PDA

Ver la versión completa : Magdalenas Veganas (V)



Nulyeta
26-feb-2008, 23:54
MAGDALENAS VEGANAS


Apto para: Vegetarianos/veganos

Porciones / número de personas: 14
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes:

250 grs. de harina integral de trigo
125 grs. de azucar moreno
250 grs. de margarina vegetal
1 sobre y medio de levadura en polvo
4 cucharadas de harina de garbanzos disuelta en agua
2 cucharadas de canela en polvo
2 cucharadas de almendra molida
1 cucharada de vainilla azucarada
Zumo y ralladura de un limón
1 pizca de sal


MundoRecetas.com

Instrucciones:
Mezclar en un cuenco grande la harina integral, el azucar, la canela, la vainilla, la sal y la levadura.
En un vaso disolver la harina de garbanzos en algo de agua (como medio vaso aproximadamente).
Calentar un poco la margarina y añadirla al cuenco, junto con la harina disuelta, la ralladura y el zumo del limón.
Mezclarlo todo bien.
Rellenar con la mezcla los moldes de las madalenas hasta la mitad.
Precalentar el horno y meter las madalenas. Hornear a 200 ºC durante unos 20 minutos.

Variante:
Si nos apetece el delicioso sabor del chocolate, podemos añadir a la mezcla anterior unas 4 cucharadas de cacao puro en polvo, e incluso pepitas de chocolate.

http://recetas.mundorecetas.com/modules/Recipes/photos/G4347fe54ce540.jpg

Aún no las he hecho pero.. de este fin de semana no pasa!!! jejeje Que aprofiti!!!!!!!!

anveg
20-may-2008, 07:09
buff. las hice sin vainilla y las de pepitas están.....!!!:D (faltaria un icono babeando jeje)


http://i30.tinypic.com/f3t46x.gif

margaly
20-may-2008, 07:19
como ese? ;)

anveg
20-may-2008, 07:22
jiji. perfecto. Es que me estaba comiendo una ahora mismo :p
gracias margaly

anveg
16-jun-2008, 06:21
de chocolate, normales, y normales con pepitas

marcitus
16-jun-2008, 06:44
que hambre me viene solo con verlas en foto :)

margaly
16-jun-2008, 07:05
pero que festin de chuches! entre las palmeras y las magdalenas... :rolleyes:

gloriosa
21-sep-2008, 18:18
Buenas!!!acabo de sacar del horno las magdalenas de Nulyeta, tienen una pinta buenisima!!!!ya os contare como estan que mañana para desayunar las llevo al trabajo!!!!mmmmm;)

Nulyeta
21-sep-2008, 19:04
Se me habia olvidado esta receta! jajajaja la hareeee mañana!
Gloriosa! no es mia, la cogi de internet, no recuerdo donde ^^
me alegro que os gusten!!!! un besoteee!!!!
mmm k hambre me ha entrao! xD

gloriosa
21-sep-2008, 19:07
A ver si hoy puedo y subo un par de fotos ok?

Nulyeta
27-sep-2008, 11:05
ufffffffff ya las he echo!!!! y me han quedado buenisimas!!! Mis amigos han flipao! jaja y yo tambien! super blanditas asi... ummm ^^ jajajaja
Pero le he echado un poco de leche de soja a la massa, pk me kedaba demasiado espesa! :) Ademas, no tenia harina de garbanzo y se la he echado de maiz xD
He echo de 3 tipos: normales con canela y limon, otras con xocolate por dentro y otras de xocolate 100%. Ademas las he decorado con azucar glas y birutas de xocolate! :P
Ave cuando puedo hacerle la foto... :P

cocinitas
03-nov-2009, 21:01
Hola, he hecho esta receta un par de veces y la primera me quedaron muy buenas, pero esta vez, la masa me kedó muy espesa (como para hacer galletas) así que el resultado no ha sido el esperado. No estan malas de sabor, pero no es lo mismo.... Estoy repasando que puede haber sido, pero no se me ocurre?? La masa tiene que quedar cremosa no??

Haber si alguien puede darme alguna idea.

saludos


Cocinitas

matrix
03-nov-2009, 21:27
Hola, he hecho esta receta un par de veces y la primera me quedaron muy buenas, pero esta vez, la masa me kedó muy espesa (como para hacer galletas) así que el resultado no ha sido el esperado. No estan malas de sabor, pero no es lo mismo.... Estoy repasando que puede haber sido, pero no se me ocurre?? La masa tiene que quedar cremosa no??

Haber si alguien puede darme alguna idea.

saludos


Cocinitas

Cuando se hacen madalenas la masa queda más bien líquida.
Si te quedó espesa lo único que se me ocurre es que no calculaste bien las cantidades de algún ingrediente.
Si ves que alguna otra vez te pasa, ponle un poco de leche de soja o algun líquido extra.

brisca
11-nov-2009, 13:12
Pasa algo si la harina no es integral?? (aparte que no seran madalenas integrales...:D)
es que no encuentro..:(

khaede
11-nov-2009, 13:54
Pasa algo si la harina no es integral?? (aparte que no seran madalenas integrales...:D)
es que no encuentro..:(

Eso eso, que yo en casa no tengo ahora mismo de la integral y quiero hacerlas ya!! jaja, que no había visto yo esta receta.

khaede
14-nov-2009, 15:46
Al final las hice con harina integral. Tuve que ponerles un poco de leche porque la masa me parecía poco espesa, pero la verdad es que quedaron muy ricas. Por encima les puse un glaseado de chocolate y unas virutillas, otras las hice con glaseado y coco. Estaban de muerte!

brisca
15-nov-2009, 19:20
Bueno.. pues el viernes encontré la harina integral.. tenia tooodos los ingredientes, me puse mi bonito delllllantal, encendí unas velitas, puse música, los michines se acomodaron en su sillita de la cocina y me dispuse a madalenear.. y aquí está el resultado:
Estas són mi M***** de MADALENAS!!! por no decir otra palabra más malsonante que aunque no la diga en alto la tengo rondandome por la boca!!!! Pero ¿¿ porqueeee??!!! ¿me va a pasar lo mismo que con el bizcochito 5 minutos?? :golpes:
Adapte la receta para que no salieran tantas.. pero seguro que hice la mitad justa de todo.. y así han quedado.. :llora::llora:
Ahora.. no me ganaran! aunque muera enterrada en harina, lo conseguiré...
eso si, 2 preguntillas:
- El zumo de 1 limón? es que yo puse de medio limón para la mitad de cantidad y tienen muchisimo sabor..
- Cuando se habla de cucharadas, son soperas o son cucharaditas?? yo puse cucharada sopera... a ver si ha sido por eso :nose: porque les puse un sobre entero de levadura!!
No van a poder conmigoooooooo!!!!!:grita:

Crisha
15-nov-2009, 19:27
Bueno.. pues el viernes encontré la harina integral.. tenia tooodos los ingredientes, me puse mi bonito delllllantal, encendí unas velitas, puse música, los michines se acomodaron en su sillita de la cocina y me dispuse a madalenear.. y aquí está el resultado:
Estas són mi M***** de MADALENAS!!! por no decir otra palabra más malsonante que aunque no la diga en alto la tengo rondandome por la boca!!!! Pero ¿¿ porqueeee??!!! ¿me va a pasar lo mismo que con el bizcochito 5 minutos?? :golpes:
Adapte la receta para que no salieran tantas.. pero seguro que hice la mitad justa de todo.. y así han quedado.. :llora::llora:
Ahora.. no me ganaran! aunque muera enterrada en harina, lo conseguiré...
eso si, 2 preguntillas:
- El zumo de 1 limón? es que yo puse de medio limón para la mitad de cantidad y tienen muchisimo sabor..
- Cuando se habla de cucharadas, son soperas o son cucharaditas?? yo puse cucharada sopera... a ver si ha sido por eso :nose: porque les puse un sobre entero de levadura!!
No van a poder conmigoooooooo!!!!!:grita:

llegaron a empezar a subir en algún momento, Brisca? Es que, a veces, si cuando están empezando a subir, les abres el horno, se "caen" y no vuelven a levantarse... nosotros estuvimos comiendo "tortas de magdalena" un tiempito por esto mismo...

brisca
15-nov-2009, 19:31
llegaron a empezar a subir en algún momento, Brisca? Es que, a veces, si cuando están empezando a subir, les abres el horno, se "caen" y no vuelven a levantarse... nosotros estuvimos comiendo "tortas de magdalena" un tiempito por esto mismo...

Pues yo creo que no llegaron ni a subir.. durante un breve segundo se lo pensaron.. pero luego decidieron que se quedaban así, engruditos.. :bledu:

Pride
15-nov-2009, 20:33
Pues yo creo que no llegaron ni a subir.. durante un breve segundo se lo pensaron.. pero luego decidieron que se quedaban así, engruditos.. :bledu:

Bahh, no se ven tan mal, claro que parecen monedas :bledu: pero no por eso tienen que verse mal.

brisca
16-nov-2009, 12:23
Bahh, no se ven tan mal, claro que parecen monedas :bledu: pero no por eso tienen que verse mal.

jajajajaa.. gracias Pride!! (en el fondo me querí revelar y he inventado las nuevas magdalenas-queparecenmonedasysabenaengrudo!) :bledu:

khaede
16-nov-2009, 12:27
Brisa, prueba a hacer toda la cantidad, en un tupper se conservan bien un tiempo, y con lo ricas que están verás que no te duran tanto como creías.

Yo las cucharadas las conté como soperas. Me olvidé de ponerle almendra molida, y bueno... la cantidad de cacao en polvo que le puse fue a ojo hasta que estuviese la masa bien negra. Lo importante es que te fíes de tu instinto. A mi me quedó demasiado espesa la masa y pensé que no iban a salir bien así que les puse leche de soja. Ve probando, están muy ricas y es fácil.
Yo el bicocho 5 minutos aún lo tengo en el punto de mira.... :demon:

khaede
11-dic-2009, 18:25
Brisca te han salido ya? No desistas que estan muuuy ricas, el otro día hice cenita y me pidieron para llevarse un tupper, y las hice tambien para un cumple y mi madre me pidio al probarlas que le hiciese para llevar al trabajo asi que ya sabes, sigue intentando que triunfan!

brisca
11-dic-2009, 18:36
Brisca te han salido ya? No desistas que estan muuuy ricas, el otro día hice cenita y me pidieron para llevarse un tupper, y las hice tambien para un cumple y mi madre me pidio al probarlas que le hiciese para llevar al trabajo asi que ya sabes, sigue intentando que triunfan!

Siii?? pues yo no lo he vuelto a probar!! el fin de semana pasado lo intenté con otra receta, la que colgó Snickers, y bueno, subir, no subieron las que estaban en molde de papel, pero las del molde de silicona aún un poco...
Si dices que te salen y que estan ricas, este viernes que tengo que llevar desayuno al cole para celebrar mi cumpleaños las haré.. aunque no las tengo todas commigo..:hm:

khaede
11-dic-2009, 19:11
Prueba prueba que merecen la pena y si quieres te paso los ingredientes de mi glaseado, que no es por presumir pero es un vicio :D

brisca
11-dic-2009, 22:42
Prueba prueba que merecen la pena y si quieres te paso los ingredientes de mi glaseado, que no es por presumir pero es un vicio :D

puess.. esos ingredientes de glaseado ya los estoy esperando.. :rolleyes:a ver si al final me sale! :co:

khaede
12-dic-2009, 11:32
Pues los ingredientes que le pongo al glaseado son: chocolate negro fundido, avellanas molidas, azúcar glass, aceite de girasol y leche (de la que tenga: avena o soja). Eso si, no se decirte cantidades, la próxima vez que lo haga intento calcular.

sika
07-sep-2010, 12:21
hola!! retomando el temaaa!!

las mías estan ahora en el horno! creo que no he calculado bien y son MEGAMADALENAS.
yo es que lo hago todo a lo grande... :P

a ver que tal estan!!