PDA

Ver la versión completa : necesito consejo mi hija se pasa a nuestro bando



mayuraes
04-mar-2008, 10:45
[SIZE="3"][COLOR="Blue"]Hola chicos tengo una hija de 15 años que siempre ha sido animalista, de hecho me ayuda en todo, su problema es que la pobre es corazon animalista en estomago carnivoro:D odia las verduras y se pirra por el embutido. Hasta hace poco eramos las dos como muy mascotistas, cuidabamos los animales de la protectora, dabamos de comer a los gatis de la calle, pero comiamos filetes y pollo, desde que me he vuelto vegetariana y ve que otra forma de comer es posible, se lo estaba planteando, pero este fin de semana me ha ayudado a hacer pancartas para la propaganda del pacma y ha visto lo de los mataderos, y :( , bueno que este fin de semana ya no ha comido carne, creo que tambien ha influido que vino una familia vegana a comer el domingo, y ahora lo ve mas normal.

mi problema es ¿como alimento a esta niña, por dios? ¿que la pongo de bocatas? me parece que a alguien de por aqui lei que tenia el mismo problema a ver si me echa una mano.

Como animalista estoy orgullosisima de ella, pero como madre me da panico, de hecho ya es un poco rara en su grupo, no sale los fines de semana por que tiene que estudiar, si saca menos de un 6 es una tragedia,...........ya no la falta mas a la pobre, que decir por ahi que es vegetariana:eek: lo que va a tener que oir, y de paso yo que cuando su padre se entere, me va a acusar de lavarla el cerebro:( .

perdon por el rollo pero estoy preocupada y sois los unicos que me podeis echar una mano.

arrels
04-mar-2008, 10:54
:p que bien otra vegeta más

Aquí hay un post de recetas para niños (no necesariamente bebes) :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4511

Podrías decirnos que alimentos vegetales si que le gustan a tu hija y así podemos buscar recetas con ellos.
Y a esperar a ver que nos cuentan los papis y las mamis del foro :D

Sarith
04-mar-2008, 11:45
Tal vez le haga falta acostumbrarse a las verduras. Normalmente cuando se sigue una dieta carnívora, la verdura se deja de lado, no gusta. Yo también fuí muy carnívora, odiaba la verdura y la fruta. En cambio, ahora me estoy acostumbrando a ella, incluso el otro día me comí con gusto uno de los platos que más aborrecía: las patatas con judías verdes (antes me provocaban hasta arcadas).

Si realmente quiere ser vegetariana, quizás debería preparar las verduras de tal forma que le gusten. Por poner un ejemplo: podría prepararlas con una masa de hojaldre o en pizza..o en fajitas..,no sé, es ir probando. A mi marido no le gusta la verdura en cambio así se la come y a mí también me gusta más preparada de esta forma. De todos modos, todo es cuestión de gustos y lo mejor es que tu hija o tú vayáis probando y experimentando para averiguar cómo le gustan más los alimentos vegetarianos. En cuanto a la carne, pues la tendrá que dejar, aunque le guste. Es como con todo, el que quiere dejar de fumar, tiene que dejarlo aunque parezca que no puede vivir sin un pitillo en la boca.

Espero que lo consiga.

Snickers
04-mar-2008, 14:00
[SIZE="3"][COLOR="Blue"]Hola chicos tengo una hija de 15 años que siempre ha sido animalista, de hecho me ayuda en todo, su problema es que la pobre es corazon animalista en estomago carnivoro:D odia las verduras y se pirra por el embutido. Hasta hace poco eramos las dos como muy mascotistas, cuidabamos los animales de la protectora, dabamos de comer a los gatis de la calle, pero comiamos filetes y pollo, desde que me he vuelto vegetariana y ve que otra forma de comer es posible, se lo estaba planteando, pero este fin de semana me ha ayudado a hacer pancartas para la propaganda del pacma y ha visto lo de los mataderos, y :( , bueno que este fin de semana ya no ha comido carne, creo que tambien ha influido que vino una familia vegana a comer el domingo, y ahora lo ve mas normal.

mi problema es ¿como alimento a esta niña, por dios? ¿que la pongo de bocatas? me parece que a alguien de por aqui lei que tenia el mismo problema a ver si me echa una mano.

Como animalista estoy orgullosisima de ella, pero como madre me da panico, de hecho ya es un poco rara en su grupo, no sale los fines de semana por que tiene que estudiar, si saca menos de un 6 es una tragedia,...........ya no la falta mas a la pobre, que decir por ahi que es vegetariana:eek: lo que va a tener que oir, y de paso yo que cuando su padre se entere, me va a acusar de lavarla el cerebro:( .

perdon por el rollo pero estoy preocupada y sois los unicos que me podeis echar una mano.


pues para este tipo de casos están los embutidos vegetales q venden en herbolarios, los fritos y congelados de nevera de secciones de dietética, los patés, etc

¿Los ha probado?

es cuestión de acostumbrarse. Ya ves si se acostumbra uno de crio a meterse humo por la traquea a pesar de saber q es cancerígeno uno se puede acostumbrar y encontrar el gusto a estos productos

susanamaria
04-mar-2008, 14:03
Los bocatas de lechuga, tomate y mayonesa están muy ricos. Si le pones un poco de ajito a la mayonesa y espolvoreas todo con orégano, en pan integral está para morirse de rico. Si come lácteos puede ponerle una loncha de queso o un huevo duro en rodajas si come huevos, pero no es necesario porque así solamente está delicioso.
El bocata de pimientos asados con aceitunas negras tb está de muerte y luego puies están lo que te han dicho de embutidos vegetales.

Tito Chinchan
04-mar-2008, 14:15
Buenas,

yo cuando empecé a ser vegetariano las verduras me gustaban 0. Pero 0, 0, 0. Sólo las patatas fritas y las zanahorias. Simplemente es ir introduciendo verduras en platos elaborados. Es decir, hacer croquetas de setas, lentejas con alguna verdura nueva, probar cosas crudas, etc. No esperes que esto vaya de la noche a la mañana, pero si ella está convencida que no quiere comer animales, podrá con ello.

Seguro que ahora come cosas que son de verduras, sólo hay que fomentarlas. Y siempre están los socorridos purés y cremas, que gustan. O si no, que haga como hago yo, que abra la boca y "to' pa dentro", que el estómago no sabe de sabores, je, je.

Besitos.

eu93
04-mar-2008, 15:07
De bocatas te ayudo yo, lo mio es debilidad por los bocadillos, y claro, sin embutido ... pues que al principio no lo veía claro

Un consejo, los bocatas con tomate natural quitales las semillas y deja solo la carne, es fácil, a la rodaja le sacas el centro, es que si no se estropea el pan si lo dejas unas horas (que es la idea del bocata) se humedece mucho

No renuncio al queso por eso mismo, por los bocatas, ahora tienes en lonchas de mil tipos y sabor muy diferente, pones una de queso, encima pepino, cebolla, pimiento, aceitunas, pepinillos .. he llegado a meter hasta alcachofas de lata cortadas a la mitad, otra loncha de queso y ya tienes bocata. Lo de queso arriba y queso abajo es para no humedecer el pan

Los pates vegetales .. mmm ... bueno, están bien, pero a mi me cansan, he hecho de muchos tipos y quizá el más logrado es el de berenjena. De hummus no hagas sandwich que no esta bueno, probado.

Y al padre pues ... uff ... eso va a ser más dificil, suerte ¡¡¡

mayuraes
04-mar-2008, 20:51
gracias chicos pues ahi sigue, sin comer carne, me ha enternecido verla preparse el bocata de mañana con queso (no he tenido valor para decirla lo del cuajo:o ) igual que el de ayer, y hoy comer tofu, como si la encantara......no se en que me habre equivocado educandola (soy tan burra que no lo he podido hacer bien a posta) pero es una maravilla, llevaba ya unos dias diciendome lo bien que lo llevaba yo, que si no echaba de menos la carne, pero no me esperaba esto de mi pequeña carnivora, que orgullosa estoy de mi niña, hoy la he preguntado que come y vaya nos hemos puesto de acuerdo en bastantes verduras, mañana ire a ver si encuentro embutidos vegetales, pates o algo, y si hay por aqui alguien de su edad, pues me encantaria que os conocierais, por que ahora la pobre tendra poca gente de su edad con la que hablar de comida:eek: .

El padre no ha dicho ni pio, ni me ha echado la culpa de nada, creo que con tal de que no le metamos ningun animal mas en casa, le da igual lo que hagamos o comamos.:D

margaly
05-mar-2008, 09:03
niña cuantisimo me alegro. Oye, sabes a mi y a mi chico los bocatas que nos encantan? los de crema de cacahuete, jeje :rolleyes: Son empalagosos, pero por eso nos gustan. La tienes en carrefour o alcampo, junto con las nocillas.

A mi en bocata tambien me gusta mucho la berenjena a la plancha, y los pimientos rojos con veganesa/mayonesa o verdes fritos.

arrels
05-mar-2008, 09:07
Y bocatas o sandwiches de escalivada con tahini mmmmmmmm:D

matrix
05-mar-2008, 12:40
yo, en plan rápido, me los hago de tahini y pimientos del piquillo (que sólo tienes que abrir un bote!).
Es contarle a tu hija que el pan admite muuuchas cosas más que queso o embutido. Que vaya probando y se sorprenderá!

mayuraes
05-mar-2008, 20:19
joder que me cuenta mi hija, que esta mañana en el instituto, ha dicho que se iba a hacer vegetariana y una de sus amigas la dice, que ella ha estado una semana sin comer carne, pero que su madre la ha llevado al medico, y el medico la ha dicho que es una locura, que en crecimiento no se puede ser vegetariano (y luego tampoco lo aconseja), que el pelo, los dientes, .............bueno poco menos que de vegetariana duraba 3meses, yo me pregunto ¿la habra asesorado igual sobre el alcohol y el tabaco? ¿os parece normal? en fin mi hija sigue a lo suyo :rolleyes:

nimue
05-mar-2008, 20:45
¡¡¡que bien,Mayuraes,me alegro mucho por lo de tu hija!!!Mi hijo mayor(tiene sólo 5 años)dice que quiere hacer como yo,no comer animales,pero su padre imaginate,dice que ni hablar:( .Tambien su padre me dice que le cuente al niño que los animales que ellos comen no pasan ningún sufrimiento,que viven felices y etc...¡¡¡¡Este alucina:mad: !!!Apóyala mucho y dile que se pase por aki:). Respecto a la alimentación no creo que tengais problema,creo que casi todos nosotros le hemos cogido el gusto a muchos alimentos que antes aborreciamos.Incluso probaría a cocinar con ella,cocinad alguna cosa que le guste y añadidle 1 alimento que le guste menos por ejemplo.

erfoud
05-mar-2008, 20:49
¿Cómo que ni hablar, Nimue? Dile al padre de tu peque que él no debe imponerse a una decisión suya, máxime cuando ésta es correcta. ¿Ya le darás una pequeña colleja de mis partes?

nimue
05-mar-2008, 21:06
De tu parte,y de la mia,y de la de unos cuantos más...La verdad es que aún no sé muy bien como enfocar ese tema, el niño ahora come en el colegio,pero el curso que viene va a comer en casa y la comida la dejo preparada yo,y yo no cocino NADA que provenga de cadáveres.En junio cuando se acabe el cole y empiece a comer ya en casa empezará el asunto.No se muy bien como voy a hacerlo, porque su padre dice que él le hace los segundos platos(ya imaginas...).Mi idea es que lo que yo deje preparado sea suficiente para que no necesite un segundo plato ...De verdad que no tengo ni idea de como manejar el tema:( ...

Luzbel
05-mar-2008, 21:21
Y bocatas o sandwiches de escalivada con tahini mmmmmmmm:D

Vos tambien cambiaste el avatar...

Es muy gracioso jis!:D

Y original el subnick.

Loba
06-mar-2008, 19:26
Oye q buena noticia Mayuraes :p

Dale la enhorabuena de mi parte, aunke desgraciadamente está en una edad crítica y le pueden afectar los comentarios negativamente, así q en mi opinión es muy posible q vuelva a recaer...pero bueno, cuando consideres q está preparada yo q tú le mostraba Earthlings y creo q se le van a kitar las ganas xa toda la vida de comer carne...

Bueno, al grano: no sé si habéis comentado si sois ovo o veganas, pero en mi caso esta es mi propuesta (de bocadillos):

- de tortilla (de todas las clases q se te ocurran)
- el típico vegetal (lechuga, tomate, queso, mayonesa...)
- espárragos y alcachofas (a poder ser con mayonesa tb mmmm muy rico ^^)
- el típico de keso
- de berenjenas fritas, digo yo...nunca lo he probado, pero creo q estará bien ;)
- bueno y ya en verdad puedes jugar con las combinaciones q kieras teniendo en cuenta el tofu, el seitán...todo es imaginación, ánimo!! ;)

X cierto dile al médico ese q se deje de tonterías q mi hermana y yo somos vegetarianas de nacimiento y estamos vivas todavía xD

Loba
06-mar-2008, 19:28
Aaaaaahhhhhh se me olvidaba, perdón x el doble post, tb están las salchichas y las hamburguesas vegetales, x dios! Importante! xD

matrix
06-mar-2008, 19:42
- de berenjenas fritas, digo yo...nunca lo he probado, pero creo q estará bien ;)

El bocadillo de berenjenas está muy rico, aunque no sé si soy muy imparcial con estos temas... no sé si sabes que alguien de este foro:rolleyes: me nombró "miss berenjena vegetariana":D

mayuraes
06-mar-2008, 23:21
gracias a todos por los consejos:D aqui seguimos las dos yo camino de los 4 meses y la enana de la primera semana.

Pues loba yo conociendo a mi hija, solo tengo una cosa clara, si come carne o no sera por que a ella la de la gana, no por los comentarios, es la persona menos sujeta a los condicionamientos de la "tribu" que conozco, si tiene que estudiar, estudia, si no la apetece pintarse, o ponerse falditas, alla va ella con su chandal, a mi me encanta la personalidad que tiene, es mas bien al contrario, ahora ya estan pensando algunas de sus amigas apuntarse al vegetarianismo.

Y lo del video me da palo, ya vio escenas, cuando preparaba carteles y me parece que le estoy robando parte de la niñez, con las cosas que ve y que oye, cuando hablo con las compañeras de la protectora.

De momento somos las dos ovo-lacto aunque yo cada dia mas vegana, he dejado la leche, casi del todo y huevos solo del 1.

Loba
07-mar-2008, 15:09
Madre mía q alegría tener una hija así, parece q están en peligro de extinción xD, yo lo decía xq en esa edad yo estaba en plena crisis de por qué somos diferentes-por qué nosotros no comemos carne y los demás sí...además, a esas edades se suelen llevar muxo x las opiniones d elos demás, pero mira, si ese no es el caso, perfecto.

Lo de la peli reiteraría q cuando esté preparada, xq si es sensible se le puede kedar muy mal cuerpo (me sigue kedando a mi con 22 años...) hombre, yo con esa edad no tenía internet y x eso no los veía, pero x ejemplo Earthlings x ahora no se la voy a poner a mi hermana de 16 años xq creo q es muy fuerte xa ella todavía...aunke posiblemente cuando se entere de la importancia q ha tenido ese documental xa la defensa animal decida verlo x ella misma...

Aaaahhhhh se me olvidaba! Bocadillo de pimientooooosssss! :D

mayuraes
07-mar-2008, 21:16
hola loba, pues fijate que gracia que en vez de criticarla ¡la comen el bocata:) ! han descubierto el tahin, y las vuelve locas, pues si loba mi hija es como de otra galaxia, a mi a su edad, la opinion de los demas me importaba mas que la mia, si alguien me decia que "eso no te quedaba bien", ya no me lo volvia a poner, a ella la veo a su aire y me encanta.

En cuanto a los videos, ya te digo que la pobre ve mas de lo que quisiera yo.

La comida lo llevamos bien por ahora, parece que lo que voy poniendo la gusta, lo unico que la he dicho es que no quiero que se sienta presionada que es una decision libre de ella y si en algun momento lo quiere dejar.............yo no la voy a decir nada.

Yo fijate debo de conocer a todos los adolescentes guays de burgos, los domingos a la protectora suben 3 chicas de la edad de mi hija y un chico de 17, y se pasan el domingo por la mañana, limpiando jaulas, bañando perros, abriendo latas, sacandoles de paseo..................y tan sonrientes y tan cariñosos, que hija da gusto verles.

galucha
09-mar-2008, 00:06
Mis bocatas estrella son, de pimientos y berenjenas asados (escalivada), está increíble y los de lechuga con lo que pillo, tomate, pepinillo, olivas (sin anchoa), pimiento rojo.... Los de queso los descarté y los de tortilla (como muy poco, me da mal rollo, lo tengo que dejar del todo). Los patés vegetales están increíbles. Tengo un compañero de trabajo que desde que se enteró que soy vegeta y ha probado alguna cosilla se hace bocatas de hummus (está muy bueno el contraste) con lechuga, tomate... pero no lo convertiré, lo sé.
Ah, y felicidades por el logro. Ánimo a las 2.

naRiia
09-mar-2008, 22:00
Noo, que más da lo que piensen los demás???? eso no te tiene que importar, yo tembién soy adolescente (14 años) y en lo de las notas no soy tan así..XD pero, que más da lo que piensen, es decir, tú misma, por lo que digan los que piensan que los vegetas tenemos todos anemia, bla,bla,bla (todo ese rollo) dejas de ser vegetariana? yo creo que todo lo contrario!! deberias estar orgullosa dde que tu hija se haga vegetariana!! ;)

ah, y yo compro en alcampo, en la parte de verduras/frutas, hay una parta en la que pone "ecologico", y ahí hay de todo, (tofu,hamburgesas vegetales,salchichas vegetales... vamos de TODO) y vendes una infinidad de patés vegetales..... mmmm... estan buenisimos!!

mayuraes
10-mar-2008, 21:28
Nariia cielo ¿en que alcampo compras tu? por que al que voy yo carnita santiveri, leche de soja,..................y nada mas, yo tengo que comprar todo en herbolarios.

Y claro que estoy orgullosa de mi hija, pero tengo 2 partes dentro de mi la animalista :D que esta encantada y la madre:confused: que esta preocupada no por que se haga vegetariana sino por si comera bien siendolo, teniendo en cuenta que hasta la semana pasada lo verde, cuanto mas lejos mejor.

De todas formas a ver si te paso su email y hablas con ella que me gustaria que viera que sois unos cuantos por aqui a ver si se anima y se mete con nosotros.