PDA

Ver la versión completa : Descubre tu manera de enfrentar situaciones dificiles



proyectovivo
03-mar-2008, 14:09
Hola amigos del foro vegetariano. Un grupo de profesionales vinculados a la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma de Madrid hemos desarrollado un cuestionario sobre las características de las personas que pasan por situaciones extremas de trauma o pérdida y el mejor modo en que pueden enfrentarse a ellas. Te rogaríamos pudieras dedicar un tiempo breve a colaborar, hayas o no pasado por situaciones difíciles en tu vida compartiendo con nosotros tu visión. Al finalizar el cuestionario la web te devolverá un perfil personalizado comparando tus respuestas con otras personas que lo han rellenado y podrás tener acceso a una sección con información exclusiva de aprendizaje. Los datos recogidos son personales, anónimos y confidenciales y servirán para saber como ayudar a la gente que afronta situaciones complejas en su vida. Puedes acceder pinchando http://www.psicosocial.info/cuestionario/cuestionario.php .
Este mensaje no intenta ser spam, lo colocamos manualmente para pedir colaboración solidaria, si perturba el funcionamiento del foro por favor pónganse en contacto con nosotros a través de la web.

Muchas gracias por tu tiempo y tu colaboración.

arrels
03-mar-2008, 15:32
Hala ya está :D como soy una curiosa irremediable me he metido en la página y la he hecho :p

proyectovivo
04-mar-2008, 00:02
Pues muchísimas gracias, esperamos que el cuestionario os aporte nuevas visiones sobre vosotros mismos.

Un saludo

animadosí
08-mar-2008, 22:25
hola,a mí eso de la psicología no me dá buena espina(no es por nada)a lo mejor en :o otro momento.

proyectovivo
18-jul-2008, 14:56
Hola amigos del foroVEGETARIANO

Os volvemos a escribir desde el proyecto VIVO para agradeceros toda la colaboración mostrada. Gracias al apoyo de los participantes en este y otros foros miles de personas han colaborado en la creación de un instrumento de ayuda y crecimiento psicológico. Os recordamos que el cuestionario sigue estando disponible y ofrece un perfil personalizado al terminarlo. Podéis pinchar aquí para acceder:
http://www.psicosocial.info/cuestionario/cuestionario.php

Un saludo y gracias de nuevo

susanamaria
18-jul-2008, 14:59
Allá voy de cabeza, psicóloga al ataquerrrrrrrrr.
Animadosí ¿por qué no te da buena espina la psicología?

Anana
18-jul-2008, 15:44
hecho! ^^
muy interesante

VeG
18-jul-2008, 16:47
Pues la verdad es que son muchas preguntas pero el feedback personalizado que dáis al final del cuestionario es poco y nada...

Juha
19-jul-2008, 01:13
Me pareció bastante bueno el cuestionario
Creo que es más serio que otros...
...al menos esa sensación me dió

antavian
20-jul-2008, 11:05
tengo un compañero de trabajo que es psicologo y es un psicopata, a las mas minima, te amenaza con partir la boca.....vaya con los psicologos, todos majaras....

antavian
20-jul-2008, 11:07
Que empiecen los psicologos por su propia casa, que salga la gente de la facultad con actitudes humanitarias, que la psicologia no sea un negocio tremendo, aprovechandose del desgraciado...etc....que empicen mirandose a si mismos y como funcionan los colegios de psicologos, que algunos son una verguenza.

Préssec
20-jul-2008, 14:10
tengo un compañero de trabajo que es psicologo y es un psicopata, a las mas minima, te amenaza con partir la boca.....vaya con los psicologos, todos majaras....

en casa de herrero cuchillo de palo :D como en todas las profesiones y oficios

VeG
20-jul-2008, 18:58
que hayas tenido una mala experiencia con alguno no me parece que se deba generalizar tanto

DVNC
20-jul-2008, 20:06
pff demasiado largo

Snickers
20-jul-2008, 21:45
que hayas tenido una mala experiencia con alguno no me parece que se deba generalizar tanto

sí eso es verdad, pero el comentario de Antavian es interesante. me recuerda a la vieja duda de ¿Quien psicoanaliza al psicólogo?

liebreblanca
21-jul-2008, 00:52
Ya está hecho. La psicologia ayuda a entender como funciona la mente y porque tienes una herida, pero no la cura. Yo me quedo con la terapia regresiva: es como tener una máquina del tiempo. Vuelves al pasado y cambias lo que te hizo daño. A mi está ayudando mucho.

Snickers
21-jul-2008, 01:12
Ya está hecho. La psicologia ayuda a entender como funciona la mente y porque tienes una herida, pero no la cura. Yo me quedo con la terapia regresiva: es como tener una máquina del tiempo. Vuelves al pasado y cambias lo que te hizo daño. A mi está ayudando mucho.

Bueno Liebreblanca, a veces lo q le hizo daño a uno le atrofió y bloqueó de tal manera q uno ha hecho daño a otros. A veces quien le hizo daño a uno se merece q en nuestro interior le perdonemos para q podamos seguir adelante, pero las personas a las q hemos hecho daño también necesitan q les pidamos perdón, y si hay cosas q reparar habrá q repararlas.

Creo q eso es regresar y poner orden, creo q el pasado se puede cambiar en el presente, cambiando nosotros y ayudando a cambiar a quien condicionamos

Lo cual no quita lo q tu dices, es más bien q suma sobre lo q dices

Jimena
21-jul-2008, 10:00
Estoy hecha un desastre, po diooo! ajaj

Me ha servido bastante el cuestionario, para plantearme como estoy afrontando mis problemas. Aunque como ya os han comentado las valoraciones finales no son lo bastante personalizadas, y como conclusión me parece pobre. Es mas una herramienta que ayuda a reflexionar, pero el trabajo lo hemos hecho solos.

liebreblanca
21-jul-2008, 12:43
Estoy del perdón hasta los ovarios. Bueno, es broma, pero solo a medias. Yo estoy de acuerdo en que el odio y la venganza no sirven para nada, que es mejor aceptar lo que sucedió y seguir adelante. Pero cada vez que comento que he sufrido malos tratos alguien me salta con eso del perdón, y la verdad es que me revienta. Es como si le quitasen importancia a lo que he pasado: "Bueno, ya no tiene remedio, no te quejes tanto. Perdona y olvida": Yo soy la victima, ¿no merezco un poco de empatia?
Recomiendo "El coraje de sanar", de Ellen Bass y Laura Davis, editorial Urano. Explica muy bien porque es importante que una victima aprenda a ponerse furiosa con los que le hacen daño.

Snickers
21-jul-2008, 13:01
Claro LiebreBlanca, las victimas son las grandes olvidadas.

Quien use el perdón para quitarle hierro al asunto no creo q le este dando un uso adecuado, hay q sacar lo q se lleva dentro, no reprimirlo. Y luego transformarlo

Curiosearé a ver si veo ese libro. Gracias

Anana
21-jul-2008, 14:29
Ante el maltrato... tolerancia cero!
Ni perdon ni na!

Adelante liebreblanca!!

aaaxxx
21-jul-2008, 22:09
claro, un perdon para lavarse la conciencia de poco sirve. como el que es catolico, va a la iglesia, se confiesa y hala. pero un perdón con un aprendizaje de los errores posteriores, sí me parece que tiene valor.

nona
22-jul-2008, 00:26
Yo tambien pienso que son muchas preguntas para unos resultados tan pobres.:(
No se pensaba que la respueta seria mucho mas detallada y personalizada, no he descubierto nada de mi misma que no supiera antes de realizar el text