PDA

Ver la versión completa : Dude En Mis Convicciones



Raditz
28-jun-2006, 19:30
Cada Vez Q Alguien Me Pregunta Por Que Soy Vegetariano Se Exactamente Q Contestar Y Soy Firme En Mis Respuestas, Pero El Fin De Semana Me Plantearon Algo Para Lo Cual No Tuve Respuesta Mas Que Mi Silencio.....

La Platica Fue mas o menos Asi:

Alberto.....por Q Eres Vegetariano ??

Raditz.......no Me Gusta Alimentarme De Cadaveres, ...pero Sobre Todo No Apoyo El Maltrato Y Sufrimiento A Animales.

Alberto...... Me Parece Muy Bien, Oye Tu Eres Catolico

Raditz......claro

Alberto....crees En Jesus Y En Sus Obras

Raditz.... Por Supuesto

Alberto.... Entonses Tengo Una Duda. Jesus Dio Alimentos En El Monte Y Cual Fue Ese Alimento ??

Raditz.....pan Y Pescado

Alberto......entonses Alimentarnos De Pescado No Es Tan Malo Verdad, Por Q Si Dices Q Si Entonses Dirias Q Lo Q Hiso Jesus Fue Malo????

Raditz... Pues, Pues Nose..

Alberto..... Y Otra, Hablas De Sufrimiento, Que Pasaria Si Tu Tuvieras Una Granja Y Matar A Los Pollos O Bueyes No Fuera Cruel, Que fuera Rapido Y Sin Dolor, Entonses Comerias Carne? Ya Que Aqui No Hay Sufrimiento En Estos Seres,

Raditz.... No Se

Alberto...... No Se Que Tan Bueno O Malo Es El Sufrimiento, Solo Se Que Todos Los Seres De La Tierra Venimos Con Una Mision Y Hay Que Cumplir Con Esa Mision Aun Con Sufrimiento, Tu Amas Y Admiras A Jesus; El Vino Sufrio Y Padecio Pero Al Final Fue Glorificado, Como El Hay Muchos Q Han Sufrido Pero Siemrpe Para Gloria De Dios, Entonses Dime; Es Malo El Sufrimiento, Ya Q Dentro De El Tambien Se Aprende.

Raditz.... La Verdad No Se..

Alberto.... No Juzgo Tus Ideas Pero Tu Tampoco Juzgues Las Mias...

olhidana
28-jun-2006, 19:56
Bueno Raditz, te digo mi opinion:

- En primer lugar, sobre lo de Jesus te dire que yo no creo en religiones. Pero una pregunta: acaso no cometemos errores las personas? no se si vosotros creeis que todo lo que hizo Jesus fue correcto, yo creo que si en realidad hubiese existido, tambien podria haber errado, no? (lo siento, pero no se bien que es lo que exactamente creeis). Yo puedo querer mucho a las personas que estan a mi lado pero tambien cometen errores, ellos tambien comen carne y ofrecen carne a los demas, para mi punto de vista estan errando y para el suyo soy yo la que esta equivocandose. Perdona por lo mal que me he explicado.

- En segundo lugar, con respecto al sufrimiento animal, a mi no solo me duele el sufrimiento que pueda tener; me duele el quitarle la vida a un ser el cual no me pertenece; a ninguno nos pertenece la vida de los demas y no podemos decidir cuando se le termina. Cuando veo que matan de un pisoton, por ejemplo, a un mosquito, se que no ha sufrido, que ni se ha enterado, pero me da pena el pensar que ahi habia una vida y ya no la hay porque cierta persona lo ha decido intencionadamente, pienso en que iba el mosquito tan feliz correteando :rolleyes: y alguien ha decidido que ya no disfrute mas de la vida.

No se si me habre explicado bien, perdoname pues no tengo una tarde muy buena :o De todas formas piensa que siempre tendrán respuestas para rebatir lo que tu digas, pero al igual, tambien las hay para rebatir lo que las otras personas digan. Si tu estas convencido de tus actos y de por qué los haces, siempre encontrarás una respuesta que dar. Simplemente el decir que no quieres acabar con una vida, no por el dolor, si no por el hecho de existir, te valdrá para multitud de "excusas" que la gente pone para sentirse bien comiendo carne.

Un saludo.

rosaflor
28-jun-2006, 21:13
Hola Raditz:
Al leer tu mensaje se me ha revuelto todo, e intentaré explicar porqué.
Soy vegetariana desde hace solo tres meses, y a mi me pasa algo parecido, que cuando me preguntan no se muy bien que decir, porque no he tomado la decisión por una sola cosa, sino sopesando muchas, y me cuesta explicarme con los demás.

He intentado analizar la conversación desde fuera, aunque se que a mi me puede pasar algún día lo mismo.

Yo también soy católica y me repatea que se metan con Jesús porque supuestamente comió pescado. Hace poco ley en un libro de Ana MOreno sobre este pasaje del evangelio. Ella dice que este "pescado" puede estar mal traducido y se refiere a unas algas que eran un manjar para las gentes de esa época, y a mi esto me sirve. En el supuesto de que comiera animales no me va a cambiar mi fe en él. Me repatea que se metan con Jesús cuando es el mayor defensor que ha existido nunca de la VIDA. Y también me repatea el argumento de que sufrío porque era su "destino". Jesús vivió su vida a tope, defendiendo a los más pobres, a los que sufrian por enfermedades, exclusión social, marginados por todas las causas..., acogía a todos y predicaba el reino de su padre, vino a traernos el AMOR con mayusculas, y no me lo imagino matando animales. Vivió su vida con coherencia, y por eso sufrió y lo mataron, no porque fuera su "destino". El destino de alguien no es sufrir ni padecer, sino vivir, aunque la vida trae por sí misma sufrimientos, pero nadie los va buscando, y mucho menos los cristianos, otra cosa es aguantar lo que viene y no tiene remedio.

Al final de la conversación tu "amigo" te dice que no te metas con sus ideas. ¡Alucino! ¡pero si ha sido él el que se ha metido contigo y con tus ideas con toda esta conversación, tú ni siquiera lo has rozado! Esto me parece que es una defensa sin ataque, o a lo mejor es que se siente atacado por tus ideas, decisiones y coherencia y en vez de reconocerlo tiene que defenderse. (¿culpabilidad?) (los humanos somos a veces así)

Espero que no sea demasiado rollo, pero tenía que decirlo.

Besos

yoyo21es
28-jun-2006, 21:40
Hola chic@s!! me ha impresionado este tema , yo también he pasado por lo mismo.Yo he leido hace poco sobre Jesús, la biblia y el vegetarismo y decian que en la Biblia hay contradiciones acerca del consumo de vida animal , algunos profetas dicen que quien coma algún animal no logrará encontrarse con Dios o algo parecido y en otros dicen qué animales se pueden comer, pero también lei que la Biblia ha sido manipulada y la parte que dice que no hay q comer animales se les había olvidado tacharla o modificarla.También he leido que los primeros cristianos eran totalmente diferente a los cristianos de ahora, los verdaderos cristianos de aquella época eran gente pacífica y no se alimentaban de animales y el emperador Constantino (el que se supone que manipuló la biblia y que incluso este mismo era pagano) en el siglo IV d.c mandó ingerir por la fuerza hierro fundido a los que no comian carne y obligandoles a ir a las guerras santas. No sé hasta que punto puede ser cierto todo esto pero yo de la institución eclesiástica me espero cualquier cosa.
Saludos chic@s!

bjorkcita
29-jun-2006, 04:43
Jesús vivió en otro contexto histórico. Hace dos mil años no se sabía nada de nutrición, y no comer peces y otros animales equivalía -presumo- a estar mal alimentado.

Sobre el sufrimiento, a mí me da igual si sufren o no... ¡los animales no son comida, son seres vivos libres! No me comería a mi hermano, ni a mi perro, ni a una ardilla ni a una vaca. Sus cuerpos son sus cuerpos, no mi comida.

Saludos!

yoyo21es
29-jun-2006, 10:52
Bjorkcita, Jesús vivió en otro contexto histórico, sí, pero eso no quiere decir que si no comian peces u otros animales debian estar mal alimentados, ya que el budismo y el hinduismo que son mucho más antiguos que el cristianismo son vegetarianos. Y tengo entendido que los primeros hombres no comian animales , empezaron a cazarlos en la época de las heladas como supervivencia ya que escaseaba el reino vegetal hasta hoy dia.

Saludos!!

lizz
29-jun-2006, 23:37
yo no soy catolica pero ustedes me diran si estoy en lo correcto. segun dicha religion Dios creo a las plantas, frutos, etc, etc para su consumo y a los animales para domesticarlos. sinceramente yo no creo en esa ni en ninguna otra religion porque he encontrado muchas contradicciones en la mismas y en quienes se dicen seguidores de ellas. creo que ese es otro tema...

aclaro que con esto no quiere decir que no respete la desicion de quien quiere creer en ellas como espero que respeten mi desicion de no creer

clara
30-jun-2006, 10:32
el Dalai Lama si le ofrecen carne no la rechaza por no despreciar al ser que le han quitado la vida, ya no se la puede devolver...Muchas culturas viven de carne, y los leones viven matando, y en el polo norte se alimentan casi exclusivamente de carne, no hay nada más....siempre se han utilizado animales para consumir, pero eso no quiere decir que siempre se tenga que hacer!Se puede decir BASTA en cualquier momento y dejar a los leones con su instinto y a nosotros con el nuestro, y creo sinceramente que nuestro instinto es vegetariano aunque la mayoría no lo reconoce y continúan comiendo carne.La biblia se lee siempre interpretando, o ¿realmente cayeron lenguas de fuego del cielo y los mares se abrieron en dos? Partiendo de esta base , no podemos asegurar que Jesús comiera pescado, podriamos interpretar que no juzgaba a los que lo comían y los respetó, pero que alguien me demuestre que ,efectivamente, Jesús era carnivoro.Parece que ya no se sabe de donde sacar argumentos para hacernos sentir mal!Yo creo que en el camino de la evolución está muy claro que ser vegetariano es lo más consciente y evolucionado, y que seamos pocos no quiere decir que estemos equivocados.Hoy en día ya se sabe que se puede "vivir" sin carne, otra cosa es que a la industria y a los politicos les interese difundirlo,Yo vivo muy tranquila con mi vegetarianismo, suelo responder que llevo 14 años sin comer carne y estoy viva, algo tendrá de bueno...

Lunae
30-jun-2006, 11:38
Uff que tema más complicado! pienso como vosotros que lo de Jesús es otro contexto histórico completamente diferente al actual y también que si no consumieran pescado pues habrían estado mal alimentados por no haber la información que tenemos ahora.

Lo de los hinduistas y budistas, creo que una cosa no tiene que ver con la otra, allí también tenían soja y tofu y estas cosas que hace tan poquito que conocemos nosotros. Siempre han habido culturas qeu no han tenido acceso a un tipo de alimento pero de eso depende la situación geográfica, la morfología del terreno, los ideales y un sinfín de cosas!

Creo que no tiene sentido remontarnos a hace dos mil años. Actualmente tenemos muchísima información, productos de todas partes del mundo coln los que podemos complementar nuestra dieta sin riesgo alguno así que simplemente tenemos la SUERTE de elegir de que nos queremos alimentar, cosa que hace tan solo 100 años no sería posible sin tener algún tipo de carencias ( al menos en nuestro contexto).

un beso

Angeline
30-jun-2006, 15:26
¡Hola, Raditz!
A mi me bautizaron como católica, porque entonces era lo que todo el mundo hacía y a mis padres les hubiera parecido una barbaridad no hacerlo. Hice la Comunión por lo mismo. En casa nunca fueron practicantes. Creían...a su manera. Yo me siento mucho más cercana a las filosofías orientales (taoísmo, budismo...) que al catolicismo: sentirme parte de un todo integrado, evitar en lo posible el sufrimiento de los otros seres y desearles la felicidad. No es que sea siempre fácil, pero nada lo es. De todas formas respeto todo tipo de creencias, ya que cada cual ha de buscar su camino para ser feliz. Pero no creo que por el hecho de ser católico alguien tenga derecho a decidir lo que has de hacer en todas las facetas de tu vida. Se puede ser católico, cristiano y discrepar de según qué cosas. Tú tienes derecho a decidir qué comes: lechuga o pollo, seitán o marisco, o zanahorias o garbanzos o lo que a tí te apetezca. No sé si Jesús comió o no comió pescado. Pero no creo que por que él lo comiera lo tengas que comer tú. Se supone que una religión debería servir para que la persona que la practica se sintiera más feliz y realizada, no para atarla de pies y manos y perder la propia capacidad de razonar y de decidir. En cuanto a tu amigo, sinceramente creo que lo único que intentaba era "atacar" tu posición. Es lo mismo que cuando te dicen que si no quieres matar seres vivos tampoco deberías comer vegetales o cuando insisten en que te vas a poner enferma o en que es una ley natural. Eso fue lo que yo me dije a mí misma hasta hace poco. Y al final pensé que un león no puede hacer otra cosa que seguir a sus instintos, pero que yo era un ser humano con capacidad para razonar y decidir, y no necesitaba alimentarme de otro ser vivo para estar sana. Espero que entre todos te hayamos servido de alguna ayuda. En serio. Procura no hacer demasiado caso de los ataques a tu postura, porque en la mayor parte de los casos son producto del desconocimiento y del miedo a dejar el camino trillado. Un beso. Angeline.

Rahab
01-jul-2006, 10:01
Hola a todos:
Soy cristiana no católica y vegetariana no por principios de derechos de los animales, sino por dietética y convicciones religiosas, me explico: Los seres humanos en sus orígenes ( y me remito a la biblia) no comian animales, por lo menos no el pueblo de Dios, debido a ordenes expresas del propio Dios por respeto a la vida. Sin embargo, tras el Diluvio el terreno de cultivo desapareció y Dios autorizó a los hombres (Noé y su familia) a comer carne por primera vez, pero les dijo que cuidaran de desangrarla correctamente, pues la sangre simboliza lo sagrado de la vida. Durante todo este tiempo, hemos comido carne autorizados por Dios, pero yo no me fio de cuán desangrada esta la que se comercializa, cuanto se repeta la dignidad del animal que la portaba, ni lo sana que pueda ser para mi.En la antigüedad eran los consumidores los que mataban y comían asegurandose el estado de la carne y del animal.
Hay un relato en la Biblia que llama la atención: el de los 3 hebreos y Daniel. Fueron llevados como esclavos a Babilonia para servir en la corte, les ofrecieron todos los manjares del rey pero se negaron a comer porque la carne que les ofrecieron no estba ni correctamente desangrada y ademas habia sido ofrecida a dioses falso, así que se alimentaron de legumbres y cereales,cuando el reye al tiempo volvio a revisar a sus siervos, descubrió que los hebreos estaban mas saludables que los que comían los manjares del rey.
¿que quiero decor con todo esto? que cada uno somos libres de elegir que comer, Jesús comió carne y no pecó, los hebreos no la comieron y no pecaron. No se trata de lo que esta bien o mal, ya que lo que está bien para mi puede estar mal para otro. No juzguemos nuestra dieta por nuestra fe, sino consideremoslo todo como bendiciones de nuestro Creador, sea que disfrutemos de los animales vivos o como alimento. Al final cada uno individualmente rendira cuentas a Dios por sus propios actos y no `por los del vecino. En ningún lugar de la Biblia se prohibe comer carne ni no comerla.
Saludos

Bastet
02-jul-2006, 19:12
Hola
Yo hace muy poco que decidí prescindir de la carne, aunque la idea ha rondado en mi cabeza desde hace mucho. En este tiempo he tenido que luchar un poco contra mis propios hábitos, hijos de una rutina de 41 años y de los comentarios de las pocas personas que saben lo que he decidido. No es fácil aguantar comentarios agresivos o disuasorios sin responder. Al final creo que no voy a convencer a nadie, yo tengo claro por qué he llegado hasta aquí, pero a veces es difícil de explicar, y más que la gente te entienda sin despojarse de sus propios prejuicios y miren las cosas desde otro punto de vista. Que la gente gane una discusión no quiere decir necesariamente que tengan razón. Estoy segura que casi todos los argumentos de este mundo se pueden rebatir, y así podemos incluso llegar a demostrar con razonamientos que la tierra es cuadrada (y mira que si lo fuera...)
Raditz, no creo que debas de dudar de tus convicciones sólo por unos textos que fueron escritos hace mucho tiempo, en otro contexto histórico, social, y que ni siquiera sabemos si fueron bien traducidos, que están alterados por gente de alto poder religioso de principios de nuestra era que ya decidió lo que se podía censurar o no...
Puestos a razonar y a justificar cosas no deja de ser curioso que muchos movimientos místicos hablan de la compasión hacia toda vida y de la impureza de matar animales para comerlos. Incluso dentro del cristianismo hubo movimientos que defendían la alternativa vegetariana por razones de ética y pureza (no nos olvidemos de los cátaros, por citar a gentes conocidas)... yo no quiero ponerme pesada, ni intento convencer a nadie, todo esto es un proceso personal largo y que cada uno tiene que verlo con sus propios ojos. ¿Alguien de este foro ha visto la película "El Testigo" de la organización norteamericana Tribe of Heart? A lo mejor la gente en general tendría que verla para entender muchos de nuestros motivos para no querer comer carne...
Besos a todos!
Bastet

Cecioasis
13-jul-2006, 18:42
se ve que después de más de 2000 años todavía no aprendimos a leer la Biblia de otra manera que no sea literalmente...y me resulta bastante tonto intentar analizar la Biblia o las enseñanzas de Jesús o las de cualquier otra religión a la luz de la vida cotidiana. Cuántas cosas hay de simbólicas en ellas? No hay que confundir! O acaso si comulgamos los domingos en misa y nos dicen al entregarnos el pan "El cuerpo de Cristo" realmente pensamos que la ostia es un pedazo del cuerpo de Cristo??? Por qué no abrimos las cabezas y tratamos de entender lo que nos dicen las religiones sin tener que bajarlas al mundo real y concreto?? No creo que sea una cuestión de contexto histórico porque si es por eso las órdenes franciscanas cuando aparecieron en el mundo (en un tiempo mucho más cercano a la era de Jesús que a nuestra actualidad) también luchaban por amar a todos los animales, y también hubo muchos filósofos y personajes en la historia del mundo antiguo que se considerarían hoy vegetarianos. Cuántas sociedades en la Antiguedad no consumirían carne simplemente porque no formaba parte de su dieta? No creo que sea una cuestión de "comer pescado o morir".

Por otro lado, quién es tan tonto para creer que porque a un animal no se lo mate con sufrimiento no es un asesinato? Acaso si matan a algun ser querido nuestro "sin sufrimiento" es menos asesinato? Lo vamos a sufrir menos nosotros por haberlo perdido "sin sufrimiento"??? Lo mismo con los animales. Y esto sin hablar que los términos "sin sufrimiento" son muy subjetivos y de muy limitado alcance, no sé hasta donde degollar a alguien de la manera en que supuestamente se hace para que sea una muerte rápida y sin dolor es realmente eso y hasta donde el animal no sufre. Supongo que por el mismo hecho de morir sufre.

Tito Chinchan
14-jul-2006, 11:27
Buenas,

que peligroso mezclar vegetarianismo y religión.

Besitos.

Looanne
15-jul-2006, 19:22
Un tema interesante, sí.

Quizás uno de los mayores "problemas" de ser vegetariano es que la razón sea sólo el ecologismo. Cuando una persona se plantea un cambio en su alimentación eliminando de ella los productos de origen animal motivada por la compasión y el rechazo a la violencia sobre los animales es algo loable y positivo pero creo que el conflicto puede hacer aparición si el análisis y la experiencia se quedan ahí.

De momento me siento feliz de la vida que llevo pero, centrándome en mi alimentación, en todos estos años no he dejado de evolucionar al ganar conocimientos, posibilidades y nuevas sensibilidades (antes tomaba algún lácteo, ahora lo evito) Lo importante es no limitarnos a un solo pensamiento sino enriquecerlo con otros. ¿Se es vegetariano por rechazo del sufrimiento animal? Bien, pero opinio hay que acompañarlo de nuevas ideas para evitar que una conversación intelectual o religiosa pueda afectar la base de esa decisión.

En mi caso no fue esa la causa única sino una de varias. En primer lugar nunca me agradó el sabor de la carne y menos aún el del pescado. Segundo, en mi casa la alimentación siempre fue fundamentalmente vegetariana siendo la carne la excepción. En mi adolescencia comencé a preocuparme más por mi salud y me centré en el campo de la nutrición. Estuve bastante enferma durante unos años y tuve que cuidarme mucho a la hora de alimentarme. Y es ahora cuando más me preocupa el activismo ecologista y por ello estoy acercándome más al veganismo pero creo que si esta hubiera sido la primera razón (o la única) no tendría tan clara mi postura.

En relación al cristianismo, o las religiones, y las posibles contradicciones que conllevan, sobre todo por lo que comentáis sobre el precepto de respeto, compasión y amor y al mismo tiempo el consumo de animales para comer me quedaría con algo que reseña Angeline: el poder discrepar con los conceptos religiosos y combatirlos, claro, que eso puede llevar a replantearse otros aspectos más profundos que remuevan convicciones más espirituales (esto no todo el mundo está dispuesto a hacerlo)

Como dice yoyo21 tampoco creo que se trate de una cuestión de contexto histórico puesto que está documentado que en época de Cristo ya se practicaba el vegetarianismo. Igualmente es cierto que la caza fue mucho más tardía que la recolección (precedida también por la rapiña), por tanto el hombre primitivo era fundamentalmente vegetariano, mejor dicho, frugívoro, siendo los animales el recurso de supervivencia en situaciones extremas.

No soy religiosa, ni siquiera fui educada en el catolicismo, pero he leído la Biblia y lo que veo en ella es un libro elaborado por hombres de una época concreta en base a cientos de documentos independientes unos de otros redactados por otros hombres e interpretada de muy diversas formas y en muy diferentes momentos y circunstancias. Por ello, ¿deberían los cristianos tomar al pie de la letra todo lo que leen (en el mejor de los casos) o escuchan decir desde un púlpito? (...)

En fin, tampoco es mi intención entrar en cuestiones teológicas pero lo que sí tengo claro es que las convicciones han de ser flexibles. Para mí no es necesario justificar mi opción como vegetariana, vegana, ecologista, naturista, etc. La falta de respeto no es a mi "vegetarianismo" sino a mi persona y, por tanto, quien insista en molestar no me merece gran preocupación. Siempre podremos rizar el rizo y entonces nunca nada tendría un apoyo cien por cien auténtico, por eso existen tantas ideologías y tantas formas de interpretarlas como personas las practican.

Raditz
19-jul-2006, 16:05
Buenas,

que peligroso mezclar vegetarianismo y religión.

Besitos.


mmm palabras sabias, muy sabias............

sujal
19-jul-2006, 17:00
Coincido con Looane. Dejemos a un lado las ideologías y actuemos conforme a lo que nos haga estar mejor con nosotros mismos. No tratéis de defender el vegetarianismo con aquellos que no muestran disposición alguna a escuchar (normalmente perdemos el tiempo en atacar y contraatacar). Es una pérdida de tiempo dar razonamientos y más razonamientos que se nos quedan un tanto grandes para que la experiencia concreta los avale o para que un interlocutor demasiado ocupado en imponer sus razonamientos abra su mente a estadios más elevados de objetividad. Ya hablé en otro post de la humildad del que escucha.

Dejad que los niños (y no tan niños) se acerquen a mí. Quien quiera escuchar que llame a la puerta.

Rainbow
19-jul-2006, 22:50
Yo creo que una persona tiene muchos colores y por eso no hay que encerrarse en una sola idea, quiero decir que creo que puede haber personas vegetarianas o veganas y cristianas, no creo que para creer en Dios o en Alá o en Buda o en quien sea haya q estar plenamente de acuerdo con todo lo que dice o predica, puesto que para querer a tus padres o a tus hermanos o a tus amigos no tienes por qué estar de acuerdo con todo lo que hacen o dicen o piensan. En cuanto a las convicciones para ser vegetariano, sí tienen que ser sólidas porque es un cambio muy importante en tu vida, implica muchas cosas, pensamiento, relaciones con los demás, es mucho más que una alimentación, creo yo.

Al principio me hice vegetariana porque no quería que los animales tuvieran q sufrir por culpa mía, luego me agobiaba pensar que els ufrimiento de los animales está no solo en la comida, y ya lo q creo es q solo podemos intentar hacer el menor daño posible. Aparte como dice Looane, uno va evolucionando y bueno no sé si me pasaré algún día al veganismo, de momento no, pero de lo que sí estoy segura es de q no dejaré de ser vegetariana, ya no concibo la carne ni el pescado como comida.

En fin, que el ser humano tiene que enriquecerse y ser abierto, creo que, para el que crea, pueden convivir religión y vegetarianismo.

Maho
27-jul-2006, 19:28
No está bien que porque ponga algo en la biblia (vete tú a saber si mediatizadas por los traductores o escritores) tengas tú que hacerlo.
Jesús vivió en un contexto determinado y en la biblia no menciona que él se comiera el pescado sino que lo multiplicó para que todos pudieran comer (porque sus seguidores no era vegetarianos). En cuanto a él, no creo que le preocupara su alimentación sino su palabra, si se hubiera vuelto vegetariano todo el mundo se habría fijado en ese detalle nimio en comparación con su mensaje, por lo tanto ¿no es más lógico ser diferente sólo en lo más importante?. Además, en aquella época, yendo por los caminos, no sería fácil ser vegetariano, no podían conservarse los alimentos como ahora y las verduras se estropean fácilmente. Vivió en otra época más primitiva donde lo importante era cambiar por dentro, para luego cambiar por fuera.

En cuanto a lo de no matar, yo veo horrible comerte un cadáver. Eso por no hablar de que no tiene tanta energía como la comida viva ya que está muerta, su descomposición en el intestino dura horas y mucho trabajo y energía que roba del cuerpo para poder descomponerla y asimilarla, se descompone (las verduras fermentan, no se pudren como la carne). Nuestro intestino no es el de un carnívoro, ni nuestro estómago ni nuestros dientes (en realidad nuestra constitución es frugívora). Desde luego podemos comer cualquier cosa pero ¿qué nos da una mayor salud y calidad de vida? adaptándose mejor a nuestro organismo. Si encima ves lo que les dan de comer, los antibióticos y la adrenalina del matadero...

Pero ante todo yo no como muertos (esa es la mejor réplica que podías haberle dado).

Y desde luego, fue él quien se metió contigo y no a la inversa. Que aprenda a respetar a los demás.

Eva
29-jul-2006, 10:04
Pero ante todo yo no como muertos (esa es la mejor réplica que podías haberle dado).

Y desde luego, fue él quien se metió contigo y no a la inversa. Que aprenda a respetar a los demás.

Yo tambien le hubiera contestado Jesus hacia milagros, yo no...:o

SDí
30-abr-2007, 19:34
Realmente el hombre se hizo inteligente a base de las proteínas de los animales; ahora que somos inteligentes, ¿no es tiempo de devolverles el favor? Ya somos capaces de llevar una dieta vegetariana, hagámoslo.

borojov
01-may-2007, 11:46
Realmente el hombre se hizo inteligente a base de las proteínas de los animales; ahora que somos inteligentes, ¿no es tiempo de devolverles el favor? Ya somos capaces de llevar una dieta vegetariana, hagámoslo.

¿Qué te hace pensar esto?

Las proteínas se encuentran tanto en animales como en vegetales.

sujal
01-may-2007, 14:23
La inteligencia y la necesidad de incorporar alimentos de origen animal de forma más importante en nuestra historia evolutiva, responden a la adaptación al medio. Son hechos paralelos como la bidepestación, la pérdida de pelo, la aparición de las glándulas sudoríparas, la insulinoresistencia, etc, etc, etc. Todos son consecuencia de un único factor: la adaptación al medio.

Hoy adaptamos el medio a nosotros, con las consiguientes consecuencias. Nuestra bien demostrada soberbia sigue queriendo engañar a los resultados de millones de años de evolución. El vegetarianismo responde con contundencia a este desmán porque ya no sólo afecta a la tierra donde crecen los bosques, a los mismos árboles o al aire que respiramos. También afecta de forma vergonzosa a todas las especies animales (incluida el humano, claro!)

frantxi
01-may-2007, 16:28
Juas, yo soy tan ateo como Vegetariano, con la misma fuerza.

Rapido y sin dolor? el caso no ese ese, el caso es que son explotados...y no han llevado una vida diga durante toda su vida.

Aparitr del sufrimiento se aprende? cierto, si meto una mano en el fuego, aprenderé que el fuego hace daño, de la misma forma que si mato a un pollo, y veo que sufre, aprendo, y opto por no matarlo.

P.D: Los ateos tenemos que apostatar, si no, a los ojos del mundo somos cristianos, ya que estamos registrados en el vaticano como creyentes.

frantxi
01-may-2007, 16:32
¿Qué te hace pensar esto?

Las proteínas se encuentran tanto en animales como en vegetales.


Desgraciadamente, lo que dice de las proteinas animales es cierto, y hay cientos de estudios desinteresados que lo demuestran...

Sin las proteinas animales, nuestro cerebro no se habria superdesarrollado.

Aunque mi opinión respecto a esto es la siguiente: nuestro cerebro se desarollo, no por consumir carne, si no por que al hacerlo, aumentamos nuestro abanico alimentario, pudiendo comer más.

Sarith
01-may-2007, 16:48
Había oído hablar de esa teoría que dice que el cerebro humano se desarrolló más al incluir en su dieta la carne. Pues según eso, los tigres y demás carnívoros serían listísimos:D . Yo esa teoría no me la acabo de creer, a pesar de los estudios..

Tal vez se desarrolló el cerebro en ese periodo porque obligó al ser humano a pensar más, a planear estrategias de caza. Es mucho más díficil cazar un ciervo que recolectar una manzana. Lo que no se usa se atrofia; lo que se usa, se desarrolla.

Vegueta
01-may-2007, 17:31
Interesante la conversación que tuviste con tu amigo, pero para mí no pasa de ser pura retórica, lo que pasa es que te cogió fuera de base. Agradece que no te dijo lo de: "no es lo que entra por la boca del hombre lo que lo mancha". Con eso te habría dejado frito. :D

Lo que me inquieta es lo último que te dijo: no juzgo tus ideas pero tú tampoco juzgues las mías (o algo así) suena como a que antes tú te metiste con él. Y si así fue, bien hizo él en defenderse (estás seguro que pusiste toda la conversación o te tragaste un pedacito? :p) Si ese fue el caso no objeto nada, si él se sintió agredido, agredidos nos hemos sentido nosotros por comer distinto. Si no es ese el caso, pues la cosa no es tan complicada, en la Biblia también se habla de sacrificar corderos para honrar a Dios y hoy en día nosotros no hacemos eso. También dice la Biblia que las mujeres somos impuras cuando tenemos la menstruación y hoy no creemos eso.

Es que si uno toma fragmentos de la Biblia y los saca de contexto puede justificar muchas cosas. Igualmente, hay unos que se dicen cristianos y practican cosas del viejo testamento que es claramente judaico. (por cierto, si el sufrimiento glorifica, en qué se glorifican los animales que mueren en los mataderos? :S)
Si te interesa hay muchas páginas que relacionan el cristianismo con el vegetarianismo (personalmente, no encuentro muy fuertes los argumentos, pero es porque soy bastante escéptica con estas cosas). Dicen incluso que Jesús era vegetariano y muchos santos católicos han sido vegetarianos.

Lo mejor de todo es que este tipo te planteó un argumento verdaderamente serio porque se apoyó en tus propias creencias y señaló tus contradicciones. Es importante eso, pocas veces nos encontramos con un interlocutor que nos objete con seriedad. Es muy valioso continuar cuestionándose, y el tipo lo logró, bien por él y por ti.

frantxi
01-may-2007, 19:17
Había oído hablar de esa teoría que dice que el cerebro humano se desarrolló más al incluir en su dieta la carne. Pues según eso, los tigres y demás carnívoros serían listísimos:D . Yo esa teoría no me la acabo de creer, a pesar de los estudios..

Tal vez se desarrolló el cerebro en ese periodo porque obligó al ser humano a pensar más, a planear estrategias de caza. Es mucho más díficil cazar un ciervo que recolectar una manzana. Lo que no se usa se atrofia; lo que se usa, se desarrolla.


Si, la diferencia es que los tigres no tienen los dos miembros delanteros libres(nuestros brazos)

Esa es otra variante de el porqué se desarrollo nuestro cerebro, al tener los brazos libres, algo hay que hacer con ellos!!

Yo creo que fué un conjunto de hechos, estrategias para la caza, la consumición de la caza, las relacciones sociales, el bípedismo...

En realidad decir que tenemos el cerebro desarrollado gracias a la carne es una verdad a medias, sería como decir que solo tenemos un cerebro desarrollado gracias a andar sobre dos miembros, es una verdad a medias, y una verdad a medias es una mentira.

Bueno, esto no encaja en este sub-foro, pero me enrrollo de mala manera...

Sarith
01-may-2007, 22:01
Si, la diferencia es que los tigres no tienen los dos miembros delanteros libres(nuestros brazos)

Esa es otra variante de el porqué se desarrollo nuestro cerebro, al tener los brazos libres, algo hay que hacer con ellos!!


Lo cierto es que tener las manos libres ayudaron mucho, sí. Seguramente el hombre no dispusiese de alimentos vegetales en determinado periodo y se viera obligado a cazar (cuando hay nieve o frío, lo vegetal escasea). Y para cazar hay que ser ingenioso. Pero eso no quiere decir que la carne aumente el desarrollo del cerebro. Para conseguir carne, el hombre se vió obligado a estrujarse el cerebro y por eso se le desarrolló.