PDA

Ver la versión completa : Una preguntita sobre "caquitas"



Carxofa
03-jul-2006, 13:23
Hola,

Imagino que no es el foro más adecuado pero aquí sé que voy a obtener alguna respuesta distinta a "esto con un par de o..., se arregla":(
Ya no sé que hacer para que mi perrita (a la que adoro :p ) haga "sus cositas" en la tierra, no hay forma de que no lo haga en la terraza (sólo lo he conseguido 3 veces, cada vez con su correspondiente fiesta de galletitas y abrazos). Empecé con lo de decirle NOOO y coger una "cosita" dejarla donde debe ir y enseñársela, después acariciarla y palabras amables. Hablé con la veterinaria y me dijo que había un spray con un olor que no les gusta (se pulveriza la zona donde no deben ir), lo utilicé y nada, inútil... Volví a preguntarle y me dijo que el periódico en el hocico y si tampoco funcionaba que tuviera (más) paciencia.
Nada ha dado resultado, y ya estoy cansada de tener que fregar con lejía (que ahora en verano no basta con una vez, huele fatal:eek: ).
Me gustaría encontrar una solución porque, aparte de que ya llevamos así 7 meses, afecta a mi humor y juego menos con ella y me sabe fatal :(
Y además me da muchísima rabia, porque todo lo aprende rapidísimo, es muy muy lista:D , pero en cambio esto...
¿Alguien me puede ayudar?

Muchísimas gracias!

Looanne
16-jul-2006, 19:58
Hola Carxofa

También tuve ese problema con mi añorada perrita. No había forma de que hiciera sus cosas en el rincón de los periódicos pero, según me dijo el veterinario y comprobé, era cabezonería y enfado porque lo que quería era salir a la calle y de ese modo demostraba que no le gustaba nada quedarse en casa.

Los perros son tan inteligentes que saben como manipular las cosas para tenernos bien atentos de ellos.

Ten mucha paciencia y deja que note tu autoridad y sepa que no puede hacer lo que quiera. Igual que con un niño.

suerte!

Carxofa
17-jul-2006, 07:16
Muchas gracias Looanne
Es que lo de la mía es muchíííísima cabezonería (ya llevamos 8 meses, mi padre dice que ya nunca aprenderá), aprendió a que no se hacía dentro de casa con sólo dos NO. Y la mía no es por lo de salir a la calle, cada día me la llevo a jugar con los perros de mis padres y cuando volvemos a casa lo primero que hace es un pipi en la terraza (eso sí, cuando yo no estoy). Para que lo dejara de hacer en la terraza y lo hiciera en la tierra le coloqué unas piedras planas pero tampoco le gustan (llevan ahí unos 5 meses y ni una vez). Como ya estoy MUY cansada mañana iré a comprar una rejilla de estas de plástico (para que no se haga daño) y la colocaré en la terraza, dejándole unos 4 m2 de terraza (donde tiene la casa y la comida) y así supongo que no le quedará más remedio que ir a la tierra... pero seguramente le cogerá el gusto al pasillo (y eso sí que no tengo forma de evitarlo!)
Qué rabia! Con lo rápido que aprendió a no hacerlo dentro de casa!

lizz
28-jul-2006, 02:56
creo que debes ser mas constante, con tus metodos y no abandonarlos. eso te lo puedo decir porque tuve una perrita que aprendio a hacerlo donde debia hasta como los 10 años, en ese entonces mis hermanas y yo eramos muy pequeñas e inconstantes, fue hasta que crecimos que entendimos y logramos cambiar esa situacion y se que es verdad porque asi hemos podido enseñarles a 3 perros mas.. no te desanimes, y no te enojes con tu perrito

Carxofa
28-jul-2006, 07:31
Gracias por tu respuesta... he estado varios meses con cada intento diferente (excepto con el spray repelente), aunque ahora ya me he cansado hasta de decir No y ella hace sus cositas en el comedor de verano (terraza) y ya no le digo nada, hacerle pensar que estoy enfadada me pone de mal humor y nerviosa, y tal y como van las cosas últimamente prefiero evitarlo. Cuando tenga tiempo, aún no he podido, lo cercaré con la rejilla de plástico y a ver si después de un mes o algo así ya se ha acostumbrado.
Gracias por los ánimos!

jorgeina
02-ago-2006, 20:35
cuanto tiempo tiene la pequeña?
bueno mientras pequeños , aun no se dan cuenta de cual es el lugar a adecuado...creo que los spra.... jeje no funcionan , lo unico que les enseña es ver...mis enanas aprendieron a los 3 o 4 meses de llegar a casa ,lo hicieron casi rapido porque vieron como los grandes lo hacian, jiji es todo me despido..
pd . los grandes aprendieron ..creo que porque cada vez que les veiamos defecar en un lugar no adecuado , deciamos ""no ,no alli no" y les guiabamos hacia el lugar adecuado...eran adultos y rapido aprendieron.