PDA

Ver la versión completa : ¿Porquéeee.....?



carmenfeerica
29-feb-2008, 11:31
No se que hacer, os explico, en casa de mi abuela siempre ha habido muchos gatos, y las gatas cada por tres se quedan embarazadas y mi abuelo tenía que matar a los gatitos, ahora se ha muerto mi abuelo, y mi tía y mi abuela ya no quieren más gatos y van a cogerlos a todos, incluido unos gatitos que han nacido hace poco y los van a abandonar :( juer yo le dicho a mi padre que llame a la protectora y los llevan alli pero ahora resulta que hay que pagar 30 euros por gato y como son 5 o 6 nose la verdad pero unos cuantos, pues no los va a llevar, estoy super triste, yo le dicho que le puedo dar 30 euros para uno, pero me parece que al final los van abandonar. De verdad que asco de vida, y encima otra gata que tienen, que esa no la van a abandonar pues esta embarazada y cuando tenga los gatitos pues lo mismo, mi madre le ha dicho a mi tía que opere a las gatas pero mi tía es una irresponsable y no lo hace. No se que hacer...me siento tan mal..

margaly
29-feb-2008, 11:36
de donde eres? con que protectora has hablado?

carmenfeerica
29-feb-2008, 11:40
De málaga, con la protectora de animales y plantas de Málaga:

http://www.protectoramalaga.org/

esa es la pagina web

ese_pitufo
29-feb-2008, 11:55
¿y te hacen pagar por cada animal? Siendo una protectora incentivada por la Junta de Andalucía me parece raro...

¿Si pruebas a amenazarla? El abandono de un animal es una infracción muy grave (artículo 38, apartado A) según la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las multas van desde los 2001€ a los 30.000€...

margaly
29-feb-2008, 12:21
yo cuando es tema de animales domesticos siempre os remito a la pagina que conozco donde mas saben de estas cosas, en Animales Sin Hogar.

Es esta, escribe ahí, seguro que alguien puede aconsejarte algo, pero a mi tambien me extraña que te cobren.
http://groups.msn.com/animalessinhogar/general.msnw

Aintzane
29-feb-2008, 12:34
Hace tiempo encontré un perrito abandonado en una carretera. Lo recogimos y llamamos a la protectora de Donosti. Me dijeron que solo recogian animales que venían de parte del Ayuntamiento, pues así les subvencionaban por cada animal entregado.
Si lo llevaba yo, como particular, tendría que pagar algo más de 100 euros, pues estaban saturados y el dinero era en concepto de alimentación y cuidados varios. Una especie de ayuda. Al final, como la gente que trabaja allí lo hace por apenas nada, y es de corazón, me dijo que le llevara el perrito y que aportara algo, una ayuda.
Fui, aporté un dinero pero me llevé al perrito de vuelta. Puse un anuncio y lo adoptó una familia.

Esta gente necesita dinero y recibe muy pocas ayudas, quizás si les cuentas tu caso y das un poco de "guerra" les hagan un huequito si les ayudas un poco a ellos también.

ese_pitufo
29-feb-2008, 13:12
Revisando las protectoras de Galicia, si que hay alguna que cobra, la protectora de Lugo, puesto que no recoge perros a particulares sin pagar, y a la vez tiene convenios con varios ayuntamientos.

Vamos, que sólo atiende llamadas de Seprona, Policias locales y Ayuntamientos con convenio. Si te has encontrado un perro abandonado, apoquina...

seles
29-feb-2008, 13:57
No pueden estar matando gatitos cada ves que nacen.. tienen que castrar a las gatas o regalarlas si no pueden pagar , pero lo que hacen es muy inhumano. Ademas no puedo creer que en un pais tan desarrollado no haya un veterinario amigo o alguien que les haga el favor de castrarlas y poner en adopcion a los gatitos , la realidad es que una castracion al veterinario no le sale ni 10 pesos o en euros menos jaja asiq es extraño que no haya una asociacion en defensa del animal si fines de lucro, aca en argentina hay en todas las ciudades.
Mi consejo es que regalen las gatas a alguien que pueda pagarles sus necesidades y lo mismo con los gatitos sacales unas lindas fotos y pega carteles , siempre hay gente mayor con mucho corazon..

leyendaria
29-feb-2008, 14:09
Estando subvencionada no sé con qué recursos contará, pero sí que hay protectoras que no es que cobren por gusto, es que teniendo una deuda que puede ser de 6.000€ no pueden asumir el gasto de 1, 2 o 6 gatos más que encima vienen de particulares que no quieren hacerse cargo.

Cuando entra un gato nuevo, aunque sea de particular, se le deben hacer las pruebas, castrarlo, vacunarlo, llevarlo a una residencia si no hay sitio... y todo eso es un gasto.

¿Y con qué van a amenazar? Es ya está bien de chantajes emocionales. ¿Con matarlos? Eso es DELITO. ¿Con abandonarlos? Eso es DELITO.

Es que en serio, que cansa mucho lo típico de "como tú no te haces cargo, te hago responsable moral de lo que yo les haga".

No lo digo por tu familia, carmenfeerica, porque no conozco el caso, y tampoco son todas las protectoras iguales, sólo pido un poco de comprensión.

Haz fotos a los gatos, difúndelos donde te ha dicho Margaly y a ver si hay suerte.

KAT
29-feb-2008, 14:26
suscribo lo que dice leyendaria, por desgracia las protectoras no cogen a todos los animales, pero no por no querer, sino por no poder. Casi todas las llevan con dinero de sus propios bolsillos, y de verdad, te lo digo yo que he presidido una prote, es agotador la cantidad de animales que pueden llegar allí, la cantidad de llamadas que recibes al día, y otdas con chantajes emocionales, y, lo peor, sentirte hundida por no poderles ayudar a todos, es que es imposible...imaginate, tu, como particular (porque ahora mismo alguien que está en una prote normalita poco se diferencia de eso, ni cobra nada -pone pasta-, ni tiene medios...), que recibieras una media de 50 llamadas al día de este tipo...es que es imposible...yo adelgace 10 kg del estres que me causaba no poder ayudarlos a todos y recibir esas llamadas constantemente

y ahora, cara a los práctico: seguro que si les dices que lo pagas a plazos no te dicen que no...y si, es delito que hagan eso que amenazan con hacer, diselo...yo que tu, si siguen en sus trece de no esterilzar, les iba cogiendo a las gatas para irlas esterilizando a sus espaldas

preguntales por que no las quieren esterilizar, muchas veces es por mitos tontos, seguramente aquí podremos informarlas

carmenfeerica
29-feb-2008, 15:16
Bueno al final les han llevado a la protectora, 2 gatas y creo que dos crías también, y hantenido que pagar 60 euros bueno a los proximos gatitos que nazcan voy a intentar buscarles familia,a ver si hay suerte.

Yo en ningun momento dije de amenazar a nadie y quiero dejar claro que yo no soy la que se hizo cargo de los gatitos que fueron mi padre y mi tía que si por mi hubiese sido vaya me quedo con todos los gatos, opero a las gatas y yasta pero como es cosa de la familia de mi padre... gracias a dios al final han llevado a las gatas a la protectora, de verdad que alivio.

Nulyeta
29-feb-2008, 16:46
Aqui en Barcelona si que los cogen, no hace falta pagar. Ademas traen perros de otros lugares. Es possible el envio de gatos? Hace poco trajeron de Galicia una perra que estuvo a punto de morir (ya adoptada)...
ais... yo no se k haria en tu caso, acabaria buscando un dueño a cada uno, aunque tuviese que recorrer to barcelona! :S
Menos mal que las habeis llevao! bueno un saludo y mucha suerte