PDA

Ver la versión completa : Guiso de soja texturizada con salsita pa mojar (V)



susanamaria
26-feb-2008, 13:29
Este ha sido mi experimento de ayer y nos ha gustado mucho. Pa mojar pan en la salsita hummmmmmmm :D

Apto para vegetarianos y veganos
Categoria: Platos principales: Soja

INGREDIENTES (para 4 personas)

150 gramos de soja texturizada gruesa.
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 ctas de pimentón dulce
1 vasito de vino blanco
1 guindilla
Aceite de oliva
1 cta de Agar agar
media pastilla de caldo vegetal
sal


Preparación:
Se pone a remojo la soja la noche anterior (a mí me gusta añadirle al agua un chorro de salsa de soja y ajo y cebolla molidos, de esos que venden en botecitos).
Al día siguiente ponemos en una sartén o tartera aceite de oliva al gusto y pochamos la cebolla y el ajo muy picaditos. Cuando esté blanditos, añadimos la soja bien exprimida el agua y rehogamos un ratillo. Luego echamos el pimentón y freímos con cuidado de que no se queme y rápidamente añadimos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y bajamos el fuego.
Aparte disolvemos el agar agar en un poco de agua fría y añadimos al guiso removiendo bien.
Echamos la guindilla, sal al gusto, el caldo de cubito y dejamos hervir un buen rato para que la soja tome el sabor. Si mengua mucho la salsa o se espesa más de la cuenta, añadimos más agua.
¡Delicioso con patatas fritas en cuadraditos!
Se me olvidó hacerle foto :o
Edito para poner la foto y cambiar el título, que no de repelús
http://bp0.blogger.com/_ZWdlZcg0WOs/SAyt1pUolYI/AAAAAAAACL8/GmysfQafjps/s320/guisosoja.JPG

margaly
26-feb-2008, 13:35
mmmmmmmmmm, que rico suena.... tengo que probarlo http://i30.tinypic.com/f3t46x.gif

Tito Chinchan
26-feb-2008, 13:44
Buenas,

la palabra "callos" me da un asco horrible, y ya no te cuento los callos esos que se come la gente. Puaghhhhhh. A lo que iba.

Yo no hago la carne de soja en cosas con caldos, por que absorben el caldo y pueden pasar dos cosas. O que te abrases vivo cuando muerdas una de ellas o que tengan una textura "demasiado esponjiforme". Incluso pueden pasar ambas. ¿No te pasa eso, querida Susananmaria?

Besitos.

susanamaria
26-feb-2008, 14:21
Buenas,

la palabra "callos" me da un asco horrible, y ya no te cuento los callos esos que se come la gente. Puaghhhhhh. A lo que iba.

Yo no hago la carne de soja en cosas con caldos, por que absorben el caldo y pueden pasar dos cosas. O que te abrases vivo cuando muerdas una de ellas o que tengan una textura "demasiado esponjiforme". Incluso pueden pasar ambas. ¿No te pasa eso, querida Susananmaria?

Besitos.
Yo es que era forofa de los callos en mis tiempos carnívoros :o
Respecto a la soja, no me ha pasado nunca eso que dices, de hecho esta soja me quedó al dente, pero nu sé... Esto más que caldo es una salsa gelatinosa.