PDA

Ver la versión completa : Contra mi hijo



Gharam
28-feb-2008, 09:00
Mi hijo mayor cumplió 18 años en diciembre y, a lo largo de su vida, ha tenido que escuchar algún que otro comentario respecto a su alimentación (es vegetariano de nacimiento), pero este fin de semana dichos comentarios se han agravado. Cuando algunos de sus nuevos amigos- conocidos se enteraron de su -para mí- filosofía de vida, lo más agradable que le dijeron fué:
-"Tú eres subnormal tío, eres un retrasado, los animales están ahí para eso, para comérnoslos!!"

Esas palabras salían de la boca de chavales de 20 años. :( Ésto es lo que más me entristece y me frustra. No son niños que hablan por boca de sus padres.

Yo le animo a entrar en el foro, a participar para que comparta con gente como él,ya que entre sus amistades no hay ningún vegeta, pero no consigo que dé el paso. Me encanta ver que hay gente joven sensible e inteligente, con las ideas tan claras como lxs que leo por aquí a diario. Ánimo a todxs ellxs!!! :)

margaly
28-feb-2008, 09:05
Vaya , que lastima por favor, estas cosas me dan muuucha pena. Es la dichosa intolerancia, el no ser capaces de ver que esto no es "Momo" que no somos hombres grises todos igualitos.... Espero que algun dia la gente comprenda que los sentimientos son muuuy importantes, y que sean capaces de imaginar que siente uno solo de esos animales que estan ahí para eso...

leyendaria
28-feb-2008, 09:07
Eso no son amigos

Desgraciadamente gente así hay en todas partes y cuanto antes aprenda a lidiar con ellos, mejor. Luego vendrá el profe intransigente que te quita la hojita de firmas antitaurina, el jefe que se gasta 300€ para 2 personas en una marisquería...

Haces bien en decirle que se pase por aquí para charlar y aprender, pero que busque también en su entorno, hay gente joven que vale mucho, serán muchos o serán pocos, pero están ahí. No hace falta que compartan ideas, sólo que se respeten ;)

Snickers
28-feb-2008, 14:08
Mi hijo mayor cumplió 18 años en diciembre y, a lo largo de su vida, ha tenido que escuchar algún que otro comentario respecto a su alimentación (es vegetariano de nacimiento), pero este fin de semana dichos comentarios se han agravado. Cuando algunos de sus nuevos amigos- conocidos se enteraron de su -para mí- filosofía de vida, lo más agradable que le dijeron fué:
-"Tú eres subnormal tío, eres un retrasado, los animales están ahí para eso, para comérnoslos!!"

Esas palabras salían de la boca de chavales de 20 años. :( Ésto es lo que más me entristece y me frustra. No son niños que hablan por boca de sus padres.

Yo le animo a entrar en el foro, a participar para que comparta con gente como él,ya que entre sus amistades no hay ningún vegeta, pero no consigo que dé el paso. Me encanta ver que hay gente joven sensible e inteligente, con las ideas tan claras como lxs que leo por aquí a diario. Ánimo a todxs ellxs!!! :)


pues habrá q pensarse seriamente si esos amigos merecen la pena !

Gharam
28-feb-2008, 14:36
Como os decía, son nuevos conocidos. Por suerte también tiene amigos y compañeros que nunca le han hecho un mal comentario al respecto. Talavera es una ciudad de unos 100.000 habitantes y, por desgracia, el tema del vegetarianismo no es muy común aún. Sé que la novia de un amigo suyo lo es y el chico está en "fase de cambio", jeje.
Lo que está claro es que las féminas seguimos ganando por amplia mayoría!!

margaly
28-feb-2008, 15:05
oye ninia, traetele a Vegania el sabado por la noche, veras como nadie le dice esas cosas ;)

erfoud
28-feb-2008, 18:00
Lamentable, pero es que esta sociedad nos empuja a la estandarización de los hábitos,y sobre todo a esa edad el sentimiento grupal es especialmente importante, por lo que quien se salga de los parámetros considerados normales puede no ser aceptado. Esto ha pasado a lo largo de toda la historia: perseguir, ridiculizar, agobiar al diferente.
Me apena enormemente, Gharam. Solo puedo recomendarle una gran fuerza mental, y resistencia ante la adversidad, que con el tiempo las cosas suelen cambiar. Dale un fuerte abrazo de nuestra parte

Kolovrat
28-feb-2008, 19:22
Yo no tengo amigos vegetarianos,mas que uno,dos a lo sumo...pero el resto no me faltan el respeto,supongo que porque tambien me conocen y saben que esas cosas no las consiento...creo que deberia dejarles claro que le respeten,ya que él lo hace con ellos y eso que su posición es mucho más dificil.
Subnormal es el que no respeta algo que no le afecta para nada:D

Gharam
29-feb-2008, 08:14
Gracias a todxs por vuestros comentarios.

Erfoud, le daré el abrazo -si se deja, a esta edad se vuelven "desapegados" físicamente hablando :D

margaly, no podré ir el sábado a Vegania, por mucho que me guste su comida y me apetezca veros, pero este finde haré una escapadita en dirección opuesta. Otra vez será!. De todas formas, tú ibas a muchos sitios con tu madre a los 18 años....? jajajaja, pues eso, que lo de Biocultura fué una excepción, pero no creas que suelen acompañarme. A veces echo de menos cuando les cogía de la manita y les llevaba a todas partes.

Por suerte él tiene muy claro el por qué de su alimentación y es muyyyyyyyy sensible con el tema animal. A los comentarios del finde pasado respondió con la indeferencia, pero espero que nadie intente hacer daño a un perro o un gato delante de él porque entonces.... no sé cómo reaccionaría.

Yo le insisto en que con argumentos sencillos pero contundentes, y con pocas palabras deje el tema zanjado cuando surja, pero la verdad es que hay algunxs "tocapelotas" -perdón por la palabreja- que son capaces de sacar de sus casillas a cualquiera.

En marzo tiene que ir con el instituto a un pueblo de Ciudad Real. La estancia será 3 días en pensión completa y me pidió que no firmara la autorización por el tema de la comida. Insistí en que lo advierta antes de ir y que cuando llegue, intente hablar con el responsable de cocina del hotel, por si no fuera bufet, que lo tengan en cuenta a la hora de cocinar, pero que NUNCA renuncie a un viaje o una actividad que le apetezca por la alimentación. Siempre se encuentran opciones, aunque haya que llevarlo de casa.

La verdad es que no nos lo ponen nada fácil, y a esa edad aún no se tiene el aplomo y la seguridad suficiente como para hacer frente a quien sea y lo que sea.
En fin, qué os voy a contar!! El día a día.

¡Feliz finde a todxs! :)

margaly
29-feb-2008, 08:30
vaya, pues yo tambien espero que no se pierda el viaje, es una lastima tener que privarnos de cosas, es verdad... y menos tan pronto.

No reina, yo no queria ir con mi mare, jajajajaja... pero es que la pooobre es muuy mayor y ademas de que fisicamente no estaba para muchos trotes, su mentalidad y la mia son taaaaaaaan distintas. Pero ninia, tu estas en la flor de la vida, ademas de joven y guapa, vuestras ideas de alimentacion coinciden, que mas se pue pedir para salir de cena??
Luego estas cosas son algo tristes, porque cuando yo llegué a una edad en la que sí echaba de menos la compañia de mi madre, salir con ella de tiendas o a tomar un cafelito, ella apenas podia caminar 50 metros, ahora que la operaron las dos rodillas (tiene artrosis) y ya camina hasta una hora, no tengo ganas porque nos pasamos el dia de broncas, jajajaja... aiiinss, que dificiles son las relaciones :rolleyes: