PDA

Ver la versión completa : Mi cuestión con el veganismo. Dejar de existir.



TTT98
15-sep-2018, 16:43
Holaa todos, me he registrado en este foro, exclusivamente para haceresta pregunta, aunque ahora que le he echado un vistazo al foro puedeque lo frecuente de vez en cuando.
Desdesiempre he tenido ideas veganas desde bien pequeño. Siempre hepensado que es una tontería consumir productos de origen animalcuando nosotros tenemos la capacidad de vivir sin ellos. Llevo como 6meses ya con una dieta vegana (aunque como vivo con mis padres, devez en cuando me obligan a consumir cadáveres, aunque cada vez menosafortunadamente).

Bien,mi cuestión con el veganismo comenzó al ver estevídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=1EFdrZmHIdo
Enel primer punto, comienza en el 0:41 hasta los 3 minutos creo.

Bien,el sujeto del vídeo sostiene que si no consumimos animales estosdesaparecerían en gran número. Algo que no es del todo cierto yaque existe santuarios de animales y según muchos estudios einstituciones, si dejamos de consumir animales habría más bosques ypor ende, más animales y menos contaminación.
Peroclaro, la respuesta que yo doy a la cuestión no me termina deconvencer.

¿Hastaqué punto es mejor no existir para no ser consumido por la industriacárnica?. Todos estamos seguros de que actualmente es mejor no habernacido antes que nacer en una granja de Puleva o Campofrío (grandesempresas cárnicas españolas).
Peroy si hay una empresa que tiene animales al aire libre, las alimenta ylas cuida y luego las sacrifica a los 10 años o incluso cuando estánenfermos terminal, y luego la sacrifica de la manera más indoloraposible. (Ejemplo, un pinchazo). Yo estoy seguro de que es muchísimomejor haber nacido en esa empresa que no existir directamente. Aunquetambién está claro que es también muchísimo mejor nacer en unsantuario antes que en la empresa mencionada.

Aunqueclaro, también hay otra posible solución a la inexistencia de estoaunque no sé si sería eficaz.
Porsentido común, el ganado existe porque hay gente que paga dinero porla carne. Si algún día la gente deja de consumir carne obviamenteestos animales desaparecerían. Se podría fomentar la existencia deestos animales si en la situación anterior, todas las personasdedican una parte de su sueldo a financiar santuarios, parques deanimales o como quieras llamarlo.
Peroclaro, esto presenta varios problemas, no todo el mundo estarádispuesto a dar dinero a cambio de nada (No recibes carne, a no serque te comas los animales muertos por enfermedad), y luego segastaría muchos recursos (aún así mucho menor que el de la actualindustria cárnica) del planeta ya que no produces alimento, solomantienes con vida a animales.




Sientoque me dejo muchas incógnitas con la cuestión que plantea el vídeo.
¿Quéopináis vosotros del vídeo y de lo que he dicho?

Benévoro
15-sep-2018, 17:00
no fastidies con lo que se gastan en mi pueblo en la fiesta taurina cada año hay para mantener un santuario por cada pueblo de la provincia, no es tan caro, ahí están los santuarios y van creciendo con unos pocos miles de donantes