PDA

Ver la versión completa : Creeis que un mundo sin sentimientos funcionaria mejor?



margaly
28-feb-2008, 10:02
Muchas son las personas que me dicen que peco de apasionada y que deberia aprender a reprimir un poco mis emociones.
Ultimamente he visto dos peliculas relacionadas con los sentimientos. Una se llama "INVASION" (http://www.blogdecine.com/2007/06/11-trailer-de-the-invasion-con-nicole-kidman-y-daniel-craig) y trata sobre una espora extraterrestre que llega a la tierra e infecta a la humanidad. Esta infeccion convierte a los humanos en algo asi como automatas, en personas que no se dejan vencer por los sentimientos. Sin embargo sí tienen sentido de unidad y segun ellos en su modo de vida no hay cabida para guerras, maltratos, violaciones, hambre.... pero claro, sin sensaciones.
La otra se llama "EQUILIBRIUM" (http://www.filmaffinity.com/es/film137701.html) y trata de una sociedad futura en la cual todos se inyectan una sustancia que les inhibe los sentimientos. (Hay unas escenas tremendiiiisimas, de poner los pelos de punta, en las que Crhistian Bale, el prota, deja de inyectarse y recupera las sensaciones, el miedo, el amor, el dolor, la tristeza....)

Todo esto para preguntaros, creeis que los sentimientos, que al fin y al cabo llevan a celos, a egoismo, a avaricia.... deberian desaparecer aunque dejaramos atras el amor, la amistad, la alegria....?

anveg
28-feb-2008, 10:17
Que va! Vale, a lo mejor seria todo mas fácil, con menos preocupaciones, con menos riesgos...pero alguien quiere esto?

Yo estoy encantada con ser sensible y que me acusen de serlo demasiado. De hecho me da pena la gente que no tiene sensibilidad y oculta o reprime sus sentimientos. Se pierden lo mejor de la vida!! aunque haya sentimientos que nos hagan daño (celos...) es mucho mejor tenerlos que ser gris (ahora me ha venido a la cabeza un post de Margaly hablando de Momo), es un signo de que estas vivo.

No habéis llorado nunca porque si? Jaja. Te sientes raro y tonto en el momento, pero a mi me encanta tener sensaciones que no puedo explicar, a las q no puedo poner nombre. Para mi es divertido y emocionante sentir.:D :D

GATO
28-feb-2008, 10:30
Yo pienso que a esta sociedad no le conviene que seamos sensibles y luchemos por la injusticias que ellos promulgan,ya que mueven muchos intereses por detrás.
En Africa por poner un ejemplo, los niños que se quieren meter a mercenarios,una de las pruebas iniciales que les hacen es que tienen que matar a uno de su familia,para que pierda toda la sensibilidad que tenga.
Pero cuando tienes la suerte de verlo desde fuera,aunque estes dentro del cogollo y te das cuenta de las barbaries que se cometen,siempre tocaran la alarma y trataran de que te "insensibilices diciendote que es lo mejor para todos" ¿jodido no?
Te imaginas al hijo de un taliban diciiendole a su padre que le da pena que mate a otras personas,aunque estas ultimas sean americanas?? no pega no? salta la alarma :)

En fin Margaly,lo que pones en tu firma resume todo esto muy bien;

anveg
28-feb-2008, 10:53
Estoy de acuerdo con GATO. En nuestra sociedad hay tantas cosas a esconder que no interesa que la gente pregunte, ni sienta, ni haga nada. Todos calladitos y a pasar por los cánones que se nos marcan. Por eso, pienso que es mejor tener sentimientos y aferrarnos a ellos. Al menos como signo de rebeldía.

rt67
28-feb-2008, 11:10
Para eso no valdría la pena vivir. Yo quiero sentir, no sentir dolor o malos sentimientos es lo que todo el mundo desea, pero si para eso hay que eliminar los buenos sentimientos, paso.

leyendaria
28-feb-2008, 11:43
Pues yo creo que el dolor, como el amor, nos hace fuertes. No es malo sentirse mal, es malo el motivo por el que nos sentimos así.

Yo también he visto Equilibrium y me encanta la evolución del personaje de Christian Bale.

Snickers
28-feb-2008, 14:34
en buena medida la gente ya esta robotizada e insensibilizada, dormida en un matrix cultural fruto de una educación cargada de estímulos, carente de información clave y sobrante de mala información.

La conciencia, q en principio tiene q ver con lo q uno hace/dice/piensa/siente, esta ahí para avisarnos de nuestros errores, y q no se conviertan en costumbres a las q demos por normales. O sea q no solo creo q lo importante sea sentir, sino el como controlar los sentimientos, los pensamientos, las palabras y los actos. Y como esto muchas veces supone cambiarnos a nosotros mismos, rectificar (humillarse, o ser humilde, y pedir perdón), y reparar el daño hecho, o sea responsabilizarnos de nuestros deberes, pues es algo q no parezca q abunde en este mundo humano. Ya se sabe, si no hay compromisos se puede buscar la culpa en el otro, típico humano

Ya lo he comentado alguna vez en el foro, en algún sitio leí q había sospechas de q ciertas intenciones para con los transgénicos era incomunicar los neuropeptidos (cerebrales), las neuronas "de los sentimientos".

Y no me extrañaría nada, pq los científicos ya buscan actualmente el mejorar al ser humano, el conseguir el ultrahumano, a través de la nanotecnologia y la transgenia, una muestra clara es el transhumanismo. Asunto sobre el cual he colgado varios links en otros hilos q no volveré a hacer por no repetirme

frantxi
28-feb-2008, 15:25
Un mundo racional, sin guerras, sin sufrimiento de ningún tipo, sin corrupción ni engaños...es tentador.

flex23
28-feb-2008, 15:44
Un mundo sin sentimientos privaría de mucho disfrute y por otra parte no permitiría un correcto razonamiento. Lo que se necesitaría es un fuerte sentimiento que haga que los agentes morales actúen de acuerdo a la racionalidad. Aunque parezca contradictorio, un sentimiento que impida que los demás sentimientos contaminen un análisis.

margaly
28-feb-2008, 15:50
Un mundo racional, sin guerras, sin sufrimiento de ningún tipo, sin corrupción ni engaños...es tentador.

verdad?? eso pensé yo mientras oia al "infectao" de la peli hablar de que todos serian uno, que no habria guerras, ni hambre, ni nada malo...

Tito Chinchan
28-feb-2008, 16:00
verdad?? eso pensé yo mientras oia al "infectao" de la peli hablar de que todos serian uno, que no habria guerras, ni hambre, ni nada malo...

Ni nada bueno. Un mundo sin sentimientos nos convertiría en máquinas. A fin de cuentas, lo que nos diferencia de ciertos robots es simplemente el poder sentir, como sucedía en Blade Runner y en otras películas.

margaly
28-feb-2008, 16:15
ays si Tito, lo se, pero joder, cuando uno oye cosas como: "es que todo te lo tomas a la tremenda", o ... "no se te puede decir nada porque todo te afecta", o sino... "es que tu lloras por todo..." , pues a veces desea que desaparezcan o que pierdan un pelin de intensidad al menos...

Snickers
28-feb-2008, 16:24
ays si Tito, lo se, pero joder, cuando uno oye cosas como: "es que todo te lo tomas a la tremenda", o ... "no se te puede decir nada porque todo te afecta", o sino... "es que tu lloras por todo..." , pues a veces desea que desaparezcan o que pierdan un pelin de intensidad al menos...


habrá q buscar el equilibrio, pq sentimientos tenía también Hitler (hacia su bandera, su perrito, su Eva Braun, etc)

Tito Chinchan
28-feb-2008, 16:28
ays si Tito, lo se, pero joder, cuando uno oye cosas como: "es que todo te lo tomas a la tremenda", o ... "no se te puede decir nada porque todo te afecta", o sino... "es que tu lloras por todo..." , pues a veces desea que desaparezcan o que pierdan un pelin de intensidad al menos...

Buenas Margaly,

es que no es lo mismo un mundo sin sentimientos que un mundo sin guerras, etc. En eso estamos de acuerdo, aunque es una utopía.

Por cierto, no se si has visto "Campo de batalla: La tierra". No es un peliculón, pero si lo miras desde un punto de vista de analogías, seguro que os gusta. Es en el año 3000 (más o menos), y los hombres se han convertido en semi salvajes y son esclavizados por unos seres peludos que se sienten superiores. Un ojo entrenado (o por lo menos abierto) ve rápidamente las analogías entre la explotación animal del hombre, y la de estos seres de los "animales humanos" (así los denominan). Tiene una escena muy graciosa de una foto aérea de un coche con un perro en el asiento de atrás que dicen "Se ve claramente que esta raza (perros) es superior a los animales humanos. Estos les hacen de chofer" :D

Besitos.

rt67
28-feb-2008, 16:46
ays si Tito, lo se, pero joder, cuando un oye cosas como: "es que todo te lo tomas a la tremenda", o ... "no se te puede decir nada porque todo te afecta", o sino... "es que tu lloras por todo..." , pues a veces desea que desaparezcan o que pierdan un pelin de intensidad al menos...

A lo mejor son los demás los que deberían ser más sensibles. :rolleyes:

agarramelaxurra
28-feb-2008, 17:01
Viendolo de esa manera el ser un hombre de hojalata sin sentimientos, pues parece una panacea contra todos los males. Pero no poder sentir alegria cuando ves a tus mascotas, niños, seres queridos.......sentir placer por un buen plato, unas vacaciones.......jodeee yo sentiria un gran anhelo.
Creo que habria que hacer un plan renove con los estilos de vida. Cambiar ese antropocentrismo social que hay, ademas del narcisismo por unas ideas mas sensocentristas.

Pitusa28
28-feb-2008, 17:44
La sensibilidad está mal vista porque a los poderosos les interesa crear máquinas sin sentimientos para que no juzguen sus barbaries, y puedan seguir cometiéndolas. Una persona insensible mostrará indiferencia hacia la crueldad a su alrededor, y así nunca intentará cambiarla, y eso es lo que desean los que mandan, que no pensemos y dejemos las cosas como están. Y eso es lo que pasa con la insensibilidad hacia los animales, a las industrias que los explotan no les interesa que sintamos compasión porque significaría que podríamos cambiar nuestros hábitos, condenar los actos de injusticia, pero esto nunca se hará mientras la mayoría sienta indiferencia.

Luzbel
28-feb-2008, 17:47
La humanidad tendria que aprender a manejar sus sentimientos,no a borrarlos del mapa.

Esa seria una solucion facilista.

Con solo cambiar la palabra destruir la vida por celebrar la vida,todo seria muy diferente...

yo no quiero vivir vacia...:(

rt67
28-feb-2008, 19:10
Además, una vez solucionados todos los problemas, ¿qué más nos daría, si no podríamos sentir alegría por ello?