PDA

Ver la versión completa : Pan Y Pastas



Nulyeta
02-mar-2008, 15:13
Bueno... ya sabeis que trabajo en FET D'ARA que es una pasteleria-panaderia aqui en Barcelona, tmb habrá por toda Catalunya (aunque nose si fuera tambien)... Hoy estaba tranquilamente sirviendo pastitas, y han venido unos chicos marroquies y me han preguntado si... esas pastas llevaban manteca de cerdo... Cosa que he preguntado y la respuesta a sido SI, TODO LLEVA MANTECA DE CERDO... menos lo de hojaldre (aunque despues me han dicho k tambien...)...
En fin, ami me da igual pk no como, pero si algun vegetariano compra pastas... k lo sepa! Y en cualquier pasteleria que lo pregunte!.. (aunque a veces te dicen que no, pk sino.. no compran) eso a sido una respuesta de una dependienta k trabaja conmigo (no voy a decir na)...
Pues eso.. pero para mi sorpresa a sido cuando me pregunta: pero.. tu no comes nada? y yo hombre.. comer si que como, menos cosas que contengan animales ni provegna de ningun animal...
Y me dice, -aH! Pues el pan tambien lleva manteca!!!!!
-EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH???????????????? hoy no me he llevado pan

Nose si sera mentira o no.. o esta mal informada o no! pero... de esto pienso investigar... nunca habia escuchado ke el pan pudiese llevar manteca de cerdo!!! mi madre dice k no es verda, pero si me lo a dixo con tanta seguridad... en fin!!
Solo era comunicaros eso!!!!

aleeeeeeeeeeeee hoy a comer sin pan xD

arrels
02-mar-2008, 15:29
Pobreta , ya te veo amasando el pan en casa :D .
Hasta donde yo sé el pan (excepto algunos especiales) se hacen con aceite no con manteca :rolleyes:
Xiqueta vete a la panaderia y arma una buena!!! :D toma yo te doy la munición http://www.emoticones.com/comidas/lanzando_comida.gif

(a ver que cuenta Susana , ella sabe hacer muchos panes ;) )

Nulyeta
02-mar-2008, 15:34
jajaja :P thanks arrels! lo malo no es eso, mira.. no comrpare mas i ya esta. Lo que me da rabia es que (por vender mas) no les digan a la gente que las pastas tienen manteca de cerdo sabes? Yo lo siento, pero el proximo marroqui que compre pastas... se lo diré! me sabe mal (aunque nose si me jugaria el puesto de trabajo) pero me he sentido mal cuando despues al acabar el turno me a dicho, ah... las de hojaldre tmb llevan, pero esque sino no se comerian nada...
A sido en plan, no se lo decimos, me da igual lo que quieran o no comer... no respeto sus ideas... y joer.. yo pk trabajo ahi!, pero y las mias??????? Ami nadie me habia dicho que eso llevaba manteca de cerdo... en fin!
K me a dado mucha rabia!
Un saludo!!!!

arrels
02-mar-2008, 15:36
Y no es solo cuestión de comer o no por ideas (que por supuesto se tiene que respetar) es que encima se pueden buscar un problema con alguien que tenga alergia por ejemplo

tenesse
03-mar-2008, 12:40
¿cuando dices pastas te refieres a pasteles o a galletas?

Nulyeta
03-mar-2008, 21:56
hola! pasteles (nose), pero galletas, croissan, ensaimadas, cañas... todo tipo de bolleria...

nukapat
04-mar-2008, 06:11
A mi me pasaba algo parecido (tambien trabajaba en una panaderiaunpocodetodo) pero mas que nada era con las abuelitas que tenian diabetes y al ver productos "sin azucar" se volvian locas y se llevaban kilos para comerse de una atacada, y ahi estaba yo echandoles la charla sobre el tema de los edulcorantes e hidratos de carbono, a algunas de ellas (de mas confianza claro) las convencia para que se llevaran otra cosa y las mandaba a andar, te daba una penilla:o . Yo fui diabetica gestante y se lo que es sufrir por tomar algo dulce, hasta que aparecio el colacao ligth, ese dia lloré de alegria hasta que me dí cuenta de lo que era...
Creo entenderte ya que puedes pasar de la gente y vender y vender o tener conciencia y... pasarlo mal, ademas ¿no nos pasa a nosotros cuando nos quieren dar gato por ...lechuga?
Tambien tenia clientitos arabes (peques ) que venian a comprar "ciertas patatas de moda" y les tenia que decir que llevaban cerdo, que lastimilla ver sus caras, aunque pregunté algún papá árabe y en tema religioso si realmente no sabes que ingredientes lleva no pasa nada....¡que buena es la ignorancia!

agarramelaxurra
04-mar-2008, 17:22
Pues yo alguna vez me he atiborrado de galletas y pastas que ha comprado mi madre.
Yo tengo una duda, y son en las patatas light que son de color blanco y no tiene la textura grasienta de las fritas, no se si tiene algun componente animal.

consolete
04-mar-2008, 18:05
trabaja un chico conmigo q fue pastelero y me ha dicho q las pastas llevan todas manteca de cerdo y q la mayoria d los pasteles tb y el pan yo lo he mirado en mercadona q vienen los ingredientes y tiene e472 q puede ser derivado d animal asi q me he compado una panificadora! y asi se lo q leva. chaooo

susanamaria
04-mar-2008, 19:07
El pan no lleva manteca de cerdo, por no llevar no lleva ninguna grasa. Hablo del pan corriente, no de algún especial que puede llevar cualquier cosa.
Sobre la bollería, yo he preguntado en la panadería de abajo y me han dicho que la hacen con mantequilla y sé que es verdad porque en cuanto como algo con manteca de cerdo tengo un espantoso ardor de estómago y con los croissants de aquí no me da.
Las ensaimadas sí que llevan siempre manteca de cerdo, saim significa manteca de cerdo en mallorquín, según me han dicho.

consolete
04-mar-2008, 19:10
pues mejor..........yo esq empece a mirar ingredientes y vi conservantes por todos los lados y no me molo y ahora si tengo teimpo me lo ago en casa q sera mas sano. un besin

susanamaria
04-mar-2008, 19:14
Yo tb prefiero hacer el pan en casa, como se hacía antes: harina, agua, levadura y sal y si acaso un poco de aceite de oliva, pero no siempre. Le podemos añadir semillas o lo que nos parezca, pero nada de saborizantes, conservantes, mejorantes ni todos esos -antes.

tenesse
05-mar-2008, 10:11
Pero la mantequilla está hecha con componentes animales ¿no?

susanamaria
05-mar-2008, 11:41
La mantequilla se hace a partir de leche, para veganos no es apta, pero yo soy OLV.

soyunasupernova
13-mar-2008, 08:54
un consejo: cuando pregunteis si algo lleva manteca, leche o lo que sea decid que sois alérgicas.
Vamos, una vez en una pastelería mi madre preguntó por curiosidad si tenían algo vegano y dijeron que si y cuando les dije que es que era alérgica al huevo, leche y tal ya empezaron a decir "bueno, es que no estoy segura... yo creo que algo si que llevan " bla bla bla.

Itsuki
13-mar-2008, 16:17
Pues yo el otro día, en una cadena de supermercados que hay al lado de mi casa llamada "Consum", ví unas ensaimadas que no contenian ni grasa animal ni manteca de cerdo! Tenian E301 Y E400 si no me equivoco, y eso es vegetal, y lo demás todo era huevo, leche... pero sin manteca de cerdo ni nada.. me dió una alegría! =)

Toni
13-mar-2008, 16:28
un consejo: cuando pregunteis si algo lleva manteca, leche o lo que sea decid que sois alérgicas.
Vamos, una vez en una pastelería mi madre preguntó por curiosidad si tenían algo vegano y dijeron que si y cuando les dije que es que era alérgica al huevo, leche y tal ya empezaron a decir "bueno, es que no estoy segura... yo creo que algo si que llevan " bla bla bla.

Esto lo hago yo cuando voy a restaurantes carnacas, porque se les puede caer el pelo si sirven algo que va en contra de la salud de un cliente. En cambio si les dices que es porque no lo comes, son capaces de vacilarte y hasta de escupirte me parece a mí. Sin ir más lejos, hace cosa de un mes antes de un concierto, en una vulgar cafetería al camarero le pedí una ensalada que no tuviera nada de origen animal, especificándole bien todo. Y no va y me trae la ensalada con dos enormes lonchas de jamón dulce o lo que fuese eso cubriendo todo el plato???