PDA

Ver la versión completa : Germinador



Carxofa
03-jul-2006, 11:54
Hola!

Estoy pensando en comprar un germinador (ayer tenía 6 botes grandes en marcha:p ), pero aquí no los encuentro... en www.cocinavital.com encontré uno que parece que está bien (manual y pequeñito). ¿Alguno de vosotros ha comprado alguno? ¿Os ha ido bien? ¿Resulta más cómodo que hacerlo con los botes, gomas y gasas?

Muchísimas gracias!!!
Salud!

Carxofa
03-jul-2006, 12:23
Hola!
He encontrado 2 más en www.ecobotiga.com...
http://www.studio-multimedia.net/ecotienda/catalog/default.php/cPath/207/osCsid/f5e5cf1535102a7d054c4813b7619c7c
La verdad, es que no sé si me gustarán, no encuentro el material del que están hechos y lo de germinar dentro de plástico no me da muy buen rollo:( , pero supongo que serán plásticos especiales, no?:confused:

ana
03-jul-2006, 13:02
Hola, yo compre un germinador d plastico n l herbolario donde voy, parece q si son plasticos especiales alimenticios. Pero a mi no me ha funcionado muy bien. Tienen unos taponcitos en cada bandeja y se me obstruyen con los mismos germinados, y aveces le cuesta mucho bajar el agua d riego.
La verdad es q no se si es dl germinador o es q hago algo mal.

Carxofa
03-jul-2006, 13:41
Hola Ana,
Gracias por tu respuesta. Quizás habrá otros con más agujeros, o algo así, por lo que dices germinar granos pequeños como los de alfalfa será imposible... A ver si alguien más ha probado otros.

Louise
03-jul-2006, 22:04
holas
mi madre compró uno de barro en ecocentro y da muy buen resultado, tiene 3 pisos con agujeritos, una bandejita y una tapa, germina de todo, no sé si lo hay por más sitios, dice q fue bastante barato, pero ya hace 3 años creo.
es de barro rojo tipo botijo.
he mirado en google y sale esto http://www.elgranero.com/paginas/alimentacion.htm en la parte de levadura germen de trigo y otros pone germinador artesanal de barro, parece q ellos tb lo venden o al menos será del mismo estilo.
he seguido buscando y http://www.elarboldelavida.net/web_tienda/artesania-c-28.html?osCsid=f61c8dea84665386fe4e929554e6eb71
ahi lo venden por 15,86 euros

va muy bien aunque si germinas alfalfa, algunos agujeritos tb se atascan un poco, pero luego con un pincho los puedes desatascar.

saluditos

Carxofa
04-jul-2006, 06:51
Hola,
Ante todo gracias, me gustaba más la idea de tenerlo de barro y no había encontrado ninguno. Y de tamaño más o menos cuanto mide? Gracias!

Looanne
05-jul-2006, 22:16
Hola Carxofa

El germinador de barro al que se refiere Louise cuesta unos 15€ y funciona muy bien. Es mucho mejor el material puesto que los plásticos no deja de ser un derivado del petróleo, por muy tratado que esté, y eso altera el proceso de las semillas. Además, conserva muy bien la humedad y es bonito :) Cada cazuelita (son tres) mide unos 13 cm de diámetro y de alto no más de 15 cm.

No se si en Mallorca "El Granero Integral" o su distribuidora, "Biogran", trabajarán pero puedes preguntarlo en un herbolario puesto que ellos seguramente tratarán con los almacenes de allí.

Carxofa
06-jul-2006, 07:53
Hola Looane

Hoy iré a ver si alguien me lo puede traer. Gracias!