PDA

Ver la versión completa : Los Verdes proponen que se ofrezca comida ecológica en los comedores escolares



Davichin
27-feb-2008, 09:48
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080224/tes-los-verdes-proponen-que-se-ofrezca-c-3388ffc_1.html

Las Palmas de Gran Canaria, 24 feb (EFE).- Los Verdes expresaron hoy su apoyo a la agricultura ecológica de las islas y propusieron que se ofrezca comida ecológica en los comedores escolares, según indica esa formación en un comunicado.

Publicidad
Los cultivos ecológicos son una alternativa a "la masiva utilización de pesticidas en la agricultura, ya que supone un riesgo para la salud de los consumidores y de los propios agricultores", indicó el candidato de Los Verdes Carlos Suárez durante una visita al mercadillo de San Mateo.

A su juicio, "aunque cada vez existen mas mecanismos de control de la aplicación de pesticidas, estos son todavía insuficientes. Hoy por hoy la única garantía de consumir productos sanos la representa la agricultura ecológica".

Por ello, Los Verdes apuestan por una Ley de Soberanía Alimentaria y por una Ley de Alimentación Infantil que garantice que este tipo de productos no esté solamente en determinados mercados sino en todos los comedores escolares y al abasto de toda la población.

La propuesta electoral de Los Verdes es aumentar la agricultura y la ganadería ecológica en Canarias hasta alcanzar al menos el 20 por ciento de la superficie agrícola al final de la próxima legislatura.

En este sentido apuestan por la introducción de alimentos ecológicos en guarderías, comedores escolares, hospitales y otros centros públicos.

Snickers
27-feb-2008, 13:29
Bueno, algo es algo,

tal y como está el panorama

Lo interesante sería q este grupo luego se unificara criterios y siguiese la estela de lo comentan Los Verdes de Andalucía hasta llegar al propio manifiesto de corte antiespecista q presentaron el otoño pasado en el congreso de los diputados

erfoud
27-feb-2008, 14:38
Ya...ecológica...pollos "felices", jamón "ecológico", ternera orgánica....Claro, claro, todo muy políticamente correcto. Yo ese tipo de ecología no me apunto, thanks...

paulveg
27-feb-2008, 14:44
Ya...ecológica...pollos "felices", jamón "ecológico", ternera orgánica....Claro, claro, todo muy políticamente correcto. Yo ese tipo de ecología no me apunto, thanks...


Ya, pero si de todos modos van a poner pollos, ternera etc... que por lo menos la agricultura (vegetales) sea ecológica. No beneficia en nada a los animales de granja, pero al menos, es ecológica!

Davichin
27-feb-2008, 16:34
Pues yo si me apunto Erfoud. Eliminar todo alimento animal de los comedores de los colegios es un salto demasiado grande para la mentalidad de educadores, padres y estamentos. Un paso más corto pasa por asimilar la nutrición ecológica al mismo tiempo que se incide más en una alimentación vegetal en detrimento de la animal.

Dreidel
27-feb-2008, 18:16
Pues yo estaba pensando en votarlos. ¿Quizás mejor el PACMA?