PDA

Ver la versión completa : Duda sobre las algas (Kombu)



yoyo21es
03-jul-2006, 13:06
Hola! el otro dia me compré en el herbolario un paquete de algas kombu y me gustaria saber q se puede hacer con ellas, queria saber tambien si se puede freir y comerla frita acompañando a qué o que me deis alguna recetilla!
saludos!;)

ana
03-jul-2006, 13:17
Hola.
Yo las algas kombu las utilizo al hervir la masa dl seitan con caldo d verduras y algas. Tambien las uso cuando hago legumbres, las corto pequeñitas y las hirvo a la vez.
Estas algas, supongo q las has encontrado desecadas, necesitan hervirse bastante para q sean digestivas. Pero una vez hervidas puedes comerlas como quieras.
Yo hago una receta con algas, pocas veces pq sale bastante cara pero esta muy buena.
Utilizo algas hiziki o arame y tambien kombu hervida y cortada pequeña. Hago un sofrito con pimientos, cebolla, soja texturizada, calabacin, zanahoria,...(o cualquier verdura d temporada q tenga en casa) y despues añado las algas(mucha cantidad) para freirlas un poquito.
Toda la mezcla la sirvo con gengibre rallado y esta buenisimo.
Sabe a mar y huele a mar. :p

La proxima vez q la haga os mando una foto, pq ademas es un plato muy bonito, con un monton d colores y texturas diferentes.
Un saludo

yoyo21es
03-jul-2006, 13:37
Hola ana, ante todo gracias por contestarme ,pero cuando dices que hay que hervirlas bastante para que sean digestivas a cuanto tiempo te refieres?
Y si las hiervo y las frio luego y las sirvo como aperitivo, esta buena la alga kombu?
saludos!

Carxofa
03-jul-2006, 13:37
Hola,

No la he probado pero parece que tiene que estar muy rica:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=742

Melibea
03-jul-2006, 16:31
Yo las cocino con arroz integral. Corto una tira de alga por persona y la pongo a hervir con el arroz. Cando el arroz está al punto lo cuelo y corto la alga muy pequeñita. Está riquisimo y es bien fácil de hacer.

clara
03-jul-2006, 17:47
la kombu la puedes aprovechar para distintos platos hasta que está del todo cocida ella va dejando su rastro de minerales en cada plato, la puedes hervir con verduras y luego añadirla al arroz, o para otro tipo de verduras, hasta que está bien blandita y muy buena.Si la cocinas con legumbres practicamente no la vas a encontrar porque se deshace mucho.Los cops de nori son los más faciles de utiliuzar, y las hiziqui si las dejas varios dias en remojo se hacen enormes! a mi me encantan las cochayuyo