PDA

Ver la versión completa : Carlos de Inglaterra prohíbe el foie en defensa de los patos



margaly
28-feb-2008, 09:21
Carlos de Inglaterra prohíbe el foie en defensa de los patos

Londres. (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra ha ordenado a los cocineros de todas sus residencias reales que no incluyan "foie-gras" en sus menús, pues considera que el proceso de producción de este alimento es cruel con el ave, según publicó hoy "The Daily Telegraph".

El "foie-gras", calificado por las asociaciones por los derechos de los animales de "tortura enlatada", es fruto de un proceso de sobrealimentación a la fuerza del pato o el ganso del que se obtiene hasta que el hígado del animal termina reventando.

Según el periódico, el príncipe de Gales también se plantea retirarle el título de proveedora de la Casa Real a una de sus tiendas de comestibles favoritas -la Casa del Queso de la localidad de Tetbuty- tras enterarse de que también vende "foie-gras".

Andrew Farquharson, responsable de intendencia de la Casa del Príncipe, explicó que Carlos de Inglaterra "no sabía que la Casa del Queso vende 'foie-gras'" y aseguró que se tendrá en cuanta a la hora de renovar ese título.

Por su parte, el responsable de la organización Voz Internacional de los Vegetarianos por los Animales, Justin Kerswell, expresó su satisfacción por la decisión del príncipe Carlos aunque lamentó la tardanza.

Según Kerswell, el "foie-gras" debería haberse prohibido hace mucho tiempo porque existe, prosiguió, "un clamor popular en contra de ese alimento".

La semana pasada, uno de los restaurantes con más prestigio en el Reino Unido, el Midsummer House de Cambridge, eliminó el "foie-gras" del menú después de ser objeto de amenazas y actos vandálicos por parte de la organización Frente de Liberación Animal.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080227/53440469569.html

Rob33
28-feb-2008, 10:20
Tenía que ser Inglaterra. Bueno, ahora a ver cuando dejan de cazar zorros los inútiles de palacio.

Harlock
28-feb-2008, 11:40
La caza del zorro es ilegal en Inglaterra y Gales desde 2004. En Escocia desde un poco antes. Mejor no comparemos con Spain...

Por cierto, muy interesante el artículo. Que no falte la coletilla final esa de "amenazas y actos vandálicos", no sea que los lectores lleguen a pensar que estos temas preocupan a personas normales.

Hasta luego,

erfoud
28-feb-2008, 13:05
Gran noticia!. Sin embargo, una pequeña corrección para Mr Kerswell. No se debe retirar un producto por el clamor popular que suscite, sino porque ello es en sí mismo perverso. Justificar las decisiones de índole ético en su popularidad o impopularidad es algo negativo

Snickers
28-feb-2008, 15:02
por ahora para los patos no tan negativo, por lo demás depende de que rumbo lleven las cosas (esperemos q no sigan por ahí)

Lo cierto es q a estas alturas uno va a tener q pensar q algunas monarquías sirven para algo decente

PIMIENTA
29-feb-2008, 21:57
bueno esta muy bien, como decimos en catalunya, de mica en mica s'omple la pica", traducido q gota a gota se llena el fregadero?, jajaja, bueno pues eso.

PIMIENTA
29-feb-2008, 21:59
Bueno poco a poco se van dando cuenta.

galucha
01-mar-2008, 10:38
Referente a esta noticia os dejo un comentario que salió en el ADN del jueves 28 en el apartado BULEVAR en el cual la periodista critica la decisión del Príncipe Carlos de Inglaterra.
Sería bueno que alguien que estuviese documentado le enviase al email de la dicha periodista información, con todos los links posibles, de cómo se consigue hacer el susodicho producto ya que la decisión que ha tomado, parece ser, que no le ha gustado nada de nada, y, a ver, si de esta manera conseguimos que rectifique en el mismo diario de su mala opinión.

" Jueves 28 de Febrero de 2008 pÁg. 24 Apartado cultura, EL BULEVAR

Por Ana López-Varela alopez@adn.es

REGULAR

Carlos de Inglaterra ha ordenado a los cocineros de todas sus residencias reales que no incluyan foiegras en los menús pues el proceso de producción del alimento es cruel con el ave, según informó The Daily Telegraph. ¿Se planteará ahora dejar la caza? También parece un ejercicio cruel...

Loba
04-mar-2008, 12:05
Bien por Charlie, aunke si kiere ayudar a los animales definitivamente debería hacerse vegetariano, creo yo...

japaya
10-mar-2008, 13:02
Pues me sorprende bastante la verdad, pero me llena de alegría!
Harlock yo también me he fijado en el detallito jajajajajajjj

crow
10-mar-2008, 18:01
parece ke cobra el juicio el tio....

popolita
10-mar-2008, 18:17
buenoooo, parece ser que el orejas sienta la cabeza!:D

psico
17-mar-2008, 20:30
Bueno aún queda mucho camino por andar pero algo es algo. A ver cuando a españa sucede algo así...

Calionicte13
25-mar-2008, 02:37
Es una buena decision, creo que hay que tomar las cosas con alegria, no es mucho pero eso contribuye no?...poco a poco...a paso de tortuga se consiguen los exitos (en este caso la concientizacion)

Calionicte13
25-mar-2008, 02:39
Psico...la verdad es que lo mismo quisiera yo decir de Argentina, pais al que pertenezco y deja mucho que desear en cuanto al trato que se les da a los animales...
NO ME ENORGULLECE PARA NADA...LA VERDAD

eshager
25-may-2008, 14:46
Vaya pena! Con lo delicioso que está eso. Yo lo probé hace poco y está pa chuparse los dedos.
Bueno, para algo son ingleses, ellos se lo pierden. Lo que tenia que hacer Carlos de Inglaterra es donar esas dos orejas tan grandes que tiene para dar de comer a los que más lo necesitan, jeje.
Saludos

Toni
25-may-2008, 17:33
A veces se cuela cada memo por aquí...

aaaxxx
25-may-2008, 17:35
si, lo gracioso es que no vienen a opinar, si no aleccionar. como aquella cancion de la polla records que rezaba: "no das tu opinión impartes tu bendición".

arrels
25-may-2008, 17:39
A veces se cuela cada memo por aquí... Si xTONIX jajaja que le vamos a hacer . :rolleyes: Se me ocurre que siguiendo la sugerencia gastronómica de eshager e invitándole a que sea consecuente con sus palabras y predique con el ejemplo la solidaridad que en otros pretende fomentar ... podria donar su lengua para completar el plato solidario que propone con las orejas del otro , que por necesitados y bocas que alimentar no será ;)

aaaxxx
25-may-2008, 17:47
jasjasjasssssssssssss, o sus deditos tecleadores...

Rumiante32
25-may-2008, 23:05
Tengo una sugerencia muy buena para ARRELS y AAAXXX:

Lo primero es que respeteis a los que tenemos ideas distintas a vosotros, ya que no os hemos ofendido en ningún post, ni nada por el estilo. Cuando leeis algo q no os gusta simplemente baneais y os quedais tan anchos.
Así se demuestra la falta de tolerancia de los que os haceis llamar "veganos o vegetarianos". Tan "solidarios" que sois y tan buenos con los animales, teneis que empezar a respetar a vuestros semejantes, coman carne o hierba.

Si no sabeis aceptar bromas respecto a las orejas del Carlos ese, y os sentís aludidos, es problema vuestro.

En otros post he observado como gente vuestra (me refiero a popolita) insulta libremente, ofreciendonos a comer mierda de los perros. Sin sentido ni viniendo al tema.

Seguramente no la habeis baneado, aun habiendo escrito textualmente "mierda" y habernos hecho alusion!!

Hemos entrado en este foro para dar opiniones respecto a la hipocresía de algunos (no de este foro) y nada mas.

Habeis demostrado ser unos intolerantes, insolentes y maleducados al banear sin el mas minimo pudor a gente que quiere participar en este foro.

La moderación es pésima, propia de gente infantiloide!
ANIMO CAMPEONES, CON ESA ACTITUD VAIS A LLEGAR MUY LEJOS!!!!

RespuestasVeganas.Org
26-may-2008, 01:06
Vaya pena! Con lo delicioso que está eso. Yo lo probé hace poco y está pa chuparse los dedos.


Un sabor, un deseo, un momento de placer no es justificación para torturar y matar a otros animales.

VIDEO sobre la producción de foie gras:
http://www.stopgavage.com/en/videos.php

Más información sobre la producción de foie gras:
http://old.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst102_607


La empatía hacia el dolor ajeno es algo muy importante, pues sin ella nos convertimos en asesinos. En google hay numerosos artículos sobre la relación existente entre el maltrato animal y la violencia interpersonal (http://www.google.es/search?hl=es&q=asesinos+en+serie+maltrato+animal&btnG=Buscar&meta=).

Saludos.

arrels
26-may-2008, 06:02
Tengo una sugerencia muy buena para ARRELS y AAAXXX:

Lo primero es que respeteis a los que tenemos ideas distintas a vosotros, ya que no os hemos ofendido en ningún post, ni nada por el estilo. Cuando leeis algo q no os gusta simplemente baneais y os quedais tan anchos.
Así se demuestra la falta de tolerancia de los que os haceis llamar "veganos o vegetarianos". Tan "solidarios" que sois y tan buenos con los animales, teneis que empezar a respetar a vuestros semejantes, coman carne o hierba.

Si no sabeis aceptar bromas respecto a las orejas del Carlos ese, y os sentís aludidos, es problema vuestro.

En otros post he observado como gente vuestra (me refiero a popolita) insulta libremente, ofreciendonos a comer mierda de los perros. Sin sentido ni viniendo al tema.

Seguramente no la habeis baneado, aun habiendo escrito textualmente "mierda" y habernos hecho alusion!!

Hemos entrado en este foro para dar opiniones respecto a la hipocresía de algunos (no de este foro) y nada mas.

Habeis demostrado ser unos intolerantes, insolentes y maleducados al banear sin el mas minimo pudor a gente que quiere participar en este foro.

La moderación es pésima, propia de gente infantiloide!
ANIMO CAMPEONES, CON ESA ACTITUD VAIS A LLEGAR MUY LEJOS!!!!


:confused: ¿quien ha insultado a quien? léete otra vez mi respuesta
:confused: ¿quién no tiene sentido del humor? jajaja parece que aquí el/la únic@ eres tú


:confused: ¿Se pueden hacer chistes con las orejas de Carlos pero con la lengua de Eshager NO? ¿Por que? :confused: ¿oreja= chiste , lengua=insulto ? jajaja ¿en que idioma ?

Lo que hay que leer :D

margaly
26-may-2008, 06:20
Estas dos personas estan baneadas, y sí, baneamos sin el mas minimo pudor a quien no consideramos adecuados para participar en este foro. Es lo que tiene entrar en "casa ajena" que podemos echar a quien nos parezca. Eso va por si lo lee algun otro ordinario que venga a tocar las narices

Toni
26-may-2008, 08:45
Para el próximo que tenga en mente venir a un foro vegetariano a exponer sus tesis carnacas:

Vienes a un terreno no imparcial. Vienes a un foro vegetariano. Es inútil que vengas a convencernos de algo que esté contra nuestra filosofía, porque tenemos todos las ideas muy claras. Creemos en la igualdad animal y en lo adecuado, ecológico saludable y ético de una dieta vegetariana. Y todo aquello que percibamos como un ataque, conllevará la expulsión de este foro. Y si los insultos son explícitos, más rápida será la expulsión. Aquí no hay hipocresía alguna, vamos muy de cara y no nos andamos con tonterías. Estamos encantados de que venga gente nueva a visitarnos, en especial si se trata de gente interesada en el vegetarianismo. Aquellos no vegetarianos que vengais a poner el vegetarianismo en tela de juicio y a intentar que cambiemos de opinión, aviso, no tenéis nada que hacer. No perdáis vuestro tiempo...

arrels
26-may-2008, 08:48
Para el próximo que tenga en mente venir a un foro vegetariano a exponer sus tesis carnacas:

Vienes a un terreno no imparcial. Vienes a un foro vegetariano. Es inútil que vengas a convencernos de algo que esté contra nuestra filosofía, porque tenemos todos las ideas muy claras. Creemos en la igualdad animal y en lo adecuado, ecológico saludable y ético de una dieta vegetariana. Y todo aquello que percibamos como un ataque, conllevará la expulsión de este foro. Y si los insultos son explícitos, más rápida será la expulsión. Aquí no hay hipocresía alguna, vamos muy de cara y no nos andamos con tonterías. Estamos encantados de que venga gente nueva a visitarnos, en especial si se trata de gente interesada en el vegetarianismo. Aquellos no vegetarianos que vengais a poner el vegetarianismo en tela de juicio y a intentar que cambiemos de opinión, aviso, no tenéis nada que hacer. No perdáis vuestro tiempo...


http://smilies-gifs.com/aplaudir/13aplaudir.gif

margaly
26-may-2008, 09:04
ah, y por cierto, esos usuarios Petit, Rumiante32 y eshager son la misma persona

Toni
26-may-2008, 09:17
Me lo he imaginado. Arrels, gracias, me gusta ser así de claro, para que vean que no nos andamos con tonterías ni con hipocresías de ningún tipo.

sujal
26-may-2008, 09:37
ah, y por cierto, esos usuarios Petit, Rumiante32 y eshager son la misma persona

Me lo inmaginaba. Suelen cambiar en los foros de nick para aparentar multiplicidad. No se bastan ellos solos y se rodean de una escuadrilla de amorales hijos de una conciencia perdida en los más bajos e insondables fondos a los que un ser humano puede rendirse por su voraz y caprichoso apetito.

arrels
26-may-2008, 09:41
y se rodean de una escuadrilla de amorales hijos de una conciencia perdida en los más bajos e insondables fondos .

:D que bueno :cool:

popolita
26-may-2008, 16:20
en fin, de donde no hay no puede salir nada bueno!

aaaxxx
26-may-2008, 16:24
po zi, no hay k darles más importancia de la que tienen: NINGUNA.

Klauss
17-sep-2008, 09:05
Bah! Esas cosas pasan cuando alguien "importante" ve algo como esto mientras se toma un café en la cafetería del restaurante del campo de golf al que va a diario.
...por ejemplo...

aaaxxx
17-sep-2008, 11:27
jajaja, no me cabe la menor duda. debe pensar: venga, vamos a hacer la buena acción del mes. jiji