PDA

Ver la versión completa : ayuda please!!!!



vacia
01-jul-2006, 09:38
hola todos¡ intentare contaros mi historia en pocas palabras: llevo un tiempo planteandome ser vegetariana, pero... no me habia decidio a dar el paso de finitivo, hasta hace unas tres o cuatro semanas q he visto algunos video atroces sobre maltrato animal, en el que me invitaban a ser vegetariana como forma de ayuda a estos seres, me lo he tomado muy en serio, he estado mirando en internet alternativas alimenticias, dietas, posibilidades, he ido a una casas nutricionista y he pedido que me hicieran una dieta vegetariana, mas que nada por miedo a alimentarme mal, alli me han dicho que lo peor que podia hacer era dejar de comer carne, pues, dejaba de lado vitminas fundamentales para mi cuerpo que no encontraria en hierbas. no estube muy de acuerdo con ello. he escuchado algo sobre productos alternativos, tofu seitan etc.. pero tengo un grannnn problema y es que en donde vivo no se encuentran, se que los puedo encontrar en barcelona, entonces si podeis decirme sitios, y tambien darme algun consejo sobre esto os agradeceria, he adquirido mucha conciencia en ello y quisiera fortalecer mucho mas mi idea para no caer,
haa¡¡ la nutricionista tambien me ha dicho que si comia solo hierbas (asi se expresaba) que me engordaria q por eso era que todas las vacas eran gordas porque solo comian hierbass¡¡¡
es mentira verdad¿¿
gracias por leerme.
hasta otra

mura
01-jul-2006, 11:21
jajajajajjaajaja....madre mia, pues vaya nutricionista....las hiervas engordan...jajajajajaj, sera por su alto contenido en grasas, o en hidratos de carbono....jajajajajaja

bueno, decirte que no te es necesario ni el seitan ni el tofu, te pueden servir para variar, en cuanto que todo ingrdiente que sumes en tu dieta pues sera un instrumento mas con el que jugar, pero no te va a aportar nutrientes que no puedas encontrar en otros alimentos vegetales mas convencionales.
yo el consejo que te doy es, que en primer lugar, te cambies de nutricionista, diciendo esas cosas, mala espina me da jejeje, y en segundo lugar, sigue leyendo, en internet hay multitud de paginas interesantes en cuanto a nutricion, que te guiaran un poco, y en cuanto a recetas, pues lo mismo, sin ir mas lejos en este foro encontraras muchas, pero vaya, que lo fundamental es tu imaginacion y tu despensa, lo demas son todo ayudas....internet is the key jajjajaj

por otro lado, con una dieta ovolacteavegetariana, no vas a tener absolutamente ninguna carencia, con una dieta vegana, el tema es mas peliagudo por la carencia de vitamina b12, sobre la que leeras todo tipo de informaciones contradictorias....yo llevo 6 años de vegetariano, de los cuales el ultimo año, ha sido vegano, eso si, he tomado suplementos de vitamina b12, me he hecho una analitica hace menos de un mes....estoy perfecto!....no decaigas!

ana
01-jul-2006, 12:09
Hola, l q t explica Mura es totalmente cierto tambien en mi caso.
Yo llevo casi ocho años de ovo-lacto vegetariana y mi consumo d huevos y lacteos es cada vez inferior (normalmente una vez por semana).
No has d tener ningún miedo, con los alimentos q conoces hasta ahora tienes suficiente para vivir bien y sana. Tambien es cierto q el seitan, cualquier derivado d la soja,las algas etc haran una alimentación más rica y completa.
Yo empecé eliminando los animales de mi alimentacion, al principio tambien tenia un poco de miedo, mas q nada por los comentarios d la gente y me hacia análisis muy amenudo, pero siempre estaba bien.
Si buscas en esta pag hay muchas recetas, incluso hay una parte en l foro q cada uno pone l q ha comido ese día.
Bueno,ánimo. Y tranquila q vas ha estar mucho mejor d l q puedas imaginar. P lo menos en mi caso me siento cada vez mejor, con mi cuerpo y tambien con mi conciencia.
Un beso y nos vemos p aqui.

SofíaCC
01-jul-2006, 19:57
Hola a todos,

yo soy ovolacteo vegetariana y no pasa absolutamente nada, os lo puedo asegurar. No sé cómo esa persona puede ser nutricionista, porque no sabe nada de alimentación.

Besitos y ánimos para todos con la alimentación vegetariana!!

lizz
01-jul-2006, 22:10
es verdad yo fui 10 años ovolacteovegetariana y llevo algunos meses de ser vegana, ademas hay mucha
gente que desde que nace lleva una alimentacion
vegetariana. y como puedes leer en estos foros, somos muchos y bien sanitos

ese nutricionista o no esta calificado para serlo o no tiene ética profesional o no tiene ninguno de las dos

clara
01-jul-2006, 22:42
Este pobre nutricionista no sabe nada más que lo que le han explicado en una sola dirección y no se ha preocupado de estudiar otras maneras de comer (sin carne ni pescado) y no sabe que la humanidad ha sido más vegetariana que otra cosa y que no somos cuatro chalados, sino que ya somos suficientes en el mundo para que se dé cuenta de que estamos vivos y además sanos! Se va a pasar toda su vida creyendo que la carne es indispensable! pobre! cuantas verdades de la vida se va a perder!
Yo te diria lo mismo que Mura, cambia de nutricionista, hay que son vegetatrianos y son muy responsables, si buscas ,encontraras, en las tiendas de dietetica siempre saben de alguien, mejor que vayas con los amigos,no con los enemigos!Cuando lleves un tiempo más sin comer carne y te des cuentade que no la necesitas para vivir te reirás de todas estas teorias! Yo hace 14 años que no la pruebo y mi hijo de 8 no la ha provado nunca y está de un sano...y además aprende muy rápido en la escuela o sea que además debe ser que ser vegetariano hace ser más listo...
Animo y diviertete con las recetas "verdes"(aunque engorden)

CaRLa
17-jul-2006, 00:10
Por supuesto las "hierbas" no engordan, y lo otro, cambia de nutricionista... porque la que tienes no sabe mas de lo que leyó en algún libro y nunca se actualizó como debería hacerlo.

Suerte :)

Fitito
17-jul-2006, 22:51
Esa dietista a la que has ido...ufff...me da pensar. Puede ser o que no tenga ni idea o que le tenga especial tirria a los vegetarianos. Y vaya estupidez lo de las vacas, si lo ha dicho en serio entonces también cabe la posibilidad de que la dietista sea gilipoyas. Con todos los respetos, pero si eres profesional de algo, actúa como tal.

No hay nada mejor que probar las cosas, en la universidad al estudiar dietética te pueden contar mil cosas, igual que aquí en internet cualquiera se puede quedar con uno. Pero contigo mismo no te puedes quedar, así que tu con tu experiencia de vegetariana te irás dando cuenta de si es verdad o es mentira eso de que las hierbas engordan o de que te caes a la vuelta de la esquina porque te faltan vitaminas:)

Un saludo, y suerte

Cecioasis
18-jul-2006, 05:10
Hola! me alegra saber que no soy la única que pasa por estas dudas, y agradezco que hayas compartido tu experiencia con nosotros.
Yo hace casi tres meses que me hice vegetariana y no me cuesta para nada esta nueva vida, de hecho me siento mucho más tranquila y segura de lo que como, pero entiendo que tengas tus dudas porque a mi me pasa lo mismo, especialmente, como ya dije por ahi, porque en mi casa tienen dudas de que me haga bien esto de dejar de comer carne. Esto es porque en mi familia todos tenemos tendencia a la anemia, y yo tengo baja presión, y mi mamá quiere que me haga análisis y que vaya a una nutricionista para que me diga, al menos, cómo hacer una dieta vegetariana equilibrada. Yo quiero hacerme un examen de sangre pero me da miedo ir a una nutricionista porque sé que me va a decir que no puedo estar sin comer carne y que no es saludable y que finalmente eso se va a convertir en un obstáculo más ante mi decisión y no quiero tener que estar probándole a mi mamá que no es verdad eso de que si no comés carne te morís....

estoy acá para acompañarte y darte ánimos porque a mi también me cuesta enfrentar la mala intencionalidad de algunas personas o el temor de otras, no te dejes vencer, si es lo que quieres, tienes que seguirlo!!!!

besos y suerte!

sujal
18-jul-2006, 22:03
Lo dicho Vacia. Seguramente el/la nutricionista que te atiende se ha ganado sus méritos profesionales en una tómbola. Prefiero pensar eso a creer que el fallo esté en el mismo sistema formativo donde quizás les metan la pirámide omnívora de alimentos (con la carne y pescado en la base) y de ahí no salgan. La verdad es que por desgracia esa creencia que incluye los alimentos de origen animal como imprescindibles, está demasiado generalizada hasta en los supuestos profesionales.

Qué pena de comentarios!

Rainbow
18-jul-2006, 22:50
Hola! bienvenida! no te preocupes, la dieta vegetariana es saludable, mi tía es ATS y me dijo q se puede llevar perfectamente, que es una dieta sana. Yo llevo 2 años y 2 meses de ovo-lacteo-vegetariana y estoy muy sana, como mucho un resfriado en invierno, pero eso es normal. Adelante! informate muy bien, en esta página hay muchas recetas y mucha información y en los blogs de la gente de este foro también, prueba en el de Magari, por ejemplo, http://www.eldelantalverde.com/
está muy bien.
Y no te rindas!!