PDA

Ver la versión completa : Cosmética sin crueldad



xana77
26-feb-2008, 01:39
Hola a tod@s:

Aunque no soy vegetariana porque mi salud no me lo permite y por tener mis propias ideas al respecto ( opino que un omnívoro debe ser omnívoro para no desequilibrar la cadena alimenticia ), lo cierto es que sí estoy en contra de todo sufrimiento animal innecesario.

Por ello desde hace tiempo uso cosmética no testada en animales, y así he conocido a personas vegetarianas. A la mayoría de los vegetarianos que conozco les preocupa el tema cosmético. Existen varias casas libres de crueldad, pero en mi opinión la de mejor relación calidad/precio es Oriflame. Esta casa testa sus productos en humanos voluntarios y mayores de edad, no hay muestra más representativa de una piel humana que otra piel humana. Y eso se nota, porque sus productos son muy bien tolerados por pieles sensibles, como la mía.

Si os interesa saber algo más sobre esta casa cosmética, tanto para autoconsumo como si alguien quiere sacarse unos euros extras, podeis escribirme a Inmapache@hotmail.com y gustosamente os informaré sin compromiso alguno. Si me decís que problemas tiene vuestra piel o los colores que os gustan, os puedo enviar alguna muestra para que veais la calidad.

También os puedo comentar cuáles son las marcas que experimentan con animales y cuáles no, aunque por suerte cada vez van siendo más las que usan otros métodos y hay que revisar la información cada poco. A mí personalmente me parece un tema importante, y he pensado que puede interesar a lso miembros de este foro.

Si no fuera así, pido disculpas. Por cierto, soy alérgica a la leche, por eso consumo mucha soja. Y me encantan las algas, a ver si veo recetas sencillas :), yo os puedo comentar algunas cosillas que tomo, como batidos cargados de minerales :). Sabed que cuando hablo de leche, me refiero a la de soja ( a veces se me pasa aclararlo ).

Un saludo para tod@s

Luzbel
26-feb-2008, 19:31
Pues mira,aunque seas omnivora,con el solo hecho de no colaborar con el sufrimiento aunque sea en materia de experimentacion (que para mi es el peor y encima el mas dificil de evitar)ya estas colaborando,y eso no deja de ser importante.Esta bien que siempre podemos hacer mas,pero lo que podamos aportar,aunque sea un granito de arena,no es poco.
Ya tenemos un post sobre empresas que experimentan y que no,el tema es que yo no sabria decirte cual es.Para eso esta margaly que ya es vaqueana en foro.(vaqueano se le dice en Argentina a alguien que conoce de sobra un lugar,por las dudas explico)ahi podrias ayudar...
Por cierto,aunque no seas vegetariana,estaria bueno que al menos redujeras el consumo de carne,pero creo que escribo de balde porque al parecer ya lo haces.No solo por los animales,aca te habla una veg por muchos motivos.sino por el medio ambiente en general y no sigo porque no acabo mas,ademas qunque no lo creas,la salud agradece mucho la reduccion.Por lo que lei,sabes hacer cisas ricas con vegetales chis!!Aca hay una de las de antemano agradecida si pones una de ellas en el foro de recetas.Besos :D

susanamaria
26-feb-2008, 19:35
Bienvenida al foro y un par de preguntas que me surgen al leerte:
¿Por qué tu salud no te permite ser vegetariana?
Dices estar en contra de todo sufrimiento animal innecesario, pero ¿de verdad crees que es necesario en algún caso?

xana
26-feb-2008, 19:50
Aunque no soy vegetariana porque mi salud no me lo permite y por tener mis propias ideas al respecto ( opino que un omnívoro debe ser omnívoro para no desequilibrar la cadena alimenticia

No me queda claro, no eres vegetariana, por salud por tus ideas y por no desequilibrar la balanza......hum demasiadas excusas.
Quien quiere canviar busca alternativas quien no busca excusas.

xana77
26-feb-2008, 20:13
Anda, una tocalla :D. El problema que tengo de continuo es la falta de hierro, por ello me han mandado ya hace años consumir carne, huevos o legumbres dos veces al día, y hasta hace bien poco consumía muchas legumbres ( ahora estoy con un problema de estómago y no los puedo comer ).

A mí me gustaría no necesitar consumir carne de ave o mamífero, lo cierto es que comer pescado no me produce cargo de conciencia, porque su muerte es rápida. Aunque también es cierto que hay escasez de recursos en el mundo, y más a nivel vegetal, y en mi opinión personal cada animal debe ceñirse a su naturaleza.

Conozco a budistas que son vegetarianos no estrictos ( toman leche, huevos ) por creencia y su salud no se resiente, aunque también conozco a otros que han tenido que volver a consumir productos cárnicos de vez en cuando ( estos casos son de mujeres ).

Bueno, voy a buscar el post de recetas para contaros un batido que me estoy tomando esta temporada, un chute de hierro y magnesio, basado en una mezcla de cosas de aquí y de allá. :)

susanamaria
26-feb-2008, 20:57
Te muevo tu receta ahora mismo.
Las recetas las publicas en el foro de cocina vegetariana y los moderadores te las subimos al de recetas.
No te vendría nada mal una charlita con Kalkoven, que es médico, para ayudarte a desterrar esos falsos mitos sobre la dieta omnívora.
¿Sabías la cantidad ingente de vegetales que se usan en cebar animales de granja? De ahí vienen los problemas y no de los que consumimos nosotros.
Y una última cosa: el pescado no muere rápidamente, se asfixia, lo cual es una muerte terrible. Imagina que te meten bajo el agua y no puedes respirar ¿angustioso, no? Pues lo mismo siente el pescado fuera del agua.
Bueno y ahora te paso la receta al recetario.

nimue
26-feb-2008, 21:16
No se que tipo de anemia será la tuya,..yo he tenido anemia tooooda mi vida de comecarne y cuando me hice vegetariana desapareció y nunca más se supo. Y no soy la única con ese caso,hay alguno más en el foro que ha comentado lo mismo.Como dice Xana,bajo mi punto de vista y sin ofender,veo quizá demasiadas excusas, y la experimentación en animales no es el único sufrimiento innecesario por el que pasan...

xana
27-feb-2008, 14:18
A mi me paso lo mismo que a Nimue, mi madre mi hermana y yo teniamos el colesterol muy alto fue hacernos vegetas y desaparecio, lo que me extraña que un medico te ponga en una dieta huevos y carne dos veces al dia.....vas a acabar con un colesterol muy elevado.
Otra cosita, los peces si sufren y mucho, desde que son capturados por las redes, que les arrastran a la superficie provocandoles la descompresion que les provoca unos dolores horribles, hasta una muerte lenta y cruel como es la asfixia.
Has pensado cuantas vidas te llevas por delante solo por tener un sabor, para saciar tu hambre no te comes una sardina(ejemplo) te comes 3o4, son seres sintientes que al igual que tu tambien quieren vivir.


Conozco a budistas que son vegetarianos no estrictos ( toman leche, huevos ) por creencia y su salud no se resiente, aunque también conozco a otros que han tenido que volver a consumir productos cárnicos de vez en cuando ( estos casos son de mujeres ).

No confundas vegetarian@s que si comen huevos y leche!con vegan@s que no toman nada que venga de un animal no humano.
A dia de hoy y con el mercado que se va abriendo cada vez mas sobre los productos libres de crueldad animal, hamburguesas de soja etc, no conozco a nadie que vuelva a comer carne siempre y cuando el idealismo sea en defensa de los animales, otras serian las tipicas que van de vegetarian@s con una hoja de lechuga para estar delgad@ y a los dos dias con una anemia fuerte.

nimue
27-feb-2008, 17:43
Da igual que seas budista o de Pamplona, si llevas una dieta vegetariana mal equilibrada tendrás carencias,al igual que con una carnivora..

Niebla
27-feb-2008, 18:11
lo cierto es que comer pescado no me produce cargo de conciencia, porque su muerte es rápida.

Además de lo que han comentado por ahí de la terrible muerte de los peces, se capturan 10 veces más peces de los que se consumen, el resto se tiran al agua muertos, ya que no son "especies comerciales".

Si visitas a menudo este foro (y otros medios) te darás cuenta que no es necesario en absoluto la ingesta de animales, que no está en nuestra naturaleza (según nuestra fisionomía somos recolectores), y que comiendo verde te vas a sentir mucho mejor física y psicológicamente, y que vas a disfrutar de la comida mogollón.

Llunetica
02-may-2015, 16:42
Hola, me estoy haciendo un lío buscando marcas de cosmética e higiene que no testen con animales. ¿Alguien tiene alguna lista o referencia actual? Estoy muy interesada ya que estoy intentando realizar una lista para los productos que existen en México, ya que la mayoría son de L'Oreal, Garnier, Nivea, Herbal Essences, Colgate, Palmolive... y estoy viendo que sí testan en animales. El problema es que las referencias son "antiguas" (2009, 2010, 2012) y quiero asegurarme. Quiero empezar a hacer algo para concienciar a las personas de dónde vivo y he empezado con una página del facebook que se llama eco-lógica Salina Cruz, dónde quiero ir metiendo también cositas sobre el vegetarianismo, y para empezar quiero hacer el listado y publicaciones sobre la comsética. Espero que puedan hecharme un cable ya que aquí no tengo apoyo ni respaldo, estoy bastante sola en esto!!!


Edito para publicar dos listas (una para España y otra para México) que he encontrado en Animal Naturalis de productos que NO prueban en los animales: http://www.animanaturalis.org/1268
Espero que os puedan ser de utilidad como a mi... y seguro que hay otras marcas que no salen aquí que tampoco testan en los animales.