PDA

Ver la versión completa : Salir del paso...



David
27-jun-2006, 13:31
Os quería preguntar ¿qué hacéis vosotros para salir del paso cuando viajáis fuera y os pilla la hora de la comida en un sitio donde no es probable que haya ningún restaurante o similar con opción veg(*)ana y no os apetece estar lidiando (perdón por el símil taurino) con ningún camarero? Yo si me pilla en ciudades más o menos grandes suelo recurrir a telepizza, pizza hut, pizza world, etc... que suelen estar bastante repartidas por toda la geografía y donde siempre puedes pedir una pizza vegetal (casi todas estas franquicias la tienen y si no, te dan la opción de poder hacerla al gusto eligiendo ingredientes) sin nada de mozarella (aunque con ello tengas que aguantar la cara de espanto del que está cogiendo el pedido). Hace tiempo leí en algún sitio que en algunos estados de los EE.UU. pizza hut estaba probando una opción vegana en la que sustituían el queso por tofu, pero no he vuelto a saber del tema, y por supuesto que aquí no ha llegado todavía.

También descubrí hace poco que la cadena de bocatas Subway (menos extendida que las anteriores) tiene una versión vegetariana de uno de sus bocadillos, se llama veggie no-sé-qué y a parte de los ingredientes típicos (lechuga, tomate, cebolla, etc...) lleva filetitos vegetales del estilo a las hamburguesas vegetas que todos conocemos. También lleva queso en lonchas, pero se puede pedir que no lo pongan.

Pues eso... ¿Alguna idea más por ahí para estos casos?

Un saludo

sujal
27-jun-2006, 13:43
Pues... lo mejor es llevar una ración de emergencia encima (lo mejor fruta y frutos secos para salir del paso). De todas maneras en cuanto a comer en restaurante o similar suelo ir a cualquier chino. Ahora bien, la opción es siempre la misma: verduras salteadas, setas chinas y bambú salteadas y arroz blanco. Tomar nota y cuando lo pidáis lo mezcláis al gusto. (Aseguraos que no van rebozadas con huevo porque a veces hay una modalidad de los mismos platos en versión frita que lleva a confusión).

Si os fijáis en la carta, las secciones principales vienen determinadas por el tipo de carne (pollo, ternera o cerdo). Hay otra sección de platos especiales donde entran estos platos que os indico. Desde luego la occidentalización de la comida oriental si se caracteriza por algo es por el abuso de las carnes animales. ¡Una pena!, pero ¿qué se podía esperar?

David
27-jun-2006, 14:05
Muchas gracias por la sugerencia Sujal, la verdad es que nunca había pensado en los restaurantes chinos... y lo bueno es que esos también te los encuentras en casi cualquier sitio.

Ahora que me acuerdo Sujal, ya que veo que eres de Guadalajara (o vives allí) voy a aprovechar para hacerte una pregunta: ¿No sabrás si sigue abierto un bar que está muy cerca de la plaza de toros que se llama Hanoi y donde daban comidas veganas? No te puedo decir el nombre de la calle (creo que tengo la dirección en casa), sólo que está como en una plazoletilla al lado de ese centro de tortura nacional. Lo llevaba una pareja muy maja y metida en temas de liberación animal pero traspasaron el negocio y no sé si seguirá abierto. En su día me dijeron que los nuevos dueños iban a seguir en la misma línea... ¿Sabes algo?

Un abrazo :)

sujal
27-jun-2006, 14:15
He oído hablar de él a través de un grupo que intenta animar al uso de la bicicleta en la ciudad, pero no he estado nunca e ignoraba totalmente que ofreciesen menús veganos. Ya te informaré al respecto porque sería un buen punto de referencia en una ciudad como esta máxime estando cerca de la plaza de toros como dices. Jaja!

Lulo
27-jun-2006, 17:25
bueno y desde este año ya sabes que en los Paradores Nacionales tienes en la carta opción veg*ana, seguro que vale una pasta pero hay veces que por entrar tranquilo a un sitio sabiendo que no tienes que hacer malabares para comer se puede pagar.

David
28-jun-2006, 07:32
Sujal, a ver si hay suerte y sigue funcionando con la misma filosofía, porque estaba muy bien. Era un bar pequeñito con cuatro o cinco mesas y podías tomarte algo tranquilamente en la barra con su correspondiente tapa vegana. En la carta había una gran variedad de raciones y a la hora de la comida podías elegir un menú en plan plato combinado. Por supuesto tenían sus postres y cafés, y como te digo todo totalmente vegano y muy bien de precio... una gozada vamos!!! Bueno ya me contarás si averiguas algo :)

Pues sí Lulo, otra buena opción a tener en cuenta, y aunque haya que ir con el sable preparado (je, je, je) como muy bien dices hay veces que por no calentarte la cabeza se paga lo que sea.

Un abrazo a los dos :)

matrix
28-jun-2006, 09:51
Para comer fuera también sirven los restaurantes libaneses, palestinos, sirios...
En Barcelona hay a montones pero tambieñn he visto en Madrid y supongo que en muchas más ciudades.
Tienen diversos platos vegetarianos: Falafel ("croquetas" de garbanzos), Warak inab, o como se escriba (rollos de hoja de parra con arroz), y cremas vegetales como hummus (de garbanzo) muttabla (de berenjena)... y más cosas. En alguno hacen también cus-cus de verduras, aunque suele ser un poco más caro.
Yo lo encuentro todo bueníssimo.
Si soys veganos tendráis que preguntar antes porque en algunas salsas creo que se utiliza yogur, pero puedes pedir que te pongan otra salsa.

Y por último en los restaurantes paquistaníes suelen hacer platos de arroz con verduras bastante buenos (y muy picantes)

Ya os digo, de estos, en Barcelona hay a miles, no sé en otras ciudades!

sujal
28-jun-2006, 10:19
Vaya Matrix! habrá que probar no sin antes hacer un cursillo de cocina por cada modalidad. Qué os parece incluir los platos que seguro son aptos para vegetarianos o veganos de cada tipo de restaurante según viene en la carta y así vamos directamente al grano (o al ingrediente)?

David
28-jun-2006, 10:57
Gracias por la info Matrix :) No he probado ese tipo de cocina (bueno, ahora que recuerdo creo que probé un libanés en Oviedo), aunque por los platos que comentas es como la indo-pakistaní... y me encanta :D Lo "malo" de este tipo de restaurantes es que saliéndote de las grandes ciudades no creo que se encuentren fácilmente... y en las ciudades en las que sí los hay es porque hay más variedad gastronómica y posiblemente haya hasta algún vegeta, con lo que el problema está resuelto... yo me refería más bien a cuando vas a una ciudad... no sé... tipo Toledo, Zamora, Teruel, etc... (cuidadín!!! sin menospreciarlas ¿Eh?) donde lo que casi siempre te ofrecen es la cocina casera de la zona y ya sabéis que por desgracia siempre conlleva sufrimiento animal.

matrix
28-jun-2006, 12:53
La verdad es que en esto nu puedo ayudarte. Hace unos 8 meses que soy vegetariana y no he tenido que moverme mucho de momento.
Este verano voy a Lisboa /que ya sé que es capital, que debe haber mucha variedad) pero bueno... es la primera vez que me voy UNA SEMANA ENTERA siendo vegetariana...y aunque sé que no me voy a morir de hambre, tampoco quiereo pasarme una semana comiendo pan!!!
Ya os contaré!

David
28-jun-2006, 13:58
Matrix, en Lisboa no te preocupes porque hay varias y buenas opciones vegetarianas / veganas. Yo estuve las navidades pasadas y vine gratamente sorprendido. Creo que en algún post ya puse algunas direcciones de restaurantes y tiendas vegetarianas en Lisboa, pero si quieres te busco el listado que me saqué yo antes de ir. Además, a parte de los restaurantes vegetarianos me encontré con varios hindús e italianos que tenían varios platos veg(etari)anos.

David
28-jun-2006, 14:02
Matrix, aquí hay información sobre Lisboa:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5

olhidana
28-jun-2006, 19:35
jejeje, a mi tambien me viene muy bien porque la semana que viene me voy a lisboa :D y tambien estaba con la duda. Un saludo

matrix
29-jun-2006, 09:05
Gracias David!
Ya había buscado un poco en el google y había encontrado algun restaurante vegetariano, pero tu información me irá muy bién!

Rahab
30-jun-2006, 18:37
Es dificilisimo ser vegetariana fuera de casa y más si eres novata en esto como yo que llevo un par de meses. Yo trabajaba en un centro comercial donde el plato estrella entre horas era el perrito caliente en todos los puestos. Afortunadamente descubrí un puesto que ponia bocatas vegetales, aunque con huevo, en mi caso no importaba porque lo como.
La primera semano como vegetariana fui al zoo de Madrid, nos metimos en uno de los restaurantes de alli, yo convencida de que iba a pasar habre comiendo una ensalada y pan, pero no!, tenían un menú deliciosamente vegetariano, con una berenjena rellena que quita el sentío, y verduras a la plancha (me comí las mias y la de todos lo que me acompañaban).
Cuando me entra el ansia en mitad de la calle pues voy a algun kebab, que tienen pitas vegetales y como puedes elegir las salsa o lo que lleven, puedes rechazar el queso o las salsas que contengan leche.
Pero es muy difícil cuando el mundo que te rodea come carne sin parar. Pero voy introduciendo a mi familia en mi mundo, jajajAjAjaJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

Angeline
30-jun-2006, 21:03
Pues sí que es un poco complicado salir a comer fuera de casa cuando eres vegetariana. Cuando empecé (hace 9 meses más o menos que no como carne) estaba un poco acojo...asustadilla, vamos. Entre pensar la cara que pondrían la familia y amigos y lo que haría si me invitaban a algún sitio o iba a un restaurante...Pero de momento he ido solventando ese problema bastante bien. En los restaurantes te encuentras bastante limitada, pero siempre encuentras algo "comestible", al menos de primero. De segundo solía tomar algo de pescado, pero ahora he tomado la decisión de ir dejándolo y tendré que eliminarlo de la lista también. Pero el otro día se me ocurrió que si hay menú, siempre puedes preguntar si puedes coger dos primeros en lugar de segundo o pedir una tortilla (yo como huevos...no creo que pongan muchos problemas, ¿no?) No sé si algún día llegaré a dejar los lácteos y los huevos. En el fondo pienso que ,aunque no los maten, a esos animales también los hacen sufrir. Pero no me atrevo. No me veo con los suficientes conocimientos como para seguir una dieta vegana y, también confieso que me da un poco de miedo, porque creo que entonces sí que me sentiría muy limitada a la hora de escoger y de comprar productos. ¡Hay tantos elaborados con leche y huevos! Pero bueno, paso a paso. El primer paso fue el más trascendental. Espero que el resto del camino sea más fácil. Besos a todos...

cielo daniela
14-mar-2013, 11:13
Hola, coloco aqui mi inquietud porque mo encuentro el tema aunque segurisimo ya se trato. He comido helado de agua de heladerias "artesanales" , cada vez que pido insisto en preguntar que no tengan leche ni crema, me aseguran que no tiene, pero hay algo que me hace desconfiar: son de textura cremosa :confused: que significa? Tendran huevo? Tendran algun emulsionante que seguramente no es vegano? Creo que no como mas :eing: