PDA

Ver la versión completa : trabajo y empleo



animadosí
04-mar-2008, 19:13
hola,quiero exponer un tema que me viene rondando desde hace varias semanas atrás,el puesto de trabajo,su repercusión,la responsabilidad que conlleva aceptar un empleo que diverge en mucho de la ética vegánica o,por lo menos,en cuanto a ingresos,capitales y beneficios.Decidirme por un puesto que no me beneficie éticamente no me parace ser aceptable,sin embargo los gastos mensuales cada día se hacen mas elevados, si quiero mantener un nivel de vida con un nivel medio de confort en una ciudad cualquiera(zamora)he de superar este "garimatias".No pienso participar de una sociedad que no ampara una ética vegánica.Por consiguiente,el problema parece importante,dificil de resolver...

animadosí
04-mar-2008, 19:17
no creais que no lo puedo resolver,¿y que hago con el dinero que me sobra?
Si aceptara un empleo en cualquier empresa posiblemente aún siendo de aptitud vegánico,estaría probablemente traicionando mi ética;por que la procedencia del capital de la empresa pudiera no ser todo lo ético que se pretende....

Niebla
04-mar-2008, 19:37
Jo chico (o chica, perdona..) yo trabajo en una agencia de seguros y me veo obligada a hacer seguros del cazador. Aunque me ralla bastante lo hago, otra cosa es que aceptara un empleo en criaderos, mataderos o algo por el estilo...

animadosí
04-mar-2008, 22:28
Jo chico (o chica, perdona..) yo trabajo en una agencia de seguros y me veo obligada a hacer seguros del cazador. Aunque me ralla bastante lo hago, otra cosa es que aceptara un empleo en criaderos, mataderos o algo por el estilo...
yo no podría

Kolovrat
04-mar-2008, 23:11
será porque no tienes necesidad...

girlvicious
05-mar-2008, 03:14
tengo el mismo problema, me falta 1año y medio para terminar la carrera y aun no se en que empresa hacer el servicio social porque no se de sus politicas acerca de el maltrato a los animales, aunque en mi campo no hay mucho de eso ya que me voy a dedicar a la computacion

momoco
05-mar-2008, 07:12
hombre, el tema tiene tela....no se, tampoco creo que haya que rayarse mucho mientras sea un trabajo normal, ya habra horas en el dia para dedicarse a la etica, no??
pero por otro lado, estaria bien buscarle la vuelta al trabajo, para que desempeñe junto a nosotros un fin moral, aunque sea en pequeños detalles...

tambien es verdad que hay trabajos que nada tienen que ver con el tema y otros en los que se puede hacer mucho.

Yo, por ejemplo, y como sabeis algunos, estudio estilismo y diseño de moda. Y ahí si que hay tema.....pieles! que deciros, que quedo como la rara cada vez que me planto en clase y no quiero teñir telas procedentes de animales, o estar toqueteando pieles.....puaj......pero a mi me da igual, sera una diseñadora vegana 100%, jeje :D

arrels
05-mar-2008, 07:56
una diseñadora vegana 100%, jeje :D
Y la de clientes que vas a tener por estos lares :p

http://magiagifs.topcities.com/acessorios/acessoriosbolsaarquivo1/bolsaroxa.gif
http://magiagifs.topcities.com/acessorios/acessoriosroupaarquivo1/virtual_30.gif http://magiagifs.topcities.com/acessorios/acessoriosroupaarquivo1/virtual_19.gif
http://magiagifs.topcities.com/acessorios/acessoriosbolsaarquivo1/clothes%20red%20purse.gifhttp://magiagifs.topcities.com/acessorios/acessoriosroupaarquivo1/kh_jazzl_06.gif

http://magiagifs.topcities.com/acessorios/acessoriosbolsaarquivo1/bolsaurs.gif
http://magiagifs.topcities.com/acessorios/sapatos/sap1.gif

http://magiagifs.topcities.com/acessorios/acessorioschapeuarquivo1/hat100vi.gif

sujal
05-mar-2008, 11:12
hola,quiero exponer un tema que me viene rondando desde hace varias semanas atrás,el puesto de trabajo,su repercusión,la responsabilidad que conlleva aceptar un empleo que diverge en mucho de la ética vegánica o,por lo menos,en cuanto a ingresos,capitales y beneficios.Decidirme por un puesto que no me beneficie éticamente no me parace ser aceptable,sin embargo los gastos mensuales cada día se hacen mas elevados, si quiero mantener un nivel de vida con un nivel medio de confort en una ciudad cualquiera(zamora)he de superar este "garimatias".No pienso participar de una sociedad que no ampara una ética vegánica.Por consiguiente,el problema parece importante,dificil de resolver...

Lo que sugieres es ampliar tu marco de acción vegana no sólo a lo que consumes, sino a lo que produces para vivir.

Tu contribución a evitar el sufrimiento de otros seres puede ser infinita y muchas veces se confunde la línea que separa la necesidad del capricho. ¿Es necesario ese nivel medio de confort para vivir o podría reorientar mi existencia hacia otros hábitos más austeros?

En tu mano está marcarte unos límites y decidir hasta dónde quieres llegar. Si aquello a lo que estás dispuesto a renunciar te va a regalar la satisfacción y el orgullo de hacer algo por los demás, o te va a crear conflictos que pueden anularte y destruirte. La intención está ahí, que es lo importante. Ahora debes comprometerte en la justa medida porque pasarte o quedarte corto puede encerrarte en la duda y bloquearte. Sigue los dictados de tu conciencia, valora las consecuencias de tus decisiones, avanza a pequeños pasos y si ves que en el último te tambaleas, retrocede.

La vida es un proceso de aprendizaje. Conquistas y errores están ahí para orientarnos. Vivir es implicarse y perder los miedos a equivocarse y retroceder. Lo único que debemos temer es el estancamiento o la indiferencia... cuidado!:eek:

susanamaria
05-mar-2008, 11:43
no creais que no lo puedo resolver,¿y que hago con el dinero que me sobra?Si aceptara un empleo en cualquier empresa posiblemente aún siendo de aptitud vegánico,estaría probablemente traicionando mi ética;por que la procedencia del capital de la empresa pudiera no ser todo lo ético que se pretende....
¿Te sobra dinero de verdad? Pues yo me sacrifico y acepto que me lo dones.
Joer a mi me falta siempre :confused: :(

margaly
05-mar-2008, 12:24
y a mi ninia, y a mi :(

Harlock
05-mar-2008, 12:55
aunque en mi campo no hay mucho de eso ya que me voy a dedicar a la computacion
Yo llevo 10 años en eso y te aseguro que vas a sufrir unos cuantos dilemas éticos, quizás no cada día y quizás no relacionados con el tema del animalismo, pero si con otras cuestiones. Y la capacidad para mirar hacia otro lado o encontrar justificaciones que tenemos (casi) todos es casi infinita.


¿Te sobra dinero de verdad? Pues yo me sacrifico y acepto que me lo dones.
Joer a mi me falta siempre :confused: :(
En mi caso, sin tener unos ingresos espectaculares, intento consumir lo menos posible -muchos considerarían que vivo por debajo de mis posibilidades- y así, estrictamente hablando, como consigo ahorrar algo sin pasar necesidades, podría decirse que también me sobra el dinero. No es tan difícil.

Hasta luego,

Veganofilo
05-mar-2008, 15:00
Si puedes, lo mejor sería tener un trabajo que no esté vinculado a la explotación animal. Y si tienes más dinero del que necesitas, puedes destinar parte del mismo a ayudar a los animales.

Kolovrat
05-mar-2008, 20:40
Esta claro que es bueno que una persona no base su vida en el consumismo,yo misma no soy nada gastiza,materialmente no necesito gran cosa para vivir...pero necesito dinero para vivir y no soy rica,cmo muchos de aqui(imagino) y si en un trabajo tenemos que hacer algo que en cierto modo no va con nuestra forma de pensar...pues nos tendremos que fastidiar si queremos comer...digo yo:D

Luzbel
05-mar-2008, 21:09
Yo digo lo mismo que Susanamaria.A mi la nesesidad me llevo a un lugar nada grato.
Trabajo en un minisuper a la mañana,y me veo obligada a vender y a convivir con todo tipo de alimentos carnicos,y la peor es cuando me toca cortar algun fiambre.
Ademas de que diariamente vendo una banda de productos que conozco como experimentados, y que en lo personal,evito al maximo (salvo algunos de limpieza hogareña que no puedo desterrar,no vivo sola)
Pero en fin,si es lo que se entiende,tenes suerte de poder elegir,yo no consigo otra cosa,y si la consigo,no es muy diferente.
Y de verdad la plata me hace falta como para no trabajar...Aun cuando mis consumos no son muchos,tengo que llevar una carrera.
Pero en fin,soy periodista tambien,aunque no ayuda mucho,y estoy a punto de empezar literatura,por lo que en el futuro espero ser al menos profesora y alejarme de todo esto.

animadosí
05-mar-2008, 22:09
Yo llevo 10 años en eso y te aseguro que vas a sufrir unos cuantos dilemas éticos, quizás no cada día y quizás no relacionados con el tema del animalismo, pero si con otras cuestiones. Y la capacidad para mirar hacia otro lado o encontrar justificaciones que tenemos (casi) todos es casi infinita.


En mi caso, sin tener unos ingresos espectaculares, intento consumir lo menos posible -muchos considerarían que vivo por debajo de mis posibilidades- y así, estrictamente hablando, como consigo ahorrar algo sin pasar necesidades, podría decirse que también me sobra el dinero. No es tan difícil.

Hasta luego,
hola harlock,la buena salud empieza por una buena alimentación y del trato que nos damos...no pretendo ser un consejero al que nadie escucha;me refiero que el dinero es el precio que he pagado por mi esfuerzo y no pretendo desaprovecharlo en vanos "productos".ni en alternativas sin sentido.(...)

animadosí
05-mar-2008, 22:19
Yo digo lo mismo que Susanamaria.A mi la nesesidad me llevo a un lugar nada grato.
Trabajo en un minisuper a la mañana,y me veo obligada a vender y a convivir con todo tipo de alimentos carnicos,y la peor es cuando me toca cortar algun fiambre.
Ademas de que diariamente vendo una banda de productos que conozco como experimentados, y que en lo personal,evito al maximo (salvo algunos de limpieza hogareña que no puedo desterrar,no vivo sola)
Pero en fin,si es lo que se entiende,tenes suerte de poder elegir,yo no consigo otra cosa,y si la consigo,no es muy diferente.
Y de verdad la plata me hace falta como para no trabajar...Aun cuando mis consumos no son muchos,tengo que llevar una carrera.
Pero en fin,soy periodista tambien,aunque no ayuda mucho,y estoy a punto de empezar literatura,por lo que en el futuro espero ser al menos profesora y alejarme de todo esto.
hola Luna del Sur,mi esperiencia me indica que el proceso de necesidad de una persona radica en su ego "familiar".no somos lo que dicen que somos,somos.Mi pregunta es ¿puedo ser tan necio e hipòcrita que no veo más allá de mi propia y egoista situación económica,tan tonto como para creerme que el dinero me soluciona el problema?si he tenido necesidad,conozco la penuria ,la carencia...pero,no creo que deba infundir mis temores sobre otras personas,animales,cosas...

animadosí
05-mar-2008, 22:25
y a mi ninia, y a mi :(
cuan unanime es la falta,que une,en unos casos y en otros desprecia.si no tienes (soy un error)no puedes comprar en la tienda,subir al autobus,comprarte un auto o pagar un alquiler de una vivienda.Me pregunto si he ganado el dinero correctamente.

animadosí
05-mar-2008, 22:31
Si puedes, lo mejor sería tener un trabajo que no esté vinculado a la explotación animal. Y si tienes más dinero del que necesitas, puedes destinar parte del mismo a ayudar a los animales.
Desde (me digo desde siempre) el año 96 he encaminado todas mis actividades al respeto de todos los seres vivos sin distincion de origen,me ha dolido comprobar que se continuan esperimentando para simplemente lucrar unas u otras escalas sociales.

Luzbel
05-mar-2008, 22:31
No entiendo.

Pero si viene al caso he pasado necesidades y todavia las paso,tengo este trabajo dese antes de ser vegetariana y por mas que busque no encuentro algo mejor.No puedo dejar que me mantengan otros,y si estoy aguantando el seguir aca,es por que estoy buscando un futuro lejos de esto bancandome los gastos de mi carrera de profesora.
Yo sin trabajo no puedo vivir,ni dejar que la carrera me la paguen mis viejos.
No entiendo lo del ego familiar,y para mi el dinero obviamente no es todo,vivo con muy poco y soy cero consumista,pero no vivo de aire tampoco,y lamentablemente para el mundo,esa cosa llamada moneda,existe.
Hasta este trabajo soporto,me han hecho propuestas bastante mejores,pero en lugares donde mejor me quedo donde estoy,con lo que gano safo,y creeme,eran a nivel monetario,mucho mejores,y no pude aceptar.

animadosí
05-mar-2008, 22:34
Esta claro que es bueno que una persona no base su vida en el consumismo,yo misma no soy nada gastiza,materialmente no necesito gran cosa para vivir...pero necesito dinero para vivir y no soy rica,cmo muchos de aqui(imagino) y si en un trabajo tenemos que hacer algo que en cierto modo no va con nuestra forma de pensar...pues nos tendremos que fastidiar si queremos comer...digo yo:D
Para comer nada mejor que el espíritu y las ganas de no concurrir en el error de querer aprovecharme del prójimo o de otro.

animadosí
05-mar-2008, 22:37
¿Te sobra dinero de verdad? Pues yo me sacrifico y acepto que me lo dones.
Joer a mi me falta siempre :confused: :(
Los sacrificios no son buenos consejeros.

Malatesta
05-mar-2008, 22:40
No sólo en el trabajo nos encontramos con dilemas éticos y morales. En nuestro día a día, muchas de las cosas que hacemos habitualmente también están llenas de pequeñas (o grandes) contradicciones, seamos conscientes o no de ello.

Creo que deberíamos darle la justa importancia a estos temas, ni más ni menos. Sinó, nos tendríamos que ir tod@s a vivir a 3000 metros de altura y estar totalmente aislad@s de lo que nos rodea.

Eso sí, hay que intentar que esas contradicciones sean las mínimas.

animadosí
05-mar-2008, 22:42
Lo que sugieres es ampliar tu marco de acción vegana no sólo a lo que consumes, sino a lo que produces para vivir.

Tu contribución a evitar el sufrimiento de otros seres puede ser infinita y muchas veces se confunde la línea que separa la necesidad del capricho. ¿Es necesario ese nivel medio de confort para vivir o podría reorientar mi existencia hacia otros hábitos más austeros?

En tu mano está marcarte unos límites y decidir hasta dónde quieres llegar. Si aquello a lo que estás dispuesto a renunciar te va a regalar la satisfacción y el orgullo de hacer algo por los demás, o te va a crear conflictos que pueden anularte y destruirte. La intención está ahí, que es lo importante. Ahora debes comprometerte en la justa medida porque pasarte o quedarte corto puede encerrarte en la duda y bloquearte. Sigue los dictados de tu conciencia, valora las consecuencias de tus decisiones, avanza a pequeños pasos y si ves que en el último te tambaleas, retrocede.

La vida es un proceso de aprendizaje. Conquistas y errores están ahí para orientarnos. Vivir es implicarse y perder los miedos a equivocarse y retroceder. Lo único que debemos temer es el estancamiento o la indiferencia... cuidado!:eek:
Si pretendes enseñarme el camino,no temas,trazaló.

Luzbel
05-mar-2008, 22:52
Para comer nada mejor que el espíritu y las ganas de no concurrir en el error de querer aprovecharme del prójimo o de otro.

Buenisimo,no me gusta esto,pero voy a ser ironica,a ver Kolovrat cuanto vivimos vos y yo con el alimento del espiritu.

Somos muy espirituales,pero tenemos un cuerpo que necesita el minimo sustento.

Y como ya te dije,no creo que el dinero sea todo,he mrechazado trabajos mucho mejor pagos que el mio por motivos eticos,pero al igual que kolovrat,no soy rica y de aire no vivo.

Si no,como dice Malatesta,y como yo dije muchas veces,tendriamos que irnos a vivir al medio del desierto.Y me imagino una hermosa vida en un mundo diferente (acabo de abrir un "vivir sin comodidades),pero este es el mundo que hay,intentare convivir con el mientras siga asi,y hacer lo que pueda para cambiarlo.

animadosí
05-mar-2008, 22:53
No sólo en el trabajo nos encontramos con dilemas éticos y morales. En nuestro día a día, muchas de las cosas que hacemos habitualmente también están llenas de pequeñas (o grandes) contradicciones, seamos conscientes o no de ello.

Creo que deberíamos darle la justa importancia a estos temas, ni más ni menos. Sinó, nos tendríamos que ir tod@s a vivir a 3000 metros de altura y estar totalmente aislad@s de lo que nos rodea.

Eso sí, hay que intentar que esas contradicciones sean las mínimas.
hola,Malatesta,estoy sorprendido nunca habia tenido tantos dilemas.
(un persona se encuentra con un pariente y le pregunta que si se acuerda de él,a lo que contesta,nunca estuve tan cerca de olvidarme,este fue alejandose en su propio olvido hasta sentirse indiferente)"sentados al fuego"recomiendo este libro.

animadosí
05-mar-2008, 23:00
tengo el mismo problema, me falta 1año y medio para terminar la carrera y aun no se en que empresa hacer el servicio social porque no se de sus politicas acerca de el maltrato a los animales, aunque en mi campo no hay mucho de eso ya que me voy a dedicar a la computacion
Visita la pagina web TIERRAMOR.

Kolovrat
06-mar-2008, 01:40
si,si ojala el espiritu me alimentara y me pagara las facturas y demás, porque al vivir sola con un gato,soy yo la que tiene que pagarlo...les dire que si les puedo pagar con espiritu.Y tu luna del sur diles a los de la facultad que si admiten espiritu como pago jajajaja
no me queria reir,pero me hizo gracia.

Luzbel
06-mar-2008, 01:55
si,si ojala el espiritu me alimentara y me pagara las facturas y demás, porque al vivir sola con un gato,soy yo la que tiene que pagarlo...les dire que si les puedo pagar con espiritu.Y tu luna del sur diles a los de la facultad que si admiten espiritu como pago jajajaja
no me queria reir,pero me hizo gracia.

Yo creo que sone ofensiva,por eso puse que no me gustaba decirlo de ese modo,pero es lo que se me paso.Yo entiendo lo que dice animadosi,pero yo no puedo ser muy selectiva.No me fue facil decir no a ciertos trabajos por mis ideas.
A mi tambien sin querer me causa gracia.Lamentablemente el dinero existe,y si quiero vivir de acuerdo a mis ideales,tengo que invertir unos pesitos.
Y mi trabajo actual,es lo menos agresivo que encontre para ganarlo.
No se quien era pero por ahi lei de una vegetariana que trabaja en un lugar donde tiene que cocinar carne.Yo no me puedo quejar de mi trabajo entonces.

animadosí
06-mar-2008, 07:15
si,si ojala el espiritu me alimentara y me pagara las facturas y demás, porque al vivir sola con un gato,soy yo la que tiene que pagarlo...les dire que si les puedo pagar con espiritu.Y tu luna del sur diles a los de la facultad que si admiten espiritu como pago jajajaja
no me queria reir,pero me hizo gracia.
Es obvio,¿verdad?espiritual y material no siempre van unidos.Solemos relacionar lo espiritual a la soledad y al desapego materialista de ahí que resulta irónico y especulativo.
"Posiblemente en un tiempo no muy lejano se podrá cursar cualquier carrera universitaria sin coste alguno y por que no incluso, la vivienda será gratis."un primer paso siempre puede ser decisivo".

Luzbel
06-mar-2008, 19:50
"Posiblemente en un tiempo no muy lejano se podrá cursar cualquier carrera universitaria sin coste alguno y por que no incluso, la vivienda será gratis."un primer paso siempre puede ser decisivo".

Que Dios o quien sea te oiga.

animadosí
07-mar-2008, 14:12
Que Dios o quien sea te oiga.
creo, que si no me oye, me oirá.

animadosí
08-mar-2008, 18:25
Academia de Permacultura ,Nodo Espiral España (escribir en la barra de busqueda)

http://aprendizajenacción.pbwiki.com

galucha
08-mar-2008, 23:36
Academia de Permacultura ,Nodo Espiral España (escribir en la barra de busqueda)

http://aprendizajenacción.pbwiki.com


No me sale nada. Seré yo la torpe? :confused:

animadosí
09-mar-2008, 16:44
No me sale nada. Seré yo la torpe? :confused:

mmm,ayer mismo estuve en esta pág.,compruebo...

animadosí
09-mar-2008, 16:48
No me sale nada. Seré yo la torpe? :confused:
vengo de la pàg,;debe escribirse.Academia de permacultura .
En tu barra de busqueda. vuelve a intentarlo.

animadosí
10-mar-2008, 17:02
aquì hay otra pág interesante que me sirve de referencia,me parece que puede servir par hacernos un idea de nuesto proyecto en común.:) Soria Natural(barra de busqueda).a ver que tal.