaron las grandes desgracias y abusos que hoy sufre nuestro lastimado planeta?
Ahora que las conocemos,se que seria dificil.Pero hasta que grado imposible?

Yo suelo pensarlo bastante y creo que me encantaria poder vivir asi,ecepto por algunas poquiiisimas modernidades (entre esas la estupidez del celular y no le encuentro una explicacion coherente,aunque me costaria,pero podria vivir sin el)Me encantaria vivir en contacto con la plena naturaleza,en poblaciones en medio de valles y bosques donde pueda caminar cerca de manadas libres de caballos,vacas etc (y por que no,ganarme la confianza para andar entre ellos que se que imposible no es,y hacerme algun amigo animal),despertarme todos los dias con el canto de miles de pajaros y experimentar la incomparable sensacion de caminar descalza sobre la tierra.Y poder ver de noche el cielo blanco de estrellas que hoy en dia solo puede verse en el campo o en los pueblos retirados.No se porque pero la sola idea de todo aquello,hace que me olvide de todo esto.Mi vieja dice que en alguna de mis vidas habre sido indigena (que la sangre la tengo y me da orgullo)Por parte de algunos a los que le pregunte por aca,escuche desde que les seria imposible,A que si se pudiera cambiar este mundo por ese con un simple boton,serian los primeros en apretarlo.Juas!!original el que me dijo eso,pero creo que yo lo ayudaria a encontrar ese boton...

KuErTy
05-mar-2008, 22:41
Pues no se, por un lado nos hemos acostumbrado mucho a las comodidades de hoy en día, pero creo que sí que se podría volver a vivir como antes. Es decir, yo echaría muchísimo en falta la ducha, por eso de ser una forma muy cómoda de lavarse el pelo y tal, pero si antaño lo consiguieron.. ¿porqué ahora sería diferente? (no me vale tipo los pilares de la tierra, que se lavaban una vez al año :p) pero como bien dices el tener amigos animales y todo eso, vivir a lo "heidi" (yo de pequeña me disfracé de heidi, voy con ventaja jajajaja)

Luzbel
05-mar-2008, 22:57
Pues no se, por un lado nos hemos acostumbrado mucho a las comodidades de hoy en día, pero creo que sí que se podría volver a vivir como antes. Es decir, yo echaría muchísimo en falta la ducha, por eso de ser una forma muy cómoda de lavarse el pelo y tal, pero si antaño lo consiguieron.. ¿porqué ahora sería diferente? (no me vale tipo los pilares de la tierra, que se lavaban una vez al año :p) pero como bien dices el tener amigos animales y todo eso, vivir a lo "heidi" (yo de pequeña me disfracé de heidi, voy con ventaja jajajaja)

Yo tambien extrañaria la ducha,pero he vivido la hermosa experiencia de bañarme en el agua fresca de un rio.:rolleyes:

Ahora que en invierno,sin agua caliente,te la regalo jaja!!:p Aunque creo que como decis,si antes se pudo,tambien yo podria.(y a lo mucho yo no dije que el fuego no existe,calentaremos agua en algun lado jis!!)

Yo de chica solia jugar bastante a los indios con mis amigos,tal vez tambien tenga alguna ventaja jaja!!

animadosí
05-mar-2008, 23:18
No se exactamente como formular esta pregunta,pero tal vez le vaya agregando cosas para redondear conforme a las respuestas.
A ver,seria mas o menos asi.Podriamos los seres humanos volver a la vida en contacto y armonia con la naturaleza como lo fue alguna vez (como lo fue en America en los tiempos anteriores a la conquista por ejemplo)y sin todas estas "comodidades modernas"que en cierta forma,provocaron las grandes desgracias y abusos que hoy sufre nuestro lastimado planeta?
Ahora que las conocemos,se que seria dificil.Pero hasta que grado imposible?


Yo suelo pensarlo bastante y creo que me encantaria poder vivir asi,ecepto por algunas poquiiisimas modernidades (entre esas la estupidez del celular y no le encuentro una explicacion coherente,aunque me costaria,pero podria vivir sin el)Me encantaria vivir en contacto con la plena naturaleza,en poblaciones en medio de valles y bosques donde pueda caminar cerca de manadas libres de caballos,vacas etc (y por que no,ganarme la confianza para andar entre ellos que se que imposible no es,y hacerme algun amigo animal),despertarme todos los dias con el canto de miles de pajaros y experimentar la incomparable sensacion de caminar descalza sobre la tierra.Y poder ver de noche el cielo blanco de estrellas que hoy en dia solo puede verse en el campo o en los pueblos retirados.No se porque pero la sola idea de todo aquello,hace que me olvide de todo esto.Mi vieja dice que en alguna de mis vidas habre sido indigena (que la sangre la tengo y me da orgullo)Por parte de algunos a los que le pregunte por aca,escuche desde que les seria imposible,A que si se pudiera cambiar este mundo por ese con un simple boton,serian los primeros en apretarlo.Juas!!original el que me dijo eso,pero creo que yo lo ayudaria a encontrar ese boton...
Verdaderamente es todo un reto.

ejecircular
06-mar-2008, 00:19
seria muyyy lindo
a mi me encantaria, pero pedirian q m borren de la memoria todo lo q tenga q ver con la computadora
es mi adiccion =O

seria complicado

simbaydanna
06-mar-2008, 01:06
seria muyyy lindo
a mi me encantaria, pero pedirian q m borren de la memoria todo lo q tenga q ver con la computadora
es mi adiccion =O

seria complicado

Si, y además no podriamos compartir nuestras esperiencias, gracias al ordenador y a internet, soy vegetariana y veo la vida desde otra perspectiva

Luzbel
06-mar-2008, 01:48
Si, y además no podriamos compartir nuestras esperiencias, gracias al ordenador y a internet, soy vegetariana y veo la vida desde otra perspectiva
Yo tambien soy vegetariana,pero no entiendo lo ultimo :confused: .

trust
06-mar-2008, 01:54
mmm quizás peque de ignorancia pero creo que ese tipo de vida que dices en Europa se acabó prontito...siendo lo más cercano los pueblos, la cultura nórdica y el período antiguo¿?
Evidentemente progresivamente nos hemos ido alejando de la naturaleza pero las comodidades son fruto del progreso del conocimiento y la tecnología, los cuales como ya se sabe se pueden usar de forma positiva o negativa; tampoco sé hasta qué punto un tiempo es mejor que otro...todo tiene sus ventajas e incovenientes y resulta difícil pretender situarse en un tiempo que no es el nuestro, éste es el que nos ha tocado vivir. Bueno que me enrollo, en cualquier caso yo soy ratona de ciudad :D

Luzbel
06-mar-2008, 02:11
Eso si,el tema es como se uso el conocimiento y en la clase de progreso en la que se convirtio.Tal vez si la humanidad hubiera usado su conocimiento para bienestar del mundo,y no para dominarlo,hoy tendriamos una sociedad que combinara perfectamente nuestro mundo actual,y el que yo planteo y los resultados serian maravillosos.Pero habiendo lo que hay,entre este mundo actual,y el de mi pregunta,yo sigo poniendo el dedo en el boton,aunque tenga que renunciar a ciertas cosas...
Aunque como dice Ejecircular,estaria bueno si mejor me las borrara de la memoria jis!:p

Bader
06-mar-2008, 02:45
Eso si,el tema es como se uso el conocimiento y en la clase de progreso en la que se convirtio.Tal vez si la humanidad hubiera usado su conocimiento para bienestar del mundo,y no para dominarlo,hoy tendriamos una sociedad que combinara perfectamente nuestro mundo actual,y el que yo planteo y los resultados serian maravillosos.Pero habiendo lo que hay,entre este mundo actual,y el de mi pregunta,yo sigo poniendo el dedo en el boton,aunque tenga que renunciar a ciertas cosas...
Aunque como dice Ejecircular,estaria bueno si mejor me las borrara de la memoria jis!:p

A mi me parece que esta humanidad no sabe usar su conocimiento y no se sabe desarrollar. No se como muy bien como sean las cosas por alla pero me imagino que es igual que aquí en México que las personas suelen llamarle desarrollo a cosas como: hacer mas carreteras, construir grandes edificios, hoteles, poner industrias dentro de las ciudades sin darle importancia a el impacto ambiental que estas cosas pueden acarrear. Eso no me parece a mi que sea desarrollo, a eso le queda mejor llamarle crecimiento, que no es lo mismo.

Con lo de comodidades individuales, creo que si me podria acostumbrar. Mi unico vicio con la tecnología es la computadora pero si podría dejarla.

ejecircular
06-mar-2008, 17:49
mmm es verdad yo me planteo lo que dicen de evolucion que en muchos aspectos y cosas no lo es, sino al contrario,,

y buem la compu capaz si, se puede dejar, tendria que ser sociable (?) jajaja
bueno pero aunq sea me dejen una camara de fotos soy feliz o_o

hablando d camaras, m hubiera gustado vivir decadas atras en donde no existia la computadora y todo lo q es el arte y el diseño
era por esfuerzo de uno mismo (no digo q utilizar la compu y aprender no sea esfuerzo)
pero es mucho mas lindo las cosas realizadas x uno mismo, en busca de sus cosas, intentando lo imposible con lo poco
ahora apretas un boton y ya masomenos esta el 75% del trabajo =O