PDA

Ver la versión completa : Una pequeña buena noticia.



Luzbel
29-feb-2008, 21:36
Acabo de llegar de la peluqueria con una alegria muy grande por algo muy pequeño.

Resulta que Adriana,mi peluquera,siempre me tiño(en realidad me refuerza el color) con las tinturas que yo le llevaba porque conoce mis ideas sobre experimentacion animal.Yo solia llevarle la Kolleston,que tenia idea de que no era experimentada y al final averigue si es de wella y resulta que si,asi que figura en la lista blanca.Hoy cuando llegue,mientras ella preparaba la tintura me mostro algo que me alegro el dia.Ella trabajo siempre con los productos Primont,una empresa argentina,de la cual,aunque es buenisima, como yo no tenia ningun dato sobre su laboratorio desconfiaba.Traia en sus manos,una cajita de tintura de esa marca y al darla vuelta me encontre...El conejito!!el tan preciado conejo que demuestra que tales productos no son testeados en animales.Toda la linea nueva de Primont lo tiene(aunque en algunos casos siguen utilizando envases viejos).Me quede super contenta de tener una mas para mi lista de productos para el cuidado personal.Primont trabaja absolutamente todo lo relacionado con el cabello,shampoos,ampollas,geles,spray,y todo lo que busquen.Y figura como un producto que se importa a la U.E,por eso lo publico en este foro.Asi ,si por alla ven alguno de estos productos,pueden agregarlos a su lista.

Las otras dos marcas argentinas que descubri que no testean con animales son Biferdil,muy buena,sobre todo la linea phitoplus que natural casi por completo(los productos comerciales nunca son 100%naturales)Yo me compre el shampoo de nuez y esta buenisimo.Esa tambien se importa hacia alla,aunque por estos lados todavia no tiene el dibujito (sera que en argentina eso del conejito ni se conoce todavia)Y Algabo,Que tambien tiene cremas y desodorantes corporales,pero esta ultima creo que es solo nacional.

Y una buena noticia para los argentinos ovolacto,o lactoveg.Los quesos argentinos estan casi todos hechos con cuajo microbiologico.En el caso de estar hechos con cuajo animal,dicen claramente "cuajo liquido vacuno".Hoy me la pase revisando los quesos en el laburo para comprobarlo y vi que es cierto.

Buano,espero que estos datitos les sean de utilidad,yo creo que ahora a mi peluquera,no la abandono mas jis!!

Un besito.

margaly
01-mar-2008, 12:19
vaya que bien, en cuanto tenga un ratin lo pongo en el listado que hicimos, gracias luna

Luzbel
01-mar-2008, 19:31
Joya,espero que sirva,los publique porque tanto en la etiqueta de Primont como de Biferdil,dice que tambien se venden alla,tal vez alguien los encuentre.Las empresas Argentinas es medio raro que experimenten en animales,no se porque,pero la mayoria no lo hace y la verdad no creo que sea etica,sera que es mas conveniente.
En cuanto a mi,yo investigo mucho estas cosas porque todo lo relacionado con el cuidado personal me encanta,y cuanto mas natural mejor.Ademas,como no puedo desterrar varios de los productos experimentados de mi casa o me destierran a mi.Al menos trato de no usar nada de eso yo.
Pero para mi,ir al super de limpieza del centro de Quilmes y llevarme la lista de cosas para comprar,todas de Nivea,Biferdil,Algabo,Wella etc...,y ahora Primont(tambien de Avon pero por catalogo)Es como para un chico el ir a la jugueteria.

Ya cambie el shampoo y acondicionador de mi familia por unos buenisimos de Algabo (yo uso el de Biferdil,que es mas natural,pero a ellos no les gusta porque hace poca espuma)

Contenta como perro con dos colas je!:D

Loba
04-mar-2008, 11:49
Qué buena noticia Luna!! ;) Yo tb me alegro contigo! jeje.

ejecircular
04-mar-2008, 14:29
yo tengo q ir a comprar tintura q ya c me fue lo negro
mmm tengo una amiga q vende avon =O d paso pruebo primont

Luzbel
04-mar-2008, 17:29
yo tengo q ir a comprar tintura q ya c me fue lo negro
mmm tengo una amiga q vende avon =O d paso pruebo primont
Si no conseguis ninguna de las dos (creo que primont es mas marca de salones de belleza que de perfumerias)tenes la kolleston,de Wella,que figura como no experimentada y es buenisima.Es la que yo uso,aunque la proxima,ahora que lo se,no le hago lio a mi peluquera y me tiño con la Primont que es muy buena tambien.
Sino Biferdil tambien tiene,aunque no con ese nombre,pero si de ellos.Y Algabo tambien tiene lineas de productos con otros nombres que tengo que averiguar bien por la pagina de internet.Yo ya les cambie todos los productos de higiene personal a mi familia,y estan muy contentos porque son muy buenos,y en algunos casos hasta mas baratos.

crow
04-mar-2008, 18:06
muy bien luna !! 1 cosa donde se podrian comprar eso quesos argentinos??

saludos

Luzbel
05-mar-2008, 20:25
muy bien luna !! 1 cosa donde se podrian comprar eso quesos argentinos??

saludos

No es que se puedan encontrar en un lugar,es que los quesos,segun averigue,que estan hechos con cuajo animal,dicen claramente "cuajo liquido vacuno" En los que no son hechos de esta forma,solo dice cuajo,o cuajo microbiologico.Las grandes empresas tipo Sancor,hace ya largo rato que no trabajan con cuajo animal,ya que es menos conveniente.Los cuajos animales son mas bien utilizados para la fabricacion artesanal,o tal vez para quesos ya del tipo de los mas duros como el queso de rayar.Pero ya voy a andar averiguando mejor,ya que si bien no como casi lacteos (quesos o algun postre muy de vez en cuando y ya ni leche que encima de lo de la explotacion,me cae terrible a la salud.)Pero para los neoveg argentinos,que por lo general cuando uno recien empieza y hasta que se doma el gusto suele consumir bastante mas estas cosas,al menos me paso a mi.

Luzbel
05-mar-2008, 20:33
Aca doy lista de algunas empresas que no utilizan cuajo animal,: Elogio,Sancor, Castelar, La Paulina,Ilolay,Veronica (de este yo conosco la planta y doy fe presencial jis!)Tal vez alla algunas de estas en España,aunque de Veronica no creo...

ejecircular
06-mar-2008, 00:06
hey gracias x el dato :O
algunos qsos si dice de liquido vacuno
pero no estaba segura cuales no