PDA

Ver la versión completa : Menos carne en casa



galucha
02-mar-2008, 17:20
No me lo puedo creer lo que os voy a contar pero estoy loca de contenta. No se puede pedir, de momento, mucho más. Con que poquito nos conformamos los vegetas.:p
Mi hermana me ha dicho hoy que a partir de ya no piensa comer más carne en casa (vivimos solas), así que lo de ver carne en la nevera, se acabó, a menos que mi madre se la haga (cuando nos visite), sólo la comerá cuando vaya por ahí a comer y no haya otra cosa. Y en los restaurantes me ha comentado que ya sólo pide pescado, que es lo que no va a dejar. Menos da una piedra.
Yo empecé así y mirad donde estoy metida (en esta maravillosa "secta"). ;)

momoco
02-mar-2008, 17:40
uooooooo, que bien galucha...es genial, debes estar muy contenta ^_^

erfoud
02-mar-2008, 17:53
Enhorabuena, Galuchaaaaaa! Me alegro un m0ntón, tanto por tu hermana como por ti (yo no querría tener un frigo con muertos) como, of course, por la modesta disminución de la demanda de carne. Una buena actitud+ tiempo y a veces llegan los resultados!

galucha
02-mar-2008, 18:24
Afortunadamente veía poca carne ya que la tenía en el congelador, un cajón para ella solita con sus vísceras, en el que sólo, ahora, habrá pescado embolsado congelado (menos da una piedra).
Yupiiiiiiiiii

Sonyavlc
02-mar-2008, 19:41
Eso es todo un logro... Enhorabuena!!http://smilies-gifs.com/animo/4animo.gif

KuErTy
02-mar-2008, 19:50
Enhorabuena! Dime como lo has conseguido, que lo intento con mis padres xDD Será un alivio para ti no tener cadáveres en casa. Es mi sueño de futuro. Me alegra que lo hayas conseguido ^^

Luzbel
02-mar-2008, 19:57
Me alegra mucho,es un paso mas que no es poco,en mi casa sigue habiendo carne,perodesde que yo me hize vegeta disminuyo muchisimo la cantidad.Ahora solo hay la que se compra para utilizar en el dia,si es que se come,aunque mi papa parece que no vive si no come al menos un poquito,en fin.pero casi siempre lo hace en su trabajo.:rolleyes:

margaly
02-mar-2008, 20:27
bieeeeen, felicidades :D

arrels
02-mar-2008, 20:51
http://www.sweetim.com/simiebar/content/emoticons/000200C9.gif Felicidades Galucha estarás super contenta http://smilies-gifs.com/alegria/8alegria.gif

galucha
02-mar-2008, 23:10
Pues no he hecho nada especial, ni la he machacado ni le he dado discursitos, supongo que ya que comía poca habrá decidido comer nada, y en casa de sus suegros si que comerá por no dar la nota y porque tampoco se hace vegeta.
Hoy ya ha empezado a probar mis comidas. Al mediodia he hecho espaguetis de vegetales con soja texturizada, tomate y champiñones y le han gustado.
Por la noche se ha cenado un platazo de lentejas con arroz, verduras, setas, algas y ha alucinado. Lo ideal sería que lo dejara hasta fuera de casa, pero ya me conformo con que en casa no coma.

Por cierto, para evitar las flatulencias de las legumbres que podemos hacer?, porque dice que las judías no le hacen porque después está con gases y a ver si consigo que también se las coma.

flex23
03-mar-2008, 02:37
Considerando el número de animales muertos es mejor consumir sólo carne de vaca que carne de peces. Por cada vaca se necesitarían más de mil peces para sustituirla. Yo tuve un corto tiempo de pisci-vegano (es decir sólo comía peces y vegetales) antes de ser vegano pero creo que si es que iba a haber una transición (que no creo pero si es que alguno considera indispensable) debió ser carne de vaca. Ya no puedo volver atrás..

Entiendo que ese orden vaca-pollo-pez se debe al asunto de la empatía. Pero es preferible hacer caso a los números fríos que a la empatía.

P.D. Sólo comparo, evidentemente considero ambas inaceptables. No vayan a pensar que estoy promoviendo el consumo de vaca.

galucha
03-mar-2008, 08:48
A mi me gustaría que se hiciese vegeta, pero ya que ha decidido no comer nada de carne en casa, ya con eso me doy un canto en los dientes y no pido más. De hecho no come pescado todos los días, ya que me he comprometido a hacerle comida también para ella y así no tiene que hacerse pescado. Igual con el tiempo decide pasarse a nuestro bando. Yo con lo que tengo ahora mismo más feliz que un tornavís. :p

leyendaria
03-mar-2008, 09:42
¡¡Enhorabuena!!

margaly
03-mar-2008, 10:56
Por cierto, para evitar las flatulencias de las legumbres que podemos hacer?, porque dice que las judías no le hacen porque después está con gases y a ver si consigo que también se las coma.

hay gente que le pone cominos a las comidas, que algo hacen, pero a mi no me hace nada. De hecho el sabado por la noche la pase en vela por un atacazo tremendo de gases... a mi me dan muchisimo y con unos dolores horribles. Yo suelo hacerme infusiones de anis e hinojo, pero tampoco me sirven siempre.

Aintzane
03-mar-2008, 11:10
hay gente que le pone cominos a las comidas, que algo hacen, pero a mi no me hace nada. De hecho el sabado por la noche la pase en vela por un atacazo tremendo de gases... a mi me dan muchisimo y con unos dolores horribles. Yo suelo hacerme infusiones de anis e hinojo, pero tampoco me sirven siempre.

Margaly, un remedio eficaz es el Té de Polaridad.
Me lo recomendó el nutricionista de la herboristeria donde compro.
Le comenté que alguna vez me quedaba doblada de los dolores, me dijo que tomara esta infusión SOLO para estos casos.
La verdad es que tengo la cajita desde hace tiempo y cuando me pasa esto me ayuda muchisimo.
Los ingredientes son:

25% de semillas de lino
20% de regaliz
20% de anis verde (fruto)
15% de fenogreco
10% de menta (hojas)
10% de jengibre (raiz)

Pruebalo, verás como funciona :D

Galucha, felicidades por el logro, tus chapas van funcionando. ;) Ahora a lograr que deje de comer peces. :p

erfoud
03-mar-2008, 17:27
Ay, qué poco afortunado me resulta el término "pescado"! Son peces, pecees, peceeees! Recordemos que cuando se les llama "pescado" se les cosifica inmediatamente, igual que cuando se emplea el horrible término "ganado" Ugh!