PDA

Ver la versión completa : Y una pregunta sobre peces también.



bjorkcita
27-jun-2006, 02:40
Fui a visitar a unos amigos de mi hermano ayer, y vi que tenían un pez en una clásica pecera de esas redondas que siempre salen en los dibujos animados, cuando el gato quiere pescar el pez...:rolleyes:

La cosa es que pregunté qué cuidados había que tener con una pecera así (sin filtro ni nada), y la hermana de nuestro amigo (dueña del pez, digamos) me decía que sólo hay que cambiar el agua cada 2-3 días, darle alimento una vez al día, y poco más. Que el pez vivía unos 50 años, y como este era muy joven, crecería un poco más y quizás le cambiarán de pecera entonces.

Y bueno, mi hijo quedó enamorado del "pezzzz"... Y yo recordé que tenemos una pecera idéntica pero más grande, y me dieron ganas de tenerle un pez de mascota porque:
-él quiere.
-vivimos en un departamento.
-es económico :D (muy importante en estos momentos para nosotros).
-parece fácil.
-aunque me gustaría que el pez fuera libre, no puedo liberarlo, así q su opción de vida es: la tienda o mi casa... y lo vamos a cuidar mucho en casa!

La pregunta ahora es ¿alguien por aquí, tiene un pez? ¿Es tan fácil cuidaros? ¿Es mejor tener dos -para que se acompañen-? Considerando su corta capacidad de memoria, supongo que para el pez no hay mucha diferencia.... pero quisiera orientación para, en caso de comprar uno, tenerlo en las mejores condiciones posibles.
¡Ah! Esta chica tiene el pez hace años, incluso se ha cambiado de casa y lo que ha hecho es llevárselo en una bolsita con agua... pero ¿será suficiente con cambiarle el agua cada 2-3 días para que no le falte oxígeno? Y ¿cómo sé que el agua tiene la temperatura justa?

Gabilondis
27-jun-2006, 11:55
... te recomiendo que entres en mi página http://www.amigosdelacuario.nety te informaremos de todo mucho mejor que por aquí... es un mundo tan amplio que no sabría por donde empezar. Bueno sí, lo primero que te diría es que si de verdad quieres darle calidad de vida al pez te compres un acuario, con unos 60 litros te bastará y, por lo menos aquí, de ese tamaño lo venden bastante baratos en los grandes almacenes. ... pero métete en la página y te informaremos de todo, seguro que te acaba entusiasmando el mundo de la acuariofilia. :)

bjorkcita
27-jun-2006, 18:42
60 litros Gabilondis!!!!!!! :eek: Que nooo, que la pecera ya la tengo, y habíamos bromeado con tener un pez y yo pensaba que no, que no podíamos tenerlo en un sitio tan pequeño... y de pronto alguie tiene hace 4 años un pez en una pecera aún más pequeña y perfectamente (consultas al veterianrio incluídas para preguntar por alimento y cuidado del agua)...
Lo q me falta es el pez, y su alimento... e info por si hubiera algo más q tener en cuenta y que esta chica no haya sabido (me preocupa la temperatura del agua...y las condiciones del agua en general...)... pero un acuario de 60 litros??? Es demasiado para mí! :p

Ah! Vi tu pagina así a la rápida, y felicitaciones, se ve fenomenal y la recorreré cuando tenga más tiempo (ahora estoy con el peque encima, literalmente)...

bjorkcita
28-jun-2006, 05:01
Gabilondis!!!! :)
Miré ahora tu web, y encontré lo q más me interesaba, q era sobre el agua:

"PRECAUCIONES A TOMAR CON EL AGUA

Esta claro que si vamos a extraer un cierto volumen de agua de nuestro acuario habrá que sustituirla por agua nueva, o acabaremos "secando" nuestro tanque.
Hay que tener en cuenta unos pocos principios básicos relacionados con el agua que vamos a usar:
• El agua de consumo urbano suele estar tratada con algún agente germicida como el cloro. Los anticloro que podemos encontrar en el comercio son capaces de neutralizar algunos de estos principios, pero son ineficaces frente a otros como las cloramidas. El dejar reposar el agua durante 24 - 48 horas en un recipiente con bastante superficie de contacto agua aire (que no sea de boca estrecha), hará que desaparezca del agua la mayor parte del cloro, fuese cual fuese la forma en la que se añadió. El añadir un aireador que mueva la superficie del agua incrementa la eficacia del proceso. Si no deseamos emplear este método, deberemos informarnos en el servicio de aguas de nuestra población de cual es la substancia empleado y de si los anticloro son eficaces frente a ella.
• Deberemos dejar correr durante al menos 30 s. el agua antes de emplearla en el acuario, puesto que el agua que sale justo al abrir el grifo ha permanecido en las cañerías estancada durante cierto tiempo, y el riesgo de que contenga residuos tales como metales pesados es mayor.
• El agua que añadamos a nuestro acuario tendrá que tener idénticas características físico químicas (temperatura, Ph, dureza...) que el que ya hubiese en su interior, para evitar un shock a los peces.
• La limpieza del filtro, en especial del mecánico, es importante. Los restos acumulados en el material filtrante sólo son una fuente de amoniaco que las pobres y sufridas bacterias del filtro biológico tendrán que trasformar. Lavando el material filtrante del filtro mecánico una vez a la semana, les quitamos algo de trabajo.
• Por muy buena que sea la tapa de nuestro acuario siempre habrá pérdidas por evaporación. El agua se evapora, pero las sales que contiene no, con lo que si empleamos agua normal para reponer estas pérdidas por evaporación incrementaremos gradualmente la dureza del agua. Cuanto más dura sea el agua, más marcado será el proceso. Lo ideal sería utilizar agua destilada para reponer estas pérdidas, en la práctica se puede usar agua muy blanda si realizamos cambios periódicos de cierto volumen de agua."....

Graaaaacias!!!!!!! :) Lo tendré todo presente!

Gabilondis
28-jun-2006, 08:53
Me alegro mucho que te sirviera... :) espero que le cojas el gustillo a la pecera y pronto te pases a los acuarios jejeje ;) que 60 litros no es nada mujer. En fin, si tienes alguna duda... no dudes en pasarte por allí. Por cierto, comprarás peces de agua fría, no?

bjorkcita
29-jun-2006, 04:39
Eh... lo que tenía esta amiga era uno de esos típicos peces dorados (o naranjos, o rojos como dice mi hijo ;))... ¿son de agua fría, no?

Gabilondis
29-jun-2006, 14:51
Jeje, sí, seguramente lo eran... hombre, no te lo aseguro porque no sé que temperatura hacer por chile pero supongo que será más o menos como por aquí... así que los peces tropicales no estarán bien en una pecera ;)
¡Pero no compres muchos!! jejeje esos peces crecen una bestialidad, los vas a tener que acabar metiendo en la bañera jejeje

Venga, un abrazo