PDA

Ver la versión completa : Patatas rellenas (v)



arrels
29-feb-2008, 11:30
Primeros platos: otros

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes : 4 personas


4 patatas grandes.
4 cucharadas de aceite de oliva .
La cuarta parte de una col.
3 cucharadas de zumo de limón.
100g de berros, canónigos o rúcula.
4 cucharadas de maíz cocido.
Sal.
2 zanahorias .
1 dientes de ajo.


Elaboración:

Lava las patatas, córtalas por la mitad (sin pelar) , rocía con un poquito de aceite y ásalas en el horno, precalentado a 180º, hasta que estén cocidas.
Mientras, lava la col y córtala en juliana.
Pela y ralla las zanahorias.
Maja el diente de ajo y mézclalo en un bol con el aceite , el zumo de limón y una pizca de sal.
Añade la col, las zanahorias y el maíz , mezcla bien y reserva.
Retira las patatas de horno, deja enfriar y vacíalas con cuidado, retirando la pulpa con un vaciador o una cuchara sin que se rompan las pieles.
Trocea la pulpa retirada y mézclala con los ingredientes del bol.
Rellena las patatas con la mezcla y sívelas con los berros, canónigos y/o la rúcula

matrix
19-mar-2008, 21:26
Más rellenos para patatas!
(se trata de asar y vaciar las patatas como dice arrels y luego, rellenarlas con lo que os propongo.
A mi me ha encantado la idea. es fácil de hacer y tiene 1000 posibilidades. Si teneis más ideas, colgarlas!

Relleno 1:
http://bp1.blogger.com/_bkmIkl1piss/R-F-4H_-w8I/AAAAAAAAALA/MHBqFfEKFOQ/s200/P1000630.JPG
ingredientes
-soja texturizada fina
-tomate triturado
-especies al gusto
-levadura de cerveza, pan rallado (para gratinar)

Hacemos una bolognesa espesa con la soja (hidratada previamente) y el tomate triturado. Le añadimos sal, especies (por ejemplo pimienta y orégano) y lo mezclamos con la parte de la patata que hemos vaciado. Rellenamos la patata con la mezcla, le ponemos un poco de pan rallado y levadura de cerveza y lo gratinamos al horno.

Relleno 2
http://bp1.blogger.com/_bkmIkl1piss/R-F_MH_-w9I/AAAAAAAAALI/Oi1l-t6gf2c/s200/P1000637.JPG
Ingredientes
-un yogur de soja
-tahine

Mezclamos el yogur con una cucharada sopera de tahine, un poco de sal y aceite. El yogur tiene que ser natural sin azúcar.
Mezclamos la patata que hemos vaciado, con un poco de la salsa de yogur.
Rellenamos la patata y nos la comemos (fría).
En la foto, yo la serví con un poco de paté de berenjena (está la receta colgada por ahí) y ensalada.

(la salsa de yogur que nos sobre -que nos va a sobrar si no hacemos muchas patatas y usamos un yogur entero- acompaña perfectamente el tabulé, verduras asadas...)

apersefone
19-mar-2008, 22:00
Me encantan las patatas rellenas! Acá las hacemos primero como un puré de patata formando bolitas y luego las rellenamos. Se pasan por harina y a freir. Salen muy ricas. El relleno consiste en un saltado de soja texturizada muy fina, cebolla, tomate, guisantes y aceitunas. Lo han probado así?
Sino me avisan para subir la receta ;)

matrix
19-mar-2008, 22:34
Me encantan las patatas rellenas! Acá las hacemos primero como un puré de patata formando bolitas y luego las rellenamos. Se pasan por harina y a freir. Salen muy ricas. El relleno consiste en un saltado de soja texturizada muy fina, cebolla, tomate, guisantes y aceitunas. Lo han probado así?
Sino me avisan para subir la receta ;)

Sube, sube!!!!:D

Qué gran invento, las patatas!!!!:p

sal paradise
19-mar-2008, 23:00
Me encantan las patatas rellenas! Acá las hacemos primero como un puré de patata formando bolitas y luego las rellenamos. Se pasan por harina y a freir. Salen muy ricas. El relleno consiste en un saltado de soja texturizada muy fina, cebolla, tomate, guisantes y aceitunas. Lo han probado así?
Sino me avisan para subir la receta ;)


son exactamente iguales a las que yo hago, me dijeron que quedan mejor haciendo el puré con 80% de patatas y el otro 20 de yuca para que esté más consistente.

arrels
20-mar-2008, 07:10
Me encantan las patatas rellenas! Acá las hacemos primero como un puré de patata formando bolitas y luego las rellenamos. Se pasan por harina y a freir. Salen muy ricas. El relleno consiste en un saltado de soja texturizada muy fina, cebolla, tomate, guisantes y aceitunas. Lo han probado así?
Sino me avisan para subir la receta ;)Pero que es esto? :eek: ¿algún tipo nuevo de tortura? A subir las recetas ya
, que no las veo :D

Matrix que pintota más buena tienen esas patatas. Aquí hay otra receta de patatas rellenas que puse hace tiempo y que están de vicio http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5131

apersefone
20-mar-2008, 17:04
ahora mismo subo la receta. verán que ricas son! :p