PDA

Ver la versión completa : ¿Son indispensables los "súper alimentos"?



elena_duarte
02-oct-2018, 11:23
Hoy está de moda consumir "super alimentos" o superfood. Dicen que son para combatir infecciones, mejor alimento del mundo, alimentos super, comidas que ayudan a quemar grasa, alimentos completos o hasta se escucha que son alimentos que previenen el cáncer. Entre ellos, chía, goji, quinoa, espelta, stevia, etc. ¿Realmente son tan buenos e importante incluir en nuestra dieta? Además, no son tan baratos. ¿Qué opináis?

Solalux
02-oct-2018, 22:02
No, no es necesario ni mucho menos imprescindible. Chorradas como un piano. Como super alimento recomiendo mucho las lentejas.

Saddha
03-oct-2018, 19:47
los "superalimentos" no son nada mas que un invento para poder comercializar algo que ya existe solo que con una palabra nueva y a la vez aprovechar para vender algo mas caro, cuando en realidad todo lo que hoy en dia se vende como "bio" o "superalimento" tendría que comprarse a un precio normal y lo normal sería alimentarse con productos naturales, sin pesticidas...pero claro en el mundo en que vivimos...

spirulino
11-oct-2018, 16:45
Buenas tardes a tod@s, os escri porque tengo una empresa de microalgas y las producimos para super alimentos. Tenemos spirulina y chorella. Todos os productos que tenemos están en polvo para que la gente pueda experimentar en la cocina....y la verdad que nos va muy bien. Pues si alguien tiene interes puede ver nuestra pagina web en: www.cianoalgae.com

Ademas estamos haciendo un apartado coon recetas, por ahora hay solo una.

Un saludo y os animo a tod@s a ver la pagina web..

Vegeta1
17-oct-2018, 14:39
En estos temas la gente suele polarizarse demasiado. No son ni imprescindibles ni una estafa total, son simplemente alimentos que destacan por una u otra cosa, por contener mas antioxidantes que los demás, o una mayor densidad nutricional, o contener compuestos con ciertos efectos farmacológicos...

Según el caso pueden ser muy recomendables. Yo tomo chlorella por ejemplo por diversos motivos, entre ellos que es el único alimento vegetal que conozco que aporte b12 biodisponible en cantidades relevantes (+info (http://algachlorella.com/beneficios-propiedades/#Fuente_vegetal_de_vitamina_B12)) y que goza de cierta evidencia al respecto.

Maika777
17-oct-2018, 17:13
Y qué opinan del aceite de coco (https://esenciasyaceites.com/coconut-oil/propiedades)?. Se había hablado tan bien y ahora parece que fuera otra vez el diablo. A quien creemos? Iba a poner el vídeo de la famosa profesora de Harvard que tanta polémica ha dado y parece que lo han retirado de You Tube. Será que algún científico le gusta el salseo y la polémica?.
Creo que el asunto va a traer cola.

spirulino
17-oct-2018, 20:50
Hola a tod@s: queria dar mi opinion sobre los super alimentos, la verdad que ayudan mucho sobre todo la spirulina y la chlorella...que son unas microalgas que aportan practicamente todo lo que el cuerpo humano necesita para el día a día. Ademas me permito de decir eso porque lo he experimentado ya que tengo una empresa de produccion de microalgas aqui en España. Su nombre es: Cianoalgae. La podeis buscar y ver informacion a respecto.

Muchas gracias.

Un saludo a tod@s

Monroe
17-oct-2018, 22:31
Tan indispensables como caerte por las escaleras.

plantulo
10-feb-2019, 12:28
Tan indispensables como caerte por las escaleras.

:jaaa::jaaa:

spartano610
03-may-2019, 12:20
Los superalimentos no existen, es un término de marketing al igual que muchos otros. Ningún alimento es imprescindible ni esencial, nos nutrimos de nutrientes no de alimentos.

Oscar1980
25-abr-2022, 21:13
nos nutrimos de nutrientes no de alimentos.

xDD