PDA

Ver la versión completa : Batido rico en hierro y magnesio (V)



xana77
26-feb-2008, 20:31
Hola, como no soy a publicar la receta, la pongo aquí y cuando pueda o me entere de cómo la muevo, ¿ vale ?

Esto es de mi cosecha, se trata de un batido energético rico en hierro y magnesio, y lo veo muy adecuado para deportistas, mujeres en edad fértil o incluso niños. Ojito los alérgicos a la soja :

Categoría: BEBIDAS
Apto para veganos

Ingredientes:


1 taza de leche de soja
medio plátano
una cucharada de sésamo negro
canela en polvo al gusto ( yo añado una cucharilla de café por taza )
cacao en polvo ( yo uso cacao puro, un par de cucharillas )
un toque de jengibre en polvo ( opcional )


Preparación:

Se mete todo en la batidora y se mantiene hasta asegurarnos que los granso de sésamo se han roto, para poder asimilar su contenido.

Comentarios Adicionales:

La leche de soja aporta minerales y suelen llevar incorporado algo de azúcar así como calcio y vitaminas A,D y E.

El motivo de la elección del plátano, aparte de por ser energético, rico en azúcares, potasio y magnesio, es por su sabor dulce, para contrarrestar el toque amargo del sésamo negro.

El sésamo negro es uno de los ingredientes habituales junto a la soja negra en las dietas antianémicas en la medicina tradicional china, posee un elevado contenido en hierro. Pero para poder asimilarlo debe estar triturado, de otra forma las semillas pasan pro el intestino sin digerirse.

Se puede consumir con o sin cacao, al gusto. Pero el cacao puro ( yo lo uso de agricultura ecológica ) aporta más hierro y más magnesio además de ser energético.

La canela levanta el anímo y le da mejor gusto.

Y el jengibre también le da un matiz muy rico cuando se toma sin el cacao.



Bueno, a ver si os gusta :)

trust
08-mar-2008, 01:30
yo a veces me hago el batido con leche de soja y nesquick, plátano y canela, pero probaré a echarle cacao y sobretodo voy a probar lo del sésamo en negro, porque me viene genial por el hierro ;)