PDA

Ver la versión completa : Largometraje “La Crisis Carnívora”



Fernando
25-feb-2008, 22:04
Dos de estas cintas accedían a esta cita internacional fuera de concurso, en concreto “La Crisis Carnívora” (Continental Producciones) y "Nocturna" (Filmax Animation). En la sección oficial estuvo presente "De Profundis", una apuesta de Continental. El premio recayó, finalmente, en la obra "Byousoku 5 Centimeters" de Makoto Shinkai por su "habilidad a la hora de combinar poesía, arte y técnica con la animación y las nuevas tecnologías". Ha recibido una mención especial del jurado el film "Tekkonkinkreet" de Michael Arias.

La cita ha tenido lugar en Bolonia y en ella la animación española contó con especial protagonismo gracias a estas tres propuestas salidas de las factorías gallegas de animación de estas dos firmas participadas por CXG CORPORACION CAIXAGALICIA.

El largometraje “La Crisis Carnívora” dirigido por Pedro Rivero y con guión de Egoitz Moreno y Pedro Rivero, cuenta como “gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos… menos uno: la hiena CREVEL, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne”.

El largo “De Profundis” narra la historia de “un pintor enamorado del mar que vive junto a su amada, una violonchelista, en una romántica casa situada en el medio del océano. Poema visual sin diálogos, cada frame es un cuadro al óleo acompañado de una original música sinfónica que, aprovechando las tecnologías de tratamiento digital de las imágenes, nos muestran un delicioso homenaje al mar. Partiendo de una estructura de cuento tradicional, desenvuelve una historia mágica, de amor y fascinación”. Esta peculiar obra lleva la firma del ilustrador Miguelanxo Prado que ejerce de director y guionista. La música es de Nani García.

"Nocturna", es una cinta dirigida por Adrià García y Víctor Maldonado para Bren Entertainment (Filmax Animation) y aborda el miedo a la oscuridad.

Fuente: http://www.xornal.es/article.php3?sid=20080115075031


No sabia cual era la pelicula “La Crisis Carnívora”, pero despues de ver esta pagina creo que esta genial. Alguien sabe donde se puede ver, o la ha visto?

Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno!

El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero Crevel regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el disfraz del jabalí Willy, propone a los herbívoros una gran alianza para tomar el poder, valiéndose del recuerdo de un héroe legendario que se enfrentó en su día al consigliere Altaicus: el lobo Wolfeimer.

http://www.crisiscarnivora.com/sinopsis

margaly
26-feb-2008, 07:47
pues yo intentare descargarmela , he visto un trailer y puede estar divertida. Gracias Fernando :D

Fernando
02-mar-2008, 01:03
Hola Margaly,

A si?, por donde?

Aqui dejo una nueva noticia sobre la pelicula:
http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/03/01/mirarte/cultura/d01cul63.853778.php

ese_pitufo
02-mar-2008, 11:35
Está desarrollada por Nikodemo, creadora de Cálico Electrónico:

http://www.nikodemo.com/

margaly
02-mar-2008, 19:54
en la pagina que tu pusiste Fernando ;)

http://www.crisiscarnivora.com/teasers/25/primeras-imagenes

http://www.crisiscarnivora.com/teasers/27/trailer-castellano

Fernando
03-mar-2008, 03:17
Nah, eso es trampa!, jajaja. Creia que te referías a la pelicula completa!

Un besote!

margaly
03-mar-2008, 10:28
no bobon, juaaaaas, un trailer. La peli completa te tocara bajarla a ti :p

arrels
03-mar-2008, 10:31
En emule ya está , la bajé anoche aunque todavia no la he visto :rolleyes:

perruja
03-mar-2008, 10:38
yo la vería en el cine... joer que hay que apoyar a la animación hecha en españa no seais chungos!...pero bueno, es que igual ni se estrena... yo ya llevo 2 años viendo el mismo trailer.

margaly
03-mar-2008, 10:44
a mi en eso me pasa como con el teatro. Hay que apoyar el teatro, claaaaaro y mira que me chifla... pero chico no puedo ir, es carisimo. Y con el cine lo mismo, joder, recuerdo cuando costaba menos de 500 pesetas ir al cine y ahora esta en torno a los 6'50 leuros... es mucha pasta

Loba
04-mar-2008, 11:53
Oh, vaya, parece interesante, ¿alguien la ha visto ya? Es xa bajármela esta noche! jeje

margaly
20-abr-2008, 10:01
¿Y si los animales estuvieran en crisis?

# Con las voces de Enrique San Francisco, José Coronado, Pedro Reyes y Pablo Carbonell
# La película se estrenará el próximo 16 de mayo

MADRID.- ¿Qué ocurriría si los animales acordaran un pacto vegetariano para no matarse unos a otros? ¿El instinto sería más fuerte que la razón? La hiena Crevel no soporta más su dieta 'comelechugas' y decide profanar el cementerio para atiborrarse de carne. Pero cuando llega... ¡se le han adelantado! 'La crisis carnívora', la primera película española hecha con animación en 'flash', llegará al cine el 16 de mayo, pero los primeros síntomas los tiene en exclusiva en elmundo.es.

Los felinos controlan el mundo animal (por mucho pacto, el león sigue siendo el rey) y no están dispuestos a asumir la Constitución que evitaba la destrucción asegurada entre las criaturas. Los mandamientos se resumen en dos: ningún animal matará a otro animal y los herbívoros trabajarán para los carnívoros.

Pero la fábula cuestiona la garantía esa democracia como nuevo dios porque está sujeta a los intereses de sus miembros. Por eso, mientras los felinos tratan de mantener entretenidos a los herbívoros con la producción de frutas y verduras y con elecciones inútiles, la cínica hiena (Enrique San Francisco) pone en pie de guerra a los herbívoros contra el despotismo del rey Pérsicus (Pedro Reyes) y su consejero Altaicus (José Coronado), para poder atiborrarse de carne él también.
Doblaje a la americana

La película cuenta con las voces de Enrique San Francisco, José Coronado, Pablo Carbonell, el humorista Pedro Reyes, Carlos Sobera y el 'chanante' Joaquín Reyes, entre otros. "El trabajo ganó en intensidad con el doblaje", ha confesado el director, Pedro Rivero.

Enrique San Francisco admite que al principio trató de poner voz de hiena y le salían "unas cosas rarísimas". El director le pidió que simplemente pusiera su voz. Así quedó: aguardentosa, gamberra, como el tono no recomendado para menores de siete años de la película. Rivero asegura que "los actores sirvieron para afirmar la personalidad de los personajes" y "cada uno le ha puesto material de su propia cosecha para humanizar el microcosmos animal".
Animación con 'flash'

'La crisis carnívora' utiliza sólo 'flash', el programa de animación más popular en Internet. "Tiene la ventaja de que es más económico y rápido que la animación tradicional de cine", ha explicado Rivero. Aunque confiesa que "al principio, nuestra intención era hacer animación convencional, pero no tuvimos apoyos suficientes".

El coste se hubiera disparado, así que Rivero tuvo que hacer de la necesidad virtud y el resultado "se adapta mejor al tono agresivo de la obra" debido a que el programa economiza los movimientos y produce una sensación menos refinada. El artífice de la animación ha sido el estudio Nikodemo Animation, los creadores de 'Cálico electrónico'.
'A tumba abierta'

Hacer una película desde la nada en España es una odisea y, si es animación, prácticamente un suicidio. Pedro Rivero (Bilbao, 1969) ya conocía el mundillo porque había trabajado como guionista en el largometraje de 'Goomer' y la serie 'Los intocables de Elliot Mause' y 'Marcelino pan y vino'.

Pero sacar el proyecto adelante se convirtió en una acción desesperada. Era una cuestión personal. Se trataba de la historia que comenzó en sus tiras cómicas en 'El Diario Vasco' durante los 90 y que dio lugar al cómic 'La crisis carnívora. Las altas colinas' (Norma Editorial). "Nos lanzamos a tumba abierta y empezamos a promocionar la película sin tener siquiera asegurada la financiación".

Los internautas comenzaron a segregar saliva encantados con la idea. Por suerte, la productora improvisada por los autores, Abrakam, encontró el apoyo de Continental, cada vez más metida en animación ('De Profundis' y 'La Flor más grande del mundo'), y otras productoras como Dream y Aurum. Había película, aunque la fecha se retrasaba: 2006, ("no nos gustaba ese año"), 2007 (tampoco), 16 de mayo de 2008 ¡por fin!

TRAILER EN

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/17/cultura/1208431913.html

Búnibo
08-may-2008, 13:13
Tiene buena pinta.

erfoud
08-may-2008, 18:45
Para mí, ni el más mínimo interés. Lo que hay que cuestionarse es :¿Qué tal si los humanos acordaran un pacto para no comerse a los animales?
Lo demás es mear fuera del tiesto

ese_pitufo
08-may-2008, 21:21
Para mí, ni el más mínimo interés. Lo que hay que cuestionarse es :¿Qué tal si los humanos acordaran un pacto para no comerse a los animales?
Lo demás es mear fuera del tiesto

es una peli...

erfoud
09-may-2008, 18:14
es una peli...
Ya lo sabía, ya, pero hay pelis con mensaje y otras sin mensaje, unas que tienen interés para mí, y otras no...

Oclock
09-may-2008, 18:54
A mí me apetece verla a ver qué tal, aunque creo haber leído que tenía un cierto tonillo de "guasa" con los vegetarianos, lo mismo estoy confundido. De todos modos, siento curiosidad por conocer las propuestas de quienes nos atacan, tanto es así que este fin de semana iré a ver la nueva obra teatral de Els Joglars, sí, esa compañía que dirige el ínclito, impresentable y tauromafioso de Albert Boadella. Se llama "La Cena" y se mofa de ecologistas y vegetarianos. Como no me cuesta un duro ir, significa que ni un euro de mi bolsillo irá a la compañía y, poniéndomos mijitas, incluso le voy a quitar de vender dos asientos. Con eso, además, sacio mi malsana curiosidad de ver qué memeces dicen :D

DVNC
09-may-2008, 21:09
He visto el trailer y es HORRIBLE, a parte del estilo de animación flash ( por falta de presupuesto ) que no queda nada bien, y menos para el cine, el humor de la película se basa en insultos, tacos y palabras malsonantes, solo decir que la leyenda es "la película de los hijos de puta" .. total, typical spanish

además por lo visto intentan venderla con un "capítulo de regalo" de cálico electrónico, una serie flash famosilla por internet, ya sabiendo que por si sola no va a atraer a demasiado público

es una verguenza que relacionen algo asi con el vegetarianismo...
Pongo el video a continuación:

http://es.youtube.com/watch?v=zYNCuE1GqSk&feature=related

ese_pitufo
09-may-2008, 22:41
He visto el trailer y es HORRIBLE, a parte del estilo de animación flash ( por falta de presupuesto ) que no queda nada bien, y menos para el cine, el humor de la película se basa en insultos, tacos y palabras malsonantes, solo decir que la leyenda es "la película de los hijos de puta" .. total, typical spanish

además por lo visto intentan venderla con un "capítulo de regalo" de cálico electrónico, una serie flash famosilla por internet, ya sabiendo que por si sola no va a atraer a demasiado público

es una verguenza que relacionen algo asi con el vegetarianismo...
Pongo el video a continuación:

http://es.youtube.com/watch?v=zYNCuE1GqSk&feature=related

Que se haga en flash no quiere decir que sea por falta de presupuesto, porque ha costado lo suyo...

Es una peli, nada más, un argumento original, y de una gente que saltó a la fama con CE y que está sacando dinero de todas partes con la venta de merchandising.

DVNC
09-may-2008, 22:56
Que se haga en flash no quiere decir que sea por falta de presupuesto, porque ha costado lo suyo...

Es una peli, nada más, un argumento original, y de una gente que saltó a la fama con CE y que está sacando dinero de todas partes con la venta de merchandising.


Bueno el flash es menos costoso que la animación convencional, básicamente por que se usan menos imagenes para crear movimiento, y tampoco es un método denasiado caro..

por otro lado es por eso, por el tema de que aprovechen ahora su "fama" para sacar dinero con el tema que toca la película, que a saber como lo tratan, no me hace demasiada gracia

Gyzmo
09-may-2008, 23:13
En realidad mas que una parodia al veg*anismo, es una parodia de los politicos actuales, solo que utilizan a los animales para dar mas comicidad a la historia.................. una especie de "rebelión en la granja" pero en plan burro ^^.

Yo por mi parte ire a verla.

marina
10-may-2008, 08:59
se estrena el dia 16 de mayo, yo ire a verla