PDA

Ver la versión completa : Texto anitiespecista corto y senzillo



Préssec
29-feb-2008, 09:47
Buenas, estoy buscando un texto que hable de la igualdad animal para incloirlo en un dossier sobre respeto a los animales.

Ha de ser cortito y senzillo de leer, que invite a pensar en la discirminación que se hace hacia los animales. Va dirigido a personas proteccionsitas y con sensiblidad hacía los animales de familia y me gustaría ofrecer una visión más amplia del respeto sin machacar a nadie.

Si me podeis facilitar el documento o dónde lo puedo conseguir os lo agradezco mucho.

Es para mañana glupsssssssssss!!!!!

arrels
29-feb-2008, 10:08
Buenas, estoy buscando un texto que hable de la igualdad animal para incloirlo en un dossier sobre respeto a los animales.

Ha de ser cortito y senzillo de leer, que invite a pensar en la discirminación que se hace hacia los animales. Va dirigido a personas proteccionsitas y con sensiblidad hacía los animales de familia y me gustaría ofrecer una visión más amplia del respeto sin machacar a nadie.

Si me podeis facilitar el documento o dónde lo puedo conseguir os lo agradezco mucho.

Es para mañana glupsssssssssss!!!!!
Has mirado en las webs de las organizaciones animalistas ? Allí tendrás bastante material para elegir el que más se ajuste a lo que buscas :rolleyes:

Préssec
29-feb-2008, 10:25
Has mirado en las webs de las organizaciones animalistas ? Allí tendrás bastante material para elegir el que más se ajuste a lo que buscas :rolleyes:

Si estoy en ello, pero lo que encuentro no se ajusta al objectivo planteado, pues ha de hablar de especismo sin causar rechazo y lo qeu estoy leyendo casi solo habla de la alimentación y ya sabes el rechazo que provoca este tema. Quiero llegar por otra via, quisiera qeu primero vieran a los animales iguales a nosotras, la igualdad en la diferencia, y después que vean lo que tienen en el plato.

Bueno, es una idea, no sé si será buena. Es muy difícil llegar a las personas.

Bueno, si sabeis de algo que se ajuste a esto. He encontrado un texto titulado "Ellos son nosotros" de Sabater Pí y el título es muy sugerente, pero sólo habla de simios y primates y busco algo generalizado.

arrels
29-feb-2008, 10:32
has mirado en el foro de cuentos y relatos ??? todo no son cuentos y poemas .
Mira esto , algo así te serviría o lo que buscas va en otra línea? :rolleyes:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6116

margaly
29-feb-2008, 10:45
la web de todos somos animales la has visto?:
http://www.todosomosanimales.org/especismo.htm

esta tambien esta bien :
http://www.ivu.org/spanish/trans/vo-speciesism.html

Préssec
29-feb-2008, 11:53
muchas gracias, me miro los enlaces. ;)

Es difícil la cosa, fiiiuuu!!

Snickers
29-feb-2008, 12:19
a mi me gusta esta:

www.anima.org.ar

Préssec
29-feb-2008, 21:05
Snickers habia perdido la dirección de anima, es una página que a mi me inspira mucho, sanquiu.

Al final he puesto un texto de de Lamazón, uno sobre el especismo tal cual, y otro sobre como aprendemos a ser especistas de todossomosanimales.

Gracias a tutti!