PDA

Ver la versión completa : Jornadas Antitaurinas León 2008



margaly
25-feb-2008, 15:28
COPIO:

Jornadas Antitaurinas León 2008

¿Sabías que la Universidad de León promueve la violencia, la tortura y la barbarie?

Pues sí, el rector de la Universidad de Léon y la Peña taurina, con el patrocinio de Caja España, El Mundo, el Corte Inglés y la Crónica de León, organizan las VI Jornadas Taurinas del 26 al 29 de febrero.

Es un escándalo que la Institución Universitaria ensalce estos espectáculos sangrientos y es indignante que el rector y algunos profesores tengan un talante absolutamente condescendiente con la violencia y la carnicería taurina, otorgando premios a toreros, invitándoles como pregoneros, potenciando el carácter taurino de la ciudad, etc.

Estos bochornosos actos, subvencionados con el dinero de los estudiantes universitarios, proyectan una imagen negativa de esta sociedad y son muestra de su atraso. La fiesta de los toros es una lacra que nos ancla en el pasado. Una auténtica vergüenza para quienes respetamos a los animales y sus derechos.

Un espectáculo violento, sanguinario, desigual, cruel e injusto en que el ser humano demuestra su insensibilidad más irracional contra otro ser vivo. No se trata de una lucha por la supervivencia o por un ideal, ni tampoco es un ejercicio cultural: simplemente se trata de una tortura consentida, un linchamiento público impune, jaleado por los medios de comunicación y por ciertos círculos “culturales” completamente retrógrados y tranochados. Se trata de un vestigio del pasado, de la España más negra a la que algunos todavía se aferran, es matar por placer y torturar por el gusto de hacerlo.

La tauromafia, además, se sostiene gracias a las subvenciones multimillonarias que, fraudulentamente, se desvían del dinero público, y es este caso de la universidad entre otros.

No nos valen excusas cuando la dignidad de un ser vivo, su sufrimiento y su capacidad de sentir se están despreciando impunemente por parte de quienes, en su arrogancia, piensan que tienen el monopolio de la vida ajena. Los toros, al igual que todos los animales, sienten el dolor como los seres humanos. Ninguna razón puede legitimar el asesinato de un ser vivo.

Por ello, debemos gritar BASTA. Basta a la tortura, a la crueldad innecesaria, a la violencia por placer. Basta a una falsa cultura y a una despreciable tradición. Basta a la abnegación de las instituciones públicas y de los medios de comunicación. Nuestro deber ético es oponernos a la tortura taurina, si nos consideramos de verdad racionales y queremos orientar nuestros pasos hacia una sociedad más justa para todos.

Únete a nosotros en las JORNADAS ANTITAURINAS LEÓN 2008:

Lunes 25 de febrero:

Proyección de ANIMAL, EL DOCUMENTAL, en el CCAN, a las 20:30 horas. No te pierdas la primera película antitaurina de la historia del cine español.

De martes a viernes:

PROTESTAS A LAS 19:00 HORAS EN LA PUERTA DEL ALBEITAR, AVD.FACULTAD DE VETERINARIA.

DIA 26, martes: LATARDE EN BLANCO

Concentración vestidos de blanco y manchados de sangre a las puertas

DIA 27, miércoles: PITOS Y CHIFLATOS

Performance

DIA 28, jueves: BATUKADA

Y demás ruidos

DIA 29, viernes: CACEROLADA

Con lo que se te ocurra


OS ESPERAMOS,

¡QUE CESE LA BARBARIE!

Snickers
25-feb-2008, 17:35
MUCHAS GRACIAS por COLGARLO, Jefa (pero te lo pedí por las fotos)


Que carajo, REgracias por colgarlo

consolete
26-feb-2008, 00:02
joooooooooooo yo soy de leon y no puedo ir xq trabajo de tarde pero alomejor mi madre y mi tio me matan xq son d la peña taurina(ya me he cansado de discutir con ellos, dicen q el toro tb se defiende...). el año pasado x san juan y san pedro (las fiestas d leon) fueron a una charla taurina q iba no se q torero famoso y les estaban esperando los antitaurinos protestando y tuvo q ir la poli y todo a escoltarles a la salida y mi madre estaba toda disgustada y decia q cualquier dia estare yo con ellos...
esq para mala suerte mi familia es supertaurina (ya mi abuelo fue presidente d la peñataurina x los 60) y a los 15 años me llevo mi madre a una corrida-yo x entonces no tenia una opinion muy formada, ni fu ni fa-pero sali de la corrida medio llorando por los pobres toros y me parecio una bestialidad y no entendia como la gente aplaudia como locos y sacaba la tortilla de patata y bebia de la bota de vino mientras clavavan esos peazo puñales a ese pobre toro q se estaba desangrando y mugiendo (esq estaba supercerca.....pobre bicho).
pues eso,q con mi madre he discutido mogollon de veces y no conduce a ninguna parte...sus razonamientos son q el toro se defiende, q es una lucha cuerpo a cuerpo(pues q le quiten la espada y las banderillas al torero...), q sino la raza se extinguiria(yo prefiero q se extinga y q no sufra) y q no sienten dolor(q te claven a ti una espada en el cuello ya veras como te duele...).
yo quiero a mi madre mas q a nada en el mundo y en muchas cosas somos muy parecidas y nos llevamos muy bien pero en este tema...supongo q es en ,o q se ha criado pero yo tb me crie rodeada d gente taurina y lo aborrezco y me parece increible q siga siendo la fiesta nacional en el siglo 21. he dicho...

consolete
26-feb-2008, 00:14
oye margali donde conseguste la informacion? sabes si hay alguna asociacion vegetariana o algo parecido en leon? esq me he cansado d buscar asociaciones y no encuentro nada. gracias.

consolete
26-feb-2008, 00:18
ah se me olvido decir q mi padre era cazador ¡vaya infierno de familia!!!!!!!!!!jejeje soy la oveja negra;)

Snickers
26-feb-2008, 00:31
oye margali donde conseguste la informacion? sabes si hay alguna asociacion vegetariana o algo parecido en leon? esq me he cansado d buscar asociaciones y no encuentro nada. gracias.



vegetariana no, pero la gente de ADALE es maja

consolete
26-feb-2008, 00:41
muchas gracias no conocia esta pagina!

Snickers
26-feb-2008, 02:29
muchas gracias no conocia esta pagina!


pues los de ADALE pone su granito de arena, y junto con otra gente impulsaron esta iniciativa:

http://www.violenciacero.es/

Así q alguna cosilla ya se va moviendo por tu zona