PDA

Ver la versión completa : dudas sobre el hierro



novata
26-feb-2008, 08:26
Hoooolaaaa!!!

Tengo muchas dudas sobre los alimentos que debo tomar a la semana para obtener la cantidad de hierro adecuada. :confused: :confused:

Aunque leo libros y me ponen listas de alimentos no se el número de ingestas semanales necesarias para un buen aporte... y tengo la sensación de que no como lo suficiente (es que desde que no como carne tengo menos necesidad de comer y picotear... y lo curioso es que no bajo de peso (tampoco es que me preocupe demasiado, la verdad))

Muchas gracias a tuti!!!!!:D :D

margaly
26-feb-2008, 08:38
te dejo un link que tiene mucha informcion sobre el hierro, y tablas de raciones

http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-iron.html

novata
26-feb-2008, 08:47
es justo lo que necesitaba!!!!!

Mushííííííísimas gracias!!!

eu93
27-feb-2008, 11:11
me lo he leído enterito

una duda que me ha surgido, bueno, casi es un pensamiento en alto, generalmente los lunes como lentejas con arroz, hace ya tiempo que leí que era una proteina estupenda y desde entonces lo cogi como pauta, y después de leer este artículo y ver la recomendacion final d menú para no tener carencias de hierro pues estaba pensando poner un "garbanzos con brecol" en alguna de las comidas de la semana

vale, es un poco chorra, ¿qué os parece?

Davichin
27-feb-2008, 11:22
Estupendo Eu93, además yo añadiría como plato fijo semanal la quinoa con pimiento rojo. Está riquísima si la sazonas con especias y un chorrito de limón.

paulveg
27-feb-2008, 11:24
a quinoa con pimiento rojo. Está riquísima si la sazonas con especias y un chorrito de limón.

Por el hierro tb??:)

trinity
27-feb-2008, 11:30
Estupendo Eu97, además yo añadiría como plato fijo semanal la quinoa con pimiento rojo. Está riquísima si la sazonas con especias y un chorrito de limón.
y qué especias le pones Davichin?yo la como con otras comidas, mezclada, pero así de plato principal no..tiene buena pinta..:)

Mowgli
27-feb-2008, 11:32
Pero la vitamina C, ¿no se destruye cuando cocinas el alimento que la contiene? (pimiento rojo en este caso)

Davichin
27-feb-2008, 11:32
Por el hierro tb??:)

claro! la quinoa es de los pseudo cereales con más hierro que existen, además con pimiento y limón aportas la vitamina C necesaria para que la absorción sea aún mayor.


Pero la vitamina C, ¿no se destruye cuando cocinas el alimento que la contiene? (pimiento rojo en este caso)

Algo si que se pierde pero la quinoa se hace relativamente rápido. Piensa también que el chorrito de limón se lo pones una vez el plato hecho con lo que esa Vit C. está intacta.

Davichin
27-feb-2008, 11:38
y qué especias le pones Davichin?yo la como con otras comidas, mezclada, pero así de plato principal no..tiene buena pinta..:)

La quinoa la sazono con sal de especias. Hay otros platos que invitan a echarle especias frescas pero no se, a mi me gusta que mantenga el sabor de la quinoa y el pimiento.

La de Rapunzel está muy buena.. lleva sal marina, zanahoria, apio, puerro, perejil, tomillo, albahaca, eneldo y alguna otra cosa más... todo ecológico.

http://www.biocop.es/productos/0695.jpg

eu93
27-feb-2008, 11:41
confieso: no he probado todavía la quinoa ...

pero de esta semana no pasa, apuntada en la lista de la compra, ea

arrels
27-feb-2008, 12:12
La quinoa la sazono con sal de especias. Hay otros platos que invitan a echarle especias frescas pero no se, a mi me gusta que mantenga el sabor de la quinoa y el pimiento.

La de Rapunzel está muy buena.. lleva sal marina, zanahoria, apio, puerro, perejil, tomillo, albahaca, eneldo y alguna otra cosa más... todo ecológico.

http://www.biocop.es/productos/0695.jpg

:p yo uso Herbamare es ecológica y la tienen también baja en sodio ;)

http://images.ciao.com/ies/images/products/normal/903/product-1070903.jpg

novata
27-feb-2008, 12:14
yo solo la he probado en forma de cereales para el desayuno y está muuuy buena!!!!

Esta semana la voy ha hacer como decís aquí!!!;)

Vegueta
29-feb-2008, 15:16
Yo compro las Pipocas de quinoa sabor a Chocolate para el desayuno.

Rumba
09-mar-2008, 22:20
Pregunto:

¿no es nada saludable aliñar la ensalada con vinagre?

Lo digo por el hincapié que haceis en sumar Hierro (hojas verdes) + vitamina C (limón) para que este sea asimilable para el organismo.

Samideano
11-mar-2008, 18:51
Una buena fuente de hierro son los piñones, que se suelen tomar incluso para tratar estados de anemia.
Y como se ha dicho, la vitamina C ayuda al organismo a asimilar el hierro, para ello se suele recomendar por ejemplo, tomar un vaso de zumo de naranjas antes de comer lentejas.

Itsuki
13-mar-2008, 16:08
Joder, pues yo hago al revés, las lentejas y luego la frutaa :confused: