PDA

Ver la versión completa : Receta japonesa...



Gabilondis
30-jun-2006, 23:16
Hola! Bueno, yo no sé si alguno de vosotros ha visto shinchan alguna vez... a mí me llama mucho la atención la comida japonesa y una vez vi que hacían como una sopa con un hornillo en el comedor. Hacían un caldo e iban echando setas, pimiento, cebollas,.. en fin, muchas verduras. Se iban tomando algo y cuando estaba hecho iban pinchando las verduras directamente de la cazuela. Pues alguien sabe cómo se llama eso o cómo se hace?? Creo que podría estar muy bueno...
Venga, un abrazo !;)

MeiGa
27-ago-2006, 17:08
Hola Gabilondis,

lo único que se me ocurre que puede ser es Shabu-shabu, pero es un plato que lleva carne.

Aquí tienes información:

http://web-japan.org/nipponia/nipponia35/es/appetit/index.html

Besos.

Gabilondis
01-sep-2006, 21:22
Umm, no me había dado cuenta de tu respuesta... ;) Pues no es esto jejeje sería algo así como esto, pero poniendo una especie de wok o cacerola en el fuego (también en la mesa) y poner a cocer setas, cebollas, pimiento... cosas así.. e ir cogiéndolas del cacharro..
En fin, gracias de todas formas. Esto parece como una fondí o algo así, verdad?

MeiGa
02-sep-2006, 08:06
Hola Gabilondis,

sí es como una especie de fondue, pero fíjate que no solo utilizan la carne, también sumerjen los vegetales, setas y verduras.

En los libros en los que busqué, esto es lo único que encontré que se parece a lo que tu comentas.

Cuando vea a Shin Chan me fijaré, a ver si conseguimos averiguar qué es lo que comen.

Besos,

Jesuz
02-sep-2006, 11:46
Se supone que puede ser sukiyaki, pero lleva cadáver finamente cortado.