PDA

Ver la versión completa : Crema de alcachofas (V)



arrels
03-mar-2008, 10:12
Cremas, sopas...

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: 3 personas


300g de alcachofas frescas .
100g de patatas.
25g de almendras molidas .
Aceite de oliva.
2 cdtas de vinagre de Jerez.
1-1,5 litros de agua (aprox)
Sal y pimienta .


Elaboración:

Cuece las alcachofas y las patatas limpias , peladas y troceadas en una olla con el agua durante 20-25min.
Cinco minutos antes de finalizar la cocción añade las almendras y tritura todo junto, aliñando con el aceite, el vinagre y salpimentando al gusto .

Aintzane
03-mar-2008, 11:17
Qué delicia, me encantan las alcachofas y nunca las he probado en crema, me lo apunto :)

Ava
03-mar-2008, 13:05
Me has leido el pensamiento o qué??
Compré el sábado alcachofas, que estaban en oferta en el super y ayer me hice al horno unas cuantas, pero no sabía muy bien cómo hacer el resto. Cremita va!!!

arrels
03-mar-2008, 14:29
Me has leido el pensamiento o qué??

http://www.emoticonesanimados.com.ar/img/f217584c1e882961e341ecc6101d8849.gif

Niebla
03-mar-2008, 17:21
Tengo un conocido que me regala kilos y kilos de alcachofas, las hacemos rellenas, guisadas con patatas, rebozadas y fritas, paté de alcachofas,..ya tengo otra manera de comerlas.

arrels
05-mar-2008, 08:26
Tengo un conocido que me regala kilos y kilos de alcachofas, las hacemos rellenas, guisadas con patatas, rebozadas y fritas, paté de alcachofas,..ya tengo otra manera de comerlas.
Podrías compartir esas recetas con nosotr@s (si te apetece ;) ) , ese paté de alcachofas se lee tremendo :D

arrels
09-may-2008, 07:58
Sopa crema de alcauciles (V)

Cremas, sopas, purés

Vegetarianos-Veganos

(para 4 personas)

Ingredientes: para 4 personas


1 litro de caldo vegetal hecho con verduras frescas de estación
350 grs. de corazones de alcauciles
250 grs. de papa
1 puerro
2 cebollas medianas peladas
75 grs. de pan integral seco
1 cucharada de vinagre de tuna (:confused: )
Aceite de oliva
Sal marina


Preparación:

Se corta la cebolla en rodajas, se lava y se corta en finas rodajas la parte blanca del puerro. A continuación se rehogan ambas verduras durante unos minutos en una olla con aceite de oliva y se les añade el caldo vegetal, las papas peladas, cortadas pequeñas y los corazones de alcauciles. Se condimenta el combinado a gusto y se deja cocinar tapado unos minutos hasta que todo esté “al dente”.
Se retira del fuego y se licúa. Se cortan en dados unas rebanadas de pan integral se fríen en una sartén con aceite de oliva y se incorporan a la crema antes de servir.


http://www.spa-lasdalias.com.ar/receta15.php