PDA

Ver la versión completa : Elecciones marzo 2008



Hildegard
28-feb-2008, 20:03
Hola! Con esto de las elecciones estoy un poco perdida.... al Partido Verde en si no se puede votar no? Ahora esta integrado parte en el PSOE (los verdes) y parte en IU (Partido Verde), eso es lo que lei y me comentaron, pero no encuentro mucha informacion, alguien sabe algo? Que os parece el PACMA (Partido antitaurino en contra del maltrato animal) www.pacma.net
creo que los acabare votando... no queria votar a un partido que tuviera un programa electoral tan exclusivo en su tematica, pero sinceramente me parece el unico al que podria votar sin sentir que traiciono parte de mis ideas.
Alguien me puede dar informacion sobre los verdes en estas elecciones y todo esto?
A que partido pensais votar?

Kolovrat
28-feb-2008, 20:05
yo que sepa,están con izkierda unida...
yo no creo que vote.

Snickers
28-feb-2008, 20:49
Estos han estado con el PSOE

http://www.los-verdes.es/

Los Verdes - Grupo Verde por una ley de protección de los animales

En noviembre 2007 Los Verdes posaron en la puerta del Congreso de los Diputados junto a los representantes de las asociaciones animalistas con motivo de la jornada parlamentaria sobre la ley de protección animal.


Pero los q fueron al congreso eran estos (Confederación de Los Verdes):

http://www.verdes.es/web/Actualidad%201/ActJornadaAnimales.htm



Así q no se si están juntos en estas elecciones o yo que se, no lo pillo bien

Lo q parece es q antes estaban con el Psoe y ahora van por libre o con IU

http://www.verdes.es/web/Actualidad%201/ActIUMadrid.htm

Davichin
28-feb-2008, 21:14
Los Verdes - Grupo Verde es una candidatura independiente. Su web creo que es esta:

http://www.democraciasostenible.com/

Otra cosa son IU-Verdes que son en realidad dos grupos que concurren juntos en alguna demarcaciones a nivel regional.

Snickers
28-feb-2008, 21:29
sí Davichín, ¿pero pq los q tú dices (q son los primeros q yo digo) se atribuyen un acto de los segundos q yo digo??

eeeiinnn ??

Veganofilo
28-feb-2008, 22:07
Por una parte están Los Verdes - Grupo Verde, que se presentan en solitario.

Luego está la confederación Los Verdes, que se presenta en solitario en algunos sitios, y en otros (como Madrid) integrados en Izquierda Unida.

Hay otro grupo, como Los Verdes de Europa, pero por lo que he leído no es de fiar (buscad David Hammerstein y veréis)

Snickers
28-feb-2008, 22:57
Por una parte están Los Verdes - Grupo Verde, que se presentan en solitario.

Luego está la confederación Los Verdes, que se presenta en solitario en algunos sitios, y en otros (como Madrid) integrados en Izquierda Unida.

Hay otro grupo, como Los Verdes de Europa, pero por lo que he leído no es de fiar (buscad David Hammerstein y veréis)


sí, si eso lo entiendo. Pero lo q me lía es q un grupo y una Confederación se atribuyan el mismo acto. Algo me falla

Davichin
28-feb-2008, 23:10
Cuanto Verde... esto es como la Falange... hay una Falange JONS y otra Falange Auténtica.. esto es un cachondeo..

Oclock
28-feb-2008, 23:14
Pero PACMA nada más que hay uno, así que el voto está clarito ¿no? :D :)

ltorres
29-feb-2008, 09:12
Pues yo, por tercera vez consecutiva, voy a votar al PACMA. Es el único partido que defendería a capa y espada los derechos de los animales en caso de que consiguiesen algún escaño. Parece algo imposible de conseguir pero en un país europeo que no recuerdo cual es (Holanda, Suecia...) hay un partido animalista que empezó de cero como el PACMA y está en el gobierno. Torres más altas han caído...Quizás a la larga consiguen su objetivo y yo quiero aportar mi granito de arena...

Rob33
29-feb-2008, 09:31
Como no soy del pp ni psoe, y mis ideas no se ven representadas en ninugna parte,para no votar en blanco creo que votaré al PACMAN.

gehena
29-feb-2008, 11:17
por si a alguien le interesa, este es el programa electoral de PACMA

http://www.pacma.net/

Programa político
PROGRAMA ELECTORAL


Siendo el objetivo del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal la LIBERACION ANIMAL, y en tanto los tiempos traigan esa utopía, creemos que es un deber GRAVE e INAPLAZABLE luchar contra el maltrato a los animales, pues el fenómeno del dolor es para ellos tan desagradable como para nosotros. Desde esta premisa, valores como la compasión y el respeto deben de ser aplicados -por estética y por justicia- a todos los seres capaces de sufrir y no sólo al animal humano. Desgraciadamente los derechos de los animales son ignorados y pisoteados por sistema, infligiendo incontables atrocidades a millones y millones de vidas, en nuestro entorno inmediato. Para paliar el daño e iniciar el viraje hacia una relación armoniosa entre el hombre y el resto de las criaturas, se proponen las siguientes medidas.


1. LEGISLACION

1.1. Elaboración y posterior desarrollo de nuevas y valientes Leyes de Protección de los Animales en cada una de las Comunidades Autónomas, acordes con los tiempos, velando por su estricto cumplimiento.

1.2. Tipificación como delito en el Código Penal con penas de cárcel a quienes maltrate a un animal.

1.3. Legalizar el acceso de los animales a los transportes públicos.

1.4. Sancionar la omisión de denuncia de los comportamientos prohibidos con los animales.

1.5. Prohibir y sancionar severamente las muertes injustificadas de animales.

1.6. Prever la sanción de inhabilitación para tener animales, de aplicación obligatoria en los casos de abandono, matanza y crueldad.

1.7. Nueva legislación, corrigiendo la actual, en materia de perros peligrosos.

1.8. Fomentar, con campañas de educación, las denuncias de los particulares por maltrato de animales.

1.9. Dotar a los veterinarios de facultades delegadas ante la Administración Pública para defender el bienestar y la salud de los animales.


2. CONCIENCIACION Y CREACION DE ORGANISMOS

2.1. Campañas constantes de concienciación en los medios, así como en centros escolares, sociales y similares.

2.2. Buzoneo masivo con folletos sobre el maltrato animal, haciendo especial hincapié en las áreas rurales.

2.3. No a la visita de colegios a mataderos, granjas de engorde y similares.

2.4. Creación de un organismo, oficina o departamento de defensa de los derechos de los animales.

2.5. Formación de un cuerpo de Policía dedicado y motivado en favor de la defensa de los animales.

2.6. Dotación de todos los medios necesarios a los centros de acogida y recuperación de animales, tanto silvestres como domésticos.

2.7. Elaboración y desarrollo de un Plan Educativo que contemple el respeto a todos los seres vivos, incluidos los animales, desde la infancia a todos los ámbitos de la Educación.


3. ESPECTACULOS PUBLICOS

3.1. Prohibición tajante del circo con animales. No a la retransmisión por televisión de circos, toros.

3.2. Abolición de la tauromaquia, demolición de todas aquellas plazas de toros sin mérito arquitectónico, haciendo en su lugar parques y jardines.

3.3. Retirada de subvenciones a las plazas de toros y escuelas taurinas, así como publicaciones.

3.4. Declaración de ciudades antitaurinas y amigas de los animales.

3.5. Prohibición tajante de cualquier festejo público con animales: encierros, toros de fuego, toros ensogados, toros alanceados, carreras de burros, lanzamientos de animales y por el estilo.

3.6. No a la exposición de animales vivos en los mercados y certámenes de productos campestres.

3.7. No a la presencia de animales en los anuncios publicitarios, obras de teatro, musicales, y similares.

3.8. Sustitución en los diferentes festejos con gansos y patos, por monigotes de goma de personajes famosos.

3.9. Retirada de cualquier apoyo y publicidad a las pruebas hípicas.

3.10. No a las empresas de rutas de caballos, paseos de poneys y similares.

3.11. Negar todo apoyo a los concursos y exposiciones caninas y de aves cantoras.

3.12. Prohibición de exposiciones de animales tanto vivos como disecados.

3.13. Prohibición de zoos, delfinarios y acuarios.

3.14. Prohibición de pequeños zoos en parques o propiedades particulares.

3.15. Prohibición de rifar animales o que éstos sirvan de reclamo para cualquier evento.

3.16. Prohibición que se utilicen animales en programas y concursos televisivos.

3.17. Prohibición y retirada de cualquier publicidad que suponga un trato vejatorio y ajeno a la condición del animal.

3.18. No a la presencia de animales en cabalgatas de reyes históricas, festejos turísticos, y similares.


4. CAZA Y PESCA DEPORTIVA.

4.1. Prohibición de la caza y pesca deportiva. En tanto esto sucede:

4.2. Endurecimiento de las normas para obtener y renovar la licencia.

4.3. Prohibición de la caza a contrapasa y con sustancias pegajosas.

4.4. Prohibir la modalidad de pesca sin muerte.

4.5. Prohibir tajantemente la caza con arco, cetrería, y similares.

4.6. Veto total a que, con fondos públicos, se realice cualquier tipo de campaña, cursillos o actos que fomenten la caza y la pesca.

4.7. Gravamen disuasorio a comercios, fábricas y utillajes para caza y pesca deportiva.

4.8. Seguimiento policial a los cazadores para prevenir determinados comportamientos impropios (abandono de perros, caza de especies protegidas, furtivismo, caza con reclamos tipo "barraca" y hurones, contaminación medioambiental y similar).

4.9. Preservación al máximo del hábitat de la fauna silvestre.


5. PELETERIA

5.1. Cierre de granjas peleteras.

5.2. Publicidad disuasoria.

5.3. Prohibición de exponer en los escaparates abrigos de pieles.

5.4. Gravamen disuasorio a la industria peletera, comercializadores y consumidores.

5.5. Prohibición de cualquier publicidad peletera.


6. TRAFICO DE ANIMALES

6.1. Vigilancia severa de los negocios que implican tráfico de animales.

6.2. Controles y gravámenes fiscales a las tiendas llamadas núcleos zoológicos.

6.3. Disciplinar la venta, cría y adiestramiento de animales, exigiendo siempre en todos los establecimientos dedicados a estos fines, la figura de un responsable de los animales.

6.4. Prohibición estricta de que figuren animales en los escaparates, favorecedores de la compra compulsiva.

6.5. Vigilancia estricta de los criaderos de animales de compañía.

6.6. Prohibición de venta ambulante de animales, con retirada de las licencias que existan para este fin. Vigilancia de la venta de perros y gatos.

6.7. Veto al fomento de las mascotas como moda.

6.8. Prohibición de exhibir animales en bares y escaparates y similares (perdices, loros, jilgueros...).

6.9. Retirada de todos los establecimientos públicos de cadáveres de animales disecados, ya enteros, ya parte de sus cuerpos, así como cráneos y otros despojos.

gehena
29-feb-2008, 11:18
7. PERROS, GATOS Y PALOMAS.
7.1. Control de colonias de gatos con su esterilización, vacunación y desparasitación.
7.2. Control de las palomas con substancias inocuas para las aves, que hacen que los huevos sean infértiles, como el Ornityl , que se ha venido aplicando en Cataluña y Asturias.
7.3. Albergues de perros y gatos en óptimas condiciones, con campañas constantes contra el abandono y a favor de la adopción, así como de la esterilización quirúrgica de perros y gatos.
7.4. Aplicación de la eutanasia en los albergues sólo en los casos de enfermedad incurable del animal, y siempre aplicada por veterinarios.
7.5. Redefinir la noción de animal de compañía.
7.6. Promover la esterilización obligatoria de las mascotas para evitar la sobrepoblación de animales en busca de hogar.
7.7. Identificación obligatoria de todas las mascotas.
7.8. Inclusión de los animales que hay en la casa a la hora de elaborar el censo ciudadano.
7.9. Prohibición de toda mutilación estética o de conveniencia a los animales.
7.10. Persecución policial de las peleas de perros. Penas de cárcel y enajenación de los bienes a los promotores.
7.11. Prohibición de que los perros estén atados de por vida, caso que es constante en las aldeas, pero que se da igualmente en urbanizaciones, lonjas y similares.
7.12. Los dueños de perros de razas caninas que son supuestamente peligrosas, deberán superar un test psicológico antes de poder tener uno de estos animales.

8. EXPERIMENTACION
8.1. Cese fulminante de la experimentación con animales, ya sea en centros médicos, universitarios, laboratorios, de enseñanza y similares.
8.2. Subvencionar las investigaciones que no emplean animales y los hallazgos que permitan prescindir de su empleo.

9. GANADO DE ABASTO.
9.1. Vuelta a la ganadería extensiva.
9.2. No a la sobreexplotación lechera, cárnica y similares.
9.3. Exigir el cumplimiento estricto de las normas relativas al ganado de abasto.
9.4. No a la cría avícola intensiva (gallinas en batería descontrolando sus ciclos vitales, engorde artificial y similar).
9.5. Campañas continuas para consumir menos carne y productos animales.
9.6. Etiquetado que diga al consumidor el grado de libertad que tuvo el animal.
9.7. Campañas informativas sobre el paté de ganso, que implican alto grado de crueldad en su obtención, a los efectos de desincentivar su consumo.
9.8. Cumplimiento del Anexo al Tratado de Ámsterdam.
9.9. Transporte que minimice la ansiedad y el dolor. Elaboración de planes para reducir al máximo las distancias en el transporte de animales vivos con destino a matadero, no debiendo superar estas distancias los 100 Km, dirigiendo estos transportes al matadero más cercano e impidiendo por Ley el transporte de animales vivos con este fin.
9.10. Lo mismo en los mataderos. Cursillos de sensibilización al personal que transporta o sacrifica a los animales.
9.11. No a la matanza sin aturdimiento previo. No al degüello según el rito islámico.
9.12. Prohibición de matar ganado de abasto por particulares.
9.13. Ayudas de las Administraciones a las industrias alimentarías de productos vegetales.


MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.pacma.net/

Snickers
29-feb-2008, 11:42
A pesar de esto:

Desgraciadamente los derechos de los animales son ignorados y pisoteados por sistema, infligiendo incontables atrocidades a millones y millones de vidas, en nuestro entorno inmediato. Para paliar el daño e iniciar el viraje hacia una relación armoniosa entre el hombre y el resto de las criaturas, se proponen las siguientes medidas.


no puedo negar q la expresión GANADO DE ABASTO me suena fea.

Lo que no quita q ese primer párrafo y todo su programa sea de lo mejor q hay en política para defender a los animales

Oclock
29-feb-2008, 12:52
En Holanda, el Partido de los Animales tiene a tres miembros en el Parlamento. ¡Qué envidia tan grande! Existe también la Liga Animalista en Italia y en Inglaterra se ha fundado el Partido Animals Count, ambas son también formaciones políticas. Un proyecto en el que se está trabajando es crear una confederación de partidos animalistas -similar a la que tienen los verdes-.En fin, poco a poco, lo que hoy suena utópico puede que dentro de unos años sea una realidad.;)

Animals Count (Inglaterra): http://www.animalscount.org/
Partido Holandés de los Animales: http://www.partijvoordedieren.nl/content/view/129 (por ahora, los más implantados)
Liga Animalista Italiana: http://www.partitoanimalista.it/
PACMA (España): http://www.pacma.net

Kágero
29-feb-2008, 14:45
Se ríen del PACMA, nos llaman SECTA, y ojo a las "acusaciones" a las asociaciones de protección animal...panda de descerebrados psicópatas...


19 de FEBRERO DE 2008: "Antitaurinos", artículo de esta semana en 6TOROS6
Esta pasada semana el BOE ha publicado las listas definitivas de las más de 100 formaciones (110 al Senado y 98 al Congreso) que concurren a las elecciones que se celebrarán el próximo nueve de marzo. Si uno navega un rato por páginas animalistas y antitaurinas, cosa que por razones obvias hago con asiduidad, y cae en la web del partido antitaurino se sorprenderá al leer el despliegue y la emoción que dedican a la noticia que titulan "El PACMA en el BOE". Uno podía pensar que el despliegue y la emoción vendrían por el "éxito" que han logrado al conseguir presentar candidaturas al Congreso y al Senado en casi todo el país. Pero no, si uno lee bien y –sobre todo- si uno leyó bien las precedentes notas de prensa emitidas en anteriores contiendas electorales donde esta formación anti entró en liza (mayo del 2007 municipales y autonómicas, noviembre del 2006 catalanas y marzo del 2004 generales, sólo al Senado) se da cuenta que lo que de verdad les emociona es ver su nombre y sus siglas impresas en letras de molde en el Boletín Oficial del Estado. Curiosa emoción, curiosa satisfacción… ¿Será quizás que acomplejados y tachados de conformar una amalgama de personas (por cierto ¿cuántas? el resto de partidos políticos acostumbran a informar de las cifras concernientes a su militancia) más cerca del concepto de secta que del de institución política, esa realidad externa de la oficialidad de la letra impresa les granjea aunque sea de manera fugaz la sensación de ser lo que no son? De otro modo no se entiende. Y son -quede claro y les pese lo que les pese- más iluminados que militantes, más correligionarios que partidarios; y eso es ser secta. Y decía amalgama porque bajo esas siglas conviven desde (sus propios testimonios así lo corroboran) toreros y taurinos "arrepentidos" hasta los más furibundos y radicales veganos pasando por algunas personas más dispuestas a entablar relación con cualquier "indefenso" animal que con cualquier persona que cohabite a su vera o camine a su lado, salvo que esa cualquier persona piense exactamente igual, digo bien exactamente igual, a ellas mismas. Más sectario comportamiento, más secta.
Pues ese es el partido antitaurino que concurre al Congreso y al Senado por el noventa por ciento de las circunscripciones españolas. La desaforada y enfebrecida actividad que los dirigentes de este partido han tenido que desarrollar estas pasadas semanas para haber conseguido completar esas listas es digna de ser relatada. Desesperadas llamadas a cualquiera que tuviera un dni válido y se dejara presentar. No me lo invento, no; sus foros en internet han sido (lo seguirán siendo si no los han borrado) los que han aportado testimonios del tipo: "Oye que yo, que soy el primero de la lista, he conseguido convencer a mi padre para que vaya de segundo, que aunque no lo tenía muy claro al final ha dicho que lo que yo quiera, pero no veo a quien recurrir para que vaya de tercero". O "bueno que fulanita dice que ella es vegana y que nosotros somos sobre todo antitaurinos y que francamente no se ve en nuestras listas… ¿cómo la puedo convencer?". O…
Al final, el 9 de marzo por la noche podremos comprobar cuántos miles de antitaurinos hay en España. Porque siguiendo sus maniqueos y reduccionistas análisis, propios de cualquier secta que se precie, todos los demás, los que no les hayamos votado, seremos protaurinos. No temo pues equivocarme diciendo que seremos muchos más, ganaremos por goleada.
En cualquier caso, y más allá de las consideraciones hasta aquí realizadas he de decir que me parece muy respetable, y absolutamente lícita, la existencia de un partido antitaurino, en concreto de este partido antitaurino. Están constituidos legalmente y cumplen con las normas que tanto a ello como a los demás partidos les obligan. Tanto políticas como económicas. (Caso de tener constancia que no sea así ya haremos lo pertinente). Y se postulan como antitaurinos con un determinado programa político desde la libertad que nuestro estado de derecho reconoce a las personas y a las instituciones. Pero lo que es harina de otro costal es la retahíla de asociaciones de protección animal, son muchas a lo largo y ancho de la geografía nacional, que como tales reciben importantes cantidades de dinero público en tanto que entidades colaboradoras de la administración pública (y para sustituirla donde ésta no llega) y que podrían estar utilizando de forma ilegítima para el "frente antitaurino". Es una línea de investigación y trabajo que hace tiempo estamos llevando a cabo y que pronto –convencidos estamos- dará resultados concretos y concluyentes.
http://www.defensadelafiesta.com/dfnoticias.htm

Snickers
29-feb-2008, 23:27
Amo avé, hoy me ha llegado esto al correo:



ELECCIONES GENERALES.......

Las elecciones generales no tienen nada que ver con los gobiernos autonómicos ni con los ayuntamientos, donde pueden darse casos para todos los gustos, como por ejemplo el Ayuntamiento de Guadalajara donde el anterior equipo del PSOE llevaba por la calle de la amargura a la asociación La Camada que gestiona el centro de recogida municipal de animales y esos problemas se acabaron cuando ganó el PP en las últimas municipales.

Estamos hablando de las elecciones generales de marzo de 2008, en las que van a elegir a los diputados y senadores de los que saldrá el gobierno de la nación y que formarán parte del Congreso de los Diputados y del Senado
que es donde se hacen o se cambian las Leyes.
O sea, estamos hablando de elegir a los que tendrían que elaborar esa tan ansiada Ley Nacional de Protección Animal y de modificar el Código Penal.
Es verdad que el 9 de marzo también hay elecciones autonómicas en Andalucía, pero no voy a entrar en ese análisis.
Decían el otro dia desde la asociación de padres y madres separad@s:
"Daré mi voto al partido que me ofrezca la custodia compartida"
Es decir, las personas a las que les marca la vida no poder tener a sus hijos, dejan todo lo demás aparte y anteponen la solución a ese problema que les amarga la vida y están dispuestos a votar solo en función de la solución que les ofrezcan para ese su gran problema.
Y aquí vuelvo a decir lo mismo que en un mensaje anterior a propósito de las últimas elecciones municipales:

Podríamos definir a un animalista de esta forma:
ANIMALISTA: Persona cuya vida está completamente condicionada y arruinada por el sufrimiento y el maltrato a los animales y por el pasotismo de las Administraciones respecto a este problema que para ellos no existe.
Por tanto, un animalista, en época de elecciones tiene que considerar que opciones ofrecen los distintos partidos para poder mitigar:
- por un lado, la situación de desamparo y desprotección de los animales
- y, por otro, la mierda de vida que llevamos de soponcio en soponcio y para nada.
Aquí no vale lo de "yo paso de elecciones y políticos que todos son iguales" o lo de "yo paso de ir a votar" o lo de " yo soy apolitic@" o lo de "yo estoy en contra del sistema"
Es una estupidez decir que un@ está fuera del sistema porque, por desgracia para ellos,
LOS ANIMALES ESTÁN COMPLETAMENTE ATRAPADOS ENTRE LOS ENGRANAJES DEL SISTEMA
y es una canallada dejarlos allí, atrapados y tirados.
Por tanto, es una obligación moral de los animalistas
PRIMERO: el ir a votar
SEGUNDO: Votar a un partido que ofrezca en su programa soluciones para los animales y que esa oferta ofrezca credibilidad.
TERCERO: Si no hay ningún partido que ofrezca esas soluciones VOTAR EN BLANCO

Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta.
En contra de la abstención, que hace que el número de votos válidos sea menor porque hay gente que no vota, el voto en blanco es voto válido y se interpreta como un voto en contra de todos los partidos que se presentan. Vamos, que el que vota en blanco reniega de todos ellos porque ninguno le convence.

Y me he tomado el trabajo de buscar las propuestas animalistas en los programas electorales de los partidos más importantes o significativos que se presentan en estas elecciones generales.



LOS DE IZQUIERDA UNIDA ...... LOS + TROGLODITAS ......

En vista de que, como luego explicaré, en Madrid (y en otros sitios) se presentan varias listas de falsos verdes, y no hay ninguna posibilidad de que la gente pueda saber quien es quien, Los Verdes, en MADRID, decidieron firmar una acuerdo electoral y programático con IU de forma que, ellos asumían en su programa electoral algunas de nuestras propuestas
(entre ellas las animalistas, faltaba más), ponían en sus listas a algunos verdes de forma simbólica, porque no tienen ninguna posibilidad de ser diputados o senadores, y Los Verdes no presentaban a cambio candidaturas propias en Madrid.
Y, para disfrazarse de Verde, IU puso de nº 2 en la lista de Madrid a un ecologista muy preparado que es Joaquín Nieto, que además comparte muchas de las inquietudes de los animalistas. Mantuvimos entrevistas con él y se le plantearon las propuestas animalistas verdes que como mínimo deberían ser incluídas en el programa de IU. Las aceptaron
y les dieron el OK , pero....... NO LAS HAN RECOGIDO FINALMENTE EN EL PROGRAMA, O SEA, NOS HAN ENGAÑADO.

Programa electoral completo de IZQUIERDA UNIDA
http://www1.izquierda-unida.es/doc/1203936573085.pdf

Este programa dice en el punto 3.9:

3.9 Promover la Ley Marco de Protección Animal que mejore las 17 leyes autonómicas ahora vigentes donde predomina el sacrificio de los animales como única solución al abandono.
Esta nueva Ley contemplará una modificación del Código Penal en materia de maltrato a los animales para que sea efectiva su aplicación en la consecución de las condenas.

Lo que puede sonar muy bien a primera vista pero que es una chapuza:
Una Ley Marco es una Ley básica o de "mínimos" que tienen que ser respetados por las Leyes autonómicas, pero que no puede meterse a mejorar dichas leyes que son de competencia exclusiva autonómica.
Y, lo que es una aberración es decir que esa Ley marco contemplará una modificación del Código Penal, que es a su vez una Ley Orgánica.
Lo que Los Verdes les pedíamos que pusieran en el programa era:

3.9 Elaborar una Ley Marco de Protección Animal que prohiba el sacrificio de animales en las perreras como forma de control poblacional y sustituyéndolo por el control de los nacimientos mediante esterilizaciones.

Y luego, en el punto 4.9.1 (Reformas legislativas)
añadir de forma clara la modificación del Código Penal por el asunto del maltrato animal o sea, añadir la frase en color:

Fijar un nuevo modelo de política criminal, que comprendería la reforma de la Ley de
Enjuiciamiento Criminal, de la regulación de la prisión provisional y la reforma integral
del Código Penal, para introducir las penas alternativas a la prisión provisional y atender
las nuevas tendencias de criminalidad y teniendo en cuenta los nuevos factores sociales y,
en concreto, creando de un título específico de malos tratos a animales con penas prisión de uno a tres años.
(.............)

Y, a pesar de que era lo acordado y de que todo esto fue dicho por el nº 2 de IU en Madrid en la presentación del acuerdo IU Los Verdes (tal como puede verse en un video que se va a colgar en youtube el lunes y que os pasaremos) los trogloditas de IU nos la han metido doblada y han estado mintiendo todo el tiempo con la excusa de que iban a hacer esas correciones en el programa. Está claro que ni lo han hecho, ni lo van a hacer, dejando con el culo al aire tanto a Joaquín Nieto, que no se merece esto, como a las personas de Los Verdes de cuya buena fe se han aprovechado de forma vergonzosa y entre las que me incluyo.

Solo les pedíamos que esa Ley Marco no fuera algo vacío de contenido sino que, a nivel estatal estuviera recogido como una norma básica la prohibición de matar animales en las perreras como forma de control poblacional.
Y se niegan rotundamente, a pesar de lo pactado, a ponerlo en el programa electoral.
Lo que hemos tenido con esta gente de iU, en vez de un encuentro, ha sido un encontronazo y se les ha visto el plumero escandalosamente .

Y por no hablar de "ilustres" de IU como Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba que es el Ayuntamiento de España que más gasta en toros, o el alcalde de IU de Tordesillas. El asunto se le planteó también a Joaquín Nieto y de hecho se le puede oir en el vídeo diciendo que no se deberían financiar la corrridas de toros, pero está claro que una cosa es lo que diga Joaquín Nieto y otra lo que piense y haga IU que desde luego, por mucho que se disfracen de "verdes"
son unos antropocentistas y, en al asunto de los derechos de los animales, unos auténticos trogloditas.


CONCLUSIÓN: LOS ANIMALISTAS EXIGEN + DERECHOS PARA LOS ANIMALES
¿ A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR?

Snickers
29-feb-2008, 23:28
LOS VERDES......... ¿ QUE VERDES? .......


Resulta que en este país, cualquiera que no sea terrorista puede, con unos estatutos y dos personas, inscribir un partido político, sin más requisitos y sin tener que rendir más cuentas.
Y, además, nombres como "Partido Socialista ...." o "Partido Comunista....." o "Falange...." o "Los Verdes...." se consideran nombres "genéricos", con lo que hay docenas de partidos comunistas, docenas de Partidos Socialistas. ....y docenas de partidos "Verdes",
porque cualquiera puede inscribir un partido que se llame "Los Verdes y algo más".

Los Verdes no son un único partido estatal sino una Confederación de partidos Verdes de ámbito autonómico: Los Verdes de Andalucía, Los Verdes de Extremadura, Los Verdes de Canarias....
Y en esa Confederación están los partidos Verdes "homologados", y avalados por el Partido Verde Europeo (European Greens).
y que tienen detrás a gente verde y no a intrusos.

Y aquí hay que llamar la atención sobre un partido de reciente creación y al que han llamado "Los Verdes de Europa":
NO TIENE NADA QUE VER CON LOS VERDES NI CON EL PARTIDO VERDE EUROPEO.

Y, ¿como saber cuales son los Verdes "homologados" entre tanta papeleta "verde" ?
Se puede consultar en este link:

http://losverdeselecciones.blogspot.com/

Los partidos Verdes de la Confederación son los que se rigen por este programa:

Programa electoral completo de Los Verdes
http://www.verdes.es/imagenes/Imagenes%202/PROGRAMA%20ELECTORAL%20LV.pdf
Donde hay un capítulo dedicado a la protección de los animales:

XI. POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

El carácter revolucionario de la ética ecológica viene, en gran medida, dado porque supone una ruptura, por ampliación, de los límites de nuestra comunidad moral, que ya no coincide exclusivamente con los límites biológicos de nuestra especie o con los límites temporales de nuestra generación.
LOS VERDES nos reconocemos un partido animalista, por ecologista y ecologista, por animalista. Creemos que los animales y las generaciones futuras forman parte del ámbito de nuestras obligaciones morales y tienen derechos, como bienes valiosos en sí mismos.
La protección de los derechos de los animales ha sido olvidada por las administraciones públicas, que se dedican a la subvención de Corridas de Toros y Escuelas Taurinas, en lugar de elaborar una legislación y proporcionar los medios materiales necesarios para la adecuada protección de los animales, de acuerdo con la sensibilidad de la ciudadanía.
Consideramos urgente la elaboración de una ley marco estatal que sirva de armonización de las leyes existentes en cada Comunidad Autónoma sobre protección de animales domésticos y de compañía, para terminar con el tratamiento desigual y las carencias graves en algunas leyes.
Por otro lado, consideramos necesario, también, la existencia de un organismo estatal de protección de los animales, así como la reforma del Código Penal, para endurecer las penas por maltrato a animales.

Proponemos:
1] Elaboración y presentación de una Proposición de Ley marco estatal de Protección de los Derechos de los Animales que incluya, como mínimo:
a) La prohibición del sacrificio de animales domésticos en las perreras, como forma de control poblacional de perros y gatos; control que deberá hacerse mediante la promoción y
financiación de las esterilizaciones de los animales para evitar camadas indeseadas.
b) La gestión de las perreras, exclusivamente, a través de entidades de protección animal sin ánimo de lucro, prohibiéndose la adjudicación de la recogida de animales abandonados en los municipios a empresas privadas y, en ningún caso, a empresas desratizadoras.
c) El desarrollo de programas de control poblacional de los gatos de la calle, recogiendo en la Ley su derecho a la vida en colonias controladas poblacional y sanitariamente, y esto con el apoyo y financiación de los Ayuntamientos y los gobiernos autonómicos.
d) Control de la población de las palomas urbanas que no implique su matanza sistemática, con el establecimiento de palomeras ecológicas en parques y otras alternativas sostenibles.
e) La obligación de los municipios de la dotación en los presupuestos municipales de partidas suficientes para que entidades proteccionistas puedan hacerse cargo de la gestión de los animales abandonados: se trata de cambiar la actual política de “limpiar las calles” por la de tratar el problema de los animales abandonados con criterios proteccionistas, acordes con la
sensibilidad de la ciudadanía.
f) La prohibición de autorizar batidas de caza para eliminar perros asilvestrados que no son más que perros previamente abandonados.
g) Se permitirá el acceso de los animales de compañía a los transportes públicos
h) La prohibición de la actuación de los circos tradicionales con animales, fomentándose en
cambio los circos alternativos como, por ejemplo, el circo del Sol.
i) Prohibir la creación de nuevos zoológicos, transformando progresivamente los ya existentes en centros de acogida y recuperación.
j) Promoción de campañas de educación cívica en todos los niveles de enseñanza, así como de concienciación ciudadana, dirigidas hacia el respeto a los animales.
k) Dedicar espacios en la radio y televisión públicas, para fomentar el respeto a los animales.
2] Creación de la Agencia Estatal de Protección de los Animales, modificando la LEY 32/2007, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio e introduciendo la creación de la Agencia Estatal de Protección de los Animales, como ente de Derecho Público, con personalidad jurídica propia, y plena capacidad pública y privada, que actuará con independencia de las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus funciones, las cuales serán las funciones inspectoras y sancionadoras concernientes a las materias a las que se refiere dicha Ley.
3] Modificación del Código Penal en materia de maltrato y muerte de animales, mediante la presentación de una Proposición de Ley, añadiendo un título específico de malos tratos a animales, con penas de uno a tres años de cárcel. Se crearía, además, una Fiscalía especializada en malos tratos a los animales.
4] Abolición de todo tipo de espectáculos o rituales que supongan el maltrato, muerte y tortura de animales, incluyendo todos los espectáculos taurinos y, subsidiariamente:
a) Supresión de todo tipo de apoyo institucional a los espectáculos taurinos
b) Supresión de toda subvención y/o financiación con dinero público de los espectáculos taurinos y de las escuelas de tauromaquia.
c) Supresión de las retransmisiones televisivas de espectáculos taurinos.
d) Prohibición de construir nuevas plazas de toros permanentes, así como de instalar de forma indefinida las plazas portátiles.
5] Reconocimiento, en el marco de la Constitución Española, de los derechos de los animales.
6] Adhesión del Gobierno al Proyecto Gran Simio
7] Oposición a la matanza de focas en Canadá:
a) Apoyando, en todos los foros internacionales, la prohibición de las matanzas de focas.
b) Ejerciendo presión diplomática sobre el Estado canadiense, para que se prohíba este tipo de caza.
c) Prohibiendo que en el Estado español se comercialicen productos derivados de las focas
canadienses masacradas.
d) Impulsando, dentro de la UE, la prohibición de la importación de estos productos.
e) Impulsando la adhesión de la UE a la presión sobre Canadá, para que prohíba la caza de focas.
8 – Oponerse a la caza de ballenas:
a) Apoyando, en todos los foros internacionales, la prohibición de la caza de ballenas.
b) Ejerciendo presión diplomática sobre los países cazadores de ballenas, para que cesen este tipo de caza.
c) Prohibiendo que en el Estado español se comercialicen productos derivados de las ballenas cazadas “con fines científicos”.
d) Impulsando, dentro de la UE, la prohibición de la importación de estos productos.
e) Apoyando al gobierno australiano en sus esfuerzos por denunciar las tropelías cometidas por los balleneros japoneses.
f) Impulsando la adhesión de la UE a la presión sobre Japón y los otros países cazadores de
ballenas para que cesen en su caza.

Y, finalmente quiero dejar claro que LOS VERDES NO SE PRESENTAN EN MADRID
(a pesar de que aparecerán dos papeletas de listas "verdes" que nada tienen que ver con Los Verdes ni con la Confederación).

CONCLUSIÓN: MUY COMPROMETIDOS CON LOS ANIMALES

Snickers
29-feb-2008, 23:29
INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS

Programa electoral completo de Iniciativa-Verds
http://www.joanherrera.cat/sites/default/files/programa_icveuia.pdf

Protecció de la biodiversitat i dels animals
La sostenibilitat global del planeta passa sens dubte per la defensa de la seva biodiversitat. Des d’ICV-EUiA, entenem que en el futur proper aquesta serà una tasca de cabdal importància i que gran part de la sort del futur de la terra passarà per una defensa tenaç i eficaç de totes les formes de vida, de la seva supervivència i sobretot de la seva independència dels grans
poders econòmics internacionals.
La societat moderna, culta i sensible, ha d’incorporar entre els seus objectius bàsics i prioritaris la defensa d’aquells col·lectius i sectors especialment febles, fràgils o amb dependència. Per aquesta raó entenem que els animals, com a éssers sensibles al dolor
i al patiment, amb el dret a viure d’acord amb les seves característiques biològiques, han de ser defensats pel conjunt de la societat i, especialment, per les institucions. És necessària una política integral de defensa dels animals, amb la protecció dels seus drets, i dels seus hàbitats i amb l’actuació contundent contra els humans que els agredeixen.

Actuacions concretes:
- Elaborar la Llei marc estatal de protecció dels animals.
- Limitar les activitats humanes en espais on puguin suposar una destrucció de la biodiversitat.
- Impedir el comerç d’espècies protegides.
- Assegurar la posada en pràctica de les estratègies estatals per recuperar les espècies en perill d’extinció.
- Potenciar polítiques que portin a la supressió d’espectacles i festes populars que impliquin sofriment, tortura o mort dels animals, incloses
la retirada d’ajudes públiques per a la promoció d’aquestes activitats; en especial, prohibir les curses i festes amb braus en tot el territori espanyol.
- Modificar el codi penal, millorant i endurint la tipificació del maltractament a animals com a delicte.
- Impulsar millores en la cria, explotació, transport i sacrifici dels animals de producció i reforçar les mesures inspectores i de control que garanteixin el compliment de la legislació.
- Incrementar el control i les inspeccions de les experimentacions amb animals en laboratoris comercials i en els centres docents, impulsant la recerca i el desenvolupament de tècniques alternatives.
- Potenciar la coordinació entre l’administració central, autonòmica i local per al desenvolupament de polítiques de protecció dels animals.
- Aprovar el projecte gran simi.
- Aprovar un Real decret de línies elèctriques que contempli mesures perquè aquests siguin segurs per a les aus.
- Prohibir la fabricació i comercialització de productes fets amb pell de foca
- Prohibir en tot el territori de l'Estat la construcció de granges d’animals destinades a l’experimentació i el comerç de la seva pell.
- Crear el Consell Estatal Assessor de Protecció dels Animals i la figura del Defensor de l'Animal.
- Crear centres de rescat CITES suficients i adequats pels animals decomissats.


CONCLUSIÓN: GENTE FIABLE Y UN PROGRAMA ANIMALISTA MUY COMPLETO



PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL (PACMA)

Programa electoral completo
http://www.pacma.es/programapolitico.php

Como es lógico, todas las propuesta son animalistas y es el programa electoral animalista más completo


CONCLUSIÓN: LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ

¡¡ IMPRESIONAAANTE!!
http://es.youtube.com/watch?v=vgddcbpEbIU&eurl=http://www.pacma.es/

animadosí
09-mar-2008, 20:04
Pues yo en estas elecciones lo tenia claro,tenia que sacarme la banderilla y me la he sacado,!Adios muy buenas¡Con mi voto al PACMA.

Aramys
09-mar-2008, 20:17
Pues yo en estas elecciones lo tenia claro,tenia que sacarme la banderilla y me la he sacado,!Adios muy buenas¡Con mi voto al PACMA.


Yo tambien he votado al PACMA, TOMA!!

El anuncio, que el que ha colgado Snickers lo han quitado del Youtube..

http://es.youtube.com/watch?v=GwQCyUqTsQM

Kolovrat
09-mar-2008, 22:00
yo no voté;)

blueberry
09-mar-2008, 23:30
Este lío de los verdes es impresionante. Vaya tomadura de pelo! Esto sólo sucede aquí.
No tenemos partidos verdes ni animalistas en el congreso y continúan las matanzas en los ruedos. ESTE PAÍS ES PATÉTICO!

ese_pitufo
09-mar-2008, 23:32
No están en el gobierno, pero si en el parlamento:

http://www.partijvoordedieren.nl/

La diferencia con el PACMA es sustancial: más dinero y más apoyo social.