PDA

Ver la versión completa : como no perder la pasiencia????



seles
29-feb-2008, 20:49
Holas soy nueva , y bueno uno de mis grandes problemas de ser vegetariana es que eh empesado a perderle la pasiencia a la gente que me rodea y come carne y no hay forma de convencerlos de lo contrario ... ya se que no debo obligar a nadie pero, como hago para no sufrir cada ves que salimos a cenar y todos quieren ir a parrillas? o comer siempre carne y encima dicen -cele no tiene problema total come ensalada y listo- y no se dan cuenta que si tengo problema y mucho porque sufro cada vez que entro a lugares asi... antes me la aguantaba pero ya perdi la pasiencia y empece a discutir cada ves mas seguido porque pienso que ponen la carne en primer lugar y yo estoy despues , es como si murieran sin la carne y se enojan porq creen que querés mutilarlos al decirles que no coman carne aunque sea en una salida importante en la cual quiero pasarla bien...
Quizas soy egoista pero ser la unica vegetariana de la gente que conosco me ah llevado a sufrir tantas habladurias que me canse de escuchar y no quiero que coman carne y disfruten de hacerme sentir dolor cuando supuestamente son personas que me quieren...
Que piensan? ademas de que estoy loca jaja... -___-u

Musgo
29-feb-2008, 21:42
Entiendo como te sientes, pero debes tomar una determinación para no seguir pasandolo mal y sufriendo como ahora. Puedes seguir saliendo con estas personas e intentar aislarte sin que te afecte el ver la carne que comen, o optas por no comer con ellos y quedar para más tarde, para hacer otro tipo de actividades. Piensa que es muy dificil que ellos cambien de parecer, piensa que cuando te ven a tí, al menos en una parte interior de ellos les estas haciendo reflexionar, sientete contenta con tu decisión, que se te note, ya veras como al menos lograras que te respeten.

Nulyeta
29-feb-2008, 22:03
Yo es lo que hago... cuando van a cenar, ceno en casa, y luego quedo con ellos en algun lugar para salir a tomar algo! :) es lo que hay cuando a los unicos sitios donde van son a frankfurts... ^^ Te entiendo perfectamente, mis amigos igual! pero no suelen ir a braserias... por eso aun aun, aunque si fueran, tengo claro que para pasar un mal rato no voy!
Cogelo con fuerzas y animos wapa!

Luzbel
29-feb-2008, 22:15
Hay caray,si es bravo el tema de las parrillas en Argentina.

Por suerte no tengo ese problema en el tema amigos,ya que no son vegetarianos,pero tampoco muy amigos de la carne,asi que lo que hacemos es ir a restorantes tradicionales o a patios de comidas de los shoopings,donde siempre encuentro algo a mi gusto.
En cuanto a mi familia,las reuniones familiares,como los cumpleaños,son verdaderas carneadas (pollo,lechon,asado,cordero etc)Pero con el tiempo,fueron aprendiendo a cocinar otras cosas al menos para mi,que tengo tanto derecho y hambre como cualquiera.Asi cuando ay reunion,siempre hay algo vegetariano,que empiezo comiendo yo,pero siempre alguien lo termina "picando".Y de ultima,siempre estan las riquisimas ensaladas de papas que hace mi tia,y que le pone todos los condimentos que me gustan.

Lamentablemente habra que aprender a convivir con los que todavia comen carne,por lo menos yo tuve la suerte que mas alla de algun chiste tonto de mis amigos que hasta a mi me hizo gracia.Nunca fui victima de la intolerancia,y poe eso tambien los respeto,no sin dejar de alentarlos a cambiar de habitos...

Kolovrat
29-feb-2008, 22:33
Supongo que a ti tampoco te habria gustado tener a alguien encima riñendote todo el dia cuando comias carne,ni ahora incluso,por ser vegetariana (que mucha gente lo critica y hace comentarios de lo más crueles) no hablo de verlo bien,yo no veo bien la gente que come carne,es más,no veo bien ni los que consumen huevos,leche y lacteos (aunque yo de momento lo haga),pero hay que respetar, por que no somos quien para obligar a nadie...y te entiendo,te entiendo perfectamente porque seguro que a todos nos fastidia ver a alguien que no nos entiende...pero o respetar o cambiar de gente,es la unica alternativa que veo.
Cuidate mucho.

galucha
29-feb-2008, 22:56
Ármate de algo llamado PACIENCIAAAAAAAAAAA que la vas a necesitar y mucho. Lo malo es que no lo venden en pastillas, que si no.........
Lo mismo te digo, no salgas a cenar con ellos, queda después, yo hago eso, o vamos a un vegetariano o consigo que en el restaurante (avisando con tiempo) me hagan un menú especial para mi (también depende de la predisposicíón de los cocineros).

Francisco
01-mar-2008, 00:10
Creo que tendrás que hablarlo seriamente, sin enojarte, pero ser bien firme, sin cuestionamiento que si la carne es buena o mala, sólo que te respeten como te lo mereces, justamente porque te quieren te van a comprender. No hace falta que para que te den el gusto vayan todos a un restaurant vegetariano. Sí, ya se que es muy dificil en Argentina buscar un PUTO sitio donde nos puedan servir un plato decente, donde el camarero no te mire con cara de :eek: x cuando sólo le preguntas si tiene tarta de calabaza.......lo sé!

En fin, hablando se entiende la gente decía Chaplín. :)

seles
01-mar-2008, 18:33
gracias , la verdad eh tenido tantas anecdotas en restaurantes y deliberys que ya uno se cansa ... pero es dificil cuando se trata de quedar bien con el otro , por ejemplo cuando mis suegros me invitaron a comer una parrillada y como piensan tanto en mi me hiabn a hacer una milanesa de soja a la parrilla! , la verdad ese dia me hice la cansada y no fui porq me parecio ridiculo que me inviten exclusivamente a mi y a mi novio nada mas a comer asado cuando saben que soy vegetariana, igual ellos habian alquilado una cabaña y querian usar la parrilla, los entiendo y por eso no fui , mi novio no lo tomo muy bien y no se si mis suegris se habran enojado pero mas no puedo hacer soy asi y me tendran que aceptar... encima menos mal que no fui porque hasta se olvidaron de comprar ensalada , osea que comieron solo carne jaja y querian conformarme con una milanesa de soja!

galucha
01-mar-2008, 23:14
Aún tienes suerte.
A mi de primero me ponen casi siempre verdura y ensalada con "atún" y de segundo me ofrecen pollo o filete. Santa paciencia. Aún tienen disculpa ya que son muy mayores. OMMMMM