PDA

Ver la versión completa : que insolente !



Snickers
04-mar-2008, 19:00
Una sabia y conocida anécdota árabe dice que en una ocasión, un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó a llamar a un Adivino para que interpretase su sueño.

- ¡Qué desgracia, Mi Señor! - exclamó el Adivino - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.

- ¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡¡¡Fuera de aquí!!!

Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro Adivino y le contó lo que había soñado.

Éste, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:

-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada... ¡El sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes!

Iluminóse el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó le dieran cien monedas de oro.

Cuando éste salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

-No es posible!, la interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Adivino. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro...

-Recuerda bien, amigo mío- respondió el segundo Adivino -que todo depende de la forma en el decir... uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender el arte de comunicarse.

De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.

Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, más la forma conque debe ser comunicada es lo que provoca, en algunos casos, grandes problemas.

La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.

Snickers
30-mar-2008, 01:59
pues eso ...

Snickers
23-jul-2008, 02:13
ay q chula !

Gracias por subirla Snickers

apersefone
23-jul-2008, 02:30
ay q chula !

Gracias por subirla Snickers

jajajaa insomnio?

Qué linda historia!! gracias Snickers ;)

margaly
23-jul-2008, 06:16
juas, te lo agradeces a tí mismo?

Snickers
23-jul-2008, 10:31
Margaly, es uno q no es un desagradecido, jeje

aaaxxx
23-jul-2008, 10:34
yo el otro día le explicaba eso a mi novio, pero con los perros. normalmente, cuando echamos la siesta, cada uno duerme a un lado de la cama. en casa hay cierta disciplina en estos aspectos ya que en su día huo muchas peleas entre ellos y sangre. y el otro día los dos estaban en el mismo el lado (el mío, el de la mama, el bueno, jaja) y le dije al que duerme al lado de mi novio: coco, fuera. luego lo pensé y le dije a mi novio: en vez de decirle yo que se vaya fuera, dile tú que vaya adonde tú estás, le gustará más. y efectivamente, le dijo: coco, ven aquí. y coco fué moviendo la colita y sin remolonearse, contento de que carlos quisiera estar con él. el resultado? el mismo. los medios? mucho mejores para el perrito. es otro ejemplo chorra de que se puede decir lo mismo, con otras formas.

japaya
23-jul-2008, 10:51
me ha gustado mucho...

Es muy difícil, y muy sencillo al mismo tiempo. Uno puede hacer el esfuerzo constantemente, pero si el receptor es picajoso cualquier buena intención puede malinterpretarse...por eso con los animales es tan fácil, si son amigos tuyos no tienes más que hacerlo bien, a ellos les llega clara y positivamente ^^

aaaxxx
23-jul-2008, 10:53
a mi me gusta hacer eso, me gusta la sinceridad, odio la falsedad. pero si hay algo que odie más aún es la sinceridad insultante y borde.

japaya
23-jul-2008, 11:03
sí, es que ese rollo más que sinceridad es ganas de hacer daño...que en el fondo es manifestación de estar jodidillo, supongo^^

liebreblanca
24-jul-2008, 16:43
sí, es que ese rollo más que sinceridad es ganas de hacer daño...que en el fondo es manifestación de estar jodidillo, supongo^^
Estás describiendo a House.

Anny
24-jul-2008, 17:25
Oh que bonita
Ya la había oído antes por eso...=D

aaaxxx
24-jul-2008, 17:46
Estás describiendo a House.

y al risto y al matamoros, jaja

AllanChef
24-jul-2008, 18:17
Bueno, yo soy partidario de que... a veces la verdad duele sin importar como la pintes. "La mona siempre se podrà vestir de seda...pero mona se queda" :D

aaaxxx
25-jul-2008, 01:06
sí, eso es cierto, las verdades a veces ofenden. pero eso no quita que las puedas decir de una forma amable, o seria, pero sin ser hiriente ni maleducado.

Magnolia
25-jul-2008, 02:31
Como el disco de Calamaro ,"honesta brutalidad" que no es lo mismo que brutalidad honesta

Magnolia
25-jul-2008, 03:48
Como el disco de Calamaro ,"honesta brutalidad" que no es lo mismo que brutalidad honesta

Perdón me entreverè es "honestidad brutal" que no es lo mismo que honesta brutalidad ni que brutalidad honesta..............
Bruto es este mensaje que acabo de escribir,es que es muy tarde.....además soy vegetariana y el cerebro no me funciona bien,je,je,no hago sinapsis.
A propósito, se pueden editar los mensajes de uno cuando se escribe algo mal y te das cuenta tarde?

Calionicte13
25-jul-2008, 04:03
excelente!

japaya
25-jul-2008, 10:50
pero cuando una verdad duele, por mucho cuidado que se haya puesto en transmitirla con cariño, quiere decir que era necesario oírla, al menos la mayoría de las veces^^

Magnolia, en cada mensaje tuyo, una vez mandado, te aparece un botoncito de EDITAR, en la esquina inferior derecha^^

japaya
25-jul-2008, 10:51
Estás describiendo a House.
jajajajajaja:D :D

Magnolia
25-jul-2008, 13:42
Magnolia, en cada mensaje tuyo, una vez mandado, te aparece un botoncito de EDITAR, en la esquina inferior derecha^^

Sí lo veo,hoy está pero ayer juro que no,salvo que mi estado mental de anoche fuera peor de lo que yo misma podia imaginar.Gracias

Magnolia
25-jul-2008, 16:38
Igual creo que todo esto pasa porque la verdad es siempre relativa.
no recuerdo quien escribió esta frase "Si les digo que las piedras son azules es porque azul es la palabra correcta!!!"
o esta de un grupo argentino(Sumo),
"Yo estoy al derecho dado vuelta estas vos"
claro qe otra cosa es la intolerancia y la violencia,y hay gente que defiende ciertas cosas por pura necedad..

susanamaria
31-jul-2008, 18:58
a mi me gusta hacer eso, me gusta la sinceridad, odio la falsedad. pero si hay algo que odie más aún es la sinceridad insultante y borde.
¡Cuánta razón tienes!
Gracias por subirlo Snickers ;)

sunwukung
31-jul-2008, 19:43
Me ha gustado mucho la historia, gracias snickers.