PDA

Ver la versión completa : Tempeh al ajillo (V)



arrels
01-mar-2008, 07:50
Primeros platos: tempeh

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: (para 4 personas)



500 gramos de tempeh (o tofu o seitan).
Una cucharada de harina.
8 cucharadas de aceite de oliva.
6 dientes de ajo picados o rallados.
1 vino de jerez seco (opcional), sal y pimienta.


Elaboración:

Cortamos el tempeh en diez lonchas y las enharinamos.
Calentamos el aceite de oliva.
Sofreimos el tempeh y el ajo hasta que estén bien dorados. Añadimos el jerez y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos reposar aproximadamente diez minutos.

Combina muy bien con una guarnición de arroz o de ensalada.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2003/02/03/57164.php

Ava
28-mar-2008, 13:41
Lo has probado, Arrels? Es que mi experiencia con el tempeh ha sido única, pero terrible. No sé si atreverme otra vez.

arrels
29-mar-2008, 06:31
Lo has probado, Arrels? Es que mi experiencia con el tempeh ha sido única, pero terrible. No sé si atreverme otra vez.
No Ava, el tempeh no me gusta nada (buahhhhhj) subí las recetas porque vi que habia poquitas y para que la gente que si que lo consume tenga más donde elegir :)

Ava
29-mar-2008, 11:44
Pues lo dejaré de momento. Es que es un sabor raro, raro.

alfonsi
20-nov-2008, 08:28
Yo me compré ayer un bote y me estáis poniendo un cuerpo :o que no se si probarlo o no :confused:

demona
12-ago-2009, 18:56
a mi me gusta mucho el tempe no le cojas miedo alfonsi que esta muy rico,a mi me sabe a patata

alfonsi
12-ago-2009, 19:17
a mi me gusta mucho el tempe no le cojas miedo alfonsi que esta muy rico,a mi me sabe a patata

todavía tengo el bote sin empezar, a ver si me animo y te hago caso ;)

Flex
12-ago-2009, 19:18
3 veces he intentado comerlo, y marcas distitas, pero yo no puedo con él..

Mowgli
12-ago-2009, 19:20
Es que el tempeh es difícilillo. Yo las dos o tres veces que lo compré, me lo comí con un montón de mostaza.

alfonsi
12-ago-2009, 19:43
3 veces he intentado comerlo, y marcas distitas, pero yo no puedo con él..

pues prepárate cuando vengas, que el bote que tengo en casa, le tengo prometido a Ajop que cuando vayamos a su casa a cenar, lo llevo y lo prepara él, que dice que está riquísimo :eing:, veremos si no se lo come él solito :D

Crisha
12-ago-2009, 19:44
a mí, el sabor me da bastante igual pero la textura me provoca un rechazo... puaj!

alfonsi
12-ago-2009, 19:49
a mí, el sabor me da bastante igual pero la textura me provoca un rechazo... puaj!

lo estáis terminando de arreglar :eing:

Crisha
12-ago-2009, 19:53
lo estáis terminando de arreglar :eing:

jajajajajajaja...

Flex
12-ago-2009, 20:16
pues prepárate cuando vengas, que el bote que tengo en casa, le tengo prometido a Ajop que cuando vayamos a su casa a cenar, lo llevo y lo prepara él, que dice que está riquísimo :eing:, veremos si no se lo come él solito :D


sisi, mira si le gusta tanto yo le cedo mi parte, que yo mejor me como tus pakoras:D

ajop
13-ago-2009, 00:28
En las variedades están los gustos, las pakoras de alfonsi no tienen comparación con el tempeh aaaaaaaaaamos xd :D, pero este a la plancha con un pelin de aceite de oliva y luego salsa soja sabrosona no está para decir que no, de echo hoy me invitaban a un curso en fb para hacer tempeh casero.

Antes de probarlo, escuchaba hablar mal del tempeh a varios vegan@s, me pasaba como a ti alfonsi. Un día me dirigí al herbolario de illescas y lo compré, algo caro si que es, pero me gustó el sabor, más que su textura también he de decirlo todo ehhh.

Enga esa cena, oido cocina :bien:

Nulyeta
13-ago-2009, 01:00
Cuando es la cena? jajaja
Bueno hay que decir que ami tampoco me hace gracia xD pero que... podria darle otra oportunidad! :) animos alfonsi xD te animo a que lo pruebes... quizas me vuelva a animar yo algun dia...

Alegria
13-ago-2009, 05:36
A mi me encanta el tempeh!! Mucho más que el tofu, y por supuesto que el seitán. Más tarde intento subir mi receta preferida, con cebolla, almendra y mostaza... a ver si así me estreno con las recetas...

gotadecristal
13-ago-2009, 13:09
Yo quiero probarlo xD con los comentarias que poneis todavia me entra mas curiosidad :D
cuando lo pruebe os cuento, aunque creo q por aki mi pueblo no lo venden, lo buscare y sino tendre q esperar a cuando baya para valencia :p pero lo probare :p

Lorenisca
13-ago-2009, 13:24
A mí tampoco me gusta nada!!!!

ajop
13-ago-2009, 13:53
A mi me encanta el tempeh!! Mucho más que el tofu, y por supuesto que el seitán. Más tarde intento subir mi receta preferida, con cebolla, almendra y mostaza... a ver si así me estreno con las recetas...

eso publicala xfa, a ver si descolocamos a mas de uno

Flex
13-ago-2009, 13:57
eso publicala xfa, a ver si descolocamos a mas de uno

A mi no me vas a convecer!!! jajajaja

alfonsi
13-ago-2009, 14:37
después de mirar el tempeh, a través del cristal, tantas veces y aunque me ha dolido en el fondo de mi corazón :bledu:, se lo he pasado a Ajop que se que lo va a disfrutar, porque cada vez me da repelús el aspecto que tiene :asco:. Que lo disfrutes y ala, pa ti enterito

ajop
13-ago-2009, 14:44
pero si es soja que no es un caleidoscopio jobar jeje

Alegria
13-ago-2009, 16:00
Ya está.. los he colgado, a ver como me ha salido.. Lo que no se aún es adjuntar el link...

ushuaia
13-ago-2009, 22:17
A mi el tempeh me gusta muchisimo, ya voy a poner alguna receta

no sabía que causaba tanto rechazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ajop
13-ago-2009, 23:19
A mi el tempeh me gusta muchisimo, ya voy a poner alguna receta

no sabía que causaba tanto rechazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bieeeeen, ponlas ponlas xfa,

al final estoy por apuntarme al cursillo de tempeh del dia 21 , para intentar hacerle justicia al tempeh :D

ajop
31-oct-2009, 13:11
A mi no me vas a convecer!!! jajajaja

uhmmm :rolleyes: tas convencido tu sola :p

delokos
14-dic-2009, 18:07
Pues qué queréis que os diga, que a mí me gusta mucho, tanto en sabor como en textura. Desde luego, lo prefiero al tofu blanco

Cierto es que últimamente lo estoy comprando envasado al vacío, sin ningún líquido, digamos que "blanco" sin cocinar, y me da muchísimo más juego. Lo vende Integral Artesans.

El que comía antes, en botes, ya cocido y marinado, no me gustaba tanto. Sabía mucho al marinado, y estaba más blandengue. Aunque reconozco que tiene un sabor particular; como siempre, todo es cuestión de gustos.

seitana
19-feb-2010, 15:55
Pues resulta que tenía en la nevera un paquetito de tempeh,envasado al vacio como el de delocos (el mio marca vegetalia)...y nunca lo había probado..y encima os leo y ya si que comienzo a dudar..pero total,que me decido y... ¡¡Esta riquiiiiiisimo!!
Símplemente lo hice lonchas,lo dejé media hora macerando en salsa de soja con orégano y jengibre,después los he empanado..y a freir.
Repetiré ;-P

Simoun
29-mar-2010, 20:31
genial!!

muchisimas gracias!!

me guardo el aporte y cuando pueda lo hago, la verdad es que tengo que reconocer que aún no he probado el tempeh, decidme ¿cuál pensais que es la mejor receta para probarlo?

patoslilas
03-jun-2010, 20:09
Pues yo también había probado el tempeh una vez hacía mil años y no me había gustado nada y el otro día en la herboristería vi esos paquetes del envasado al vacío y me animé a comprar. Me metí en esta sección de recetas para tener alguna idea de qué hacer y encontré este hilo.
Este mediodía me he hecho el tempeh al ajillo y me ha salido buenísimo, me ha encantado el sabor, la mezcla del ajito y el jerez le dan un gusto muy rico.. y me ha sobrado 2 lonchas que me acabo de zampar y debo decir que frío todavía estaba más sabroso!
Así que ya puedo decir que estoy reconciliada con el tempeh y voy a seguir explorando recetas!

Animaleame
07-sep-2010, 18:24
A mi no me gusta nada de nada ,pero mi hijo se lo come en un bocata de pan con tomate y aceite de oliva ...

Simoun
30-dic-2010, 06:21
No hay nada que adore más que el ajo (bueno sí, algunas especias y el limón) así que al menos para mí la receta parece bastante apetitosa :babas::babas::rico::rico: , además tengo que probar más esto del tempeh (solo lo he comido en una ocasión...)... que pena que no hayas subido fotitos...

Patty
21-may-2011, 03:04
He visto que han comenzado a traer tempeh a una tienda vegetariana de Santiago y tengo ganas de probar, pero leí tantas opiniones contradictorias en este hilo que me han entrado dudas.

¿Ha que sabe?, ¿se parece en algo al miso?
¿Qué textura tiene?, es que con esto si que soy mañosa, si algo no me gusta en su textura por muy rico que sea el sabor no me lo puedo tragar...

Gracias!!

xanne
31-jul-2012, 14:01
¡Voy a probar esta receta hoy mismo! Que tengo tempeh y no sé qué hacer con él...

Omshantita
10-ago-2012, 21:30
El Tempeh sólo es cuestion de no prejuzgarlo al pobrecito y cocinarlo de distintas formaas!!!!
A mi me pasaba igual, me resultaba INCOMESTIBLE; y ahora compro la barra de 500g de Vegetalia porque me encantaaaaaaaaaaaaa!!!
Por cierto, probaré la receta!!!